MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Mar-2015, 17:57   #161
Mark
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, precisamente ese 3% de zona aerobica es la KO...Eso no sirve de nada. Es contraproducente para la salud y para el espejo...y beneficioso para el rendimiento fisico.

* Contraproducente para la salud porque se supone que como todo ser humano bipedo, al igual que vamos al baño, comemos, bebemos, tenemos que tener una actividad estimada de 10000steps y con eso, cubres de sobra la faceta saludable respecto al sistema cardiovascular. Evidentemente, no hablo de que hacer aerobicos unos minutos vaya a pasar nada y sea insano...Solo digo, que en este supuesto de NEAT OK, no es mas saludable y encima, es que si te pasas si que es insano(que es muy facil hacerlo como con todo lo que "engancha"(porque generas endorfinas)).

No se si me he explicado mal con lo de levantarme.

1 - Hay una prueba que te marca unos umbrales a los que tu corazon tiene que latir para que en ese rango, uses ciertos sustratos energeticos principalmente, no generes stress, etc, etc, etc....

Para entrar en ese rango y dado que yo no quiero estar atento al pulsometro, ni a mover la ruedecita de potencia de la bici de spinning....Ya que lo que quiero es estar 40 minutos viendo una serie de TV y a la vez optimizarme metbolicamente, lo que hago es con un algortimo(calculo) un intervalo de tiempo donde cada X tiempo, cuando me lo marca me pongo de pie y ya esta....Eso precisamente es para mantenerse en la zona de optimizacion metabolica y no entrar en la zona de mejora aerobica que no me interesa para nada.....Como veis, funciona porque un 3% solo de perdida es una eficiencia extrema.

Esta franja/umbral "perfecto" no son las pulsaciones en las que estas sentado o andando tranquilo, o planchando.....pero tampoco son las pulsaciones que realizas cuando corres o montas en bici que principalmente ya pasan a la franja aerobica(sin control, todos los que medianamente estasmos en forma si nos dejan libres 40 minutos en una bici de spinning, o no llegamos, o nos pasamos).

Esto es explicado sencillamente, porque el cuerpo no es una maquina con velocidades que de repente, a partir de X pulsaciones, cambia de marcha....pero para que nos entendamos, con la prueba de gases y unos ajustes, puedes hacer esto que comento.

Esto que voy a poner aqui, por favor, os aviso que no lo hagais sin supervision medica y sin haber hecho testamento.
Me meti a una clase de spinning.
Ya se, ya se, me la jugue!!....No se lo que se me paso por la cabeza, siento ser un mal ejemplo para vosotros :(( .... Dios quiera que no haya menores de edad que lean esto.

* Fuera de coñas, aqui no tenia los rangos, pero os pongo el grafico con las estimaciones no particulares...No tengo e bruto y no puedo procesarlo, porque esto fue hace meses, pero os diria que en mi rango, esa clase de spinning no seria ni el 3%...Todo lo contrario. 97% KO, 3% OK.

Sabeis que pasa?? Que si suponemos que esos rangos son personalizados...Vamos a construir ese escenario.

Yo hago ese ejercicio todos los dias y genero esa grafica...Las 2 primeras semanas es super beneficioso para la composicion corporal e incluso parala salud.....Los primeros meses, aunque no es tan beneficioso tambien.....A partir del sexto mes o asi, no se mejora de composicion corporal y tampoco la salud....Los afortunados se quedan aqui. Necesitando ese palizon para seguir igual pero sin mejora en ningun campo(salud ni espejo).....La mayoria, no tienen tanta suerte y a partir de ese punto, empiezan el calvario y empiezan a inflamarse y a empeorar composicion corporal y a empeorarles la salud...Y por amor de dios, no dejes este habito porque al dejarlo, aunque te quites 600Kcal que seria lo que en teoria gastarias en ese tramo, engordarias irremisiblemente...Que por otro lado, ya cuando estas inflamado y por todo el daño, posiblemente tu RMR se haya reducido notabilisimamente y el quitarte 600Kcal seria tremendo y super cruel.

Con esta grafica(estan generadas con distinto soft, pero imaginaros que esta grafica esta metida justo en el tramo donde pone "fat burn" en la de arriba....Mas perfecto imposible y personalizando ese tramo, claro).

Las dos primeras semanas, es ligeramente beneficioso para la composicion corporal y para la salud....Los primeros meses igual....A partir del sexto mes, lo mismo....Todo igual hasta que llegues al mismo peso que con el spiining o cualquier metodo(peso crucero)...A partir de ahi, pues ni bueno, ni malo. El dia que quieras dejarlo, lo dejas, te quitas 300Kcal que es lo que mas o menos gastarias y perfecto, te quedas en el peso....Tu RMR no se ha alterado lo mas minimo, no te has inflamado por culpa de esta actividad, etc, etc...

Estos, son los dos planteamientos.

Yo no digo que el primer caso no funciona, que lo hace, pero lo hace de esa manera...Al igual que el otro lo hace de la otra.

Esto, creo que nadie lo puede rebatir porque es que esto son conceptos y son!! No son suposiciones, ni peliculas...Evidentemente he puesto limites como semanas, meses, 6 meses como ejemplo para explicar el caso y porque hay que hacerlo para que se entienda, pero lo importante es el concepto de lo que ocurre a la mayoria de personas que afrontan ambas opciones.

Un saludo
Gracias Sethh ahora me quedó claro.

Ahora el tema sería como optimizar esa zona (vía energetica) para el común de lis mortales.

En mi caso estoy andando unos 45 min diarios con una mochila con peso.
Mark no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 18:25   #162
Nivel7
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 9 Post(s)
Talking

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, tu eres el vivo ejemplo de lo que digo.

Estas seco todo el año y perpetuamente.
Comes de todo??
Manejas hidratos de carbono??
Haces cardio?? Spinning??

Ahora claro, diran es que Nivel7 es un prodigio genetico!!

A mi me gustaria ver a Nivel7 haciendo una PSMF o siendo cetogenico perpetuo. A ver esa supergenetica donde se quedaba y cuanto duraba....O que dios me pille confesado meterte en spinning ED :(( (siento si soy muy duro, me caes bien y no soy de desear mal a nadie. Este es solo un supuesto, que conste)

Evidentemente, a medida que pasan los años, aun haciendo solo pesas generas esas adaptaciones que comentaba en el post de cpatermi y necesitas menos kcal.

Esas adaptaciones son "contra espejo", porque manejas menos energia y la energia al metabolismo es como el dinero en un sistema capitalista.

Antes, manejabas buenas kcal, que es otra cosa que veo basica...Ahora no se las que manejaras, pero supongo que no se alejaran en demasia de la estimacion "Harris-Benedict".

El unico problema si las estimaciones son esas cual seria??
El daño articular por sobreexposicion.
Para mí comer es algo instintivo, no como el entrenamiento, que es de lejísimos la clave a mi parecer.

Cardio no hago desde que hago pesas, 20 años, antes jugaba al basket.

Y no me duele nada. El entreno tipo powerlifting, halterofilia, musculación sin chasca... es muy poco lesivo.
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 18:29   #163
bergineusfc
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Yo lo que siempre me fue bien ami personalmente fue lo siguiente....

Hidratos en todas las comidas menos en la cena y post entreno y intra en polvo(amilopectina).

Cardio 3 veces en semanas en ayunas o post entreno sobre 40 minutos y un dia del finde semana opcional sobre 45 minutos a cualquier hora del dia.

Entrenos básicos con pesas de una hora.

Suplementación basica(proteina,omega 3, amilopectina,bcca) y algun quemador de grasas en mi caso usaba(lipotropix).
Antiguo 22-Mar-2015, 18:53   #164
Pepe Dancer
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
Precisamente esto es lo que dice Sethh, cuando habla del sistema capitalista. Cambia calorias por dinero, en ambos casos puedes vivir, ¿cual vives mejor? ¿Cual te permite hacer mas cosas?

Este mismo concepto de otra forma se desarrollo hace tiempo con el G-flux.
Si eso esta claro, mejor definir con 3500 que con 1500, aqui el problema es que ni marcos define con 3500, y no me baso en estudios, me baso en los usuarios del foro. Saca tu las conclusiones.
Cita:
Iniciado por El_TERAPEUTA Ver Mensaje
El problema que no has entendido amigo que en la "ciudad de sethh" no hay necedidad u obligación de construir proyectos.

Por eso tu ejemplificación es un falso dilema, vamos no viene al caso.
Pues perfecto entonces la empresa de sethh quiebra y un tal Mc donald se hace de oro con sus protocolos.
Pepe Dancer no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 19:05   #165
imi
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pepe Dancer Ver Mensaje
Si eso esta claro, mejor definir con 3500 que con 1500, aqui el problema es que ni marcos define con 3500, y no me baso en estudios, me baso en los usuarios del foro. Saca tu las conclusiones.

Pues perfecto entonces la empresa de sethh quiebra y un tal Mc donald se hace de oro con sus protocolos.
Yo creo que es imposible que sea lo mismo para el cuerpo aunque el déficit sea el mismo, porque el ratio de los marcos cambia al no subir las kcal a 2'5gr/kg necesarios para mantener la masa.

Luego otra cosa que no veo que el cuerpo vaya a reaccionar igual si todos los días llenas los depósitos de glucógeno siendo el déficit de 500kcal.

Si se pudiera lograr en un periodo vacacional estaría bien hacer el experimento.

Pero dudo que los mecanismos que actives sean los mismos.
imi no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 19:16   #166
el_terapeuta
Banned

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Ok Pepe, me parece irrisorio discutir sobre ese punto, porque lo llevas muy lejos y no estamos hablando de economía per se. De todas formas entendí tu punto.

Sethh: Gracias por la aclaración. Entonces si lo que se busca, en términos de tu sistema de bienestar, es un metabolismo endocrino. ¿Significa esto,en términos generales y visto superficialmente, que alguien dañado metabolicamente,siguiendo la terminologia expuesta, para cambiar y arraigarse en los nuevos habitos de bienestar tiene que adecuarse a la nuevas sensaciones de la nueva adaptación hormonal ("nuevos testículos").?

PD: Es una pregunta seria, está demás decirlo.Evitar las coñas,Gracias.
el_terapeuta no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 19:22   #167
imi
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

http://fitness10.org/g-flux/

¿Qué opinais del Gflux??
imi no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 19:31   #168
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pepe Dancer Ver Mensaje

marcos pesa 68 kgr, saca tus propias conclusiones, xdd.

ni es normal que marcos defina con 3500 kcal ni que uno de 90 kcal se tape con 1500 kcal.

lo que dice Sethh es que aumentando el Neat no cae el bmr cosa que si pasaria aumentando la actividad fisica intensa por las adaptaciones que genera.

eso es lo que teneis que refutar o debatir. cosa imposible.
Antiguo 22-Mar-2015, 20:10   #169
Lobolibred
Banned

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

¿Qué aplicación recomendáis para contar pasos? Quiero ver cuantos saco.

Perdón por el off
Lobolibred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 21:19   #170
DonTesto
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Me sumo a la duda, y también estaría agradecido si alguien me explica que es el NEAT.
DonTesto no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación