Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-Mar-2020, 18:33 #3
AlexPr AlexPr no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 2 Post(s)
AlexPr AlexPr no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Este analisis si tiene de verdad nivel y sabe lo que hace!!...de los pocos que he visto, incluso a nivel internacional que saben realmente de lo que va la pelicula...fuera que luego, como siempre tengamos las dudas de siempre.

Yo lo tengo muy claro, ya os lo dije hace muchisimo tiempo cuando analice por mi parte contenido proteico por Kjeldhal, que cuesta 30EUR y ya os comente como hacerlo, etc, etc....el caso es que mi conclusion era que compraseis la proteina que mas os gustase o si quereis calidad ir por ejemplo a materia prima neutra estilo peptopro que es complicadisimo de adulterar.

Estos analisis, no van a cuadrar casi nunca, porque las mezclas no son homogeneas y luego esta la problematica del añadido de sustancias nitrogenadas que elevan este contenido, pero sin el añadido de aa.

El aa spiking va a ser imposible de detectar...aparte que las empresas que lo hacen, lo ponen en la etiqueta...todas las marcas, o casi todas tienen proteinas con aa añadidos.

Luego esta el tema de los hidratos de carbono, que hemos explicado hasta la saciedad, que depende del tema de como se almacenan, hay sustancias que aumentan de peso, porque "captan" humedad, osea que una proteina puede en una analitica arrojar mas hidratos de carbono que en la etiqueta y ser por este motivo, osea porque es un contenido "menos seco" que el que vienen en la etiqueta y no necesariamente que haya habiado una manipulacion.

Es tal el grado de incertidumbre que es un poco absurdo el no determinar un protocolo para que los usuarios decidan....porque ahora, por los analisis de pico y los de adriandiazrua, muchos estan demonizando y otros ensalzando productos...unos les importa un dato concreto de la analitica y a otros otros...y la realidad es que ningun analisis ha salido bien....si nos fijamos en unos margenes de calidad y encima es que ya veis que de HSN, se han hecho dos y la diferencia que hay.

Yo sinceramente, empezaria a pensar en ese protocolo....que sea simple y bajo mi punto de vista, como comente deberia ser el siguiente.

Medir el contenido proteico por Kjeldhal con un grado de incertidumbre que no supere el 3%.

Sobre el contenido analizado de proteina, mirar todos los aa del suero lacteo, sumarlos y ver si cuadran y se detecta que todo el contenido proteico de esa proteina es proveniente de aa del suero lacteo....OSEA QUE NO HAY SUSTANCIAS NITROGENADAS AÑADIDAS...de todas formas, aqui entrariamos en lo que comenta adriandiazrua, que hay lab que no cuantifican algunos aa y otros que no se realizan por HPLC.....en USA hay labs que ya tienen una columna o un cluster para estio y aportan este valor, osea contenido proteico/nitrogeno que no es proveniente de los aa del suero de leche.

Para mi, esos son los unicos 2 valores que habria que fijarse....lo demas es ABSURDO y jamas se llegara a ninguna condicion.

Con esto, si que se "cazaria" realmente a las empresas que adulteran sus productos de manera peligrosa, muy peligrosa...de hecho yo tengo constancia de alguna de estas marcas, que es matematico el uso y alteraciones en patrones analiticos por estas adulteraciones....me refiero de consumidores con alteraciones de valores analiticos en suero derivados del consumo de dicha marca....y ESO SI ES PELIGROSO DE VERDAD....no el miedo absurdo que tienen muchos que una marca eche taurina extra o glutamina, o glicina...o que añada mas saborizante.

Las empresas fuleras, se deben estar descojonando de todo esto porque es no saber ni lo que se esta buscando....cuando la forma que existe de adulterar es el añadir estos compuestos no nitrogenados, baratisimos, que ademas se necesitan añadir en relativa poca cantidad y permiten que todas las analiticas que se hagan por Kjeldhal, el 99.9999999999% salgan incluso mas alto de lo que deberian.

Un saludo

Gracias por la respuesta. Yo he visto que justo los BCAA los tiene infradosificados y los no esenciales al doble y he dicho vaya timadores.

y no es mi intencion meter mierda a la marca ya que es la que consumo habitualmente por precio.

por curiosidad, que marca recomiendas tu? Si no la quieres decir aqui por privado.
saludos
AlexPr no está en línea   Responder Citando