Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-Oct-2019, 14:39 #14
yates yates no está en línea
Cooperador

ŅMŠs de 5.000 posts?... °°JUG”N!!

Mentioned: 2 Post(s)
yates yates no está en línea
Cooperador

ŅMŠs de 5.000 posts?... °°JUG”N!!

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Dr_Prozac Ver Mensaje
El efecto de la toma post-entreno puede que si sea efecto placebo. El de la toma pre-entreno creo que no. La cuesti√≥n es que al tomarlas rompes el ayuno (no todo el mundo entrena bien en ayunas) y le metes nutrientes al cuerpo. Adem√°s, al ser amino√°cidos se absorben casi inmediatamente. Efecto placebo no es, pero la cuesti√≥n es si no conseguir√as el mismo efecto simplemente comiendo algo 1-2 horas antes de entrenar. De todas formas, yo me sumo a lo dicho por otros foreros; si te funciona es bueno que lo tomes, sea por efecto placebo o por un efecto real.

Yo nunca he tomado BCAA's y soy un poco esc√©ptico respecto a sus virtudes. Por una parte, porque no son pocas las personas entendidas a las que les he o√do decir que son un timo (ojo, que tambi√©n he visto a mucha gente que sabe decir que funcionan). Por otra, porque a los suples me gusta buscarle la l√≥gica. Entender, con mis escasos conocimientos, como buenamente pueda qu√© hacen y por qu√© mecanismos act√ļan. Y las BCAA's cuando le busco la l√≥gica encuentro m√°s argumentos para negar su utilidad que para confirmarla.

Para la recuperaci√≥n post-entreno y para el pre-entreno, que son uno de sus supuestos usos, no les veo la utilidad. No veo qu√© raz√≥n tienen para ser mejores que alg√ļn alimento con prote√nas completas (que ya tienen BCAA's y otros amino√°cidos). Los usos que s√ le veo, no solo a las BCAA's sino a todos los amino√°cidos, derivan del hecho de que se absorben de manera casi inmediata. Eso los convierte en algo que permite obtener "energ√a r√°pida". Intra-entreno podr√an ser √ļtiles, para reponer energ√as a mitad de entreno (con un alimento convencional no lograr√as nada, porque para cuando absorbieras los nutrientes ya habr√as acabado el entreno), cuando ya vas decayendo un poco. A parte de esto, solo se me ocurren situaciones muy espec√ficas; por ejemplo, para obtener nutrientes si eres de los que tiene que irse a entrenar a toda hostia por la ma√Īana sin que te d√© tiempo a desayunar (ni a digerir el desayuno si tuvieras tiempo para tomarlo) o para reponer fuerzas r√°pdiamente antes de una competici√≥n una vez has pasado por el pesaje.

Hola!! realmente al tomar bcaas rompiendo el ayuno no noto absolutamente nada a nivel estomacal, cero pesadez; pero si por el contrario me tomo una pechuga o alg√ļn alimento que lleve prote√nas pues s√ que noto la digesti√≥n. Ese es el principal motivo de tomar bcaas, por lo que tu comentabas, la f√°cil asimilaci√≥n.