MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Oct-2017, 09:33   #2271
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 35 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, no la conocia, encima una mujer......parece mentira.

Pero en youtube es que tenemos una "tribu" que nos muestran sus mas intimas miserias.

Esta chica, tambien con el bikinismo, unas vacaciones que vive para y por los tupperes, el entreno, el estar reventada....obsesion por la comida y todos sus videos son asi.

Luego, nos extrañamos que en la TV, o qude la vision de la gente normal sea que estas personas son "mosntruitos"....es mas, esto es incompatible con una salud mental adecuada porque vives para y por la comida y el entreno....tu ilusion es poder comer algo que te gusta, que si planificas el entreno, que si mañana cierran el gym y hay que buscarse la vida...pero como te puedes ir de vacaciones y llevarte en la maleta unas mancuernas??? Se puede estar mas enfermo??

Esto, no ocurre en ningun "deporte"...yo conozco muy de cerca atletas olimpicos y cuando se van de vacaciones, desconectan...mirar los futbolistas...y los fines de semana y bastante tienen con sus entrenos y sus cosas para que toda su vida y existencia gire en torno a la comida y el entreno.

Esto, es un TCA en toda regla...aun asi, un competidor/a tiene cierto "pase" porque se supone que el ganar le da una alegria y le compensa....ahora bien, es que tambien hacer todo esto sabiendo que es imposible que ganes y ni estas entre la elite y que tu vida sea solo esto, me parece que hay que pensarselo muy bien....pero es una eleccion...el problema es lo que comentais, cuando estos "TCA" se generan en personas que ni van a competir, ni tienen resultados, ni necesitan de esos habitos de tupperes, comer 10 alimentos, dietas altas en proteinas, etc, etc....es que insisto, ni lo necesitan, ni estan sacando partido a esos habitos ni a nivel "recompensa" como la gente que compite, ni a nivel composicion corporal/ego.

Un saludo
Bueno, visto así parece que todos estamos transtornados.
Si preparas una oposición y restringes la vida social al mínimo pues lo estás, hala.
Si tienes una temporada exigente de trabajo y no sales, o no ves a tu pareja o no piensas en otra cosa, eres un transtornado más.
Y si te da la gana de competir o no pero llevas una alimentación reglamentada y un entrenamiento estricto también.

¿Y cómo ves hacerse con cierta frecuencia mineralogramas, análisis hormonales y de sangre, o llevar medidores de glucosa, o contabilizar la actividad diaria, o sea, lo que haces tú?
Porque según como se mire alguien podría decir que eso es un transtorno, una obsesión malsana por estar "sano".

En fin, me parece que visto desde fuera esto se puede decir de muchas cosas, pero habrá que ver si para el sujeto que practica estas cosas son o no problemáticas. Porque eso no está tan claro.
Antiguo 09-Oct-2017, 11:59   #2272
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Bueno, visto así parece que todos estamos transtornados.
Si preparas una oposición y restringes la vida social al mínimo pues lo estás, hala.
Si tienes una temporada exigente de trabajo y no sales, o no ves a tu pareja o no piensas en otra cosa, eres un transtornado más.
Y si te da la gana de competir o no pero llevas una alimentación reglamentada y un entrenamiento estricto también.

¿Y cómo ves hacerse con cierta frecuencia mineralogramas, análisis hormonales y de sangre, o llevar medidores de glucosa, o contabilizar la actividad diaria, o sea, lo que haces tú?
Porque según como se mire alguien podría decir que eso es un transtorno, una obsesión malsana por estar "sano".

En fin, me parece que visto desde fuera esto se puede decir de muchas cosas, pero habrá que ver si para el sujeto que practica estas cosas son o no problemáticas. Porque eso no está tan claro.
Creo que seth se refiere a la cronificación de algo que debiera ser temporal.

Si preparas una oposición, tienes mucho curro una temporada o quieres competir, cambias tu vida de cara a conseguir ese objetivo. Sin embargo estas chicas "viven así" permanentemente.

La vida social del opositor vuelve cuando consigue la plaza, la del trabajador cuando se acaba el mismo y la del competidor otro tanto. Todos cambian su vida y hacen sacrificios de cara a un objetivo en un plazo y tiempo concreto y lo que es más importante tienen un rédito útil.

En el caso de muchas bikinis creo que se les va de las manos y viven todo el año en esa paranoia cuadriculada que desde fuera da bastante penilla la verdad. Lo de los instagram es para alucinar.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 16:18   #2273
AntonioQ
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Esto, es un TCA en toda regla...aun asi, un competidor/a tiene cierto "pase" porque se supone que el ganar le da una alegria y le compensa....
¿Tú vives de tu pelo?
AntonioQ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 18:22   #2274
Epidemdrum
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Hola, te he leído decir varias veces que el intestino es clave.
No sé si has hablado alguna vez sobre digestión y qué se puede hacer para tratarla en temas de alimentación/suplementacion/enzimas etc etc.
A ver si podrías escribir sobre el tema.
Saludos.
PD:
sobre mi tema de ACNE añado pinceladas sobre investigación...
relacion entre homocisteina y folatos?
que ocurre con las celulas endoteliales?
Si controlan la coagulación sanguínea y el metabolismo graso? puede ser otra causa más.

Última edición por Epidemdrum; 09-Oct-2017 a las 19:46
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 11:17   #2275
zoatr
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Hola,

El forslean tiene que ser el que es altisimo en %, al 90-95%

Si fijamos la cafeina como principal ingrediente.
2 x NAT
1/2 x L-theanine
1/4 x forslean

Para 200mg de cafeina, seria:
400mg de NAT
100mg de LT
50mg de forslean al 95%

Normalmente estos ratios funcionan increiblemente bien.

Tambien funciona solo NAT y cafeina, tambien a otros ratios....o cafeina y LT...o cafeina y forslean.....o cafeina, NAT y forslean....son 4 sustancias muy, muy, muy sinergicas y sobre todo cuando se usan juntas.

Aunque, a nivel tiroideo y metabolico lo que realmente funciona es sustituir la cafeina por alb o form...manejar otros ratios y hacer dos tomas cada 4 horas....si se usa ef. seria solo una toma y otros ratios.

De todas formas, ahi teneis la referencia con cafeina y es cuestion que cada uno experimente y lo adapte a sus necesidades.

Un saludo
La proporción que recomiendas de cafeína/teanina es la contraria a la que suele verse, al menos para el tema estudios o días puntuales por su gran tolerancia. 2 unidades de LT por 1 de cafeína es lo más visto.

¿A qué te referías anteriormente con sensación adrenérgica?
zoatr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2017, 16:42   #2276
Capobb
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Hola,

El forslean tiene que ser el que es altisimo en %, al 90-95%

Si fijamos la cafeina como principal ingrediente.

2 x NAT

1/2 x L-theanine

1/4 x forslean

Para 200mg de cafeina, seria:

400mg de NAT

100mg de LT

50mg de forslean al 95%

Normalmente estos ratios funcionan increiblemente bien.

Tambien funciona solo NAT y cafeina, tambien a otros ratios....o cafeina y LT...o cafeina y forslean.....o cafeina, NAT y forslean....son 4 sustancias muy, muy, muy sinergicas y sobre todo cuando se usan juntas.

Aunque, a nivel tiroideo y metabolico lo que realmente funciona es sustituir la cafeina por alb o form...manejar otros ratios y hacer dos tomas cada 4 horas....si se usa ef. seria solo una toma y otros ratios.

De todas formas, ahi teneis la referencia con cafeina y es cuestion que cada uno experimente y lo adapte a sus necesidades.

Un saludo

Tendría sentido añadir o reformular este combo con nicotina en lugar de alb. O from. Habría sinergia igualmente??
Antiguo 12-Oct-2017, 11:47   #2277
DEXTER_83
Cooperador

Predeterminado

Algunas vitaminas/minerales o similar que sean un must? Cuál es el más recomendable? Y enzimas?

Gracias
Antiguo 12-Oct-2017, 21:04   #2278
Trunks00
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Hola, la verdad que son unas analiticas completisimas.

La eliminacion de acido oxalico, es oxalato en suero??...de ser asi, tienes una conexion con tiroides altisima; de hecho yo he visto muchisimos casos y por eso os he comentado muchas veces que jamas recomendaria las dosis masivas de vitamina C sin medirse oxalatos.

Deber analizar porfirinas fraccionadas en orina que posiblemente tambien tengas problemas, pero bueno, ya has encontrado algo que tienes que tratar y que puede ser la "causa" o al menos empeoramiento de muchisimos sintomas que padeces.

Por otro lado, es evidente que el metabolismo del Ca lo tienes menimizado con mirando ratios y tambien puede explicar lo del oxalato...por otro lado, tienes que ver si realizas una dieta muy alta en cosas verdes, porque tambien puede estar perjudicandote y mucho, muchisimo ya que estos alimentos tienen mucho contenido en oxalatos....aparte tienes acido urico elevado.

De hecho es que con esta analitica tienes para "investigar" y para ir mirando cosas años literalmente porque hay "de todo".

Evidentemente, a nivel tiroideo, tienes una "situacion" que no creo que sea nada principal, pero que si tienes que abordar....no solo anticuerpos, tambien la TSH la tienes reactiva......tendrian que hacerte una buena ECO o RM tiroidea a ver si la glandula esta dañada que no creo, lo comento porque una situacion donde los niveles de oxalatos estan elevados, pueden "dañar" cualquier tejido, como cuando hay elevacion de metales.

Vitamina B12 alta en suero, estas suplementandote?? Que tipo de suplementacion en b12?? Dieta muy alta en b12??.....ademas es que no cuadra con esos niveles de homocisteina, ahi tienes otra linea de investigacion espectacular...puedes mirar anti cuerpos anti factor intrinseco e investigar un poco todo el ciclo de metilacion y ver si hay problemas de eliminacion de sulfatos/sulfitos que cuadrarian tambien con mucha de tu sintomatologia o incluso tambien problemas de salicilatos.

Tambien es basico, fundamental que mires histamina en suero, orina 24 horas y DAO porque tienes un perfil de reaccion alergica, a ver si como estan los ratios.

A nivel adrenale,s cortisol alto, falta que salgan 17-OHCS, a ver si salen descaudrados...tambien, lo logico es que determinen cortisol libre y total con las horquillas del laboratorio porque varian...te han dado el libre, diles que te den el total porque lo han tenido que calcular y las horquillas...pero vamos a nivel adrenal hay afectacion porque ya hay valores con mucho descuadre y mas que cortisol, lo que es basico es ACTH que tambien la tienes elevada...es que a nivel hipofisiario, tienes stress ER, porque tienes TSH en rangos de hipo subclinico, osea elevado, ACTH elevada que es rarisimo y prolactina elevadisima....tendrias que investigar esto mucho mas a fondo.

Por otro lado, tienes lo tipico de todas las autoinmunes de muchisima "carga virica"....la cuestion es que es rarisimo que no venga la carga virica....sea como sea, aunque sean IgG esto es muy clasico en problemas inmunes, como otros anticuerpos....falta algun anticuerpo que aun esta pendiente....en esta linea, yo miraria todas las Ig's tanto en suero como en orina, ademas de un buen tipaje linfocitario...mira H.pylori por hidrogeno espirado, ya te adelanto con casi seguridad que vas a salir positivo.

En fin, es que esta analitica es un no parar para investigar....el internista, supongo que se estara poniendo las botas.

Yo al no ser medico, solo puedo darte pinceladas...y hay bastante que tampoco quiero ahondar, pero mi consejo es que encuentres a alguien que empiecce a indagar y experimentar y ya a iniciar linea de tratamientos...Yo tampoco quiero comentar lo que haria o por que empezaria porque necesitas a un medico que lo haga y te guie y no quiero tampoco que prevalezca mi opinion.

Para que veais lo importantisimo que son unas analiticas y lo que pueden dar de si...si a esto le asocias pruebas complementarias como hidrogeno espirado, etc, etc...puedes "desmontar" a alguien totalmente.....al final, para las sintomatologias no especificas las analiticas con marcadores convencionales no sirven absolutamente de nada.

Estos casos, la cuestion es que ademas de medicacion y de ir priorizando y tratando todo lo que se ve, si o si se necesita abordar de manera prioritaria la dieta......este es el "debate" que hace un par de dias tenia con username y para que veais como si o si, necesitais implicaros y encontrar a un medico o varios que vayan guiando el tema y aparte, alguien o vosotros mismos que sea capaz de ordenar tambien tema de dieta/habitos.

Un saludo
Hola Sethh y al resto,

Muchas gracias por tu respuesta. Además de crack, amable.
La semana que viene voy al medico (a ver que me dice porque ya no me fio porque he ido a muchos...me gustaria encontrar a alguno que supiera indagar en la linea correcta pero es complicado ya que la mayoria te mandan a casa con el problema) pero me gustaria llevar una idea algo clara por donde tirar y hay algunas cosas que me has dicho que no entiendo muy bien y otras que me preguntas:

- Yo creo que la eliminacion de acido oxalico sí es en suero porque las de orina vienen especificadas como "en orina". Me dices que ya he "encontrado" un poco la causa de mi problema....¿te refieres al acido oxalico? He dejado de tomar vitamina c (tomaba entre 500 y 1 gr al dia para bajar el cortisol y la ansiedad....) y me he puesto con algun adaptogeno en su lugar. Verduras apenas tomo, patatas si. ¿El zumo de naranja tiene tambien oxalatos? Es que he leido que es bueno para los calculos renales,ray peat lo recomienda...pero no me queda claro si es bueno teniendo el acido oxalico alto....Tomo jengibre y curcuma....lei posts mas atras que curcuma tambien puede subir oxalatos ¿no? Quizas deje curcuma y jengibre aunque creo que lo fundamental es quitar el suplemento de C. Para el acido urico tomo herbensurina y a veces extracto de cereza (tart cherry)...pero aun asi en cuanto me despisto lo tengo alto (mi padre y mi hermano tambien lo tienen alto)

- ¿Como sabes que tengo el metabolismo del calcio alterado? Está dentro de valores, ¿no? Y sobre todo....¿que puedo hacer para mejorarlo? No tomo lacteos porque me hice hace años una prueba de intolerancia ig y me salia leche de vaca de cabra y de oveja....suplemento 600 mg al dia con unas pastillas de solgar

- Me hicieron hace menos de un año eco tiroidea y todo bien me dijeron....He leido que para mejorar adrenales y tiroides es bueno aumentar calorias ingeridas

- Respecto a la b12, sí, estaba tomando las capsulas two per day que tienen bastante cantidad pero ya lo he dejado de tomar... Tambien lei a ray peat que la b12 alta puede estar relacionada con sibo pero no se si será cierto o es mi caso....Quizas lo mejor es dejar de suplementar y ver como evoluciona.

- El valor que me ha dado en lo que me faltaba es 17-Hidroxicorticoides totales orina 3.68 mg/24 h (3 - 12). Esta en ratio pero en la parte baja...no se muy bien como interpretarlo. He leido que menos de 4 es que puede indicar insuficiencia adrenal pero...¿como la corrijo? Y otro que faltaba

Serotonina orina 24h 61.00 mcg/24 h (50 - 250)

He pedido al laboratorio el cortisol libre. A que te refieres con estrés ER? Estres celular? Como puedo controlar eso?.... Es el tipico estres q la sociedad moderna tiene? Puede venir todo de ahi?

Si tengo fatiga adrenal he leido de todo...por ejemplo ray peat recomienda dieta alta en sal, azucar, fructosa... y otros justo al contrario...evitar azucar a toda costa, tomar verduras, granos enteros etc... la verdad que no se con cual quedarme....y es importante...

- Supongo que se te habra pasado pero, ¿con estas analiticas se puede descartar intolerancia al gluten? Es que se lo pedi al doctor pero no se si con esto ya vale para descartar al 100%

Con las orientaciones que me has dado...¿qué te parece que siga con estas pruebas que me recomendabas para afinar algo más?

- Prueba hidrogeno espirado de Helicobacter Pilori, fructosa, glucosa, lactosa, lactulosa

- Suero: Anticuerpos antifactor intrinseco, histamina, DAO, catecolaminas fraccionadas, tipaje linfocitario completo, Ig e IgM Citomegalovirus, rhinovirus A/B y Helicobacter Pilori (no se que ig mas...)

- Orina 24 horas: Porfirinas fraccionadas, catecolaminas fraccionadas, histamina, DAO, Ig e IgM Citomegalovirus, rhinovirus A/B y Helicobacter Pilori

- ¿Con que prueba se estudia el ciclo de metilacion? ¿Con el analisis genetico de 23andme? ¿y los sulfatos/sulfitos/salicilatos?

- ¿Como puedo investigar mas lo de la prolactina y la ACTH? Prolactinoma se detecta con RM, ¿no? Es que me hicieron hace un par de meses y no salia nada de eso... Y alo importante que no entiendo...yo puedo investigar acerca de sustancias para bajar la prolactina pero....el objetivo no es ver porque la tengo alta en lugar de tratar la prolactina alta?....Porque si me la baja que tendre, que tomar de por vida eso?

- ¿Ves bien hacer mineralograma y prueba de acidos organicos? ¿y de omegas que lei que su deficiencia esta relacionada con la ansiedad (https://vibefarma.com/tienda/test-omega/)? Me ayudaria a sacar mas info supongo... que es lo que busco para resolver mi problema

Y mientras sigo investigando habia pensado:

- Reducir al maximo el estres. Hacer NEAT y casi nada de pesas. Descansar lo maximo posible. Meditacion, estiramientos, masajes, sauna....etc (para bajar ACTH).

- Bajar un poco las proteinas animales (por el acido urico)

- Intentar eliminar oxalatos de dieta y suplementos

- Seguir tomando algun adaptogeno y escitalopram 10 mg para bajar el ACTH y el cortisol...

- Seguir leyendo a ver si doy con "mi solucion"

EDITO

Acabo de volver del medico y un poco decepcionado...Resumen:

- Me ha mandado acido folico (Acfol) para bajar la homocisteina porque dice que no es bueno tenerla tan alta porque pueden dar anginas de pecho...le he dicho que es que el folico esta en valores bien y me ha dicho que da igual...que es bueno tomarlo para bajar esa homocisteina (como que no hay problema en pasarse por demasiado folico...¿no hay otra manera de bajar la homocisteina? Es que me gustaria encontrar la causa mas que nada....

Yo al tener la b12 y el folico bien (segun los analisis, que supongo que sera la forma de saberlo) habia pensado en: no comer mucha proteina animal (por la metionina),dejar niacina que estaba tomando (dicen que la sube), suplementar magnesio, taurina,colina, TMG,b6 (p5p) y glicina. Omega 3 no me mola mucho por aquello que se enrancia....

- El acido urico me dice que de momento intente cuidar la dieta evitando carnes rojas, marisco, tomate...

- El tema de hormonas dice que es todo de estres y tampoco me ha dicho como tratar mas alla de bajar el estres

- Y fin. Se supone que es de los mejores internistas de Madrid (ha salido en la tv y en internet le ponen genial) pero tampoco me ha dicho mucho mas....que estoy bien y siga con mi vida. Es por esto que necesito investigar/hacer algo por mi cuenta porque me da la impresion que vaya al que vaya me va a decir lo mismo

Mil gracias otra vez y perdona por preguntas que seguro la mayoria son de novato....

Un saludo

Última edición por Trunks00; 19-Oct-2017 a las 21:35
Trunks00 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2017, 10:36   #2279
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 41 Post(s)
Predeterminado

Hola @sethh,

Te explico un caso, a ver si puedes darme alguna recomendación, q creo que habrás visto cosas similares varias veces:

Tengo un compañero que compite habitualmente en deportes de contracto (grappling), actualmente pesa casi 10kg sobre la altura, bastante seco. El tema es que por stamina, salud y por las articulaciones (se hace mayor, como todos), me comentaba que estaba afrontando cómo bajar de peso hasta peso altura o algunos kg menos (perder algo de grasa pero sobretodo, músculo), y es una bajada muy importante (más de 10kg)... Hablábamos sobre como afrontarlo, yo le dije que limitar el entrenamiento de pesas a acondicionamiento, aumentar el cardio, y en general dieta hipocalórica pero no excesivamente proteica. Darías alguna recomendación distinta en diet-entreno? Algún compuesto que pueda ayudar...? (actualmente usa mk-677, yo le iba a decir que lo dejase ya que creo que limitará su capacidad de perder masa muscular).

Parece un tema obvio pero vaya, muy poco se encuentra sobre como perder masa muscular de forma limitada y mantener capacidad deportiva al máximo.

Muchas gracias.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2017, 18:46   #2280
stronglion
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Seth he leido mucho sobre tus protocolos y sobre reducir el stress al mínimo. Veo que usas Hit pero con mucha mesura (2-3 dias a la semana). ¿Que opinión tienes sobre el Crossfit a nivel competitivo, es decir a meterte 5-6 dia Hit y más de una vez al dia? Y el caso contrario, un ultrafondista?

Quien crees que tendrá mejor metabolismo y cual considerás más sano?

Saludos y gracias!!
stronglion no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación