MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Feb-2018, 09:22   #91
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Cuidado con pasarte con ese jiu jitsu que al final acabas obteniendo kcal en lugar de gastarlas
Jaja, eso son los mutantes que conoce Sethh.
Yo soy un humano de mierda.
Me he pesado y en 2 h, si son sesiones duras, casi pierdo 2 kg. Tal cual. Sudor casi todo evidentemente.
Y a mediodía como como si no hubiera mañana, igual que las noches anteriores siempre cargo hcs. Vamos, que no, ya me gustaría que pasara eso pero no...
Antiguo 08-Mar-2018, 07:20   #92
Leroy
Cooperador

Predeterminado Proyecto Removimiento

El tipo del blog M de Movimiento ha creado un grupo para una cosa que llama Proyecto de Removimiento. De 10 semanas de duración.
En sus propias palabras.

" El fin primordial del Proyecto es integrar el movimiento en nuestra vida cotidiana, desde el micromovimiento hasta el macromovimiento. Hacer ejercicio no es suficiente, el sedentario activo (gimnasio o deporte 3 horas a la semana) está tan fastidiado como el sedentario absoluto, y tal como están las cosas parece bastante complicado poder dedicar la mayor parte de nuestra jornada a “hacer ejercicio”, con todas las responsabilidades y obligaciones que implica nuestro día a día –aunque eso no te exime de una gran responsabilidad que puede que estés pasando por alto, priorizar el movimiento y generar tiempo para moverte en lugar de hacer otras cosas mucho menos importantes."

Es decir, el sedentarismo nos limita en ciertas cosas y en casos ni siquiera entrenar soluciona esto.
No es que me haga mucha gracia este hombre y lo de hablar de "movimiento· me resulta cansino pero a lo mejor saca cosas interesantes, porque quiere empezar por cosas sencillas y poco a poco ir a algo más complejo.
En fin, que tal vez sea útil. Veremos.

Ha hecho un grupo de facebook para el que quiera ir viendo lo que va sacando. En el blog hay links.
Tal vez haya cosas de movilidad que valgan la pena.
Antiguo 08-Mar-2018, 18:18   #93
Leroy
Cooperador

Predeterminado Barcelona Movement Collective

El chaval del post anterior, Rober, junto con otro, Carlos, montaron lo que llaman Barcelona Movement Collective.
Aquí explican lo que es.

Muy influidos por la "filosofía" de Ido Portal dan sesiones de "movimiento".
Aquí explican cómo asistir a alguna.

Para el que tenga curiosidad por trabajo de movilidad y viva en Barcelona puede ser una buena oportunidad para empezar a practicar un poco.
Para mí, y es mi discutible opinión, hay un poco de paja en esto pero también cosas muy interesantes.
Lo que pasa es que la retórica del Portal me da sueño y fatiga.
Antiguo 16-Mar-2018, 13:42   #94
terricola
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacs Ver Mensaje
Hilo muy interesante @Leroy, una mina de oro a nivel de información y ejemplos prácticos, tengo una pregunta, como enfocarías un trabajo de ganancia de movilidad en este caso, soy bailarín y en "mi estilo" se precisa de dar patadas en todos los ángulos y altura, por lo que necesito flexibilidad hasta tal punto pero sin perder la "precisión" y todo esto a la mayor velocidad posible, dejo videos para que se entienda mejor.
https://youtu.be/ZPaMdxC6CQI
https://youtu.be/8bKVnH9cbRU
Ostia! quemas mas calorias que Josele en el invernadero!
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 16:41   #95
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hilo muy interesante @Leroy, una mina de oro a nivel de información y ejemplos prácticos, tengo una pregunta, como enfocarías un trabajo de ganancia de movilidad en este caso, soy bailarín y en "mi estilo" se precisa de dar patadas en todos los ángulos y altura, por lo que necesito flexibilidad hasta tal punto pero sin perder la "precisión" y todo esto a la mayor velocidad posible, dejo videos para que se entienda mejor.
https://youtu.be/ZPaMdxC6CQI
https://youtu.be/8bKVnH9cbRU
Ay va, jaja, que caña.
Pero ¿cómo andas de flexibilidad?
Lo que veo en los videos es que tienen una rotación de rodilla que no veas.
Pero tampoco parece que trabajen con rangos articulares muy amplios en lo demás, ¿no?
Eso sí, menuda juego de piernas, es que ni el Lomachenko se mueve así.
Antiguo 19-Mar-2018, 09:23   #96
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Lo de la rotación de rodilla es lo más característico si, los ejemplos que te he puesto ahora que los veo trabajan en rangos cortos en verdad pero eso va en el estilo de cada uno, a mi me gustaría más hacer esas patadas a la altura de la cadera estirando la pierna al completo (como si fuesen patadas de artes marciales), pero casi siempre me dan calambres y/o compenso curvando espalda. De flexibilidad estoy más o menos bien, por ejemplo puedo mantener sentadilla profunda con piernas a anchura de hombros y pies completamente rectos sin problema.
Bueno, para mejorar un poco patadas yo practicaría más patadas. Sin bailar.

Y para mejorar la flexibilidad hay varios ejercicios muy buenos:
- Compresión de pie. Este ejercicio.
Ojo, contraes la musculatura abdominal para llegar el máximo abajo y aguantar. Este ejercicio es el quid para mí.
3 x 10 + 20" isométrico al acabar cada serie intentando llegar a 30".
- Compresión sentado. 3 x 10 y tras cada 10 reps aguantar 20" y con el tiempo llegar a 30". En este texto lo explica Antranik y hay video.
- Este ejercicio
- La postura del caballo también ayuda aunque yo personalmente la encuentro odiosa.
- Y para trabajo de caderas he puesto en el índice links al 90/ 90, etc

Trabajando esto 2- 3 veces por semana, 2-3 series de cada cosa en una sesión o días alternos se va mejorando.

Saludos.
Antiguo 19-Mar-2018, 11:05   #97
Leroy
Cooperador

Predeterminado Molinos y levantadas turcas

Estos dos ejercicios para mí son muy reveladores de limitaciones de movilidad.

- Molinos:
Exige estabilidad en el hombro, cierta flexibilidad de la columna torácica, oblícuos fuertes y a la vez flexibles, flexibilidad de paravertebrales y cuadrado lumbar, etc.

- Levantada turca:
Lo mismo pero más complejo aún.

Yo aconsejo empezar a hacerlos con pesos ridículos, 2-4 kg e ir viendo en qué puntos te atascas o si tienes limitaciones de ROM, etc.
Y trabajar sobre lo que te cueste, sea lo que sea. Por ejemplo, falta de fuerza en hombro o tiranteces en espalda baja, etc.
O, más habitual, diferencias notables al hacerlo de un lado y de otro.

Aunque son comunes en el mundo de las kettlebells se pueden hacer con una mancuerna sin problemas.

- Tutorial de molino
- Levantada turca

En el mismo canal hay más videos sobre estos ejercicios.
Y el mismo autor, Jerónimo Milo, tiene un manual sobre ambos.

Yo os aconsejo probarlos con este fin, evaluar vuestra movilidad en ciertas posiciones. Sin reocuparse por el peso si no por conseguir una buena técnica con rom completo en el caso de los molinos y pasos fluidos en la levantada.
Una vez logres esto ya los puedes cargar si quieres. Pocos ejercicios de core hay como estos dos.
Antiguo 19-Mar-2018, 11:10   #98
Leroy
Cooperador

Predeterminado Kelly Starret

Cita:
Muchas gracias Leroy, me pongo a ello ahora mismo. También aprovecho para hacer una aportación. Si bien tiene el inconveniente de ser en inglés y ser caro (si lo compras) el libro "Becoming a Supple Leopard" es muy interesante, lo recomiendo muchísimo a alguien que tenga un dolor en concreto que le impida tener full ROM. Aunque hay que dedicarle tiempo y precisa algunos "materiales", hasta la fecha no he encontrado nada tan bien detallado en español.
Kelly Starret tiene mucha información gratis en su canal antiguo de youtube.
Luego ya hizo uno de pago.

A mí nunca me acabó de convencer y en su momento lo seguí pero sin mucho entusiasmo.
Me parecía todo muy complicado y que haciendo ejercicios más simples se llegaba a lo mismo.
Pero bueno, eso es sólo mi opinión.
Antiguo 21-Mar-2018, 18:05   #99
Lobolibred
Banned

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Buenas, sigo vivo xD.

Sólo por pasarme a saludar.

Por cierto, estoy muy centrado en la calistenia/ejercicios de gimnasia y me está gustando.

Los movimientos con ¨pesas¨ que realizo (sin contar ejercicios de autocarga con lastre) son sentadilla, peso muerto y push press.

He suprimido, en mi caso, la banca (creo que con fondos lastrados, variantes de flexiones y planchas, cuando consiga hacerlas, ya voy bien) combinado con un press vertical como el push press y handstand push ups + flexiones inclinadas ya tienes movimientos de empuje de sobra.

Es un tema polémico, pero he indagado bastante y no es tan raro. El press banca es un gran ejercicio, pero si tus intenciones no son centrarte ene el power lifting, no es para nada esencial y menos si quieres priorizar el trabajo de calistenia-gimnasia-escalada. No es raro que muchos gimnastas o halterofilos no lo hagan, centrándose en preses verticales y fondos. También es cierto que los fondos requiere buena movilidad de hombros, y en algunos casos hay gente con una fisionomía que encuentra molestias haciéndolos, sobretodo a partir de ciertos lastres.

Es por ello que en mi caso, por simple especialización, solo prefiero centrarme en los ejercicios que más transferencia me den a las prácticas que quiero realizar.

¿Qué opináis vosotros?

https://www.youtube.com/watch?v=sWDkFUZiA2E

Última edición por Lobolibred; 21-Mar-2018 a las 18:08
Lobolibred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2018, 07:19   #100
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lobolibred Ver Mensaje
Buenas, sigo vivo xD.

Sólo por pasarme a saludar.

Por cierto, estoy muy centrado en la calistenia/ejercicios de gimnasia y me está gustando.

Los movimientos con ¨pesas¨ que realizo (sin contar ejercicios de autocarga con lastre) son sentadilla, peso muerto y push press.

He suprimido, en mi caso, la banca (creo que con fondos lastrados, variantes de flexiones y planchas, cuando consiga hacerlas, ya voy bien) combinado con un press vertical como el push press y handstand push ups + flexiones inclinadas ya tienes movimientos de empuje de sobra.

Es un tema polémico, pero he indagado bastante y no es tan raro. El press banca es un gran ejercicio, pero si tus intenciones no son centrarte ene el power lifting, no es para nada esencial y menos si quieres priorizar el trabajo de calistenia-gimnasia-escalada. No es raro que muchos gimnastas o halterofilos no lo hagan, centrándose en preses verticales y fondos. También es cierto que los fondos requiere buena movilidad de hombros, y en algunos casos hay gente con una fisionomía que encuentra molestias haciéndolos, sobretodo a partir de ciertos lastres.

Es por ello que en mi caso, por simple especialización, solo prefiero centrarme en los ejercicios que más transferencia me den a las prácticas que quiero realizar.

¿Qué opináis vosotros?

https://www.youtube.com/watch?v=sWDkFUZiA2E
Uf, yo he visto de todo, eh.
Videos de gimnastas y halteras que sí hacen banca. O press tumbado con mancuernas.
Como un ejercicio auxiliar.

Y el del video pues cuenta lo que le parece a él bien.
Si lo que te interesa es la autocarga en vez de pensar en más lastre es mejor buscar versiones más avanzadas de los ejercicios. Es así como se hacen las progresiones.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación