MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Apr-2013, 04:32   #11
cpatermi

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Hola!

Parece ser que nos encontramos con un caso parecido al del alcochol. Una dosis moderada es beneficiosa, una dosis elevada es perjudicial

En este sentido, ejercicio aerobico regular a moderada intensidad y el incremento de nivel de fitness en general, estan correlacionados con un decremento del riesgo cardiovascular, mientras que cualquier tipo de ejercicio vigoroso y de elevada intensidad esta asociado a un incremento del riesgo cardiovascular. Imagino que tendra que ver con la realizacion continuada de la maniobra de Valsalva que supone la realizacion de ejercicios a altas intensidades (tanto de cardio como de tono)

Te dejo el posicionamiento de la Sociedad Europea de Cardiologia al respecto

Un saludo!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ProtocolosRevisionMedicaDeporte.pdf (266,6 KB (Kilobytes), 17 visitas)
cpatermi no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2013, 12:21   #12
Cubanitor
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Iniciado por cpatermi Ver Mensaje
Hola!

Parece ser que nos encontramos con un caso parecido al del alcochol. Una dosis moderada es beneficiosa, una dosis elevada es perjudicial

En este sentido, ejercicio aerobico regular a moderada intensidad y el incremento de nivel de fitness en general, estan correlacionados con un decremento del riesgo cardiovascular, mientras que cualquier tipo de ejercicio vigoroso y de elevada intensidad esta asociado a un incremento del riesgo cardiovascular. Imagino que tendra que ver con la realizacion continuada de la maniobra de Valsalva que supone la realizacion de ejercicios a altas intensidades (tanto de cardio como de tono)

Te dejo el posicionamiento de la Sociedad Europea de Cardiologia al respecto

Un saludo!
Entonces, por ejemplo yo, 25 años, no tomo alcohol, no fumo y llevo una alimentacion sana, pero entreno 1,30h de deportes de contacto a intensidad alta, vamos que lo doy todo en cada entreno, mas 30 min de carrera a ritmo moderado, entraria en el grupo de personas con riesgo cardiovascular?, gracias. Un saludo
Cubanitor no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2013, 14:13   #13
soulyon
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

supongo que pasará con todos los deportes,de todos modos yo al ejercitarme en el gimnasio no me acelero como cuando corro. Vamos que si juego un partido de fútbol ni comparación, acabo hasta con la boca con sabor a sangre jeje. Yo no le daría mayor importancia
soulyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2013, 09:42   #14
clack
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cubanitor Ver Mensaje
Entonces, por ejemplo yo, 25 años, no tomo alcohol, no fumo y llevo una alimentacion sana, pero entreno 1,30h de deportes de contacto a intensidad alta, vamos que lo doy todo en cada entreno, mas 30 min de carrera a ritmo moderado, entraria en el grupo de personas con riesgo cardiovascular?, gracias. Un saludo
Si lees el artículo es para personas de middle age y senior que es de más de 35 años sedentarios o con actividad recreacional y dependiendo de si tienes problemas cardiovasculares/coronarios.
clack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-May-2013, 08:43   #15
supertren
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sr.Wilson Ver Mensaje
Suelo aprovechar para preguntar dudas. El ultimo cardiologo al que fui me dijo que el ejercicio cardiovascular provocaba mucha mas hipertrofia que las pesas. Como ejemplo el ciclismo
Ese cardiólogo está en lo cierto. Suele ser así, el ejercicio aeróbico si es continuado y a gran nivel puede provocar LVH.
Antiguo 02-May-2013, 14:52   #16
JJ
El señor de los Tuppers (y del hociqueo)

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Cita:
Iniciado por supertren Ver Mensaje
Ese cardiólogo está en lo cierto. Suele ser así, el ejercicio aeróbico si es continuado y a gran nivel puede provocar LVH.
+1 , la cardióloga que me hizo la prueba de esfuerzo me dijo lo mismo,es más, yo tengo el ventriculo izquierdo hipertrofiado aúnque ya lo tendría de antes por las pesas seguro.
También me dijo que todo deportista de fondo que suele ir por allí con más de 5 años de entreno continuado lo padece.
Pero vamos que no hay peligro siempre que te hagas la revisión anual y no detecten otras historias aparte de eso.

JJ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación