MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Feb-2018, 22:42   #11
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

No me puedo creer que ese canal tenga 1,5 millones de seguidores y que ese video de 23 minutos alguien lo pueda ver del tirón. Yo fui saltando la paja y lo que dijo basicamente es que:

Weider de un músculo por día con alto volumen y baja frecuencia semanal excede las 80-210 reps/semana que es el "volumen ideal", y lo de la síntesis proteica de las 24 horas.

Lo del volumen ideal sale de este metanalisis, que revisa el cuadriceps y el biceps dosis-respuesta y muchos estudios son de novatos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17326698

Concluir de ahí que todo el conjunto corporal se puede reducir a 60-80 reps por sesión y que eso lo marquen en piedra como una recomendación suprema...

Lo de la síntesis proteica y las 24 horas todavía no lo tengo claro del todo, si alguien puede explicarme un poco mejor este punto...

Respecto a la frecuencia, pues no se ultimamente leo bastantes profrecuencia, pero es que no tienen mucho para sacar pecho o decir que eso es superior. Por ejemplo, Menso analiza estos dos estudios 2vs4 frecuencia, 3vs6, y en los estudios sale claramente que es lo mismo incluso tanta frecuencia ni hace falta, pero cuando tu quieres verlo con un prisma diferente (pro frecuencia) tu ves el vaso medio lleno y punto:

https://bayesianbodybuilding.com/tra...ency-3x-vs-6x/

https://bayesianbodybuilding.com/com...ition-trained/

Si todos fuésemos capaces de entrenar día tras día el mismo múscullo y progresar en carga, volumen, tonelaje, sería una maravilla, pero no se puede.

Sinos salimos del culturismo (entendido como el máximo desarrollo muscular, gente con un desarrollo brutal, sin drogras complicado), y pensamos en físicos buenos podemos cuestionarnos cosas y no tenemos por que reducir todo a una weider, etc:

Si hago 18 series x 10 reps de pecho con una weider 1 vez cada 7 días:
- ¿podría hacer 9 x10 en dos sesiones y tener resultados similares?
- ¿podría incluso hacer 180 reps pero en series de de 5 (muy lejos del fallo) y ser lo mismo? O hay que hacer como el EDT fijarlo en un tiempo determinado?
- ¿podría hacer 6 sesiones de 3 x 10 reps y ser lo mismo?

Probablemente todo lleve a lo mismo, porque el físico final sin drogas y genética media de gym va ser un flaco más con un poco de tono y si hace dieta podrá verse las abdominales y si está en volumen por el invierno con jersey parecerá que tiene unos brazos y pecho decente (la barriga se oculta bien con ese tipo de jerseys). Y lo que fijo va tener es más habilidad en los movimientos que practique, 100-120 kgr en press de banca no los va hacer cualquier que entre por la puerta.
Antiguo 07-Feb-2018, 22:46   #12
Tollo
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Resumen pa los 100tífikos:

Y algo de aptitudes y genética...
un burro nunca será un pura sangre por mucho que joda...

Andres... 21 años, press banca 206Kg x 1
Sin periodización, encoder, ni pollas en vinagre, ir al gym (si es un gym donde va gente fuerte mejor) a ENTRENAR con ganas día tras dia...

¿suplementación?? ni proteinas toma... por no hacer no hace ni dieta...
y en youtube los flacoennvidiosos lo tachan de ciclado...
A mucha gente le cuesta entender que haya gente con unas aptitudes que tu no tienes...

ENLACE: https://www.instagram.com/p/BdLaGq_Hc8fdHtJGQl0AZSLTZLnmbtV_f2PCCI0/
(no me sale el video...)

Un saludo!!

Última edición por Tollo; 07-Feb-2018 a las 22:48
Tollo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 00:39   #13
AntonioQ
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

La gran pega que yo le veo a las divididas es la parte de la movilidad. Por norma general quienes entrenan divididas suelen tener movilidad de abuelita.
AntonioQ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 00:53   #14
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonioQ Ver Mensaje
La gran pega que yo le veo a las divididas es la parte de la movilidad. Por norma general quienes entrenan divididas suelen tener movilidad de abuelita.
este mensaje es en serio? que tendra que ver el tocino con la velocidad? ahora la movilidad no se puede entrenar en divididas...
Antiguo 08-Feb-2018, 00:55   #15
AntonioQ
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tollo Ver Mensaje
Andres... 21 años, press banca 206Kg x 1
Sin periodización, encoder, ni pollas en vinagre, ir al gym (si es un gym donde va gente fuerte mejor) a ENTRENAR con ganas día tras dia...
Efectivamente no sale el video. ¿Puedes dar su nombre de instagram?
Antiguo 08-Feb-2018, 00:59   #16
AntonioQ
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
este mensaje es en serio? que tendra que ver el tocino con la velocidad? ahora la movilidad no se puede entrenar en divididas...
Claro que se puede. Pero honestamente: ¿Cuanto tiempo dedica el usuario promedio de gimnasio a entrenar movilidad?

Si haces una rutina donde 3 veces por semana haces:
Una variante de sentadilla.
Un press sobre la cabeza.
Dominadas.

Solo al trabajar en un ROM completo estos movimientos 3 veces por semana ya tienes una gran ventaja de movilidad sobre quien entrena divididas y no entrena movilidad de forma añadida.

Última edición por AntonioQ; 08-Feb-2018 a las 01:06
Antiguo 08-Feb-2018, 01:03   #17
AntonioQ
Cooperador

Predeterminado

Hay un artículo muy interesante de Wendler donde habla precisamente de eso, que el mismo hecho de hacer diversos ejercicios multiarticulares es de por si trabajo de movilidad. Voy a ver si lo encuentro.
Antiguo 08-Feb-2018, 10:19   #18
Tollo
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonioQ Ver Mensaje
Efectivamente no sale el video. ¿Puedes dar su nombre de instagram?
@andres5oliiiva

No se por que no sale... a lo mejor lo tiene como privado.
Antiguo 08-Feb-2018, 10:34   #19
Josele_piro
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Hay un estudio muy interesante de Eric helms que coge a creo 30 powers de alto nivel y los pone a hacer sentadillas a diario y sacando 1rm en cada sesión, y al final del estudio todos mejoran y mucho.
Tienes por ahí el estudio??
Sobre el apaleamiento, si que es mas tendencia encontrar hoy gente en contra que a favor de las divididas, pero hay de todo, también los hay al contrario, los que dicen que la alta frecuencia no vale, y el único camino es la infrecuencia.

Es lo que decís, hay que vender, seguramente a igualdad de volumen a la larga los resultados sean muy similares o iguales, pero si creo que hay gente que le viene mejor un tipo de entreno o otro.
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 11:22   #20
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 29 Post(s)
Predeterminado

No se ve tito Tollo y no encuentro el instagram con ese nombre. Tengo curiosidad por ver ese video y quiero cerrarle la bocaza a más de un gurú de palisco.

Y sí, la genética es clave, muchísimo más de lo que la gente cree a mi modo de ver, creo que incluso más en nattys que en chascados, sin tener ni puta idea de chasca.

Yo he visto cosas que parecen increíbles, sobretodo en mujeres. Mujeres con físicos espectaculaes sin tocar una pesa, una sólo jugando al pádel y otra practicando atletismo.

Por cierto, como me inflan los huevos estos gurús DPC de palisco que creen tener la verdad absoluta y que cuando le llevas la contraria exponiéndoles que hay gente que optienen resultados espectaculares haciendo lo contrario a lo que predican, te sueltan respuestas como "en fin...", "la 100cia no dice eso", "con otro enfoque obtendría mejores resultados", "tal meta-análisis no se qué" y mierdeces del estilo. Anda e iros al carajo. Después esta gente va dando charlas/máster. Me toca mucho los cojones.

Última edición por peKerMaN; 08-Feb-2018 a las 11:40
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación