MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-Jan-2018, 09:56   #1
denniskris
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Rutina Fullbody En Casa - Cuerpo Slim

Hola, como dice el titulo

hace poco mi gym cerro y me la paso haciendo ejercicios en mi casa, 3 dias a la semana

como podria estructurar una rutina

solo con flexiones, dominadas, sentadillas y abdominales

para hacerlas todos los dias o los que sean

gracias, saludos!!!
denniskris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2018, 10:02   #2
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Hay muchas webs con rutinas de calistenia.
Por ejemplo, esta.
Bueno, ojo con esa web porque los niveles de estos tipos son bastante altos, pero tú ya has hecho algo de ejercicio, ¿no?
Si no, quitas repeticiones o vueltas y ya está.
Antiguo 31-Jan-2018, 10:23   #3
denniskris
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Hay muchas webs con rutinas de calistenia.
Por ejemplo, esta.
Bueno, ojo con esa web porque los niveles de estos tipos son bastante altos, pero tú ya has hecho algo de ejercicio, ¿no?
Si no, quitas repeticiones o vueltas y ya está.
gracias, si voy al gym hace bastante, estaba haciendo una rutina asi, pero como la hago en mi casa y la barra esta justo al lado del techo, paredes y demas cosas, se me dificultan hacerlas

tenia pensando hacer de forma clasica

flexiones 5x20 repeticiones
dominadas 3x12 repeticiones
sentadillas 1-3x50 repeticiones
abdominales 3 o 4 series

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
Ya que salió el tema del entreno de Sethh y que si es poco, que si alguien empezando de 0 le puede valer para algo...veamos.

Primero de todo, Sethh habló de estética, entendida como alguien que para la sociedad está bien, es decir, en círculos culturista sería flaco, pero fuera de ésto se trataría de una persona con buen aspecto, delgado, definido y con tono muscular y atlético. Podría dependiendo de las inserciones y genética ser tipo a ésto:

Escojo este ejemplo, porque es conocido, es un flaco, tiene 44 años y para muchos es un sex-symbol sea del sexo que sea.

Siguiendo con la argumentación de alguien que empieza de cero. Normalmente a un gym entrarán 3 tipos de persona:

Pues viendo lo anterior (flaco, gordo, atlético), lo que propone Sethh que es la mínima dosis para estética (hay muchas otras fórmulas, él propone una) sería algo así:

- Dieta según calorías que necesites para un metabolismo normal
- Entrenamiento:

circuito de 8 minutos de 3 ejercicios, estamos hablando de hacer por ejemplo 10 dominadas en anillas, 10 fondos en anillas y unas abdominales en rueda
Tabata HIIT sprintando corriendo de 4 minutos
5 veces por semana, es decir, la frecuencia es muy alta
15.000 steps, QUE NADIE OLVIDE ESTO.

Si cogemos al sujeto flaco:

- Si hace ese número de dominadas, fondos 5 veces por semana y sprintan de no hacer nada a eso, está desarrollándose. Y si la dieta está bien medida de calorías.

Si cogemos al gordo:

Igual que antes, pero deberá ajustar un poco las calorías para crear un deficit, tambien estará desarrollandose y perdiendo grasa

Si cogemos al atlético:

Podrá mantener sin problema su cuerpo y estética definida sin falta de matarse 2 horas diarias

Lo que este método no podrá hacer es:

- Desarrollar culturistas
- Usuarios que toman roids es un entreno insuficiente
- Si alguien quiere competir en algo, carrera, fuerza, etc. es insuficiente
- Si alguien le gusta hacer presss de banca, pues que añada series de ello

Pero lo que nadie puede negar, es que quienes vamos al gym y nos matamos 2 horas cada día durante 5-6 días lo hacemos porque nos gusta. Mis biceps una vez realizadas 6 series a morir no necesitan las 14 restantes, pero mola tanto esa congestión, esa sensación que las hago.

Lo peor es aquellos que animados por gurús, por revistas, por programas, hagan esto sin divertirse y tenga que exclavizarse y sufrir haciendo 5-6 sesiones a morir, pasando hambre, metiendo aeróbicos aburridos en ayunas y tomando alimentos insípidos. Si además luego surgen problemas, de dicha práctica te apetece mandarlo todo a la mierda, y se pasa de extremo en extremo.

Aquí Sethh habla de la dosis necesaria, y para muchos usuarios de gym es suficiente lo que propone o basado en eso algo similar, pero si realmente os gusta el gym o lo que haceis, hacerlo porque os guste, no porque añadir 4-6 sesiones extras o 20 series extras penseis que más y más y más es mejor.
hacer esto 5 dias por semana, seria una rutina como la que planteo sethh hace mucho tiempo, pero no tengo anillas para fondos y menos para dominadas, asi que bueno

Última edición por denniskris; 31-Jan-2018 a las 10:55
Antiguo 31-Jan-2018, 11:01   #4
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Yo que tú miraba lo que te he puesto para sacar idea, porque eso que pones es un tanto pobre. Está bien para unas semanas y ya está.
Aparte con la calistenia hay un sinfin de ejercicios, no las 3 cosas que pones.
Si puedes entrenar 5 días, pues haces 3 de tirón, 2 más de core, etc.
Busca canales o webs y mira ejercicios, variantes de dominadas, flexiones, trabajo de core, ejercicios de piernas, etc.

Y otra cosa, aunque dos personas entrenen de la misma manera no por eso acaban de tener el mismo aspecto.
Por muchas fotos que pongas de sea quien sea al que quieras parecerte no necsariamente vas a acabar así.
Antiguo 31-Jan-2018, 11:13   #5
denniskris
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Yo que tú miraba lo que te he puesto para sacar idea, porque eso que pones es un tanto pobre. Está bien para unas semanas y ya está.
Aparte con la calistenia hay un sinfin de ejercicios, no las 3 cosas que pones.
Si puedes entrenar 5 días, pues haces 3 de tirón, 2 más de core, etc.
Busca canales o webs y mira ejercicios, variantes de dominadas, flexiones, trabajo de core, ejercicios de piernas, etc.

Y otra cosa, aunque dos personas entrenen de la misma manera no por eso acaban de tener el mismo aspecto.
Por muchas fotos que pongas de sea quien sea al que quieras parecerte no necsariamente vas a acabar así.
si la pagina que me pasaste esta genial, hare alguna de esas rutinas

la progresion la hare con los tiempos de descansos, repeticiones y despues usare un chaleco con peso, se le puede ir aumentando de 1kgs hasta 13kgs

si ahora me fijare como la puedo armar

claro, las lineas del cuerpo son distintas en cada persona
Antiguo 31-Jan-2018, 21:40   #6
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por denniskris Ver Mensaje
si la pagina que me pasaste esta genial, hare alguna de esas rutinas

la progresion la hare con los tiempos de descansos, repeticiones y despues usare un chaleco con peso, se le puede ir aumentando de 1kgs hasta 13kgs

si ahora me fijare como la puedo armar

claro, las lineas del cuerpo son distintas en cada persona
La rutina que pones está correcta, vamos es la base de un entreno desarrollado, pull/push vertical/horizontal, core y piernas.

Luego en calistenia hay miles de movimientos, donde muchas veces no es tanto progresión de fuerza ni músculo sino que es equilibrio, agilidad, coordinación, que está bien, pero yo veo mejor el progreso en base a lo que tu dices (añadir chaleco lastrado, peso, etc).
Antiguo 01-Feb-2018, 03:58   #7
denniskris
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
La rutina que pones está correcta, vamos es la base de un entreno desarrollado, pull/push vertical/horizontal, core y piernas.

Luego en calistenia hay miles de movimientos, donde muchas veces no es tanto progresión de fuerza ni músculo sino que es equilibrio, agilidad, coordinación, que está bien, pero yo veo mejor el progreso en base a lo que tu dices (añadir chaleco lastrado, peso, etc).
claro, entonces crees que con esta rutina:

3-5 series de flexiones
3 series de dominadas
3 series de sentadillas
3 series de abdominales

y usando lastre, seria suficiente, entrenando 5 dias a la semana?

Última edición por denniskris; 01-Feb-2018 a las 04:21
Antiguo 01-Feb-2018, 07:40   #8
janfri
Cooperador

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por denniskris Ver Mensaje
claro, entonces crees que con esta rutina:

3-5 series de flexiones
3 series de dominadas
3 series de sentadillas
3 series de abdominales

y usando lastre, seria suficiente, entrenando 5 dias a la semana?
si, pero seria bueno variar ejercicios en el sentido de no machacar las articulaciones dia tras dia con el mimo movimiento.

por ejemplo, planchas/fondos. dominas (variando los agarres), remo.

sentadilla/split/split bulgara/PM 1 pierna/balanceos

etc
Antiguo 01-Feb-2018, 08:40   #9
beatman
Cooperador

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Siempre puedes añadir un par de Kettlebells. Con eso se te abre un gran abanico de posibilidades de entrenamiento.

Es una buena inversión. No ocupan mucho espacio, y de cara al entreno minimalista que estás llevando a cabo serían una excelente herramienta.

Pack Beatman
Beatman Performance Training!
beatman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2018, 18:46   #10
Erick Von Markovick
Cooperador

Predeterminado

A modo de aportar algo;
Ahora estoy en un proceso de volver al entrenamiento de a poco y sin gastarme, un año y medio sin entrenar; esto es lo que hago ahora

Lunes
Chin ups 3-10
Declinadas 3-15
Sentadillas 3-15

Miercoles
Chin ups 3-12
Declinadas 3-20
Sentadillas 3-20

Viernes
Chin ups 3-15
(termine haciendo 12+3, 9+6, 7+8 entendiendo a los numeros despues del + como repeticiones que hice despues de cierta pausa, pero sin soltar los brazos, eso si tocando un poco el piso con los pies)
Declinadas 3-25
(termine haciendo 25 20 17 pero complete 25 repeticiones de cada serie faltante con push ups normales)
Sentadillas 3-25

Con una barra "para puerta" tenes muchisimas opciones de entrenamiento si sos ligero (digamos menor a 75kg) podes hacer dominadas de varios tipos, entrenar el core inmejorablemente, hacer declinadas, inclinadas, e incluso remo acostandote boca arriba y levantando tu cuerpo con tus brazos... aunque termina siendo mas un ejercicio para core que para espalda)

En fin, gastandote pocos dolares en una barra para puertas se te abre un mundo para entrenar en casa.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación