Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-Oct-2018, 05:40 #32
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 203 Post(s)
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 203 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Acarr Ver Mensaje

aqui se confirma mi teoria aplicable al de novuelvoaengordar... @sethh @Leroy y @Sprinter
Un extraño personaje el tal Vicente.
Me bajé su libro para leerlo cuando tenga tiempo.
También compré uno de Jason Fung pero se me hace tedioso. Empieza como muchos textos, simplificar las hipótesis que no comparte para medio ridiculizarlas. Lo tengo por ahí pendiente de seguir.
Y por lo poco que ví el hacer sólo énfasis en la respuesta insulínica de los alimentos lleva a ciertos absurdos, como a no poder hablar de cantidades de calorías si no de comer "más" o "menos", que es algo muy impreciso.

@sethh lo explicó una vez con un símil que me pareció muy acertado. El de la temperatura. Tenemos los termómetros para medirla aunque ante la misma diferentes personas experimenten diferentes sensaciones "subjetivas". Pero nos da una referencia, algo mensurable. Mucho más simple que intentar determinar las respuestas insulínicas ante la comida que varían según personas, combinaciones de alimentos, momentos del día, actividad física, cantidades de comida, etc.
Y me hace gracia como menciona a Sethh porque resulta que es una persona (y no conozco a nadie más) que se ha tirado semanas con el dichoso GCM puesto midiendo su glucemia comiendo todo tipo de alimentos, haciendo diferentes actividades físicas, etc.

Por lo demas se me hace muy raro este sujeto. En una entrevista que leí con él no se dónde me pareció un tipo ponderado, razonable, que explicaba su proceso y cómo las dietas que le pusieron no valían a largo plazo, etc.
Algo que no me parece tan raro porque hay un hecho empirico: que mucha gente no responde bien para adelgazar con dietas altas en hcs y les va mejor todo lo contrario.

Pero luego lees el blog, ves como tiene esa extraña costumbre de contestarse a sí mismo en los hilos y te da la impresión de que está tronado.

Y ahora le ha dado con Rubén Murcia y enlaza con este post que para mí es uno de los mejores textos sobre nutrición que he leido en mucho tiempo.

Y una cosa, Vicente ¿por qué no debates en vivo con alguno de estos nutricionistas o te metes en este foro y hablas con personas aunque sean virtuales en vez de contestarte a tí mismo en tu blog e insultar a todo el que no piensa como tú?