Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-Feb-2018, 11:50   #7
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

A mi me recomendaron cerrarlos y noté más tensión en el antebrazo. De todas formas creo que cuando reeducas el cuerpo, tienes que bajar la carga sin que te de verguenza. Yo cuando empecé a meter leg press en la banca bajé 20 kg. Y cuando empecé a apretar el glúteo bajé 10 en militar.

Ahora soy defensor de cerrar los codos, no creo que eso de molestias en un sujeto sano. Pero siempre que se cambia la técnica habría que reducir la carga.

En cuanto al dolor. Es dificil evaluar si es el tendón, el musculo, o qué. De todas formas es posible que sea el llamado codo de tenista (epicondilitis). A mi se me quitó elongando y descargando los músculos del antebrazo y la muñeca.

Para lo cual permiteme recomendarte unos cuantos ejercicios lo cual eres libre de hacerlo y de hacerme caso o no (como al monitor)

1) El martillo

Te recomiendo realizar 2 series de 8 repeticiones. Puedes utilizar un palo y aumentar la intensidad del ejercicio poniendo peso al extremo. Si tienes unas mancuernas puedes intentar poner pesos solo a un extremo. Con un martillo para empezar es suficiente

2) este ejercicio no he encontrado una foto. En realidad son dos, uno estimularía el radio y el otro el cubito. La idea es hacer un ejercicio de abducción-addución de la muñeca

La lógica es la misma.
2x8-12
3) Yo compré estas gomas

La idea es que abras la muñeca, obviamente hay más formas de poder hacer este gesto, como apretar la otra mano con la contraria y entrenar la "apertura" de manos.

3x8

fincalmente te recomendaría adquirir una bola de lacrosse y crear una inhibicion en los siguientes puntos pro estar relacionados de 2-3 minutos

a) pectoral interno
b) trapecio superior
c) biceps braquial
d) y el más importante de todos

Hacer pasadas con un foam roller en el antebrazo

puedes probar a pasar una pelota de lacrosse por esta zona, pero si tienes dolores creo que va a estar la zona ahora mismo intocable.
Piensa que la elasticidad del cuerpo es algo mental. Tu cuerpo está rigido, si haces estos ejercicios se va a negar va a decir NO QUIERO NO ME GUSTA (envia señales de dolor). Si lo elongas demasiado vas a conseguir el efecto contrario, tu cuerpo se va a sentir atacado y se va a contraer más. Por eso te recomiendo pasadas con el foam roller.

Yo por ejemplo tengo mucha tensión en la fascia del pie, y la espalda no me duele pero la tengo caput. Valorara hacer estos ejercicios para minimizar las molestias.

Te deseo una rápida recuperación.
realfitness no está en línea   Responder Citando