MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Feb-2018, 18:17   #1
Jose S.
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado ¿Que opinais del Crossfit y su "funcionalidad"?

Buenas, quisiera saber que opináis por aquí del crossfit y en general de los ejercicios "de parque" a nivel principiante-intermedio y todo eso que hablan de su funcionalidad.

Empiezo con mi opinión ya que últimamente escucho mucho eso de que hacer pesas te vuelve poco funcional y que es necesario variar el tipo de entrenamiento para no ser una masa musculada disfuncional, pero no estoy para nada de acuerdo.

Por lo poco que conozco de esta disciplina/tipo de entreno considero que es una muy buena forma de mantenerse activo y de explotar capacidades como la potencia, fuerza ,resistencia,estabilidad,control corporal etc .

De igual manera pienso que "abarca mucho pero aprieta poco" si realmente buscas explotar alguna/as de estas capacidades en concreto, y muchas veces no se respetan los tiempo de descanso, que junto con esas inercias que utilizan en corssfit, creo que aumentan el riesgo de lesión.

Esto me lleva a otro punto, y es que no entiendo por que utilizan tanta inercia en los movimientos los crossfiteros y gente que hace calistenia.

Si es por eso de activar el core y la estabilidad ¿que ventaja puede tener respecto a trabajar con ejercicios multiarticulares en el gym con técnica estricta y posteriormente añadir un trabajo específico abdominal y lumbar con ruedas, balones, pesos, planchas etc?

¿por que te va a volver mas "funcional" el hacer un pino que un press militar de pie con barra o va a ser mejor hacer una virguería en una barra respecto a trabajar el músculo y sus sinergístas/antagonistas/estabilizadores con una técnica correcta y progresión/variación de cargas/tiempos etc?

Puede que me equivoque, pero considero que un entreno de gimnasio bien estructurado, con el 90% de ejercicios multiarticulares, con variación de repeticiones (entre 1 y 20) y tiempos de descanso (0" a 5') y progresión de cargas es mas completo que este tipo de disciplinas que crean una adapatación neuromuscular para esos ejercicios en concreto, pero que no creo que sea extrapolable a la vida real o a un arte marcial, por ejemplo, por lo que funcionalidad si, pero sin transmisión directa hacia otro tipo de entrenamientos.

De igual manera pienso que trabajar en circuitos en el gimnasio con tiempos cortos o nulos de descanso te aporta gran resistencia y estress metabólico y que trabajar cercano a rangos máximos en consecuiencia también te hace ser mas eficiente en submáximos.

En fin, aunque aquí la mayoría de la gente practique culturismo y seguramente tiremos para nuestro terreno, también es cierto que muchos tenéis experiencia y conocimientos suficientes como para aportar argumentos objetivos y de calidad.

Nutricionista titulado.Interesados en dietas personalizadas enviar MP.

Última edición por Jose S.; 23-Feb-2018 a las 18:24
Jose S. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2018, 19:41   #2
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Yo creo que depende de para qué. Si empezamos con las tonterías de youtubers tipo "la calistenia es mejor para ganar músculo" o "el crossfit es el verdadero hardcore de espartanos" y bla bla bla de niños ratas no acabamos.

Yo veo al Crossfit y a la calistenia simplemente como otras disciplinas o deportes: el power es un deporte, el Crossfit es un deporte, la calistenia es un deporte... y si quieres hacerte bueno en ellos tu cuerpo se adaptará a ellos y tu aspecto también. Que cada uno haga lo que más le divierta.

Si quieres máxima hipertrofia tienes que ir por el culturismo, harás fases de fuerza, de hipertrofia, de condicionamiento y definición, porque tu objetivo es muy concreto: mayor masa y menor grasa posible.

Si por otro lado te molan mucho alguno de estos deportes tendrás que hacer el entreno específico de éstos e ignorar la estética, aunque haciendo calistenia acabes más definido que haciendo powerlifting, etc.

Respecto a funcionalidad y culturistas hay 2 puntos:

-Mucha gente acaba cogiendo una idea equivocada viendo a monstruos masivos que apenas pueden respirar. Lo típico que se entrevista a un culturista y tiene que parar de hablar para inhalar con fuerza por la boca... Falta cardio y sobra peso, pero en realidad es improbable que la mayoría de culturistas lleguen a esto por mucho que ciclen y coman.

-Un entreno de culturista clásico sí que llevará a muchos a perder agilidad si la tuvieron a partir de entrenar para otros deportes o, si vienen del sedentarismo, a quedarse igual de troncos porque rara vez se incorpora una parte de movilidad, pero si a uno le importa ese tema es fácil añadir trabajo por separado.
Antiguo 23-Feb-2018, 20:05   #3
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

funcionalidad es otro nuevo termino de moda y que venden tan bien como detox, paleo, etc.

cada uno sera funcional para lo que trabaje, lo que publicita el crossfit es convertirte en superhereo, pero la realidad es otra.

me recuerda a esas artes marciales que te preparan para "cualquier situacion" (que se entrene en el gym), porque en la practica una pelea callejera puede acabar con una maceta que te tiro la madre del tercer piso por discutie con su hijo en la calle. o puede acabar con un coche arrollandote por la espalda...
Antiguo 23-Feb-2018, 20:24   #4
scabbedwings
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

El crossfit no lo inventó Reebok? Si te gusta adelante pero no entiendo la gente que quiere un físico estético y me viene diciendo, no es que yo hago crossfit porque quiero estar estético no tan grande... perdone? Si quieres estética lo mejor es hipertrofia en un gym, haciendo series normales de toda la vida de Dios y no circuitos "funcionales" que ni son funcionales ni nada, es una nueva tendencia, una moda que ha atraído a mucha gente que no le gustaba entrenar hipertrofia de forma común en el gimnasio o que estaba aburrida de hacer lo mismo siempre.

Esos tios tan cachas que hacen CrossFit ya entrenaban antes (o bien entrenan hipertrofia de forma paralela), el CF no ha hecho que tengan esos físicos, además de haber farmacología detrás como en TODAS las disciplinas deportivas de élite, si quieres estética al gimnasio, no a hacer WODs o cómo sea que se llama.
Antiguo 23-Feb-2018, 20:50   #5
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado

Yo todavía estoy esperando que me demuestre esta gente lo funcional que son todas esas cosas que hacen para el día a día, porque para echar un café no es funcional, para hacer la compra, tampoco, para la inmensa mayoría de trabajos, tampoco, para sobrevivir, tampoco, para hacer una ruta senderista, tampoco a no ser que estés en muy baja forma.

¿Van a envejecer mejor y más saludables por hacer crossfit en lugar de otros deportes como pueden ser ir 2-3 días al gimnasio + hacer algo de ejercicio cardiovascular? Pues por lo que estoy viendo, no, es más, me atrevería a decir que envejecerán con peor calidad de vida si es que son capaces de estar 20-40 años haciendo crossfit, porque la mayoría acaban con molestias/lesiones y a saber si traerá consecuencias a largo plazo poner al corazón a esas intensidades durante tantos minutos entrenamiento tras entrenamiento.

Última edición por peKerMaN; 23-Feb-2018 a las 20:55
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 10:01   #6
beatman
Cooperador

Predeterminado

Hola, yo pongo mi opinión:

CrossFit tal como se vende, es decir, lo que la gente ve desde fuera en plan: dominadas contorsionistas, levantar ruedas de camión... es la punta del iceberg..., cierto es que alguien que se apunta a un box, según el "coach" y el planteamiento de trabajo, va a estar realizando wods como gross del entrenamiento, con alguna pizca de técnica de haltero (según los conocimientos del coach) y skills (pistols, double unders, hs walk...)

Lo que se ve de tíos/tías tochas de CF es bien por realizar un entrenamiento orientado a competición, es decir, mantener paralelamente una programación de fuerza, acondicionamiento cardiovascular (correr, natación...) que tanto por tiempo y disponibilidad, se sale del horario que puedes recibir apuntándote al box, o es que no tengas otra cosa que hacer al día.... [no creo que tanto en este deporte como en cualquier otro el uso de sustancias esté al orden del día...pero no me refiero a esto, sino al deporte en sí]

Sobre la funcionalidad, es otro error lo que la gente piensa, o bien no se han sabido vender exactamente: ¿qué hay más funcional que un paseo del granjero con mancuernas de 50kg para arriba? y esto se puede hacer en cualquier gym o box (teniendo obviamente el material?

Cuando se habla de funcionalidad en CF, se refieren a Inter- disciplina/capacidad deportiva:
-El propósito de un culturista será conseguir el mayor volumen, y mínimo porcentaje de grasa no?
-El propósitos de un crossfiter es ser capaz de compaginar de manera regular en cualquier deporte/capacidad atlética que se requiera, ya que es lo que encontrará en la competición; por ello, no es de extrañar que un top elite de CF sea capaz de mover sobre 200kg en sentadilla, correr sobre 3minkm, nadar relativamente rápido, subir una cuerda,... ser bueno en todo no el mejor en nada

[De aquí, y tal como va siendo tendencia, atletas de otras disciplinas que se pasan al CF van a marcar el ritmo de este deporte (en el ámbito de competición)]

Por otro lado, como decía al principio, CF (o mejor dicho y tal como yo veo este deporte y que recojo hacia mi forma de entrenar: strength & conditioning) no sólo es realizar ciertos ejercicios calisténicos o "raros", sino que es mucho más profundo, entrenando todas las capacidades, y recurriendo a las vías energéticas, todo con el propósito de ser eficientes; así puedes correr 5km, remar 10km, o sprintar en assault bike (si alguien ha probado esta última ya sabrá a lo que me refiero :S )

Y en colación al tema principal del hilo: sí, alguien que busque estética, lo mejor y evitar cualquier quebradero de cabeza: hipertrofia + cardiovascular de bajo impacto; ¿qué ocurre?, que la mayoría no son capaces de "aguantar" tanto esta metodología como la dieta asociada (punto fundamental); en cambio, y por experiencia, con otro tipo de entrenamiento puede resultar más ameno (según gustos...), e incluso "permitirte" el lujo de no hilar tan fino en la alimentación para conseguir buenos resultados

Pack Beatman
Beatman Performance Training!

Última edición por beatman; 24-Feb-2018 a las 10:04
beatman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2018, 11:42   #7
Apocalypse
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

¡Es hermoso!
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2018, 12:43   #8
Jose S.
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Una duda que tengo : ¿por que en crosfit utilizan tanta inercia para los ejercicios?¿que ventajas se supone que tiene el hacer una dominada sin recorrido completo, no bajando hasta abajo del todo y subiendo con ayuda de la inercia?

Lo mismo digo para ejercicios con pesas rusas, no entiendo que beneficios pueden tener ese tipo de ejercicios mas allá de activar un poco mas el core.

Nutricionista titulado.Interesados en dietas personalizadas enviar MP.
Jose S. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2018, 12:57   #9
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jose S. Ver Mensaje
Una duda que tengo : ¿por que en crosfit utilizan tanta inercia para los ejercicios?¿que ventajas se supone que tiene el hacer una dominada sin recorrido completo, no bajando hasta abajo del todo y subiendo con ayuda de la inercia?

Lo mismo digo para ejercicios con pesas rusas, no entiendo que beneficios pueden tener ese tipo de ejercicios mas allá de activar un poco mas el core.
Es muy fácil. Si usas inercias, haces más repeticiones y más rápidas.
Y eso se hace en casi todos los ámbitos de trabajos físicos. Si levantas a pulso te revientas, si sabes usar el cuerpo y los impulsos e inercias haces el doble con la mitad de fatiga.
Si te mandaran levantar un peso por encima de tu cabeza 30 veces, ¿cómo crees que sería más eficiente? ¿con un militar? ¿con un push press? ¿con un push jerk?

En cuanto a las kettelebells se nota que opinas sin haberlas hecho en la vida.
Si tienes ocasión de que alguien te enseñe algunos movimientos, prueba y ya verás como no dices lo que acabas de decir...
Antiguo 01-Mar-2018, 16:40   #10
beatman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jose S. Ver Mensaje

Como dice Leroy, se realizan de este modo porque se busca el "max powerout"; luego no es nada cierto que no se respete el recorrido (extensión de codo y barbilla superando o incluso pecho tocando la barra)

Haz 100 balanceos de pesa rusa con una de 24 mismamente, y luego me cuentas tu antebrazo...

En CrossFit prima la "capacidad de trabajo", por ello, se busca la máxima eficiencia (el ejemplo de levantar la barra por encima de la cabeza, realizando un "push press/jerk" seguro que eres capaz de utilizar tu RM de militar estricto 10-15 veces sin parar)

Pero es así, pq la propia modalidad/deporte/competición en CF lo demanda...

Pack Beatman
Beatman Performance Training!
beatman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación