Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-Jun-2018, 22:35   #18
Mario16
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Hola:

Bueno las ollas express son caras, y si las quieres buenas son aun más caras. Yo imaginaba que tendríais una, puedes mirar en wallapop a ver si las ves más baratas ya que muchas veces la gente las vende solamente porque se va a comprar otra más grande/más pequeña. No están "rotas" ni son cosas que se queden obsoletas. En mi casa por ejemplo mi madre tiene 2 (pero solo una tapa), y en casa de mi novia tienen 3 ya que antes tenían mesón y cocinaban para mucho.

Si no tienes olla express, ni nadie que te pueda dar uno, y la comida va a ser para ti solo no la vas a llegar a amortizar, te va a salir más barato comprar las legumbres de bote/lata

La textura depende de como las trates y del tipo de legumbre, obviamente las hay más delicadas y menos, y a veces se pueden "apelotonar" si eres agresivo, pero en mi caso espero a que se queden frias y las deposito en bolsas para congelar con zip ya pesadas, y no hay problemas. Otra opción es que uses cuencos y les pongas papel transparente, o tapers pequeñitos.

Pero como te digo si no tienes olla express no las vas a llegar a amortizar y no merece la pena. Mira en aliexpress o pregunta a tu familia si tienen alguna que les sobre o que no usen
Pues si, intentaré de algún familiar o algo, pero complicado lo veo... en wallapop he visto varias y con buena pinta, cuantos litros recomiendas? La verdad es q ya me planteo utilizarla para todo, joder, si voy a hacer arroz y me tarda la mitad de tiempo... en un año la he amortizado, yo creo.

me he hecho un excel con precios aproximados para saber a cuanto sale el gr de proteina, os pongo el resumen de lo más asequible (he cogido precios de la web de mercadona y carrefour)
Carnes (20gr de pt/100gr) a 5e/kg sale a 2,5 cent el gr de prote, llegando a 4 centimos carnes a 8e/kg
atún bastante caro, la verdad
claras: 2 cent el gr
huevos: no se si he calculado mal, pero me salen más baratos los tamaño L, a 1,5 cent el gr de prote
queso fresco batido tb sube de precio, 3 cent el gr... (no se el de Lidl, desconozco el precio de éste o del yogur grieog ligero)
whey (10e/kg de whey a 80gr de prote x cada 100) 1,2 cent, la más barata.
caseina (15e/kg) 1,8 cent, tp sale mal de precio.

algo qué añadir?
Mario16 no está en línea   Responder Citando