Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-Oct-2017, 11:45   #11
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Ya comenté por otro hilo, que estoy apuntado al máster de David, y que en uno de los módulos dicen que si David quisiese mejorar el perfil fuerza-velocidad óptimo o no se qué puñetas, que debería de seguir mejorando la fuerza porque tiene déficit de la misma, levantado 240kg en sentadillas.

Vamos, que dan a entender, o eso he entendido yo que lo mismo soy muy tonto o me entero de ná, que si a David le diera por dedicarse al fúlbol para mejorar la explosividad debería de seguir entrenando la fuerza en pretemporada.

Para mí la fuerza está MUY SOBREVALORADA en cualquier deporte/actividad, salvo en powerlifting, strongman y demás deportes de FUERZA. Que hay que tener unos mínimos, pues sí, pero ni por asomo a lo que se supone que tienen que ser en ese perfil de fuerza-velocidad óptimo basado en no se qué algoritmo.
Joder, pues eso es curioso.
Recuerdo un artículo muy bueno del entrenador de Allyson Felix, tal vez la mejor velocista americana de la historia (de 200 y 400 m) que hablaba del entrenamiento de fuerza que habían hecho con ella, de cómo había mejorado marcas pero de las limitaciones del mismo. Y de cómo si se pasaba de un peso corporal X aunque tuviera más fuerza su rendimiento bajaba, así que mantenían unos límites.
La pena es que lo borró hace años. Si no lo colgaba.

Pero en la actualidad es algo que se tiene como un dogma en teoría del deporte y es el decir que la fuerza es la cualidad básica de la que dependen las demás.
A ver dentro de unos años...

Y estoy de acuerdo en lo que dices.
Es una cualidad importante pero un deportista es mucho más que eso. Llevado al absurdo los más fuertes serían los mejores en todas las disciplinas y eso está claro que no es cierto, salvo como tú dices, en deportes de fuerza.

Este es un buen texto sobre el asunto.