Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-Jan-2017, 09:29   #45
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcos94 Ver Mensaje
¿Vives en la jungla? ¿Tienes que trepar arboles? ¿Escapar de rinocerontes?

El crossfit, calistenicos, entrenamiento peso corporal... esta muy bien. Pero de ahi a llamarlo ''util en la vida'' o ''funcional'' ¿Para quien? ¿Para Rambo?

Una persona normal como mucho tiene que levantar pesos en su dia a dia (armarios, lavadoras, sacos...) que es donde transfiere la ganancia de fuerza en el gimnasio; una persona comun necesita levantar bolsas del carrefour y no morir en el intento, subir escaleras y no echar el higado por la boca porque se fatiga, poco mas, es decir: mejorar calidad de vida.

Que puestos ya lo decimos todo:

No hace falta levantar toneladas; no hace falta mover mas de 100kg en press banca, ni 150 en sentadilla ni 200kg en peso muerto. De hecho, eso a la larga aunque hagas la tecnica al 100% puede ser contraproducente a nivel articular (ahora no, ahora estas de puta madre, pero con 50-60... veremos).

Es tan simple como entrenar, mover el cuerpo, los músculos y saber hacer cosas básicas que si puedes tener que aplicar en tu día a día como un peso muerto o una sentadilla con tecnica correcta. Y eso con 60kg sirve, no hace falta mas. Ahora bien, lo que se lleva ahora es mover mas que nadie, estar mas fuerte y grande que otro y ser ''el rey del gimnasio''. Pero seamos sinceros: eso no es sano por lo que conlleva.
Es que hasta para una caída fortuita y reducir el riesgo de lesión es más util calistenia que levantamiento de pesas lo vuelvo a repetir trabajas tendones y ligamentos y ya sin metemos a las máquinas esas que tienen por allí para hacer relleno..

Está claro que en todo vamos evolucionando, está claro que el peso libre para aumentar masa muscular es más efectivo que el peso corporal pero si quieres más utilidades me quedo con la calistenia, en este foro normal que estéis contra mi aquí se busca hipertrofia, pero ojo yo no estoy contra vosotros yo solo doy mi opinión.

Saludos
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando