MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Feb-2018, 16:50   #1
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado Apaleamiento a las divididas y pajas 100tífikas mentales

Parece que sigue de moda desprestigiat a las divididas y montarse unas películas de aúpa con que si volumen mínimo recomendado, volumen máximo tolerable, que si seguir progresiones de cargas y blablablabla

Antidivididas con comparaciones ABSURDAS:

Pajas mentales 100tífikas DPC (conozco nattys prodivididas con mejor físico sin haber leído un moñigo sobre entrenamiento/dieta):

A mí me parece mentira que en el 2018 sigamos con esto. A todo el que lleve años, muchos años entre hierros, sabe de sobra que existen ml caminos para llegar al mismo destino, llámese FI, FII, sólo "hipertrofia", híbridas "fuerza-hipertrofia", etc.

Sólo hay que ver la cantidad de gente natural que se ha puesto fuerte entrenando dividido, a tope, haciendo mucho volumen de entrenamiento y sin comerse la cabeza con progresiones de cargas. Gente que se ha puesto fuerte así, que se están poniendo fuertes así, y que se seguirán poniendo fuerte así.

Esta moda 100tífika ya cansa bastante. Será la poca experiencia en el mundo de los hierros, supongo.

No hay que ser talibán de NADA, ni blanco ni negro, que TODO funciona cuando no se hacen aberraciones con el entreno o dietas.

Resumen pa los 100tífikos:

peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 17:07   #2
kityasuni
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

yaa...y tambien esta el retroescapulo power y su no a las weider,hace cacho.

https://www.youtube.com/watch?v=19fZRimFxZ0

hablo el 100tifico explo
kityasuni no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 17:10   #3
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

Ese video de power es lamentable. Creo que es el único suyo (que recuerde) que no me ha gustado. No creo que siga pensando lo mismo, cosas de la experiencia.

Por todo lo demás, mis dies a power. Bueno no, con los crunches desstrozaespalda también discrepo, y con más cosas supongo.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 18:10   #4
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Por un lado hay que vender y vienen bien las "novedades" aunque todo este rollo me suene a viejo ya.

por el otro hay una reacción al entrenamiento Arnoldcéntrico que todavía es lo normal en los gym de todo el mundo, ver a niñatos canijos hacer más series y repes que Toni Gutiérrez, en las poleas, que no progresan un carajo porque no tienen ni puta idea de lo que hacen y tampoco los monitores.

La forma más fácil de hacer progresar a un niñato de estos es subir la intensidad, bajar el volúmen a la mitad y subir la frecuencia.

Claro, cuando se es avanzado se necesita infligir un daño considerable en el músculo y no vas a hacer sentadilla 3 veces por semana. Necesitas mucho más volúmen, y además sabes entrenar: mueves buenos pesos cuando quieres dar intensidad pero también sabes aguantar la quemazón cuando buscas daño metabólico. Un avanzado en general no le sirve de mucho una f3 salvo casos concretos y rara vez para hipertrofia.

Última edición por marcosvpz; 07-Feb-2018 a las 18:13
marcosvpz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 18:20   #5
Heydrich
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Por un lado hay que vender y vienen bien las "novedades" aunque todo este rollo me suene a viejo ya.

por el otro hay una reacción al entrenamiento Arnoldcéntrico que todavía es lo normal en los gym de todo el mundo, ver a niñatos canijos hacer más series y repes que Toni Gutiérrez, en las poleas, que no progresan un carajo porque no tienen ni puta idea de lo que hacen y tampoco los monitores.

La forma más fácil de hacer progresar a un niñato de estos es subir la intensidad, bajar el volúmen a la mitad y subir la frecuencia.

Claro, cuando se es avanzado se necesita infligir un daño considerable en el músculo y no vas a hacer sentadilla 3 veces por semana. Necesitas mucho más volúmen, y además sabes entrenar: mueves buenos pesos cuando quieres dar intensidad pero también sabes aguantar la quemazón cuando buscas daño metabólico. Un avanzado en general no le sirve de mucho una f3 salvo casos concretos y rara vez para hipertrofia.
Cierren el hilo.

Salu2
Heydrich no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 18:21   #6
Apocalypse
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

¡Están fuertes!
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 18:45   #7
Apocalypse
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Yo programé mi entrenamiento para trabajar cada músculo entre 3 y 4 veces por semana, puede que no llegue porque siempre surge algo algún día a la semana, pero procuro no alejarme mucho de esa frecuencia, claro que apenas hago volumen.
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 19:24   #8
Hongo29
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kityasuni Ver Mensaje
yaa...y tambien esta el retroescapulo power y su no a las weider,hace cacho.

https://www.youtube.com/watch?v=19fZRimFxZ0

hablo el 100tifico explo
Hice mi primer año fullbody por leer a power, mejore poco, la mejora mas notoria llego por medio de las weider/PPL. Coincidencia? no lo creo, haciendo 1 ejercicio de cada grupo no es lo misma ke dañarlo con distintos angulos,volumen,etc, hay ke dejar las pelotas en el gym. Esto lo dice Meadows y concuerdo. no sentis ese pump.Ke haciendo la fullbody hubiera logrado lo mismo? no lo puedo afirmar ni lo puedo negar...
Hongo29 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2018, 20:35   #9
ekainago7
Cooperador

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Yo cuando empeze en el gym hacia una weider F2 (si, desde el primer dia, me meti una F2 de 6 dias... soy de euskadi aibalaostia!) y si, la verdad es que avance un monton... y cuando digo mucho es mucho... es cierto que al principio todo sube, pero no se, me fue genial... despues empeze a notar que iba cansado, me costaba acabr y cambie a una T/P T/P/brazos de 5 dias (T=pecho espalda y alguno de brazo, P=pierna y hombro) y la verdad es que mal tampoco me ha ido... ahora quiero meter una hibrida entre P/P/L y T/P de 5 dias... creeis que con esto me estancare? Esta claro que no... como han dicho “todos” los caminos llevan a roma.
Antiguo 07-Feb-2018, 21:23   #10
Tyhr
Cooperador

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Ese video de power es lamentable. Creo que es el único suyo (que recuerde) que no me ha gustado. No creo que siga pensando lo mismo, cosas de la experiencia.

Por todo lo demás, mis dies a power. Bueno no, con los crunches desstrozaespalda también discrepo, y con más cosas supongo.
Hay que vender.

Lo de volumen mínimo, máximo... De israetel está de lujo y lo clava, pero hay que buscar cual es el punto óptimo, y la idea si se programa así, es subir el volumen semanalmente hasta que revientes, descargas, y vuelta a empezar. Habrá gente que Pete a las 6 semanas y habrá gente que te aguante 20 semanas. La capacidad de trabajo es algo que también puede mejorarse.

Pero claro, no es lo mismo meter 15 series de sentadillas y prensa, que de zancadas y extensiones, no generan la misma fatiga.

Hay un estudio muy interesante de Eric helms que coge a creo 30 powers de alto nivel y los pone a hacer sentadillas a diario y sacando 1rm en cada sesión, y al final del estudio todos mejoran y mucho.

Aparte hay otra conclusión interesante y es que calculando el RM de la sesión, el encoder fallaba 1 de cada 3 veces, tirando de sensaciones y la tabla de zourdos, se clavaban todos los RM.

Todos los caminos llevan a Roma pero hay una regla universal, si a lo largo del tiempo el volumen de entreno (tonelaje) no incrementa, ya te puedes poner como quieras que no vas a progresar.

Última edición por Tyhr; 07-Feb-2018 a las 21:26
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación