MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-Apr-2007, 16:22   #1
Remo
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado Lesión seria: He perdido la fuerza en un brazo!

Y no son imaginaciones mías... Hay una perdida de fuerza y vigor tangible a la hora de realizar los ejercicios!

Hace cosa de un mes, el día siguiente de un entreno de espalda, empecé a tener dolores en el cuello muy severos, hasta el punto de no poder girar en absoluto la cabeza, por el dolor que me producía...

En 2 ó 3 días ese dolor se fue disispando, permitiendo ya el giro del cuello sin dolor, pero en cambio apareció como otro dolor que me iba desde el cuello, empezando donde antes me hacía muchísimo daño hasta el codo...

Era (y es) como una especie de "calambre" permanente... No es el típico dolor articular que duele al mover una articulación, ya que me duele, o lo siento, incluso al ir a dormir o en cualquier otro sitio...

Eso no tendría mayor problema, ya que ese "dolor" o "calambre" es hasta cierto punto "soportable", pero lo que me ha fastidiado de verdad es que ha quedado afectada la fuerza de uno de mis brazos, el derecho!
Y lo tengo más que comprobado, al realizar ejercicios a una mano, como el derecho de ninguna manera puede subir el peso que el izquierdo sí puede, y sin problemas, vamos... No me duele nada, pero no puedo subir el peso, no me responde el brazo... Jodido jodido!!

Actualmente estoy tomando Diclofenaco, pero no lo veo muy claro, ya que no noto que sea una lesión articular o muscular, sino más bien del nervio...

¿Habeis oído algo parecido alguna vez? ¿Creeis que puede ser una lesión del nervio?

Cualquier ayuda será agradecida...
Remo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Apr-2007, 16:53   #2
erizo
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

yo tengo una lesion en el nervio motor del brazo inquierdo,que afecta a la fuerza de la mano cuando giro el brazo mas o menos a 90º,no puedo evitar abrirla,aparte de que la cabeza interna del biceps esta completamente desaparecida y no tengo lo que se diria,"coneccion mente musculo" por lo que me resulta muy dificil realizar una contraccion en el biceps,no digamos una congestion xdd aunque con los años va mejorando y el tema de la fuerza pues en 4 años el brazo se ha ido adaptando y realiza el mismo trabajo que el derecho pero con distintos musculos(braquial,cabeza externa del biceps y antebrazo).decir que fue por una lesion muy seria de fractura multiple abierta de radio y cubito,luxacion de mano y muñeca y daños en los cartilagos del codo,que creo que estos ultimos me pinzan el nervio,por que el dolor y el calambre me vienen de interior del codo.ten paciencia por que yo estoy seguro de que estaria mejor si no hubiese tenido que trabajar(trabajo de tornero y mecanico industrial,naval,agricola y todo tipo de chapuzas) pero por aquel entonces era trabajador autonomo(sin declarar xdd) y no me quedo mas remedio que estar mas de un año con la mano de mal en peor.
Antiguo 04-Apr-2007, 16:58   #3
anabolon
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Parece una lesión de alguna raíz motora del plexo braquial, debido, quizás a una hernia cervical. Acude a tu médico y pide exploraciones.
anabolon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Apr-2007, 18:39   #4
supertren
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Notas mareos y sensación de que "se te va" la cabeza??.
Antiguo 05-Apr-2007, 07:22   #5
Remo
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por supertren Ver Mensaje
Notas mareos y sensación de que "se te va" la cabeza??.
Negativo. No hay mareos ni nada de eso...

Ayer mismo lo pude comprobar: Entrenamiento de espalda. Remo en máquina, con agarres independientes (cada brazo levanta una palanca). Pues bien, con un peso que antes iba sobrado, el izquierdo sube perfectamente!; Pero el derecho no puede... Y hablo de un peso totalmente asumible, es decir, nada de barbaridades, pero no puede; Mientras, con el izquierdo podía hacer 4, 5 y hasta 6 repeticiones más...

Se que tengo que ir al médico a mirármelo, pero antes quería quemar unos últimos cartuchos...

Gracias. Os sigo leyendo...
Antiguo 05-Apr-2007, 09:22   #6
GEORGE
Usuario dotado

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Tienes los mismos sintomas que lo mio, en mi caso tengo una hernia cervical que presiona el nervio que baja por el brazo derecho, lo deja sin fuerza, ahora aunque a remitido algo, sigo teniendo menos fuerza en el derecho, es el que se cansa antes, noto como la barra se me cae de ese lado, cuando simepre fue el lado fuerte. He bajado notablemente los pesos en banca, por ejemplo, debido a esa hernia.

Codigo iHerb:IHI031
GEORGE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2007, 20:03   #7
soros
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

No has podido describir mejor los síntomas Remo. Haciendo curl sentado con mancuerna tenía más fuerza en el brazo derecho que en el izquierdo cuando en todos estos años de entrenamiento ha sido al revés, y en el press banca me fallaba mi "brazo fuerte".
Afortunadamente los síntomas han remitido y estoy mucho mejor..... no sé que tendrá de causalidad el abandono del Powerbreathe pero casualmente los dolores en el cuello y demás empezaron a raíz de su uso.

Soros
soros no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2007, 20:57   #8
supertren
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Remo Ver Mensaje
Negativo. No hay mareos ni nada de eso...

Ayer mismo lo pude comprobar: Entrenamiento de espalda. Remo en máquina, con agarres independientes (cada brazo levanta una palanca). Pues bien, con un peso que antes iba sobrado, el izquierdo sube perfectamente!; Pero el derecho no puede... Y hablo de un peso totalmente asumible, es decir, nada de barbaridades, pero no puede; Mientras, con el izquierdo podía hacer 4, 5 y hasta 6 repeticiones más...

Se que tengo que ir al médico a mirármelo, pero antes quería quemar unos últimos cartuchos...

Gracias. Os sigo leyendo...
Te lo preguntaba porque todas las contracturas serias en la zona del cuello, en mayor o menor medida tienen como efecto secundario la aparición de mareos y sensación de desvanecimiento. NO parece que sea tu caso, por lo que cuentas no deberías alarmarte, eso sí, vete al médico.
Antiguo 27-Apr-2007, 16:00   #9
Remo
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Os paso novedades respecto a la lesión...

Se puede decir que estoy casi al 100% recuperado! El brazo derecho ya vuelve a tirar!!!!

Lo he notado de la misma manera que noté que algo iba mal: Con los ejercicios simultaneos a 1 mano.

Tirando en la maquina de remo (con palancas individuales) los dos brazos ya suben a la par, ...Uf! De todas maneras el peso utilizado todavía no es extremo, pero sí ya importante, y sube bien...

Los dolores y "calambres" que tenía en el cuello y por todo el brazo han desaparecido y casi se puede decir que he vuelto a la normalidad...

Desde luego esta ha sido una de las lesiones más jodidas que he tenido nunca, y a veces pensaba que sería irreversible y que nunca más volvería a recuperar la fuerza en ese brazo! El hecho de saber que la lesión no era nada articular ni muscular me puso el miedo en el cuerpo, ya lo creo...

Ojo ahí fuera!

S2
Antiguo 27-Apr-2007, 16:15   #10
Anabolic
Guest

Predeterminado

Me alegro de que las molestias hayan remitido y todo haya vuelto a la normalidad. Cuidadín y a seguir dándole.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación