Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Mar-2015, 01:24   #7
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 282 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por El_TERAPEUTA Ver Mensaje
OK Gracias Sethh, me parece interesante la forma de exponer.

Primera pregunta.

Sujeto con un bf% "disfuncional"( no acorde para su talla, peso,etc) introduce fármacos de leve carácter androgénico en dosis pequeñas y esporádicamente.

Se recupera satisfactoriamente de típica rutina fullbody trabajando con el 60-80% de la RM.

Alimentación iifym con comida semilimpia.

Luego deja de entrenar 1 mes.

¿ Que crees que ocurriría con el metabolismo basal de esa persona?

Mis predicciones apuntan a que si deja de entrenar perdería algo de músculo,manteniendo el mismo nivel de grasa, pero podría mantener una ingesta calórica media/alta.

Tu turno.
Hola, depende del bf disfuncional, ahi entramos en el punto 1 de mi primer post...Tendriamos que conocer como es su composicion corporal.

Tambien habria que saber que impacto tiene el androgeno y el entreno, niveles de amonia, etc, etc...

En condiciones normales y lo mas probable que ocurra es que.

Si trabajas en rangos del 70% estas trabajando para hipertrofiar, entiendo y hablando en terminos generales. Si sigues una dieta hipercalorica, que es lo que deberias hacer y tienes un bf elevado, ganaras musculo y grasa, porque un androgeno debil a dosis bajas no es magia....ganaras mas musculo que grasa, por lo que el % de grasa disminuira, pero la grasa total aumentara y el peso en la bascula.

Si trabajas al 70% de la RM con una dieta hipocalorica, si es un entreno con mucha densidad estas cometiendo un error, si ajustas la densidad, posiblemente mantengas el musculo que tengas a duras penas, pero aumentes densidad y el tejido muscular gane en calidad....y con mucha suerte, parte de la grasa que tienes(si suponemos que es un bf mas alto que el crucero) se usara como sustrato energetico. Al final, acabaras con el mismo musculo, pero mas "bonito", algo menos de grasa y con menos peso....para saber si esa grasa va a ser usada o no como energia tienes que realizar pruebas.

En el primer caso, si dejas de entrenar un mes y mantienes las mismas kcal, ganaras mas peso, mas grasa, algo mas de musculo...pero tambien dependera de las kcal base.

En el segundo caso, si dejas de entrenar un mes y mantienes las mismas kcal, perderas algo de musculo, perderas ese "pulido embellecedor" del musculo y perderas algo de grasa y algo de peso.

En el primer caso, el tono lo perderas, pero no lo notaras tanto, en el segundo, a pesar de perder menos musculo, lo notaras mas en el espejo.

Esto sin saber numeros e imaginando el caso con los datos de mi cabeza, que habria mil variantes.

Un saludo