MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-Feb-2018, 11:04   #2791
angelux114
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

¡Hola, Realfitness y gracias ante todo!

Son 3 años en los que ya me he hecho diversas analíticas, he insistido en mantener el deporte de forma "relajada" (suena a cortisol, jaja), aunque metiendo sesiones HIIT, incluso fortalecimiento con pesas rusas (mi deporte es el atletismo), por si mi caso hubiera sido sobreentrenamiento.

He eliminado durante largos períodos (6 meses) todo atisbo de alcohol (ni en cerveza), disminuir la sal, excesos de azúcares libres y zumos, tomar adecuadamente proteínas (y de buena calidad) y en general nutrientes que pudieran faltarme (lo cual me extraña ya que como bastante sano). Me he gastado mucho dinero en suplementos dietéticos: ya sea HMB, BCAA, yodo, maca, cúrcuma, vitaminas C, D, E (en megadosis, sí, sé que no es lo recomendable), magnesio, chlorella, L-Carnitina, Se, Zn-Cu, vitamina K (incluso natto a punta pala), krill, enzimas digestivas (aunque jamás tuve un problema), citrato potásico, CoQ10, whey, melatonina, complejo B, complejos para hígado-vesícula, para optimizar tiroides, para optimizar adrenales, probióticos, B12, etc., etc. Todo esto después de leer muchísimos artículos y recomendaciones de este foro, además de guiarme por evidencias científicas... Pero, creo, que casi todo ha sido dar palos de ciego.

Incluso me di un lote de antibióticos durante 15 días (creo que habré tomado antibióticos 3 veces en mi vida adulta).

En ocasiones he dejado de ser un "yonqui" y he quitado prácticamente todo y me he intentado alimentar como los que me rodean (que si hamburguesas, olvídate de la sal, pizzas, menos frutas y verduras) y tampoco he notado nada en el rendimiento. Y mi cuerpo, eso sí, tiende siempre al "normopeso" y me devuelve a 73 (aprox) haga más km, coma más, menos, no haga nada. En eso sí funciona a la perfección, por suerte.

Gasometría no me he hecho, quizá porque tampoco sé quién ni cómo interpretar más datos que intento cruzar yo, leyendo todo lo que cae en mis manos, buscando evidencias, etc.

De orina sólo me hice una rutinaria, pero nunca he llegado a todo lo que sugiere Sethh, por las razones de siempre. Cuesta mucho esfuerzo pedir algo (y vergüenza) para que tampoco sepas qué hacer con esos datos.

Me hice una medición del cortisol (quizá no la que quiere Sethh) pero dentro de un perfil hormonal que conseguí que me hicieran. Los resultados los expuse aquí pero no vi que nada pudiera dar con "la tecla" ni que me sirviera de mucho o al menos de señal para seguir ahondando más en el tema.

Tampoco me he medido nunca la 1.25 D3OH. Eso sí, toooodos los días tomando el sol adecuadamente en las horas recomendables y sin protección.

Miro y remiro analíticas de estos 3 últimos años, buscando pequeñas oscilaciones en cuanto a la media (aunque no se consideren *) y aparte de que casi todo suele ser normal (salvo TSH y algún parámetro más), ni B12, ni Mg, ni Yodo, nada suele ser algo ante lo que me salten las alarmas para investigar más.

Lo del magnesio en eritrocitos lo haría, pero es otra cosa a la que le pongo sus posibles soluciones y no creo que tenga déficit: o sea, que me aplico mi magnesio tópico en su justa medida.

Te agradezco el libro de las cebras. Si puedo lo conseguiré, aunque sigo pensando que mi problema no está relacionado para nada con el estrés.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
angelux114 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2018, 19:10   #2792
Trunks00
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Trunks00 Ver Mensaje
Hola Sethh,

Gracias por tu respuesta. Lo de los medicos lo he descartado. Quiero investigar por mi cuenta....No hay medicos que me interpreten ciertas cosas...No se si no saben o porque...La sintomatologia y los suples te los puse en la pag.230 (Llevo con "ansiedad" un monton de tiempo. Unos cansancios de la leche, mareos, dolor de estomago, malas digestiones...).......Te hago alguna pregunta sino te importa.

- No uso ninguna hormona tiroidea exogena....No puede ser que tenga hashimoto y al ser una enferemedad autoinmune me descuadre todo el equilibrio? No seria bueno tratar hashimoto 1º ya que los anticuerpos estan muy altos? En los anteriores de la pagina 230 me salen mejor yo creo los valores de la tiroides.....como lo interpretas...? Lo unico que cambie fue empezar a comer gluten...
- Si tome d3 oral pero ya la deje tomar y ahora ya he optado solo por el sol. Es curioso porque en las anteriores analiticas me salian clavados los valores de la d3 y el metabolito...supongo que seria error del laboratorio... o que directamente copiaron el uno al otro
~ Seria recomendable subir mis valores de EPA con algun suplemento? Es que segun el informe son muy bajos...segun ray peat es mjor bajos pero....tanto?
- Me han hecho RMN y me han visto tiroides (con cotraste), suprarrenales, organos digestivos etc, cerebro....y no se ve nada....a nivel de imagen nada y por eso el medico se para ahi.
- No crees que el amoniaco alto pueda ser por alguna bacteria intestinal?....
- Me puedes decir que pruebas harias en 1º lugar?.... Como puedo ver las cargas viricas? Como puedo mirar tema de bugs?....Tengo bastantes virus en las analiticas y solo me salen igg...Se supone que eso ya es que lo he pasado....pero ninguna activa....y leucocitos bien....
- Me sale siempre que me hago grasa en las heces...sin embargo parece que la prueba de AG no sale tan mal....no lo entiendo muy bien....me hicieron hace años un monton de pruebas por esto...pero no salia nada claro y lo dejaron...como podria investigar mas?....
- La alcalosis de la que hablas puede ser debido a una hiperventilacion debido a la ansiedad?
-He tomado algo de methylb12, tmg, p5p....porque se supone que ayudan a la metilacion (para bajar la homocisteina) pero no lo he conseguido...
- Seguirias un protocolo de desintoxicacion de hierro y amoniaco? He leído a Cutler que el hierro en el pelo no es un indicador fiable...que es mejor fiarse de la ferritina en sangre (http://www.noamalgam.com/hairtestbook_iron.htm)
~Como verias xa mi caso el protocolo del blog que ha puesto el compañero?http://www.fuckportioncontrol.com/bl...abolic-disease
Es que me veo bastante reflejado en los síntomas que se mencionan.
- Que opinas de los filtros nasales (https://filtrosnosk.com/)para evitar la contaminacion (sobre todo cuando estas en zonas bastante contaminadas)? Es q trabajo en zona contaninada y por ahora no puedo cambiar...Se supone que quitan algo de "aire" pero se supone que es bueno no? Asi reduces o2 y aumentas co2....no?
— He leido que dices q para mi perfil segun mi analitica vendria bien un suple xo no he entendido muy bien a cual te referias...jengibre? Ip6? Curcuma? El ip6 seria xa desintoxicar de hierro? Es que tambien he leido que la curcuma sirve... http://howirecovered.com/its-the-iron-stupid/

Gracias por la informacion pero la verdad estoy supersaturado...no se muy bien adonde tirar ( y evidentemente ningun medico se va a tirar horas y horas conmigo....)

Un saludo
Hola Sethh,

Se quedaron en el olvido algunas preguntas q te hice y q creo q son utiles para mas gente. Me cito por si puedes echarles un ojo. Sino, ya doy por supuesto que no puedes o no te apetece contestar y las dejo aparcadas, que no me gusta ser pesado

Un saludo
Trunks00 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2018, 19:55   #2793
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 362 Post(s)
Predeterminado

Hola, no hay ningun manual que vayas a poder usar que lo puedas seguir y paso a paso te indique...a nivel tiroideo y simple de seguir pero con suficiente profundizar para seguir investigando esta este:

https://stopthethyroidmadness.com/st...id-madness-ii/

Pero lo malo de estos libros es que muchas veces aportan soluciones muy genericas y cuando alguien lleva años y acude a medicos, etc, etc...es porque el tema generico no funciona.

Yo soy de ver todo con analiticas, pero las analiticas hay que saber interpretarlas y tambien actuar en base a un historial, en base a datos....No es solo la analitica que ves como en una "foto" todo...pero ni si quiera las pruebas de imagen son asi...y para interpretar analiticas tan complejas, necesitas tiempo, una herramienta o hacer tu calculos...me refiero que analiticas tan complejas como os muestro no se pueden interpretar en una consulta en 5 minutos a ojo por medicos...ya os lo he comentado.

Luego con tema de biometrias, es aun mas complicado, pero por ejemplo, a nivel tiroideo a poco que profundiceis, vereis que hay dos eminencias medicas que tratan y tienen publicaciones, etc, etc, etc...evidentemente si les escribis y les pedis ayuda van a pasar de vosotros u os diran que consulta y seran 4 tonterias...si vosotros vais con datos, con dudas de verdad y le aportais info, vais a entablar una relacion y un feedback...esto pasa con mucha gente, por ejemplo yo he hablado y hablo muchismo con lyle mcdonald pero porque hay un feedback mutuo en el que ciertas cosas que el va avanzando me las comenta y viceversa...con gente de meadows, etc, etc, etc....al final esto es asi para todo, sea a nivel medico o a nivel del tema que te interese.

Yo en el foro cosas muy concretas sobre temas que no hay mucha info, respondo sin problemas, pero temas de DIY...de gente que quiere manuales para actuar desde el inicio, no sabe ni donde comprar lo que se necesita, lo mas basico, etc, etc, etc...es imposible que lo que diga sirva de ayuda e incluso puede liar aun mas.

Es igual que tema de analiticas, puedo dar pinceladas y puedo ponerme en un escenario y comentar, pero poco mas.

Tema de tratamientos, por ejemplo con antibioticos, si realmente hay una patologia real cronica, una semana y nada es lo mismo...conozco casos en los que se pautan un año, si un año de antibioticos con el primer mes IV...esto evidentemente con supervision medica...una semana, puede estar bien para una infeccion que "de la cara", de las habituales, de otro tipo no...por ejemplo respecto a virus, ya os pegue el estudio que un EBV se tardaba con retrovirales en eliminar 4-5 años y un largo etc, etc, etc....con esto, quiero decir que es muy importante ENCONTRAR LA CAUSA, porque a lo mejor, tu has concluido que no tienes ningun problema bacteriano porque has estado una semana con antibioticos y JUSTO LO QUE OBVIAS, puede ser la causa de todo y lo demas ser comorbilidades.

Esto puedes extrapolarlo a otros temas como deficit de micronutrientes, etc, etc....por eso, es importante saber muy bien lo que haces y como actuar y en base a que...si no es muy probable que des palos de ciego y al final, soluciones poca cosa.
Se tiene que ir muy poco a poco y con un guion, muy, muy, muy claro y siempre con evidencias y mas en casos en los que la persona ha hecho dos mil trescientas cosas, ha probado 423 dietas, entrena, etc, etc, etc...

Un saludo

Última edición por sethh; 26-Feb-2018 a las 23:01
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2018, 22:40   #2794
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola,
Cita:
Hola Sethh,

Se quedaron en el olvido algunas preguntas q te hice y q creo q son utiles para mas gente. Me cito por si puedes echarles un ojo. Sino, ya doy por supuesto que no puedes o no te apetece contestar y las dejo aparcadas, que no me gusta ser pesado

Un saludo

- No uso ninguna hormona tiroidea exogena....No puede ser que tenga hashimoto y al ser una enferemedad autoinmune me descuadre todo el equilibrio? No seria bueno tratar hashimoto 1º ya que los anticuerpos estan muy altos? En los anteriores de la pagina 230 me salen mejor yo creo los valores de la tiroides.....como lo interpretas...? Lo unico que cambie fue empezar a comer gluten...

Tema de gluten, primero tienes que ver si realmente eres celiaco o no...haplotipo y anticuerpos que todos conocemos(gliadina, etc, etc....) y basico, importante que cuando te realices la analitica ingieras gluten...Segun los resultados puedes ver si eres celiaco y/o el gluten te esta afectando; segun eso y si no eres celiaco y el gluten te esta afectando negativamente, tienes que investigar y mucho tema de dieta PORQUE NO SOLO EL GLUTEN va a generarte irritacion o respuesta inmune, VAN A SER MUCHOS OTROS ALIMENTOS TAMBIEN.

Comenzar un tratamiento como si fuese hash. no lo haria a no ser que detectase a ciencia cierta que es hash...otra cosa es dar soporte con farmacologia a una serie de sintomas en base a unas analiticas y para "parchear" un estado mientras se intenta encontrar o se trata la patologia real que origina todas las comorbilidades.

Por ejemplo en CFS hay un estudio en el que se tratan a gente que no podia ni salir de la cama con 3 farmacos que no comentare y dosis que tampoco, con resultados buenisimos, porque evidentemente "resucitan" a esas personas y MIENTRAS SE TRATA/INVESTIGA la patologia base...evidentemente si tu a una persona le comentas que a un CFS le vas a tratar con esos 3 farmacos te dice que estas loco, pero no es una locura e insisto se ha hecho en un estudio y hay algun medico de fuera que lo hace....y aqui en España, si sugieres y conoces al medico, es posible que al menos te valide este o cualquier tratamiento que tenga logica aunque no sea algo que este estipulado.

- Si tome d3 oral pero ya la deje tomar y ahora ya he optado solo por el sol. Es curioso porque en las anteriores analiticas me salian clavados los valores de la d3 y el metabolito...supongo que seria error del laboratorio... o que directamente copiaron el uno al otro

Es clave el ratio de estos metabolitos y mas cuando se sospecha de alguna patologia inmune....tambien hay que asegurarse que el lab. tiene experiencia midiendo el valor de, 1,25 ya que se necesitan condiciones especiales para tratar la muestra, sin esto, los valores pueden salir alterados.

~ Seria recomendable subir mis valores de EPA con algun suplemento? Es que segun el informe son muy bajos...segun ray peat es mjor bajos pero....tanto?

No creo que marque la diferencia el que los niveles de EPA sean mas altos o mas bajos, algo tan aislado no va a ser la clave de toda tu situacion...si quieres y para asegurarte puedes añadir omacor o NUEPA....si lo haces, que sea con opciones que sepas que si o si no van a estar enrranciados, etc, etc...otra opcion es ajustando la dieta.

- Me han hecho RMN y me han visto tiroides (con cotraste), suprarrenales, organos digestivos etc, cerebro....y no se ve nada....a nivel de imagen nada y por eso el medico se para ahi.

Tendrias que tener el raw de esas pruebas de imagen...si en analiticas a los medicos se les escapan mil...en imagen 2000 y mas cuando no se trata de diagnosticar neoplasias, que en eso si son buenisimos...como curiosidad, te dire que conozco un caso directa de una persona con no una, varias RM, ecografias y varias radiografias y nada concluyente....y detectar una persona en una radiografia examinando un historial una sarcoidosis.....de traca!!! Eso si, una vez que ya el parenquima era claro, la siguiente RM en LA QUE YA ERA PARA DETECTAR SI HABIA SARCOIDOSIS O NO, SI HABIA XDDDD...cosas de estas, flipariais...No digo que sea tu caso, pero evidentemente, si a alguien se le pasa una sarcoidosis que es lo mas claro, imaginate pequeñas patologias, o ir al detalle....con casi toda seguridad neoplasias no tienes, fuera de ahi, puede que tampoco haya nada organico, pero te aseguro que alguien que sepa, con el raw va a ver muchisimas cosas.

- Me puedes decir que pruebas harias en 1º lugar?.... Como puedo ver las cargas viricas? Como puedo mirar tema de bugs?....Tengo bastantes virus en las analiticas y solo me salen igg...Se supone que eso ya es que lo he pasado....pero ninguna activa....y leucocitos bien....

El amoniaco puede estar alto por cualquier patogeno tambien, como niveles altos de acetaldehido, etc, etc...por metilacion, etc, etc...
Lo de las IgG ya lo he explicado muchas veces y he añadido estudios...Las IgG no deben fluctuar y esa teoria que es "ya lo has pasado" son cuentos, hay estudios y muchisima bibliografia al respecto, por ejemplo de EBV, etc, etc...pero lo puedes extrapolar a cualquier virus...El tener carga de IgG de algun virus elevada es sospechoso y el que fluctue mas aun....para lo demas, tienes analiticas de suero, orina, heces, etc, etc...como no puedes ir en una analitica a realizarte pruebas de todo, tienes que ir acotando e ir poco a poco de a cuerdo a la sintomatologia...sin olvidar que muchas veces el problema esta en la boca, en vias respiratorias, etc, etc...me refiero el foco principal...recordemos que si hablamos de bacterias existe la translocacion...si hablamos de virus, sabemos que su RNA lo pueden inyectar a bacterias o incluso a otras estructuras, etc, etc, etc...

- Me sale siempre que me hago grasa en las heces...sin embargo parece que la prueba de AG no sale tan mal....no lo entiendo muy bien....me hicieron hace años un monton de pruebas por esto...pero no salia nada claro y lo dejaron...como podria investigar mas?....

Capsula endoscopica, pero que alguien interprete bien todo, porque aqui hablamos de muchas horas de metraje para ver...aparte, miraria vesicula y todo el tema enzimatico.

- La alcalosis de la que hablas puede ser debido a una hiperventilacion debido a la ansiedad?

Cuando hay una ralentizacion metabolica, se suele producir alcalosis y tambien una serie de problemas tanto digestivos como de desequilibrios en todo el transporte de minerales, canales de Ca, etc, etc...

-He tomado algo de methylb12, tmg, p5p....porque se supone que ayudan a la metilacion (para bajar la homocisteina) pero no lo he conseguido...

Los protocolos para regular el ciclo de metilacion tienen que estar pautados muy al milimetro y en la mayoria de los casos, aun tratandose de hipometiladores de manual, eso que comentas no funciona, porque antes hay que incidir en otros puntos y no se trata de generar protocolos con muchisimos suplementos...ya te digo que comprobadisimo con analiticas en gente que esos megapack, megacombos no funcionan.

- Seguirias un protocolo de desintoxicacion de hierro y amoniaco? He leído a Cutler que el hierro en el pelo no es un indicador fiable...que es mejor fiarse de la ferritina en sangre (http://www.noamalgam.com/hairtestbook_iron.htm)
~Como verias xa mi caso el protocolo del blog que ha puesto el compañero?http://www.fuckportioncontrol.com/bl...abolic-disease

Puedes probar, aunque normalmente los problemas de exceso de Fe, si no son claros, suele ser problema de Cu y de otros desequilibrios...me refiero que solo vas a poder solventar facilmente en problema si es un exceso de Fe que te genera toxicidad...si es asi, la mejor opcion seria hacerte analiticas en eritrocitos de metales, que se puede o de minerales para ver el estado real y una vez acotado, realizar test de probocacion de orina y en con los resultados, si hay una toxicidad por acumulacion de X o Y actuas y si hay deficit real de X o Y actuas.

- Que opinas de los filtros nasales (https://filtrosnosk.com/)para evitar la contaminacion (sobre todo cuando estas en zonas bastante contaminadas)? Es q trabajo en zona contaninada y por ahora no puedo cambiar...Se supone que quitan algo de "aire" pero se supone que es bueno no? Asi reduces o2 y aumentas co2....no?

Seguro que ayudan si estas en un ambiente donde puede haber contaminacion...tema que reduzca la via de oxigeno, te acostumbraras, lo que antes, me acostumbraria a no respirar por la boca, porque a lo mejor lo que te sirve es para respirar mas por la boca y al final es peor.

— He leido que dices q para mi perfil segun mi analitica vendria bien un suple xo no he entendido muy bien a cual te referias...jengibre? Ip6? Curcuma? El ip6 seria xa desintoxicar de hierro? Es que tambien he leido que la curcuma sirve... http://howirecovered.com/its-the-iron-stupid/

Yo usaria jengibre, pero como polvo organico para cocinar, si te gusta es la mejor solucion y recomendable para casi todas las situaciones y en casi ningun caso genera ningun problema....hay muchisimas vias en tu caso por lo que seria beneficioso....IP6 puedes probar, curcuma yo no usaria a no ser que lo viese muy claro, pero de todas formas, esto al final es algo muy particular y ya te digo que depende de muchisimos factores...curcuma, de todas formas si la usas para cocinar, por ejemplo, no veo que tenga mayor problema, pero las formulas tan biodisponibles que existen ahora ni de coña son beneficiosas siempre para todos...y ocurre y ya lo veremos a no mucho tardar como con la D3 o el aceite de pescado, que todo dios estuvo años "flipandose" y recomendandolo como si fuese la pieza T del tetris que encajaba siempre y ta hemos visto que la D3 es una cagada en casi todos los casos, pero demostradisimo y el aceite de pescado, tres cuartos de lo mismo...como cuando recomendaban "hierro", o "calcio" o el acido folico XDD...ahora es la curcuma...ahora estan los obsesionados de la curcuma.

Un saludo
Antiguo 26-Feb-2018, 23:25   #2795
Trunks00
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola,

Tema de gluten, primero tienes que ver si realmente eres celiaco o no...haplotipo y anticuerpos que todos conocemos(gliadina, etc, etc....) y basico, importante que cuando te realices la analitica ingieras gluten...Segun los resultados puedes ver si eres celiaco y/o el gluten te esta afectando; segun eso y si no eres celiaco y el gluten te esta afectando negativamente, tienes que investigar y mucho tema de dieta PORQUE NO SOLO EL GLUTEN va a generarte irritacion o respuesta inmune, VAN A SER MUCHOS OTROS ALIMENTOS TAMBIEN.

Comenzar un tratamiento como si fuese hash. no lo haria a no ser que detectase a ciencia cierta que es hash...otra cosa es dar soporte con farmacologia a una serie de sintomas en base a unas analiticas y para "parchear" un estado mientras se intenta encontrar o se trata la patologia real que origina todas las comorbilidades.

Por ejemplo en CFS hay un estudio en el que se tratan a gente que no podia ni salir de la cama con 3 farmacos que no comentare y dosis que tampoco, con resultados buenisimos, porque evidentemente "resucitan" a esas personas y MIENTRAS SE TRATA/INVESTIGA la patologia base...evidentemente si tu a una persona le comentas que a un CFS le vas a tratar con esos 3 farmacos te dice que estas loco, pero no es una locura e insisto se ha hecho en un estudio y hay algun medico de fuera que lo hace....y aqui en España, si sugieres y conoces al medico, es posible que al menos te valide este o cualquier tratamiento que tenga logica aunque no sea algo que este estipulado.

Es clave el ratio de estos metabolitos y mas cuando se sospecha de alguna patologia inmune....tambien hay que asegurarse que el lab. tiene experiencia midiendo el valor de, 1,25 ya que se necesitan condiciones especiales para tratar la muestra, sin esto, los valores pueden salir alterados.

No creo que marque la diferencia el que los niveles de EPA sean mas altos o mas bajos, algo tan aislado no va a ser la clave de toda tu situacion...si quieres y para asegurarte puedes añadir omacor o NUEPA....si lo haces, que sea con opciones que sepas que si o si no van a estar enrranciados, etc, etc...otra opcion es ajustando la dieta.

Tendrias que tener el raw de esas pruebas de imagen...si en analiticas a los medicos se les escapan mil...en imagen 2000 y mas cuando no se trata de diagnosticar neoplasias, que en eso si son buenisimos...como curiosidad, te dire que conozco un caso directa de una persona con no una, varias RM, ecografias y varias radiografias y nada concluyente....y detectar una persona en una radiografia examinando un historial una sarcoidosis.....de traca!!! Eso si, una vez que ya el parenquima era claro, la siguiente RM en LA QUE YA ERA PARA DETECTAR SI HABIA SARCOIDOSIS O NO, SI HABIA XDDDD...cosas de estas, flipariais...No digo que sea tu caso, pero evidentemente, si a alguien se le pasa una sarcoidosis que es lo mas claro, imaginate pequeñas patologias, o ir al detalle....con casi toda seguridad neoplasias no tienes, fuera de ahi, puede que tampoco haya nada organico, pero te aseguro que alguien que sepa, con el raw va a ver muchisimas cosas.

El amoniaco puede estar alto por cualquier patogeno tambien, como niveles altos de acetaldehido, etc, etc...por metilacion, etc, etc...
Lo de las IgG ya lo he explicado muchas veces y he añadido estudios...Las IgG no deben fluctuar y esa teoria que es "ya lo has pasado" son cuentos, hay estudios y muchisima bibliografia al respecto, por ejemplo de EBV, etc, etc...pero lo puedes extrapolar a cualquier virus...El tener carga de IgG de algun virus elevada es sospechoso y el que fluctue mas aun....para lo demas, tienes analiticas de suero, orina, heces, etc, etc...como no puedes ir en una analitica a realizarte pruebas de todo, tienes que ir acotando e ir poco a poco de a cuerdo a la sintomatologia...sin olvidar que muchas veces el problema esta en la boca, en vias respiratorias, etc, etc...me refiero el foco principal...recordemos que si hablamos de bacterias existe la translocacion...si hablamos de virus, sabemos que su RNA lo pueden inyectar a bacterias o incluso a otras estructuras, etc, etc, etc...

Capsula endoscopica, pero que alguien interprete bien todo, porque aqui hablamos de muchas horas de metraje para ver...aparte, miraria vesicula y todo el tema enzimatico.

Cuando hay una ralentizacion metabolica, se suele producir alcalosis y tambien una serie de problemas tanto digestivos como de desequilibrios en todo el transporte de minerales, canales de Ca, etc, etc...

Los protocolos para regular el ciclo de metilacion tienen que estar pautados muy al milimetro y en la mayoria de los casos, aun tratandose de hipometiladores de manual, eso que comentas no funciona, porque antes hay que incidir en otros puntos y no se trata de generar protocolos con muchisimos suplementos...ya te digo que comprobadisimo con analiticas en gente que esos megapack, megacombos no funcionan.

Puedes probar, aunque normalmente los problemas de exceso de Fe, si no son claros, suele ser problema de Cu y de otros desequilibrios...me refiero que solo vas a poder solventar facilmente en problema si es un exceso de Fe que te genera toxicidad...si es asi, la mejor opcion seria hacerte analiticas en eritrocitos de metales, que se puede o de minerales para ver el estado real y una vez acotado, realizar test de probocacion de orina y en con los resultados, si hay una toxicidad por acumulacion de X o Y actuas y si hay deficit real de X o Y actuas.

Seguro que ayudan si estas en un ambiente donde puede haber contaminacion...tema que reduzca la via de oxigeno, te acostumbraras, lo que antes, me acostumbraria a no respirar por la boca, porque a lo mejor lo que te sirve es para respirar mas por la boca y al final es peor.

Yo usaria jengibre, pero como polvo organico para cocinar, si te gusta es la mejor solucion y recomendable para casi todas las situaciones y en casi ningun caso genera ningun problema....hay muchisimas vias en tu caso por lo que seria beneficioso....IP6 puedes probar, curcuma yo no usaria a no ser que lo viese muy claro, pero de todas formas, esto al final es algo muy particular y ya te digo que depende de muchisimos factores...curcuma, de todas formas si la usas para cocinar, por ejemplo, no veo que tenga mayor problema, pero las formulas tan biodisponibles que existen ahora ni de coña son beneficiosas siempre para todos...y ocurre y ya lo veremos a no mucho tardar como con la D3 o el aceite de pescado, que todo dios estuvo años "flipandose" y recomendandolo como si fuese la pieza T del tetris que encajaba siempre y ta hemos visto que la D3 es una cagada en casi todos los casos, pero demostradisimo y el aceite de pescado, tres cuartos de lo mismo...como cuando recomendaban "hierro", o "calcio" o el acido folico XDD...ahora es la curcuma...ahora estan los obsesionados de la curcuma.

Un saludo
Mil gracias Sethh,
Por cierto posteo mis resultados geneticos relacionados con la metilacion por si le interesan a alguien. Segun este link (https://www.selfhacked.com/blog/worr...mt-v158m-gene/) me vendria bien b6,b12,folico y magnesio.....para regular la homocisteina....pero no se si es formas metiladas o no de las b6 b12 y mg....

Te dejo alguna preguntilla mas para cuando tengas un rato sino importa

— No crees que tengo deficiencia de calcio? No tomo lacteos. Es que he leido que mi ratio bajo ca/mg del mineralograma indica deficiencia de calcio.
http://www.eidon.com/hair-test-adden...ortant-notice/
Ademas caso todos mis ratios respecto a ca salen con tendencia baja al calcio. No seria bueno para mi introducir algo de lácteos?....o alimentos altos en calcio?...ademas he leido que el calcio baja la absorcion del hierro que me salio alto en mineralograma.
—El calcio ayuda a suprimir la prolactina?
— Me comentaste que la conversion de testosterona total a libre estaba minimizada. Tomo raiz de ortiga para la caida del pelo. Crees que puede tener que ver? Es que en teoria sube la libre y baja la dht y por eso lo tomo.
— ¿Que te parece la pregnelonona para reducir el cortisol cuando va acabando el dia?

—Que opinion tienes de lugol para evitar el almacenamiento de depositos de hierro en el organismo?y de EDTA?chlorella?dmsa?nac?quercetina?te verde?

Un saludo y gracias otra vez
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png genet.png (27,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)

Última edición por Trunks00; 27-Feb-2018 a las 14:10
Antiguo 27-Feb-2018, 09:02   #2796
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Cita:
Mil gracias Sethh,
Por cierto posteo mis resultados geneticos relacionados con la metilacion por si le interesan a alguien. Segun este link (https://www.selfhacked.com/blog/worr...mt-v158m-gene/) me vendria bien b6,b12,folico y magnesio.....para regular la homocisteina....pero no se si es formas metiladas o no de las b6 b12 y mg....

Un saludo y gracias otra vez

Si estás en alcalosis vas a tener que salir de hay si o si. Necesitas electrolitos, cloruro de mg y de potasio inicialmente se necesita si o si el potasio pero añadiendo el magnesio este se absorbe mejor. cuando salgas puedes añadir de sodio y de calcio. Necesitas ácido clorhidrico, necesitas aumentar los cofactores para el glucation y el melathionen (glutamina, cisteina, selenio, triptofano, zinc histidina) esto es por que en alcalosis eres muy sensible a metales pesados y necesitas desintoxicarte, (también eres muy sensible a virus y patogenos)
Como te han comentado hay minerales que no se absorben bien en alcalosis y que se necesitan para la metilacion, puedes añadir a tus comidas con proteínas aparte del HCI espinacas o col ambas tienen el material necesario para la metilacion.
Y puedes utilizar enzimas también si quieres.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por Epidemdrum; 27-Feb-2018 a las 09:09
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2018, 13:31   #2797
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Tema de genetica, a eso me referia, que por ejemplo, con un panel de metilacion no puedes diagnosticar...si que ese panel, ayuda y mucho en base a una serie de marcadores analiticas y sintomatologia; bueno realmente ese es muy basico, pero si que acudiendo a genetica, y como tienes el raw, podrias apoyarte para cribar hacia donde tienes que ir y diagnosticar correctamente.

Solo con ese panel, yo he visto paneles de metilacion que pareceria que esa persona es imposible que no tuviese problemas y a la hora de la verdad no tiene ningun problema y viceversa, paneles inmaculados con problemas gravisimos de metilacion...en parte porque la epigenetica, como he comentado es basica y practicamente la mas determinante...lo que no cabe duda es que segun que polimorfismo, puedes ver debilidades y vias mas problematicas.

Respecto a lo que dice epi es correcto al 100%...de hecho por eso te comentaba lo de la alcalosis, pero una alcalosis no se diagnostica a ojo de buen cubero, se diagnostica con una gasometria, por eso vengo insistiendo que es una prueba basica, que hay que interpretar pero que nos da una info brutal....tambien, la gasometria, como las pruebas de provocacion hay que saber como hacerlas y se suelen realizar dos para asegurarse.

Cuando hay alcalosis metabolica o acidosis...hay que ver exactamente si hay comepensacion, si es mixta, etc,etc, etc.....y una vez que eso se tiene en cuenta actuar.

No se puede decir venga, tienes alcalosis y zasss, añadir K,Mg,Ca,Zon,Cu....y para metilacion B12,b6,TMG, etc, etc...y tambien decimos, bueno añadiamos glicina, taurina, etc, etc, etc, etc....y tambien nos metemos con el tema mitocondrial y añadamos q10, etc, etc, etc....Eso es lo que hace un medico orto y os aseguro que no funciona, pero garantizado, aunque "aciertes" que encima tienes que acertar, pero insisto aunque aciertes esto sirve como placebo, como medicamento homeopatico una semana y luego encima estas con el megapack de todo, gastando dinero y sin solucion.

Tenemos que pensar que si una persona para "funcionar", necesita que le administremos todo eso exogenamente, mas todo lo demas que se nos ocurra....casi mejor lo "sacrificamos" porque es imposible que esa persona tenga solucion...ademas, es que es ir a ciegas...y que sales usas?? Y que cantidad y que ratio??

Si detectas una alcalosis, hay que ver por que ocurre, sus particularidades y tema de deficit de micronutrientes, tambien hay que ver la realidad...por eso es imprescindible, basico, necesario, vital que se siga un orden logico.....La mayoria de estos casos, lo primero que necesitan es una limpieza total de productos que usan, supercherias, supplementos ortomoleculares, farmacos innecesarios, etc, etc, etc, etc, etc...porque en principio todo vale para todo y al final, es que se lleva una mochila increible.

Lo primero es determinar los habitos de esas persona diarios, lo cotidiano que es lo que mas afecta...eso se realiza con biometrias o simplemente con un estudio/cuestionario....dieta de verdad, actividad fisica, SUEÑO(de verdad)....y dieta no es como bien y como 4 veces, entreno normal, tampoco tanto porque no sudo y duermo bien, unas 7 horas...ESO Y NADA ES LO MISMO...esto, cuando se determina, se ajusta y se pauta una dieta adecuada, unas pautas de actividad fisica y se regula o se trata de ajustar el sueño...ESTO ES LO PRIMERO Y HAY QUE LOGRAR UNA SEMIESTABILIDAD en la que una persona no debe y no va a estar polisuplementada ni polimedicada, solo lo basico...y lograr este equilibrio tarda meses, pero ya partes de una base...en la dieta se pueden pautar y se pueden ajustar segun necesidades o lo que se determine...por ejemplo, lo que he comentado de usar jengibre para cocinar y un larguisimo etc, etc, etc...

CON ESTO, LA PERSONA PUEDE QUE NO ESTE CURADA, DE HECHO NO LO VA A ESTAR, Y PUEDE QUE NO VAYA A ESTAR MEJOR...en algunos casos, en muchos si estara mejor, PERO PUEDE QUE NO.

El objetivo no es que se cure magicamente, es estabilizarlo y ver una base en la que se pueda empezar a trabajar y medir...Tu no puedes a una persona que esta tomando 420 suplementos, que cambia de dieta cada 2x3, que entrena o no, que tal o cual...medir o realizar analiticas, porque esas analiticas, muchos marcadores DEPENDEN DEL CAOS DE SU VIDA y a veces se alteran marcadores por esa forma de vida....Si sabes lo que come una persona, su actividad fisica, los suplementos que ingiere y la medicacion, vas a saber la realidad de los marcadores.....ESTO HAY QUE ENTENDERLO....y tan malo tambien es el cambiar cada dos por tres o llevar dietas extrañas y supersticiosas, rutinas de entrenos, tomar farmacos y suplementacion exotica, etc, etc...

A partir de ahi, se mira todo y os aseguro que las cosas empiezan a rodar.

Por ejemplo en esa base e insisto que me da lo mismo si la persona esta bien, con sintomatologia mayor o menor, si tienes sospechas que hay problemas de micronutrientes, se le hace un panel como este.

Es en eritorictos ...y ves la REALIDAD; esto ES y sabes que lo que salga en exceso es real y lo que haya defecto tambien...a partir de ahi, con una estabilizacion actuas.

Por ejemplo si detectas que hay un deficit real de K, a partir de este panel, por ejemplo suplementas con X K y la sal que quieras estas 5 dias con ese protocolo y realizas una analitica de orina 24 horas y mides K, tambien K en suero y ajustas la dosis...evidentemente, esto lo haces por ejemplo si usas una formula ionica de "cloruros" en liquido, con Mg y K...o bueno agua de mar, pues lo haces y mides lo que te interesa.

ESTO SI FUNCIONA...con tema de metilacion, lo mismo, etc, etc...

Aunque tambien, si estas estabilizado, puedes ver muy bien sintomatologia...y otra cosa importantisima que tenemos que tener en cuenta es que en muchos foros y muchos medicos ortos, por ejemplo aconsejan el ayuno o el comer poco...y eso puede estar bien, pero HAY QUE ASUMIR que cuando alguien tiene sintomatologia de cansancio, etc, etc, etc, etc...si ayuna NO VA A MEJORAR...y se da por hecho y si ayuna no debe entrenar, o si tiene sintomatologia no debe estar por un lado con un deficit calorico en comida y por otro generando gasto calorico...en esa estabilizacion, una parte importante y vital es equilibrar el gasto calorico para que en muchos casos se logre una ingesta normocalorica...o si hay ayuno que no haya un deficit brutal....Yo no digo que no se entrene ni que si, solo que si se hace, que se puede hacer, hay que tenerlo en cuenta para esa estabilizacion.

La linea a seguir es esta para estos transtornos.

Un saludo
Antiguo 27-Feb-2018, 14:31   #2798
Trunks00
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Si estás en alcalosis vas a tener que salir de hay si o si. Necesitas electrolitos, cloruro de mg y de potasio inicialmente se necesita si o si el potasio pero añadiendo el magnesio este se absorbe mejor. cuando salgas puedes añadir de sodio y de calcio. Necesitas ácido clorhidrico, necesitas aumentar los cofactores para el glucation y el melathionen (glutamina, cisteina, selenio, triptofano, zinc histidina) esto es por que en alcalosis eres muy sensible a metales pesados y necesitas desintoxicarte, (también eres muy sensible a virus y patogenos)
Como te han comentado hay minerales que no se absorben bien en alcalosis y que se necesitan para la metilacion, puedes añadir a tus comidas con proteínas aparte del HCI espinacas o col ambas tienen el material necesario para la metilacion.
Y puedes utilizar enzimas también si quieres.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Gracias por tu respuesta. Pero con los analisis q postee como se sabe q estoy em alcalosis?....
La hisditina me salia alta.....es buemo aun asi tomarla?....

Me hice una gasometria hace no mucho, a ver si m da tiempo y la pongo por aqui

Un saludo

Edito: Os adjunto la gasometria. Tiene pinta de alcalosis respiratoria no?....Segun lo que lei....(https://sapiensmedicus.org/gasometri...la-en-5-pasos/) El medico me dijo "nah, esta bien"...Tiene qu ver con mi estado de ansiedad continuo? como podria revertirla?...

Madre mia parezco un conejo de indias,jeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180227_223820.jpg (805,2 KB (Kilobytes), 22 visitas)

Última edición por Trunks00; 27-Feb-2018 a las 22:12
Antiguo 27-Feb-2018, 19:03   #2799
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Cita:
Hola,

Gracias por tu respuesta. Pero con los analisis q postee como se sabe q estoy em alcalosis?....
La hisditina me salia alta.....es buemo aun asi tomarla?....

Me hice una gasometria hace no mucho, a ver si m da tiempo y la pongo por aqui

Un saludo
No sé.. de todas formas pillate unos buenos electrolitos te vendrán bien, son infinitamente mejor que el café pre entreno.
Es fácil y nada es costoso necesitas los aminoacidos más el folato mas la b12.
Añade proteínas añade espinacas o col IMPORTANTE toma el HCI y los electrolitos K y Mg. Para alcalosis 80% son electrolitos 20% aminos.
Luego otro tema es el del Finger Zinc.

Última edición por Epidemdrum; 27-Feb-2018 a las 19:07
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2018, 19:59   #2800
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Es complicado por ejemplo diagnosticar con mineralogramas tambien que es lo que hacen en muchos foros....y bueno muchisimas de esas teorias de finger zinc y esas supuestos deficit de minerales y aa, no se corresponden con la realidad por desgracia :(...aunque si coincido en que normalmente, a casi todo el mundo, por ejemplo le vendria bien cocinar con agua de mar y asi tendrian de sobra micronutrientes...eso y una dieta variada perfecto...al igual que si se quiere usar la sauna y aplicarse sal de Mg que es cloruro.

Lo del HCl, a muchisima gente le destroza y no es una norma que valga para todos ni casi todos y mas en las dosis que se aconseja....b12, excepto hidroxil inyectada todas pueden tener peros...pero por norma b12 hidroxil SC no hace mal a nadie....K depende, pero por norma tampoco, pero si cocinas con agua de mar y añades cloruro de K en las comidas como sazonador suficiente...si con eso no te vale, olvidate de que con otros suplementos y sin ir en plan "cirujano" te valga.

Los AA, estoy totalmente en contra de por ejemplo meter solo histamina...es que hay muchisima gente con histamina alta y si metes histamina como AA destrozas...primero hay que ver muy bien el tema para suplementar con aa..y no todos los males del universo vienen de deficit de histamina...de hecho es que en este mismo foro, un caso con un aa y elevacion de histamina precisamente...si por ejemplo se mete a realizar el tema del zinc finger sale destrozadito....o no le sirve de nada por las dosis que usan...de hecho es que la histamina es clave medirla tanto en suero como en orina para tema de metilacion...pero en general estoy muy de acuerdo en ajustar la nutricion y estabilizar para todo esto...en lugar de aa, yo optaria por una proteina hidrolizada buena, por ejemplo peptopro, ya veis que en el foro llevo siglos recomendandola y a dia de hoy no existe mejor opcion, esta y la que os comente, que nadie hace caso, pero es aun mas optima que el peptopro(protowhey)...y sobre todo lo que comente de ajustar entreno/energia que entra y sale y sueño.

Alcalosis, supongo que lo veria por tu ratio de iones y por orina...no recuerdo, de todas formas, da lo mismo porque esa es una posibilidad y sin una gasometria en condiciones tampoco puedes tratar una alcalosis y aun con una gasometria, tienes que trazar una linea muy clara de como actuar.

Un saludo

(2 miembros y 2 visitantes)
adolcr, Mr. Potato
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación