Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-Aug-2017, 17:27   #2
xarly_sepe
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

[QUOTE=Shark100%;2035554]Hola, alguien se ha tratado con punción seca? Es la primera vez que la utilizo y es una sensación diferente a cuando se realiza un masaje manual, os funciona bien? Las agujas que utilizan son reutilizables? Escuché al fisio decir que se desgastan rápido,llevaba con ella un momento...Y fue a coger otra aguja.
Un saludo

Yo no la he probado en mi mismo...pero si la realizo en algunos pacientes como opción de tratamiento.
Como ya sabras la puncion seca se utiliza para el tratamiento de puntos gatillo en los músculos. Como siempre digo hay pacientes a los que le mejora bastante y otros a los que les hace muy poco. Siempre dependerá de si estos puntos gatillo son primarios o secundarios a otras patologías.( en tu caso protrusiones...hernias...espondiloatrosis....).
Cuando son secundarios a estas patologias la respuesta aunque puede ser buena...solo con la puncion seca no suele ser suficiente para acabar con el dolor a largo plazo...solo seria util para algun momento de mayor dolor. Ya que al no curar la causa que ha provocado esos puntos gatillo éstos volveran a aparecer.

Con respecto a masoterapia o masajes el objetivo es el mismo intentar disminuir esos PG por medio de presion profunda...similar efecto al de las agujas.
xarly_sepe está en línea ahora   Responder Citando