Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Mar-2015, 00:05   #3
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 340 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por slimfit18 Ver Mensaje
Es decir si necesito 2500 kcal para mantenerme , lo puedo controlar con el fitbit para hacer estimación de steps , con que haga 1,2,3h de bici en la franja que tu denominas metabolicamente , tendríamos suficiente con ese deficit que no es agresivo.

Al cabo de 6 meses , 0 stress, y el metabolismo intacto.
Solo cumplir con las kcal , proteina la justa y ch los maxinos que puedas manejar. Luego si quieres algo de pesas que sea poco tiempo y compensas con kcal, siempre que haya déficit.

Es así como lo planteas ?

Como calculamos ese rango al que hay que hacer ejercicio ?

Pd: esto todo como caso teorico, para ver si sacamos conclusiones.
Hola, te comento.

El fitbit te da una estimacion de kcal de acuerdo a unas regresiones....esto significa que da por hecho que tienes un BMR normal, una distribuccion/gasto energetico normal, etc, etc....

* Ahora contestare una pregunta de janfri en ese punto interesantisima y muy esclarecedora bajo mi punto de vista.

Para que se entienda.

Si tienes un BMR real de 500Kcal, pero estimado de 2000Kcal y haces caso al fitbit, ganas grasa.

Conclusion: Hay que saber el BMR/RMR real. A partir de ahi, lo comparas con el estimado de acuerdo a tu composicion corporal y esas regresiones...Si la diferencia es grande. Olvidaros de todo, lo primero es corregir eso, si eso no se corrige, es imposible plantear nada con "bienestar"....Milagros nadie hace.

Si la diferencia no es muy grande, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso, seria averiguar tu distribuccion energetica, osea que ratio de NEAT y de EAT tienes.

Si eres muy dependiente del EAT(actividad fisica), aun con un RMR mas o menos de acuerdo a lo normal, tendras adaptaciones y necesidades que hacen mas dificil lo que planteas. Si quieres bienestar total y que funcione lo que planteas en tu supuesto, esto hay que corregirlo....Milagros nadie hace.

Si eres normal en NEAT y tu EAT es normal, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso, seria averiguar esos umbrales donde te tienes que mover para que tu sistema sea eficiente en este proceso de quemar grasa.

Cuando los sepas, gestionas un tiempo al dia en ese rango, ajustas la dieta y sera matematico....bajaras grasa, sin perder apenas musculo y sin generar ningun stress fisico, ni mental....Nada, cero. Bienestar.

En este entorno, mas o menos puedes comer de todo de acuerdo a las kcal que te marques...Esto, porque tu BMR es normal, porque eres normal en NEAT y porque no eres dependiente de EAT.

** Hay optimizaciones en la dieta, pero en este escenario como es deficit calorico ligero, es que da casi lo mismo mientras no seas "absurdo" y hagas una PSMF, o comas solo hidratos, o solo proteinas, o te hagas vegetariano, etc, etc....

Llega un punto donde no pierdes grasa....Esto NO SIRVE PARA LLEGAR AL PUNTO QUE ESTA MI HERMANO AHORA...El proceso se para un poco antes.
Mas o menos se para en la foto del antes de mi hermano que os puse del Arnold....Osea un fisico atletico, super estetico y buenisimo...comiendo de todo y con sin impacto en la salud.

* Cuando digo un fisico estetico, buenisimo e increible, hablo para el 99% de la poblacion.

Esto, lo siento, pero quien no vea que este fisico es increible para un tio de 38 años, es que nos movemos en los extremos....No esta congestionado, etc, etc.....El 99.99999999999% de la poblacion mundial, firmaria ese fisico a los 38 años, sin obsesion por la comida, sin apenas sudar y con salud perfecto.
Estas son las cosas que digo que me parecen absurdas discutir y que nos trabemos en absurdeces.
Si a alguien no le parece esto, es que no es "normal" :/ ... y cuando digo que no es normal, digo que es un extremo, una excepcion y es como si alguien obsesionado con los tatuajes, me dice que un cuerpo sin tatuajes no es bonito, no es estetico y que lo perfecto son los tipos que llevan tatuajes hasta las cejas...NO, ese tio no es normal. Lo normal es que la gente prefiera que no haya tatuajes. Ni uno, ni dos, ni tres.

Tambien es una foto sin congestinar y que se ve cero separacion, pero quien tenga cierto ojo, ve la estructura.

** Ademas de ese ejercicio NEAT optimizado en el umbral, se necesita hacer algun tipo de ejercicio en el gym, pero muy, muy poco tiempo....con 10-12 minutos suficiente.
Vale un push/pull y un metcon final.

Ahora si queremos pasar al siguiente nivel y a las fotos de mi hermano sequisimo y seguir estando sanos, con bienestar, es necesario aplicar otras modificaciones en sus habitos y basico empezar en un fisico asi.

BMR OK
DISTRIBUCCION NEAT/EAT OK
METABOLICAMENTE SANO.

Un saludo