MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Mar-2015, 23:38   #1
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 340 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Hola,

1 - Realizar un estudio de composicion corporal y ver particularidades.
Por ejemplo, musculo a nivel segmental(brazo derecho/izquierdo, tronco, pierna derecha/izquierda), grasa segmental, liquido intra/extracelular(edema) segmental, tejido oseo, niveles reales de grasa visceral en cm2, etc, etc...

* Esto tiene que ser calidad DEXA, pero con la particularidad que DEXA yo personalmente no lo recomendaria a no ser en casos en los que haya problemas oseos...Ya os pegue el resultado de un DEXA que hicimos en el hospital a un caso donde el mineralograma y la composicion corporal, indicaban esto... Evidentemente sin motivo no se puede hacer un DEXA, ya que el DEXA irradia, aunque por hacerlo una vez, no pasa nada.

A partir de ahi, puedes ver distribuciones reales y puntos debiles/problematicos que estudias mas particularmente....Como biopsiar no se puede, esto se realiza con un dispositivo miografico para saber la densidad y dureza del tejido magro en la zona y tambien la grasa. Esto en cualquier punto que queramos y sin que sea invasivo...tambien sabes si hay falta de irrigacion, etc, etc...

De este informe cero invasivo y en menos de 20 minutos se sacan unas conclusiones y linea de trabajo increible. No solo eso, es el punto de partida y baremo de medicion de evolucion para testear si se mejora o no.

2 - Es necesario, averiguar el RMR, que es el tramo de gasto energetico que usan nuestros organos y tejidos para sus funciones vitales. Es lo mas basico y un marcador fundamental de salud.
Hasta ahora, se estimaba con unas ecuaciones, usando parametros como edad, sexo, altura, peso, etc, etc....Por desgracia, suele ser altamente imprecisa y mas en gente que hace deporte, con desviaciones tan grandes que hace desaconsejable su uso.
Por suerte, hay dispositivos que miden este RMR con precision y ademas, aportan otro dato muy importante como el RQ, que es un valor predictivo de si tu energia proviene de la oxidacion de glucosa, de grasa, de proteina y en que ratio. Aqui se suele aprovechar para hacer tambien la prueba de gases con o sin lactato.

3 - Es necesario estudiar el NEAT. Si os instalais programas de control de dieta, o si veis como hace la gente ahora, esto lo estiman con encuestas con preguntas del tip. Eres activo?? Eres sedentario?? Esta forma, suele ser ineficaz y totalmente desaconsejable.
El NEAT es el tramo de actividad "fisica" no deportiva. Esta es la actividad cardiosaludable, que fomenta irrigacion, que estabiliza el NO y que no genera stress a no ser que abusemos de ella y ni asi. El NEAT no se refiere solo a los pasos que andes, tambien se refiere a si tecleas, el "gasto" que generas para mover los dedos, si te mueves en la cama, el gasto que generas para hacer ese giro, si estas planchando, el esfuerzo fisico que haces para deslizar la plancha, si tienes suerte y te puedes peinar, el esfuerzo que haces para peinarte, etc, etc, etc...
Para medir esta actividad neat, existen medidores de actividad similar al fitbit, un poco mas profesionales y automaticos que son bastante precisos, con muchisima mas autonomia, que loguean todo y luego vuelcas los datos y generas el informe con 10-15 dias de datos, donde ya ves una tendencia a este NEAT, tambien las horas de sueño , habitos y calidad con un error medio, pero si hay algo que "canta mucho" se ve, etc, etc....Esto cero invasivo, porque es algo que ni si quiera hay que llevar puesto, ni tiene botones, ni pantallas, ni nada de nada.....en la mayoria de casos, es aconsejable completarlo con un par de dias de estudio con nuestro dispositivo biometrico que saca mi hermano en la foto que nos aporta el EKG nivel medico(como un holter, la misma precision) y tambien aceleraciones....podemos añadir temperatura si hiciese falta, aunque para esta prueba, dos dias es inconcluyente por lo que hemos visto y hacria que loguear mas dias(esto es otro sensor tambien automatico, aqui no hay que apretar botones, ni nada de nada)....Consolidando estos dos datos, tenemos un escaner autentico de.

a) Actividad NEAT real, incluyendo sueño.
b) Estudio de sueño real, no solo horas, tambien distintas fases, estado electrico durante el sueño, apneas, etc, etc...
c) Esto es importantisimo y ya vereis cuando postee informes como vais a alucinar, reactividad al stress, estado del sistema simpatico, parasimpatico, etc, etc...Esta radiografia de "stress" nos permite saber el estado en que se encuentra la persona....por supuesto, tambien podremos saber anomalias cardiacas, depleccion K, de Mg y situaciones hasta ahora nunca tenidas en cuenta....Ya se que muchos direis y como con un EKG se sabe eso??...pues sencillo, pero insisto, no solo eso.

El raw solo de la lectura del EKG de ese poco tiempo....Imaginaros de 5 dias, cruzando datos con aceleracion, etc, etc...Con nuestros algoritmos, eso "digerido" es como cuando a los coches les ponen los cables esos para saber que "falla" y testean el sistema electrico.

Hasta ahora, se hacian pruebas de stress, pero de unos minutos y con el propio paciente como un "raton" en un sitio hostil y "stresado"....Esas pruebas no valen para casi nada a no ser que haya algo gravisimo que "cantaria"....Esto es distinto, porque el paciente se va, hace su vida y se olvida de todo; pensar que esto es cero invasivo y llevar dos electrodos es menos agobiante que llevar una cinta cardiaca, ni lo notas.

Pasa lo mismo que con las pruebas de sueño en las unidades...Es que ahi nadie duerme, la gente se siente stresada, etc, etc...Ahora no arreglan mucho, porque aunque hay unidades que van a casa, el cableado que te ponen, hace inviable que nadie duerma bien y encima al ser una noche, no sacas tampoco un grueso de la situacion.

4 - Es necesario estudiar el EAT. Realmente con la prueba 2, al loguear varios dias, con que el paciente apunte a que horas entrena en el gym, tenemos datos para estudiar el impacto del entrenamiento y la recuperacion, con la prueba de gases, vemos en 10 dias en que franjas energeticas esta y podemos cotejar exactamente en que tramos del dia su sistema esta oxidando grasa, hidratos y/o proteinas con un patron muy exacto.

5 - Por ultimo, en esos 10 dias, se pide que todo lo que coma y beba se fotografie y nos encargamos de traducir eso a kcal, que aportamos a todo el informe.

Despues de esto, tenemos diseccionado al paciente y sabemos que se puede hacer, que no y evidentemente si hay algo mal podemos realizar analiticas adiccionales sabiendo exactamente que buscar....No solo las clasicas orina y suero, tambien AOT, mineralograma, genetica, microbioma de cualquier tejido, etc, etc...y si es necesario ya habeis visto que DEXA o bueno cosas tan curiosas, como podemos manejar dispositivos del hospital, radiografias en movimiento o en posturas que queramos, usar el doppler donde queramos(por ejemplo con un tema de un atleta con problemas cervicales que tenia en cierta postura un problema, estudiar que pasaba, etc, etc...)

La gente que haya leido hasta aqui, que habra pocos, diran muchos. Que movidon, que complicado....Y es cuando ya me da la risa.

1 - 20 minutos, cero complicacion, no invasivo, indoloro.

2 - 30 minutos, cero complicado, no invasivo, indoloro.

3 y 4 Llevar dos electrodos puestos, cuando os ducheis, os lo quitais y poneis. llevar un cacharro de metal en el bolsillo. No hay que tocar ningun boton, nada de nada. Apuntar si entrenas a que hora empiezas y a que hora acabas.

5 - Durante unos dias, hacer foto a lo que comas y describirlo.

MOVIDON EXTREMO NO?? Sinceramente, creo que no.

Mas adelante, si se necesitan analiticas o mas pruebas, es otra cuestion y sera de acuerdo a necesidades, aunque al final, vamos a desglosar todos los servicios porque el Dr esta de acuerdo en que demos todo troceado para el que quiera X o Y.

Analiticas, dieta, entreno y aplicaciones generalizadas de ciertas cuestiones, lo desglosare con mas calma mas adelante, porque se alargaria el post muchisimo, pero aqui creo que hay tema para rato.

Un saludo
Antiguo 23-Mar-2015, 00:00   #2
el_terapeuta
Banned

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

OK Gracias Sethh, me parece interesante la forma de exponer.

Primera pregunta.

Sujeto con un bf% "disfuncional"( no acorde para su talla, peso,etc) introduce fármacos de leve carácter androgénico en dosis pequeñas y esporádicamente.

Se recupera satisfactoriamente de típica rutina fullbody trabajando con el 60-80% de la RM.

Alimentación iifym con comida semilimpia.

Luego deja de entrenar 1 mes.

¿ Que crees que ocurriría con el metabolismo basal de esa persona?

Mis predicciones apuntan a que si deja de entrenar perdería algo de músculo,manteniendo el mismo nivel de grasa, pero podría mantener una ingesta calórica media/alta.

Tu turno.
el_terapeuta no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 00:05   #3
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por slimfit18 Ver Mensaje
Es decir si necesito 2500 kcal para mantenerme , lo puedo controlar con el fitbit para hacer estimación de steps , con que haga 1,2,3h de bici en la franja que tu denominas metabolicamente , tendríamos suficiente con ese deficit que no es agresivo.

Al cabo de 6 meses , 0 stress, y el metabolismo intacto.
Solo cumplir con las kcal , proteina la justa y ch los maxinos que puedas manejar. Luego si quieres algo de pesas que sea poco tiempo y compensas con kcal, siempre que haya déficit.

Es así como lo planteas ?

Como calculamos ese rango al que hay que hacer ejercicio ?

Pd: esto todo como caso teorico, para ver si sacamos conclusiones.
Hola, te comento.

El fitbit te da una estimacion de kcal de acuerdo a unas regresiones....esto significa que da por hecho que tienes un BMR normal, una distribuccion/gasto energetico normal, etc, etc....

* Ahora contestare una pregunta de janfri en ese punto interesantisima y muy esclarecedora bajo mi punto de vista.

Para que se entienda.

Si tienes un BMR real de 500Kcal, pero estimado de 2000Kcal y haces caso al fitbit, ganas grasa.

Conclusion: Hay que saber el BMR/RMR real. A partir de ahi, lo comparas con el estimado de acuerdo a tu composicion corporal y esas regresiones...Si la diferencia es grande. Olvidaros de todo, lo primero es corregir eso, si eso no se corrige, es imposible plantear nada con "bienestar"....Milagros nadie hace.

Si la diferencia no es muy grande, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso, seria averiguar tu distribuccion energetica, osea que ratio de NEAT y de EAT tienes.

Si eres muy dependiente del EAT(actividad fisica), aun con un RMR mas o menos de acuerdo a lo normal, tendras adaptaciones y necesidades que hacen mas dificil lo que planteas. Si quieres bienestar total y que funcione lo que planteas en tu supuesto, esto hay que corregirlo....Milagros nadie hace.

Si eres normal en NEAT y tu EAT es normal, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso, seria averiguar esos umbrales donde te tienes que mover para que tu sistema sea eficiente en este proceso de quemar grasa.

Cuando los sepas, gestionas un tiempo al dia en ese rango, ajustas la dieta y sera matematico....bajaras grasa, sin perder apenas musculo y sin generar ningun stress fisico, ni mental....Nada, cero. Bienestar.

En este entorno, mas o menos puedes comer de todo de acuerdo a las kcal que te marques...Esto, porque tu BMR es normal, porque eres normal en NEAT y porque no eres dependiente de EAT.

** Hay optimizaciones en la dieta, pero en este escenario como es deficit calorico ligero, es que da casi lo mismo mientras no seas "absurdo" y hagas una PSMF, o comas solo hidratos, o solo proteinas, o te hagas vegetariano, etc, etc....

Llega un punto donde no pierdes grasa....Esto NO SIRVE PARA LLEGAR AL PUNTO QUE ESTA MI HERMANO AHORA...El proceso se para un poco antes.
Mas o menos se para en la foto del antes de mi hermano que os puse del Arnold....Osea un fisico atletico, super estetico y buenisimo...comiendo de todo y con sin impacto en la salud.

* Cuando digo un fisico estetico, buenisimo e increible, hablo para el 99% de la poblacion.

Esto, lo siento, pero quien no vea que este fisico es increible para un tio de 38 años, es que nos movemos en los extremos....No esta congestionado, etc, etc.....El 99.99999999999% de la poblacion mundial, firmaria ese fisico a los 38 años, sin obsesion por la comida, sin apenas sudar y con salud perfecto.
Estas son las cosas que digo que me parecen absurdas discutir y que nos trabemos en absurdeces.
Si a alguien no le parece esto, es que no es "normal" :/ ... y cuando digo que no es normal, digo que es un extremo, una excepcion y es como si alguien obsesionado con los tatuajes, me dice que un cuerpo sin tatuajes no es bonito, no es estetico y que lo perfecto son los tipos que llevan tatuajes hasta las cejas...NO, ese tio no es normal. Lo normal es que la gente prefiera que no haya tatuajes. Ni uno, ni dos, ni tres.

Tambien es una foto sin congestinar y que se ve cero separacion, pero quien tenga cierto ojo, ve la estructura.

** Ademas de ese ejercicio NEAT optimizado en el umbral, se necesita hacer algun tipo de ejercicio en el gym, pero muy, muy poco tiempo....con 10-12 minutos suficiente.
Vale un push/pull y un metcon final.

Ahora si queremos pasar al siguiente nivel y a las fotos de mi hermano sequisimo y seguir estando sanos, con bienestar, es necesario aplicar otras modificaciones en sus habitos y basico empezar en un fisico asi.

BMR OK
DISTRIBUCCION NEAT/EAT OK
METABOLICAMENTE SANO.

Un saludo
Antiguo 23-Mar-2015, 00:18   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
Precisamente esto es lo que dice Sethh, cuando habla del sistema capitalista. Cambia calorias por dinero, en ambos casos puedes vivir, ¿cual vives mejor? ¿Cual te permite hacer mas cosas?

Este mismo concepto de otra forma se desarrollo hace tiempo con el G-flux.
Cita:
Iniciado por imi Ver Mensaje
http://fitness10.org/g-flux/

¿Qué opinais del Gflux??
Hola, No lo conocia, gracias por el aporte. Solo he leido el link...pero profundizare mas.

En terminos generales si estoy de acuerdo porque al menos usan marcadores energeticos...En la premisa que a mas RMR mejor, sin duda!! Eso es basico.

Lo demas, hay matices que no estoy de acuerdo, porque no veo limite hasta donde hay que elevar el ejercicio...Eso si, el concepto buenisimo es que y eso tenerlo en cuenta, que a medida que elevas el gasto energetico por EAT, lo tienes que compensar "comiendo mas kcal".

Deficit, tienes que mantenerlo en terminos bajos...En cuanto el deficit que generas, aunque sea haciendo "desgaste NEAT" supera un % estas generando "daño metabolico".

Este sistema podria estar bien a los que quieran algo de rendimiento añadido a cambio de perdida de eficiencia.

Otro punto complejo es que llega un punto que el sistema compensa.

Por ejemplo. Un tipo con masa muscular como mi hermano, con su actividad fisica, que tampoco es extrema y su NEAT, tendria que comer 2800-3000Kcal.....Ese es el tope de salud.

Cuando superas las 3000Kcal(por poner una cifra que puede ser algo mas o menos), ya el desgaste organico es alto, ya generas "desgastes" y reduces eficiencia.

Aumentar el ejercicio?? Si, claro, hasta llegar a esas 3000Kcal teoricas por poner una cifra...voostros poner la que querais.

Pero pasa lo mismo que con la masa muscular.
Es bueno tener masa muscular?? Si, sin duda, ya os lo digo....pero no podeis decir que hay que aumentar la masa muscular progresivamente y eso es sanisimo.

Aumentar masa muscular mientras el BMI sea correcto!!

No se si me explico??

Cuanto mas BMR mejor esto sin limite...porque al final es el cerebro reptiliano quien lo regula y nunca va a ser patologico.
Cuanto mas EAT tengas, con matices, mientras regules el NEAT en ratio y no pases de unas kcal de gasto al dia si..Poner el limite en 3000 para un average Joe.
Cuanto mas musuclo tengas/aestehetic, con matices, mientas tu BMI este en rango, todo el que quieras.

Un saludo

Última edición por sethh; 23-Mar-2015 a las 00:21
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 01:03   #5
el_terapeuta
Banned

Predeterminado

Sethh , como se hace eso que he subrayado en negrita? Lo ignoro, en serio y como se normaliza el BMR/RMR?,Gracias otra vez

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, te comento.

El fitbit te da una estimacion de kcal de acuerdo a unas regresiones....esto significa que da por hecho que tienes un BMR normal, una distribuccion/gasto energetico normal, etc, etc....

* Ahora contestare una pregunta de janfri en ese punto interesantisima y muy esclarecedora bajo mi punto de vista.

Para que se entienda.

Si tienes un BMR real de 500Kcal, pero estimado de 2000Kcal y haces caso al fitbit, ganas grasa.

Conclusion: Hay que saber el BMR/RMR real. A partir de ahi, lo comparas con el estimado de acuerdo a tu composicion corporal y esas regresiones...Si la diferencia es grande. Olvidaros de todo, lo primero es corregir eso, si eso no se corrige, es imposible plantear nada con "bienestar"....Milagros nadie hace.

Si la diferencia no es muy grande, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso, seria averiguar tu distribuccion energetica, osea que ratio de NEAT y de EAT tienes.

Si eres muy dependiente del EAT(actividad fisica), aun con un RMR mas o menos de acuerdo a lo normal, tendras adaptaciones y necesidades que hacen mas dificil lo que planteas. Si quieres bienestar total y que funcione lo que planteas en tu supuesto, esto hay que corregirlo....Milagros nadie hace.

Si eres normal en NEAT y tu EAT es normal, pasamos al siguiente paso.

El siguiente paso, seria averiguar esos umbrales donde te tienes que mover para que tu sistema sea eficiente en este proceso de quemar grasa.

Cuando los sepas, gestionas un tiempo al dia en ese rango, ajustas la dieta y sera matematico....bajaras grasa, sin perder apenas musculo y sin generar ningun stress fisico, ni mental....Nada, cero. Bienestar.

En este entorno, mas o menos puedes comer de todo de acuerdo a las kcal que te marques...Esto, porque tu BMR es normal, porque eres normal en NEAT y porque no eres dependiente de EAT.

** Hay optimizaciones en la dieta, pero en este escenario como es deficit calorico ligero, es que da casi lo mismo mientras no seas "absurdo" y hagas una PSMF, o comas solo hidratos, o solo proteinas, o te hagas vegetariano, etc, etc....

Llega un punto donde no pierdes grasa....Esto NO SIRVE PARA LLEGAR AL PUNTO QUE ESTA MI HERMANO AHORA...El proceso se para un poco antes.
Mas o menos se para en la foto del antes de mi hermano que os puse del Arnold....Osea un fisico atletico, super estetico y buenisimo...comiendo de todo y con sin impacto en la salud.

* Cuando digo un fisico estetico, buenisimo e increible, hablo para el 99% de la poblacion.

Esto, lo siento, pero quien no vea que este fisico es increible para un tio de 38 años, es que nos movemos en los extremos....No esta congestionado, etc, etc.....El 99.99999999999% de la poblacion mundial, firmaria ese fisico a los 38 años, sin obsesion por la comida, sin apenas sudar y con salud perfecto.
Estas son las cosas que digo que me parecen absurdas discutir y que nos trabemos en absurdeces.
Si a alguien no le parece esto, es que no es "normal" :/ ... y cuando digo que no es normal, digo que es un extremo, una excepcion y es como si alguien obsesionado con los tatuajes, me dice que un cuerpo sin tatuajes no es bonito, no es estetico y que lo perfecto son los tipos que llevan tatuajes hasta las cejas...NO, ese tio no es normal. Lo normal es que la gente prefiera que no haya tatuajes. Ni uno, ni dos, ni tres.

Tambien es una foto sin congestinar y que se ve cero separacion, pero quien tenga cierto ojo, ve la estructura.

** Ademas de ese ejercicio NEAT optimizado en el umbral, se necesita hacer algun tipo de ejercicio en el gym, pero muy, muy poco tiempo....con 10-12 minutos suficiente.
Vale un push/pull y un metcon final.

Ahora si queremos pasar al siguiente nivel y a las fotos de mi hermano sequisimo y seguir estando sanos, con bienestar, es necesario aplicar otras modificaciones en sus habitos y basico empezar en un fisico asi.

BMR OK
DISTRIBUCCION NEAT/EAT OK
METABOLICAMENTE SANO.

Un saludo
Antiguo 23-Mar-2015, 01:07   #6
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
marcos pesa 68 kgr, saca tus propias conclusiones, xdd.

ni es normal que marcos defina con 3500 kcal ni que uno de 90 kcal se tape con 1500 kcal.

lo que dice Sethh es que aumentando el Neat no cae el bmr cosa que si pasaria aumentando la actividad fisica intensa por las adaptaciones que genera.

eso es lo que teneis que refutar o debatir. cosa imposible.
Hola, este es el punto super interesante y que es.

No es que yo lo diga...No es que yo lo haya inventado. Eso lo sabias de antes no??

Eso lo sabe cualquiera que tenga cierto conocimiento y si alguien demuestra lo contrario, cambiara los "libros" y revolucionara el concepto...pero para hacer eso, para debatir algo que es y esta establecido, no vale: "pues a mi no me pasa".
Siguiente argumento porque no es una teoria mia, ni de janfri, es algo que insisto esta ya escrito, aceptado y verificado.

La mayoria de veces, la gente en este foro se comporta de la siguiente manera.

Imaginaros que digo.
La formula del agua es H2O, muestro graficos, la molecula vista con el microscopio, etc, etc....

Muchos dicen. Se lo ha inventado sethh(no, ya existia el concepto) y ya para mas absurdez el debate es:

Tumba metabolica, oxandrolona, fitbie, andar 20 minutos, blablablabla....y a reglon seguido dicen.
No estoy de acuerdo es H3O porque lo digo y para mi es asi....y aporto cero a mi argumentacion, porque lo que has aportado tu, es solo una foto de microscopio y unos datos, nada mas, eso no vale de nada.

* Lo de arriba de tumba metabolica y tal es lo de menos porque yo soy el primero que hago coñas y es porque a mi eso me la suda y acepto que se me hagan(si me molestase, no haria coñas y os aseguro que siendo moderador aqui no haria coñas ni el tato, pero no es el caso)...Pero si yo hago coñas, creo que la mayoria de veces, aporto datos o doy razones argumentativas, o las he dado sobre ese tema en otros posts.

Os pediria respetuosamente que los que tengais esta actitud, me tengais mania, esteis obsesionados por mi personaje/nick, simplemente ignorarme e ignorar este post y ya en otros decis, lo que querais.
Los que tengais la actitud de debatir de verdad y aportar cosas, genial.

Seguimos con el post.

Este grafico que he hecho es tan visual, que creo que no necesita mucha explicacion.

En el primer caso, esta todo ok, puedes jugar con las kcal, hacer lo que comento de generar pequeño deficit aumentando el NEAT, aumentar el EAT ligeramente....TIENES EL MUNDO A TUS PIES..y estas comiendo 2500Kcal que es lo que corresponde.

Como veis, el RMR es perfecto y tu cerebro, tus riñones, tu higado, tus organos internos, tus sistema inmune tiene energia que manejar para hacer sus funciones, para recuperarse, en definitiva para que todo vaya bien.

En el segundo caso, aunque comas 2500 kcal, esta JODIDO, porque ahi, si haces lo que comento. NO TE FUNCIONA, insisto, NO TE FUNCIONA LO DEL DEFICIT A BASE DE NEAT....Tus organos internos, tus sistemas, no tienen energia suficiente para cubrir la demanda, por lo que hay tareas que no se realizan, por lo que hay checkings que no se hacen, por lo que el cerebro no trabaja ni funciona igual, los sentidos captan menos informacion, el cerebro procesa menos, es mas ineficiente....y encima, el EAT, cada vez va desgastando mas en un sistema que no tiene capacidad regenerativa.

Antes de hacer nada, si estas ahi, tienes que revertir esos ratios.

En el segundo caso. Estas JODIDISIMO!!!!

Estos son 3 casos extremos, pero entre medias, subir y bajar los ratios y llas kcal y teneis todos los casos posibles de todos los seres humanos del planeta.
Si conoceis ese desglose, podeis actuar de manera razonable.

Si subes el NEAT, el RMR se puede mantener.
Si subes el EAT, llega un punto que el RMR se reduce y se produce esa reaccion en cadena de que hay mas inflamaccion, los organos funcionan peor, el cerebro tambien, etc, etc, etc.....

Un saludo

Última edición por sethh; 23-Mar-2015 a las 01:12
Antiguo 23-Mar-2015, 01:24   #7
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El_TERAPEUTA Ver Mensaje
OK Gracias Sethh, me parece interesante la forma de exponer.

Primera pregunta.

Sujeto con un bf% "disfuncional"( no acorde para su talla, peso,etc) introduce fármacos de leve carácter androgénico en dosis pequeñas y esporádicamente.

Se recupera satisfactoriamente de típica rutina fullbody trabajando con el 60-80% de la RM.

Alimentación iifym con comida semilimpia.

Luego deja de entrenar 1 mes.

¿ Que crees que ocurriría con el metabolismo basal de esa persona?

Mis predicciones apuntan a que si deja de entrenar perdería algo de músculo,manteniendo el mismo nivel de grasa, pero podría mantener una ingesta calórica media/alta.

Tu turno.
Hola, depende del bf disfuncional, ahi entramos en el punto 1 de mi primer post...Tendriamos que conocer como es su composicion corporal.

Tambien habria que saber que impacto tiene el androgeno y el entreno, niveles de amonia, etc, etc...

En condiciones normales y lo mas probable que ocurra es que.

Si trabajas en rangos del 70% estas trabajando para hipertrofiar, entiendo y hablando en terminos generales. Si sigues una dieta hipercalorica, que es lo que deberias hacer y tienes un bf elevado, ganaras musculo y grasa, porque un androgeno debil a dosis bajas no es magia....ganaras mas musculo que grasa, por lo que el % de grasa disminuira, pero la grasa total aumentara y el peso en la bascula.

Si trabajas al 70% de la RM con una dieta hipocalorica, si es un entreno con mucha densidad estas cometiendo un error, si ajustas la densidad, posiblemente mantengas el musculo que tengas a duras penas, pero aumentes densidad y el tejido muscular gane en calidad....y con mucha suerte, parte de la grasa que tienes(si suponemos que es un bf mas alto que el crucero) se usara como sustrato energetico. Al final, acabaras con el mismo musculo, pero mas "bonito", algo menos de grasa y con menos peso....para saber si esa grasa va a ser usada o no como energia tienes que realizar pruebas.

En el primer caso, si dejas de entrenar un mes y mantienes las mismas kcal, ganaras mas peso, mas grasa, algo mas de musculo...pero tambien dependera de las kcal base.

En el segundo caso, si dejas de entrenar un mes y mantienes las mismas kcal, perderas algo de musculo, perderas ese "pulido embellecedor" del musculo y perderas algo de grasa y algo de peso.

En el primer caso, el tono lo perderas, pero no lo notaras tanto, en el segundo, a pesar de perder menos musculo, lo notaras mas en el espejo.

Esto sin saber numeros e imaginando el caso con los datos de mi cabeza, que habria mil variantes.

Un saludo
Antiguo 23-Mar-2015, 01:32   #8
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El_TERAPEUTA Ver Mensaje
Sethh , como se hace eso que he subrayado en negrita? Lo ignoro, en serio y como se normaliza el BMR/RMR?,Gracias otra vez
Hola, en el primer post, en el punto 2 lo comento.

Necesitas una prueba de gases...Es un protocolo simple, necesitas ayunar unas 12 horas y dependiendo del dispositivo, estas entre 5 y 30 minutos respirando en una mascara o tubo.

El software analiza la muestra y te aporta el RMR real.
Nosotros es uno de los servicios que probablemente demos en la clinica para quien quiera hacer un DIY....A eso me referia con trocear distintos servicios.

Pide hora, la hace, se le da el informe y paga....luego con los datos que el, su preparador o quien quiera, los maneje y los ajuste.

Un saludo

Última edición por sethh; 23-Mar-2015 a las 01:34
Antiguo 23-Mar-2015, 01:41   #9
Pumping
Moderator from 1-1 to 1-7

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Ese de la foto con 38 años eres tu Seth?
Antiguo 23-Mar-2015, 03:28   #10
el_terapeuta
Banned

Predeterminado

Cita:
Hola, este es el punto super interesante y que es.

No es que yo lo diga...No es que yo lo haya inventado. Eso lo sabias de antes no??

Eso lo sabe cualquiera que tenga cierto conocimiento y si alguien demuestra lo contrario, cambiara los "libros" y revolucionara el concepto...pero para hacer eso, para debatir algo que es y esta establecido, no vale: "pues a mi no me pasa".
Siguiente argumento porque no es una teoria mia, ni de janfri, es algo que insisto esta ya escrito, aceptado y verificado.

La mayoria de veces, la gente en este foro se comporta de la siguiente manera.

Imaginaros que digo.
La formula del agua es H2O, muestro graficos, la molecula vista con el microscopio, etc, etc....

Muchos dicen. Se lo ha inventado sethh(no, ya existia el concepto) y ya para mas absurdez el debate es:

Tumba metabolica, oxandrolona, fitbie, andar 20 minutos, blablablabla....y a reglon seguido dicen.
No estoy de acuerdo es H3O porque lo digo y para mi es asi....y aporto cero a mi argumentacion, porque lo que has aportado tu, es solo una foto de microscopio y unos datos, nada mas, eso no vale de nada.

* Lo de arriba de tumba metabolica y tal es lo de menos porque yo soy el primero que hago coñas y es porque a mi eso me la suda y acepto que se me hagan(si me molestase, no haria coñas y os aseguro que siendo moderador aqui no haria coñas ni el tato, pero no es el caso)...Pero si yo hago coñas, creo que la mayoria de veces, aporto datos o doy razones argumentativas, o las he dado sobre ese tema en otros posts.

Os pediria respetuosamente que los que tengais esta actitud, me tengais mania, esteis obsesionados por mi personaje/nick, simplemente ignorarme e ignorar este post y ya en otros decis, lo que querais.
Los que tengais la actitud de debatir de verdad y aportar cosas, genial.

Seguimos con el post.

Este grafico que he hecho es tan visual, que creo que no necesita mucha explicacion.

En el primer caso, esta todo ok, puedes jugar con las kcal, hacer lo que comento de generar pequeño deficit aumentando el NEAT, aumentar el EAT ligeramente....TIENES EL MUNDO A TUS PIES..y estas comiendo 2500Kcal que es lo que corresponde.

Como veis, el RMR es perfecto y tu cerebro, tus riñones, tu higado, tus organos internos, tus sistema inmune tiene energia que manejar para hacer sus funciones, para recuperarse, en definitiva para que todo vaya bien.

En el segundo caso, aunque comas 2500 kcal, esta JODIDO, porque ahi, si haces lo que comento. NO TE FUNCIONA, insisto, NO TE FUNCIONA LO DEL DEFICIT A BASE DE NEAT....Tus organos internos, tus sistemas, no tienen energia suficiente para cubrir la demanda, por lo que hay tareas que no se realizan, por lo que hay checkings que no se hacen, por lo que el cerebro no trabaja ni funciona igual, los sentidos captan menos informacion, el cerebro procesa menos, es mas ineficiente....y encima, el EAT, cada vez va desgastando mas en un sistema que no tiene capacidad regenerativa.

Antes de hacer nada, si estas ahi, tienes que revertir esos ratios.

En el segundo caso. Estas JODIDISIMO!!!!

Estos son 3 casos extremos, pero entre medias, subir y bajar los ratios y llas kcal y teneis todos los casos posibles de todos los seres humanos del planeta.
Si conoceis ese desglose, podeis actuar de manera razonable.

Si subes el NEAT, el RMR se puede mantener.
Si subes el EAT, llega un punto que el RMR se reduce y se produce esa reaccion en cadena de que hay mas inflamaccion, los organos funcionan peor, el cerebro tambien, etc, etc, etc.....

Un saludo
Sethh, en mi caso no tengo problemas contigo.Lo que si hago a veces es responder estratégicamente para abarcar muchas variables porqeu tu también manejas muchas variables y ya sabes el tema es complejísimo, pero como sea, al menos en mi caso no hay dobles intenciones, en serio.

Cita:
Hola, depende del bf disfuncional, ahi entramos en el punto 1 de mi primer post...Tendriamos que conocer como es su composicion corporal.

Tambien habria que saber que impacto tiene el androgeno y el entreno, niveles de amonia, etc, etc...

En condiciones normales y lo mas probable que ocurra es que.

Si trabajas en rangos del 70% estas trabajando para hipertrofiar, entiendo y hablando en terminos generales. Si sigues una dieta hipercalorica, que es lo que deberias hacer y tienes un bf elevado, ganaras musculo y grasa, porque un androgeno debil a dosis bajas no es magia....ganaras mas musculo que grasa, por lo que el % de grasa disminuira, pero la grasa total aumentara y el peso en la bascula.

Si trabajas al 70% de la RM con una dieta hipocalorica, si es un entreno con mucha densidad estas cometiendo un error, si ajustas la densidad, posiblemente mantengas el musculo que tengas a duras penas, pero aumentes densidad y el tejido muscular gane en calidad....y con mucha suerte, parte de la grasa que tienes(si suponemos que es un bf mas alto que el crucero) se usara como sustrato energetico. Al final, acabaras con el mismo musculo, pero mas "bonito", algo menos de grasa y con menos peso....para saber si esa grasa va a ser usada o no como energia tienes que realizar pruebas.

En el primer caso, si dejas de entrenar un mes y mantienes las mismas kcal, ganaras mas peso, mas grasa, algo mas de musculo...pero tambien dependera de las kcal base.

En el segundo caso, si dejas de entrenar un mes y mantienes las mismas kcal, perderas algo de musculo, perderas ese "pulido embellecedor" del musculo y perderas algo de grasa y algo de peso.

En el primer caso, el tono lo perderas, pero no lo notaras tanto, en el segundo, a pesar de perder menos musculo, lo notaras mas en el espejo.

Esto sin saber numeros e imaginando el caso con los datos de mi cabeza, que habria mil variantes.

Un saludo
Muchas gracias por la aproximación.

Realmente el objetivo del planteamiento que te formulé era saber si podría usar fármacos levemente androgenicos a modo de terapia.Soy consciente de mi deficit de energía de hace muchos años.No solamente debido al tema avena cruda, sino tambien por el tema de que siempre fui un flaco hasta los 22 años, muy bajo IMC,entre otras cosas.
Así que ese cambio radical ya no solo por estetica sino por salud ( ej.mejorar sensilbidad insulinica por efecto de perder grasa) no lo lograré de forma impulsiva, necesito montarme un buen plan y pues en eso estoy.
Al final lo que haré probablemente considerando el tema de mi voz sea lo que me posteaste al respecto la semana pasada.Si veo que no funciona subire dosis, valorando sensaciones,en el peor escenario agregaria mesterolona.
En todo caso me identifico más con el caso de la dieta hipocalorica, soy de comer poco en general, pero también de inflamarme rápido al aumentar proteinas. Actualmente mi consumo de proteínas es bajo, debo rondar los 40 gramos para 79 kilos y 173, 93 de cintura.Aunque GORDO no me veo. El video donde salía vocalizando no me represente.De hecho precisamente allí estaba muy inflamado,muy.
El trabajo de pesas que hago es rapido, pero no con la idea de ponerme gigante a pesar de que hago basicos.
Cita:
Hola, en el primer post, en el punto 2 lo comento.

Necesitas una prueba de gases...Es un protocolo simple, necesitas ayunar unas 12 horas y dependiendo del dispositivo, estas entre 5 y 30 minutos respirando en una mascara o tubo.

El software analiza la muestra y te aporta el RMR real.
Nosotros es uno de los servicios que probablemente demos en la clinica para quien quiera hacer un DIY....A eso me referia con trocear distintos servicios.

Pide hora, la hace, se le da el informe y paga....luego con los datos que el, su preparador o quien quiera, los maneje y los ajuste.

Un saludo
Gracias por la aclaración.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación