MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Oct-2018, 20:57   #81
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Flavio Ver Mensaje
Leía las entradas de la web y me parecían muy interesantes. Los dos vídeos me han gustado mucho, muy cachondos y buena info.

Yo a raíz de algo que leí no recuerdo donde, sobre que el cuerpo a nivel enzimático absorbe mejor las grasas por la mañana y los carbos por la noche, empecé a meter más grasas por la mañana, disminuyendo a lo largo del día, y los carbos al revés.

Al final he acabado haciendo algo similar al ciclado de hidratos diario o el Carb-Backloading: grasas por la mañana hasta medio día y nada de hidratos por la mañana, metiendo todos de alto índice glucémico tras entreno, para no interferir con la producción nocturna de GH.

¿Qué opinas de esta distribución?
Hola, en teoria, hay bastantes estudios en los que parece que si se puede y es favorable por biorritmos lo mas adecuado seria cuanto menos grasa por la noche, mejor.....a nivel composicion corporal, pero sobre todo a nivel salud.

Hay muchos articulos al respecto.

https://www.ut.edu/Goodbye-Cereal-He...-and-Eggs.aspx

Un saludo
Antiguo 11-Oct-2018, 23:52   #82
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

“Our hypothesis is that if you eat a high fat, low carb breakfast, you program your body to burn and use fat throughout the day,” Lowery said.

Esto confirmaría que para la mayoría lo correcto sería al revés, donde lo que interesa es quemar CHs durante el día, y principalmente grasa durante el sueño.. que es lo lógico y normal. Otra cosa es sería grupos especiales, con obesidad, que necesiten acentuar pérdida de grasa... etc
Antiguo 12-Oct-2018, 00:04   #83
Flavio
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ricvrd Ver Mensaje
“Our hypothesis is that if you eat a high fat, low carb breakfast, you program your body to burn and use fat throughout the day,” Lowery said.

Esto confirmaría que para la mayoría lo correcto sería al revés, donde lo que interesa es quemar CHs durante el día, y principalmente grasa durante el sueño.. que es lo lógico y normal. Otra cosa es sería grupos especiales, con obesidad, que necesiten acentuar pérdida de grasa... etc

Discrepo. Creo que esto es útil para todo el mundo: priorizar la utilización de las grasas como fuente energética principal durante el día, mientras no hagas una actividad física fuerte (misma situación que por la noche). Y utilizar los hidratos en momentos en que se requiera energía de manera inmediata, como un entrenamiento.

Esto influiría en mejorar la sensibilidad a la insulina.

Es una discusión interesante.
Flavio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2018, 00:20   #84
Ricvrd
Cooperador

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

La prioridad de grasas sobre CHs en la noche es indiscutible con respecto al día. Durante el día, puede variar el equilibrio de éstos como fuente de energía según los hábitos o estilo de vida de cada uno. A lo que me refería es que los CHs siempre siempre van a tener más protagonismo durante el día, aunque haya una actividad física/cognitiva reducida, que por la noche.

Respecto a la sensibilidad a la insulina, es más relevante mantenerse en un rango de kcal totales con respecto al gasto energético total.
Antiguo 12-Oct-2018, 12:04   #85
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 37 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jwarrrior Ver Mensaje

Por cierto curioso lo de la pregnenolona , la metes basicamente por lo de los neuropeptidos que comentas?

La meto únicamente por eso.

Cita:

Yo a raíz de algo que leí no recuerdo donde, sobre que el cuerpo a nivel enzimático absorbe mejor las grasas por la mañana y los carbos por la noche, empecé a meter más grasas por la mañana, disminuyendo a lo largo del día, y los carbos al revés.

No es términos de absorción sino de eficiencia, por la mañana por el entorno hormonal es más propicio emplear grasa como energía.

Luego también están resultados como los de los ensayos de Sofer (1, 2) sobre leptina y ghrelina:

Cita:
"On day 0 both groups demonstrated typical concave diurnal leptin curves, including a fall throughout the hours of 08:00-16:00, reaching a nadir at the afternoon and a rise from 16:00. On day 180, leptin curves were lower compared to day 0 in both groups. In the experimental group, the curve became more convex with a nadir only in the evening and not in the afternoon (figure 1, right). A significant difference was observed within the experimental group between day 0 and day 180 in the morning and in the evening (p = 0.023 and p = 0.021, respectively). For subjects in the experimental group that had complete data, the change in evening measurements from day 0 to day 180 was significant (p = 0.024). Using these data, the change in evening measurements was significantly greater than the afternoon and the noon change (p = 0.009 and p = 0.014, respectively). In the control group, a significant difference was observed between day 0 and day 180 at noon (p = 0.042). This result was also found for subjects with complete data (p = 0.045).

The alteration in ghrelin’s peak from daylight hours to the evening just before dinner was another cause for the elevated daylight hour satiety, improved persistence in the weight loss process and better anthropometric outcomes that were reported"
Y sobre adiponectina:

Existen más papers, pero los más claros son estos.

Luego en mi caso soy CC en rs10830963 (gen MTNR1B), por lo que más motivo aún en mi caso para meter la mayoría de CHO por la noche.

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21475137

[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22901843

Última edición por Tyhr; 12-Oct-2018 a las 12:06
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2018, 12:24   #86
Sprinter
Cooperador

Mentioned: 35 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ricvrd Ver Mensaje

Cita:
Discrepo. Creo que esto es útil para todo el mundo: priorizar la utilización de las grasas como fuente energética principal durante el día, mientras no hagas una actividad física fuerte (misma situación que por la noche). Y utilizar los hidratos en momentos en que se requiera energía de manera inmediata, como un entrenamiento.

Esto influiría en mejorar la sensibilidad a la insulina.

Es una discusión interesante.

yo estoy totalmente fat-adapted, y mirad no se si será mejor o peor, pero simplemente cuando oigo a la gente desesperada que si qué desayuno, que si qué meriendo antes del gym para tener energía, que si me ha dado una pájara ayer.... pues no puedo evitar sentir pena, puesto que yo me siento bien y tengo fuerza y resistencia independientemente de lo que coma o haya comido hace unas horas.

y en mi opinión todo el mundo debería tener esta flexibilidad. Los hidratos están pensados para ser escasos en la alimentación, como un "premio especial" no para tirar de ellos todo el santo día. No es porque lo diga yo, es que el cuerpo no está diseñado para ello, véase las escasas reservas de glucógeno y las enormes reservas de grasa. Aun estando definido, tienes muchas kcal de energía acumulada en forma de grasaza.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2018, 12:47   #87
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 46 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
yo estoy totalmente fat-adapted, y mirad no se si será mejor o peor, pero simplemente cuando oigo a la gente desesperada que si qué desayuno, que si qué meriendo antes del gym para tener energía, que si me ha dado una pájara ayer.... pues no puedo evitar sentir pena, puesto que yo me siento bien y tengo fuerza y resistencia independientemente de lo que coma o haya comido hace unas horas.

y en mi opinión todo el mundo debería tener esta flexibilidad. Los hidratos están pensados para ser escasos en la alimentación, como un "premio especial" no para tirar de ellos todo el santo día. No es porque lo diga yo, es que el cuerpo no está diseñado para ello, véase las escasas reservas de glucógeno y las enormes reservas de grasa. Aun estando definido, tienes muchas kcal de energía acumulada en forma de grasaza.
Todo el mundo está adaptado a usar la grasa como energía.
Lo hacemos a diario en todos los momentos de nuestra vida.
¿O te refieres a que estás en cetosis?

Y creo que te lías un poco. La mayor parte de la gente que hace esas preguntas lo hace desde el punto de vista de ganar/ mantener masa muscular, un poco diferente a sencillamente ir a entrenar.

Aparte lo que dices me parececun tanto inexacto. Según la caña que metas entrenando sí tiene sentido preocuparse un poco de qué comer antes. Un poco antes, o el día antes, o en comidas previas, etc.

Y el resto de los "hcs como premio" es gracioso.
Cada uno comerá como le plazca o le guste.
¿O crees que los humanos no podemos atiforrarnos de hcs?
Porque eso contradice toda la experiencia empirica.
Claro que a veces ves a gente de la esfera paleo y similares que parece que se tapan los ojos para hacer según qué afirmaciones.
Antiguo 12-Oct-2018, 13:34   #88
marcosvpz
Cooperador

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

También hay estudios donde al parecer una ingesta alta de CHs por la mañana "aumenta el metabolismo" porque favorece el NEAT/ las ganas de moverse.

Empíricamente he comprobado que alguna gente pierde peso mejor con desayunos/Media mañana altos en CH y el resto del día proteína y verduras. Sobretodo si entrena al poco de comer. Ahora bien, no es que se venza sobremanera a la termogénesis ni nada impresionante. En caso de que el sujeto empiece a costarle dormir movemos carbos a la cena y ya.

En el caso del típico obeso que extraña desayunar donuts con su café se puede fácilmente incorporar donuts light en el desayuno con café siempre y cuando camine unos 30-45 minutos después de desayunar. Esto, como dijo seth afecta positivamente a la curva glicémica lo que es importante porque disminuye el apetito que se genera después de un típico pico. Media mañana batido de proteínas y el resto del día a "sufrir"

Última edición por marcosvpz; 12-Oct-2018 a las 13:43
marcosvpz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2018, 13:35   #89
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Hola, Yo tambien soy CC...de hecho ese RS esta muy bien a tener en cuenta, sobre todo cuando la gente añade melatonina y mas a dosis altas.

Yo creo que todos somos flexibles a nivel metabolico.

Lo que es a nivel salud segun los datos que he visto CGM y bueno antes que nada, porque ingieras hidratos de carbono en la cena no tienes por que mientras duermes usar glucogeno....sea como sea, a nivel salud, en la ultima comida, cuanto menos grasa y menos proteina mejor y cuanto la comida sea mas digestible y menos energia postprandial mejor....y cuando digo mejor, digo mejor a nivel salud y a nivel mejorar calidad de sueño/bienestar...como ocurre con la bebida, cuando menos bebas antes de ir a dormir, las horas antes, mejor...me refiero liquidos/agua....y aun asi, aunque te acuestes con niveles de glucosa bajos o normales, durante la noche, segun demanda, el sistema va a usar un sustrato u otro.....y lo hace segun necesidad!!

Si tienes objetivos culturistas o tus prioridades son otras, esto lo puedes obviar porque pesaran mas otros procesos que quieras potenciar.

Ojo, que para nada quiere decir que sea una cena ligera....puede ser una cena calorica, que sea altamente digestible...si ya visteis como en el experimento de la camara metabolica la diferencia en horas, que era brutal de digerir un muffin y un cafe con azucar y leche o las mismas kcal de proteinas y grasa...un mundo!

Un saludo
Antiguo 12-Oct-2018, 16:44   #90
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

@Tyhr yo hago lo mismo que tu con el azucar si no se me lo comen las hormigas

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Respuesta