MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Feb-2018, 00:26   #2761
username
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Si el medico que te realiza el volante no sabe lo que comentas, vaya tela.....y si lo encargas directamente al laboratorio y en el laboratorio no lo saben, vaya tela!!

La orina 24 horas, normalmente se recoge a partir de la segunda orina del dia despues hasta la primera orina del dia cuando se entrega la muestra....48 y 72 horas tambien es asi...Suele ser asi, aunque si hay valores que requieren primera orina, hay que llevar otro dia la primera orina.

Respecto al tema de cortisol en suero, normalmente se pauta coortisol mañana y cortisol tarde o 20 horas....tendrias que ir al laboratorio a las 20 a que te extraigan sangre...normalmente, cuando se solicita, yo suelo recomendar dhea,acth,cortisol y glucosa...aunque lo "normal" es que solo se mida cortisol.

La clave, por todo lo que comentas, en tu caso, aparte de analiticas es un tema de biometrias para sacar conclusiones con un log....pero necesitas a alguien que te guie, sea un medico, X o Y....porque si te quedas atascado en temas como lo de la orina, etc, etc...es imposible que avances, o muy dificil en algo tan complicado y multifactorial como lo que te debe ocurrir...porque se da por hecho que si fuese algo simple/facil, ya lo hubiese detectado/tratado porque has ido a medicos.....de hecho, es que tema de CFS, a veces hay que afrontar ciertas terapias y pruebas que no son standard.

Por cierto, me he hecho con un dispositivo como el de nuestro amigo que hace BBJ y la probare y contrastare VS la maquina de gases de la maquina y al ser portatil, hare distintas pruebas interesantes.

Hola, entonces pido esta analitica:

*suero:

-VitD OH,
-VitD 1,25
-LH
-FSH
-T libre y total
-SHBG
-Albumina
-DHT
-androstened
-estradiol
-progesterona
-prolactina
-androstenediol gluc.
-GH
-IGF1
-IGF1BP3
-PTH
-catecolaminas fraccionadas
-insulina
-cortisol (mañana y tarde)
-acth (mañana y tarde)
-dhea (mañana y tarde)
-glucosa (mañana y tarde)

*orina 72 horas (supongo que mejor 72 que 24 por que es mas informacion no? y tampoco cuesta nada mear en mas botes):

-17-cetoesteroides fraccionados
-17-hidroxicorticosteroides
-cortisol libre y total
-homocisteina

*no aplicar algoritmo de control

Es un mix de las 2 analiticas que habias comentado. La idea es aprovechar y tambien ver si me ha afectado en algo el tratamiento de la AGA, que creo que cumplo ya 4 años de tratamiento y el mes pasado ya subi a 0.5% de finas.
No he tenido ningun side, a parte de notar menos volumen de eyaculacion que es algo que me molesta bastante pero bueno.

De paso tambien me haria el panel completo tiroideo, ya que nunca me he mirado marcadores como t3 reversa, imposible que me lo haga la de la SS, me dijo que no hace falta.

http://i67.tinypic.com/oqeyix.png

ese

Con esto creo que no me dejo nada.

Tambien tengo pendiente el 23andme, pero lo he ido dejando, por el tema privacidad. No se como hacerlo sin sentirme bastante paranoico. Tarde o temprano, habra un hackeo en la base de datos de esa empresa y se filtraran todos los datos geneticos de la gente (junto a sus nombres) y es algo bastante a tener en cuenta creo. Es algo que al menos a mi no me hace mucha gracia.

Lo de un doc... es que como sabes si es bueno o no? si es un fantasma, al no ser un experto tu.. tampoco sabes bien ver si estas perdiendo el tiempo o no.
No has conocido a alguien recomendable por BCN?

Última edición por username; 22-Feb-2018 a las 00:33
username no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 19:22   #2762
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 362 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jwarrrior Ver Mensaje
Hola, Tema de genetica, es una criba en la que puedes acotar y manejar mas datos, pero nunca diagnosticar y depende que tu o alguien interprete un poco o te sepa guiar o sepa que hacer con esos datos...o se generen reports que realmente esten orientados.

Cita:
Iniciado por username Ver Mensaje
Hola, entonces pido esta analitica:

*suero:

-VitD OH,
-VitD 1,25
-LH
-FSH
-T libre y total
-SHBG
-Albumina
-DHT
-androstened
-estradiol
-progesterona
-prolactina
-androstenediol gluc.
-GH
-IGF1
-IGF1BP3
-PTH
-catecolaminas fraccionadas
-insulina
-cortisol (mañana y tarde)
-acth (mañana y tarde)
-dhea (mañana y tarde)
-glucosa (mañana y tarde)

*orina 72 horas (supongo que mejor 72 que 24 por que es mas informacion no? y tampoco cuesta nada mear en mas botes):

-17-cetoesteroides fraccionados
-17-hidroxicorticosteroides
-cortisol libre y total
-homocisteina

*no aplicar algoritmo de control

Es un mix de las 2 analiticas que habias comentado. La idea es aprovechar y tambien ver si me ha afectado en algo el tratamiento de la AGA, que creo que cumplo ya 4 años de tratamiento y el mes pasado ya subi a 0.5% de finas.
No he tenido ningun side, a parte de notar menos volumen de eyaculacion que es algo que me molesta bastante pero bueno.

De paso tambien me haria el panel completo tiroideo, ya que nunca me he mirado marcadores como t3 reversa, imposible que me lo haga la de la SS, me dijo que no hace falta.

http://i67.tinypic.com/oqeyix.png

ese

Con esto creo que no me dejo nada.

Tambien tengo pendiente el 23andme, pero lo he ido dejando, por el tema privacidad. No se como hacerlo sin sentirme bastante paranoico. Tarde o temprano, habra un hackeo en la base de datos de esa empresa y se filtraran todos los datos geneticos de la gente (junto a sus nombres) y es algo bastante a tener en cuenta creo. Es algo que al menos a mi no me hace mucha gracia.

Lo de un doc... es que como sabes si es bueno o no? si es un fantasma, al no ser un experto tu.. tampoco sabes bien ver si estas perdiendo el tiempo o no.
No has conocido a alguien recomendable por BCN?
T3 reversa aporta muchisima, pero muchisima info en casos complicados....tambien las pruebas de provocacion, por ejemplo, lo que comente de ingerir quelantes y analizar la orina y no me refiero solo a metales pesados "toxicos"...por ejemplo lo puedes ver con Cu y ver tu realidad REAL respecto a este y otros metales que muchas veces y sobre todo cuando se tratan de patologias cronicas son basicos.

23andme, te va a servir si tienes un control y sabes como montar paneles y entiendes la genetica...en caso contrario esta bien para tener el raw en el tintero y poco mas.

Medicos, ningun medico, ni con los que colaboro tienen este detalle en el 100% de los pacientes, porque es imposible...olvidate de encontrar un medico que llegue a un nivel de detalle asi...a ver, tu por lo que has comentado por ti y por tu familiar, te has recorrido medicos, incluso eminencias y ya has visto....y sera X o Y, y fuera ya de coñas y del "personaje", podras ver que tema de analiticas, datos, etc, etc, etc...son reales y es que son, aqui no es tema de opinion, que puede ser matizable.

Pero no solo tema que no te van a interpretar analiticas correctamente que ellos mismo pautan.....de hecho es que a ver, solo hay que pensar, que esa analitica, no te la ha pautado un medico...Sabes como averiguar si un medico es bueno?? Lo primero es que sea capaz de pautarte una analitica o sea capaz de pautarte pruebas que den luz a lo que te ocurre....porque en tu caso, estas pidiendo a un medico que intereprete una analitica QUE EL JAMAS PAUTARIA PORQUE PROBABLEMENTE Y CON TODA SEGURIDAD HAY VALORES QUE NO TIENE NI IDEA QUE EXISTAN...no se si me explico??
Si alguien pauta esa analitica es porque sabe interpretarla y le va a dar valor....en tu caso, esa analitica te la has pautado tu, porque has convencido al medico, por X o Y...Realmente no le puedes exigir que la interprete cuando no es algo que haya salido del medico....y piensa que no si quiera las que pautan ellos las sacan toda la utilidad que deberian, imaginate con analiticas asi....aparte es que para interpretar esas analiticas, no lo puedes hacer ni en 10 minutos, ni en 15....de hecho es que primero, con las analiticas, con los valores se usa desviaciones standard y se asocian marcadores....yo en el foro, primero interpreto sin conocer background ni historial...lo hago en base de un escenario, en algunos casos es que ni me hace falta parsear las analiticas porque de haber visto cientos ya hay cosas que las tengo automatizadas.

Por ejemplo, he diseñado una aplicacion que usan medicos...a ver, esto que muestro solo lo usan medicos con los que colaboro porque no existe en otra parte.

En un formulario normal, envias cualquier PDF y extrae el texto, si no puede se hace con OCR, tambien valen imagenes, por ejemplo de las analiticas puse la foto.

Este es el panel donde aparecen los valores parseados, tambien las asociaciones, valores de referencia, optimos, asociaciones, ratios, etc, etc..

Al final, sacas un "procesado" como este con todos los valores individuales

Y segun analitica hasta mas de 40 asociaciones por tejido, por ratios, etc, etc, etc...

Finalmente un report con todos los datos cruzados.

Aparte, estoy haciendo integracion para cuadrar datos con genetica, con biometrias, etc, etc....por eso te comento que es muy complejo el interpretar analiticas asi....insisto que mas o menos yo aqui doy pinceladas porque he visto cientos literalmente, he desarrollado todo, etc, etc...soy el "padre", pero un medico no pauta estas analiticas por la complejidad y sin una herramienta asi...pero es lo mismo que un tipaje, ademas de interpretarlo de esta manera, se debe interpretar con asoaciaciones como estas.

Ocurre como con las biometrias y el tratamiento de datos.

Por ejemplo hoy y solo temperatura.

Aqui un zoom al pico ese que es el de sauna.

Es temperatura en la piel pero despues de muchisimas pruebas en la zona que mas consideramos que es significativa, aunque realmente en cualquiera valdria, hay varias de hecho, pero con esta, incluso se puede generar un algoritmo para sacar la temperatura real "interna", de todas formas para lo que te comente alguna vez, es mas significaticos esto...solo para que veais la variabilidad que existe...y bueno y tampoco os muestro tema de como tratarlo con otras biometrias, eventos, o tambien podeis plotear como con CGM una grafica de 15 dias, etc, etc, etc...porque veis que el detalle es extremo.

Un saludo
Antiguo 22-Feb-2018, 20:49   #2763
iD7
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

He encontrado hoy esto en El Corte Inglés. La primera crema de avellanas que encuentro en la que el principal ingrediente sea avellana.
45% de avellana (nutella suele tener 12% creo) y sin aceites vegetales como principales ingredientes. No sé si es parecida a aquella nutella "buena" que comentó @sethh hace mucho. Ahora a ver que tal está de sabor, pero debería estar mejor con tanta avellana.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2018-02-22 21.25.20.jpg (192,3 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2018-02-22 21.25.12.jpg (244,1 KB (Kilobytes), 17 visitas)

Última edición por iD7; 22-Feb-2018 a las 20:51
iD7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 22:45   #2764
Vir1093
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

https://www.instagram.com/real.love.randalin/
que tipo problema tendra esta mujer? linfatico?. Es muy extraño nunca habia visto una cosa asi, es como si fuera morbida pero solo de cintura para abajo, porque de cintura para arriba es super mona.
Vir1093 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 23:26   #2765
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 362 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iD7 Ver Mensaje
He encontrado hoy esto en El Corte Inglés. La primera crema de avellanas que encuentro en la que el principal ingrediente sea avellana.
45% de avellana (nutella suele tener 12% creo) y sin aceites vegetales como principales ingredientes. No sé si es parecida a aquella nutella "buena" que comentó @sethh hace mucho. Ahora a ver que tal está de sabor, pero debería estar mejor con tanta avellana.