Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-Apr-2018, 20:04   #43
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Creo que Tyhr ya lo ha dicho todo jeje. Puedo aportar el estudio que menciona Greg Nuckols (un grande), en el que se veía que el cuerpo conseguía extraer entre 25-30kcal por día por Libra de grasa. Un déficit que excediera esta capacidad derivaba en pérdidas de ffmi (que, también hay que decirlo, no necesariamente es músculo). Esto luego se puede transferir en una fórmula sencilla: %de grasa corporal ÷ 20= el porcentaje de peso total que puedo perder x semana.

Si peso 100 kg y tengo 20% de grasa, sería 20÷20 = 1, luego puedo perder 1kg de grasa a la semana sin preocuparme de que sea músculo, luego puedo hacer un déficit de 7700 kcal semanal. Si mi gasto es de 3000 kcal por día, en teoria puedo bajar hasta 1900 por día para perder peso.

Cuanta menos grasa menos déficit puedo hacer y menos grasa puedo perder.

Esta fórmula no tiene en cuenta el estrés que genera la dieta, la falta de sueño, etc. Y yo creo que con química se puede forzar mucho más sin preocuparse.

A mayor grasa, más se puede perder porque es energía disponible fácilmente. Piensa en el cortisol como en un sujeto que tiene que despachar latas en un almacén, a priori la grasa está más a mano, pero cuando empieza a escasear y él tiene que darse prisa, cogerá las latas que tenga más a mano sin preocuparse.

https://www.sciencedirect.com/scienc...22519304004175

Sobre la proteína están los estudios de Eric Helms que, sino recuerdo mal, muestran los mejores beneficios con dietas de 2,5-2,7g por kilo de peso en culturistas naturales, pero hay gente como Henselmans que discute con argumentos razonables que se puede bajar y mucho, de esto.

Personalmente creo que empacharse a proteína en definición es tan bueno en la práctica porque, a falta de una mayor comprension del tema, literalmente, baja el set point por si mismo.

Yo, intuitivamente y sin la menor evidencia, pienso que perder músculo es muy difícil aún si consumes 1 gramo o menos de proteína por kilo de peso. Pero luego si perdéis 10cm de brazo no me hago responsable, eh.
Buenisima la ecuación de Nuckols, me la guardo para aplicarla.

Ese hombre se merece el cielo
Tyhr no está en línea   Responder Citando