MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jul-2018, 12:57   #1
ruskyto5
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Gamma gt alta

Hola, a mi padre le ha salido la gamma gt bastante alta... es una persona de 64 años hace deporte y su trabajo es físico por lo que no es sedentaria y ni bebe ni fuma , la alimentación es variada lo único que abusa es del queso . Si me podéis ayudar lo agradecería . Saludos .
ruskyto5 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2018, 13:03   #2
ruskyto5
Cooperador

Recién llegado

No se por que no me deja adjuntar foto. Le ha dado 314Ul cuando el maximo es 79, los demás valores están bastante bien lo único que la urea está en 56 cuando el límite está en 45.
Antiguo 08-Jul-2018, 16:38   #3
ruskyto5
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Hola , ya he conseguido adjuntar imágenes .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 08-Jul-2018, 17:05   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 250 Post(s)
Predeterminado

Hola, En ese contexto, sin ninguna sintomatologia son analiticas normales...la glucosa si acaso, seria el valor que esta mas alto y que mas habria que vigilar, por encima de 100 es ya un warning.

Un buen medico, indagaria un poco en cuanto a sintomatologia y si encontrase alguna evidencia, lo logico seria realizar una eco abdominal para descartar NAFLD, etc, etc...y por otra parte, dependiendo de composicion corporal y tambien sintomatologia, mirar que ocurre con esa glucemia...puede ser algo tan simple como que le estresse el realizarse analitica y por eso tiene esa glucosa...o que hubiese comido algo antes, etc, etc...

Pero en principio esa GGT no es preocupante teniendo un trabajo fisico, entrenando y con esa edad.

El perfil lipidico es interesante...por un lado, riesgo aterogenico en relacion con las moleculas de colesterol no tiene, ese VLDL esta muy bien y es el ejemplo que una persona, en su caso podria tener colesterol muchisimo, muchisimo, muchisimo mas elevado sin ningun problema ni riesgo a nivel cardiovascular.....No se si estara usando medicacion?? En esos casos, mucha gente que usa estatinas o similares, con niveles de VLDL tan bajos hay que examinar si merece la pena o no usarlas....por otro lado, contrasta y no me cuadra nada los niveles de TGL con el de lipidos totales y mas con esa glucemia......En esos casos, a nivel preventivo si que un medico que tuviese tiempo libre y ganas, podria investigar y ver niveles de homocisteina, etc, etc, etc....pero no lo van a hacer.

Un saludo
Antiguo 08-Jul-2018, 17:46   #5
ruskyto5
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Muchísimas gracias tío . Respecto a lo de la glucosa le diré que lo vaya comprobando todas las mañanas no? Para ver si sigue en esos rangos o ha sido producido por el estrés como tú bien dices. Un saludo y gracias de nuevo .

Antiguo 09-Jul-2018, 08:18   #6
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Con la glucosa, si se monitoriza un par de semanas, perfecto...Si es tema de stress, aunque el pincharse en el pulpejo es cero problematico, por mi experiencia en gente, los primeros dias puede salir algo alterada la medicion y lo interesante es sacar una media y ver la tendencia real.

El problema de hoy en dia, es que la diabetes tipo2 se esta "normalizando"....Los medicos al ser tan prevalente a partir de cierta edad lo dan como "normal" y no es algo que ni prevengan ni le den muchisima importancia....Ha pasado casi a ser como los problemas de "tension".

Es una patologia supersimple de prevenir e incluso revertir en casi todos los casos.

Un saludo
Antiguo 09-Jul-2018, 12:23   #7
ruskyto5
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Si la verdad que los médicos en muchos casos no le dan la importancia que realmente es y más cuando es totalmente prevenible . Me imagino que lo mejor es que reduzca carbohidratos en la medida de lo posible no?
Saludos .

Antiguo 09-Jul-2018, 12:54   #8
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)

Cita:
Iniciado por ruskyto5 Ver Mensaje
Si la verdad que los médicos en muchos casos no le dan la importancia que realmente es y más cuando es totalmente prevenible . Me imagino que lo mejor es que reduzca carbohidratos en la medida de lo posible no?
Saludos .

No, simplemente controlar las kcals que ingiere.
Si comentas que su trabajo es físico debería primar el almidón, panes, patatas, arroces junto con la grasa para darle sabor cualquier grasa que le guste aceite prensado en frío, mantequilla de pasto, guacamole, aceitunas etc.
El azúcar está bien en dosis que sean manejables por cualquier hígado creo que la mayoría puede consumir 100 gramos de azúcar al día sin problemas.
Si tiene hígado graso quizás aumentar la ingesta de metiotina a niveles más altos hasta que mejore.
Epidemdrum está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2018, 13:28   #9
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Justo es lo que comenta epi....Huye de quien te diga que para prevenir un estado prediabetico debe reducir la ingesta de hidratos.

Otra cosa es cuando ya hay una diabetes, que en una primera fase de intervencion, puede ser recomendable reducir la ingesta de azucares.

Me refiero que la clave y por lo que esto ocurre es porque hay un exceso de energia...La resistencia a la insulina es una respuesta saludable y NORMAL que gracias a dios que tenemos.

Hay que reducir la ingesta calorica...en el caso de tu padre parece que la actividad fisicas y mas para su edad esta OK, incluso es excesiva en todo caso; de hecho es muy, muy probable que la ggt este elevada por eso; seria super interesante haber medido CK fraccionada...El exceso de actividades que generen inflamacion excesiva que el sistema no controle, tambien contribuyen a estos "problemas".

Reducir la ingesta calorica, significa reducir tanto grasa como hidratos...normalmente en esas edades, proteinas incluso interesa aumentar y mas si hay desgaste.

Lo que dice epi, tiene sentido..con NAFLD, por eso comentaba el que se midiese homocisteina porque podria ser muy interesante aumentar la ingesta proteica y de metionina.

En todo caso, lo que no le va a venir mal segurisimo, es que aumente la ingesta de colageno...que cambie kcal de lo que sea por colageno, por ejemplo.

Es una pena que los medicos no sean minimamente cuidadosos, sobre todo porque personas que llegan muy bien a ciertas edades, podrian aumentar el bienestar y la calidad de vida de manera asombrosa con 4 chorradas......y sobre todo, cuando se realizan analiticas, que sean un poco personalizadas y no tan standard...que sirvan realmente.

Un saludo
Antiguo 09-Jul-2018, 18:37   #10
ruskyto5
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

No os molesto más ... jejeje es para hacerle una idea clara más o menos de un menú .
Proteínas ( pollo carnes huevos mariscos )
Hidratos ( pan patatas arroz )
Garasa ( guacamoles aceite mantequillas)
Frutas ?

Gracias a los 2.

Saludos .

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación