MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Mar-2018, 01:29   #2871
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Para la última revisión de los Suunto decían que iban a colaborar con Valencell que iba a desarrollar para el reloj un sensor ppg superfiable, pero han salido y al final se ha quedado en nada, la precisión en las reviews muy por debajo de las expectativas.

GSR habia leído que no era tremendamente fiable, porque su resultado estaba sujeto a muchas variaciones individuales en cada persona que hacía difícil que el dispositivo/aplicación pudiera tener en cuenta para interpretar correctamente. Más o menos o eso creí entender.

La pregunta es, qué es más práctico para obtener datos de estrés y aplicarlo? algo muy preciso que usar en momentos puntuales del día (por ej, a primera hora al laventarse, pre-entreno..) y ver la variación, o usar uno que mida 24/7 pero sea menos preciso? O ambos?

Qué es BR?

Última edición por Ricvrd; 01-Mar-2018 a las 14:14
Ricvrd no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2018, 02:14   #2872
Ricvrd
Cooperador

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Suelo donar sangre cada 3-4 meses y la última vez al chequear la hemoglobina en ese medidor instantáneo tras la punción, me salía baja rozando el límite, marcaba unos 13,4. La médico dijo que era un sistema rápido pero no preciso y que a veces por temperatura o residuos en la piel daba bajo; me frotó el dedo y lo calentó un poco y volvió a probar y daba 14 y algo.

Algún consejo para acelerar la recuperación del hematocrito tras la donación? aparte de lo que te dicen de comer carne, alimentos ricos en hierro... que eso ya lo hago, pero hay algúna estrategia adicional, que sea práctica, o de estimilar EPO naturalmente? Pq tras esta última vez sí que he notado a veces en ejercicios cortos de explosión como ligeros mareos que me hacen parar antes de lo habitual. Es que donaciones hago desde hace mucho y nunca me ha pasado, tp tenía un valor tan bajo de hgb como esta última vez. Vale la pena tener un omron en casa, de esos electrónicos que miden PA?

Tb suelo tomar azul de metileno por la noche en dosis bajas, 2mg o así, no creo que tenga relación y en todo cado debería favorecer ya que tiende a reducir la methemoglobina (aunque parece haber situaciones que puede producir el efecto opuesto como en deficiencia enzimática de G6PD, o en dosis altísimas que tp es el caso).

Si veo que persiste pediré un hemograma.. en un hemograma incluyen G6PD por defecto o habría que indicarlo?

Pero volviendo a lo anterior, algún método de restaurar los valores normales más rápido tras una donación?

Última edición por Ricvrd; 01-Mar-2018 a las 02:29
Ricvrd no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2018, 04:35   #2873
DavidS_M4K
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Sethh unas dudas rápidas:
Protocolo para minimizar riesgo de arteriosclerosis y por tanto problemas cardiovasculares en nuestros mayores con colesterol alto?
Y que hay de cierto en que el uso de colchas de plumas a largo plazo puede generar fibrosis pulmonar la cual era idiopática?
Gracias

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
DavidS_M4K no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2018, 22:03   #2874
realfitness
Cooperador

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

¿Podría la T3 subir los valores de glucosa en sangre, o pueda ser debido a otra interacción?

Estoy viendo que en una persona "sana" con hipotiroidismo, le están subiendo dichos niveles y no sé si puede haber una relación directa.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2018, 22:19   #2875
realfitness
Cooperador

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, nunca me han gustado..leuke el material perfecto...casi tengo dedicidio que me comprare este.

https://www.amazon.com/Breville-BOV4...9572054&sr=1-2

Es horno normal...aunque aun estoy viendo modelos

Un saludo
Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Tema de genetica, a eso me referia, que por ejemplo, con un panel de metilacion no puedes diagnosticar...si que ese panel, ayuda y mucho en base a una serie de marcadores analiticas y sintomatologia; bueno realmente ese es muy basico, pero si que acudiendo a genetica, y como tienes el raw, podrias apoyarte para cribar hacia donde tienes que ir y diagnosticar correctamente.

Solo con ese panel, yo he visto paneles de metilacion que pareceria que esa persona es imposible que no tuviese problemas y a la hora de la verdad no tiene ningun problema y viceversa, paneles inmaculados con problemas gravisimos de metilacion...en parte porque la epigenetica, como he comentado es basica y practicamente la mas determinante...lo que no cabe duda es que segun que polimorfismo, puedes ver debilidades y vias mas problematicas.

Respecto a lo que dice epi es correcto al 100%...de hecho por eso te comentaba lo de la alcalosis, pero una alcalosis no se diagnostica a ojo de buen cubero, se diagnostica con una gasometria, por eso vengo insistiendo que es una prueba basica, que hay que interpretar pero que nos da una info brutal....tambien, la gasometria, como las pruebas de provocacion hay que saber como hacerlas y se suelen realizar dos para asegurarse.

Cuando hay alcalosis metabolica o acidosis...hay que ver exactamente si hay comepensacion, si es mixta, etc,etc, etc.....y una vez que eso se tiene en cuenta actuar.

No se puede decir venga, tienes alcalosis y zasss, añadir K,Mg,Ca,Zon,Cu....y para metilacion B12,b6,TMG, etc, etc...y tambien decimos, bueno añadiamos glicina, taurina, etc, etc, etc, etc....y tambien nos metemos con el tema mitocondrial y añadamos q10, etc, etc, etc....Eso es lo que hace un medico orto y os aseguro que no funciona, pero garantizado, aunque "aciertes" que encima tienes que acertar, pero insisto aunque aciertes esto sirve como placebo, como medicamento homeopatico una semana y luego encima estas con el megapack de todo, gastando dinero y sin solucion.

Tenemos que pensar que si una persona para "funcionar", necesita que le administremos todo eso exogenamente, mas todo lo demas que se nos ocurra....casi mejor lo "sacrificamos" porque es imposible que esa persona tenga solucion...ademas, es que es ir a ciegas...y que sales usas?? Y que cantidad y que ratio??

Si detectas una alcalosis, hay que ver por que ocurre, sus particularidades y tema de deficit de micronutrientes, tambien hay que ver la realidad...por eso es imprescindible, basico, necesario, vital que se siga un orden logico.....La mayoria de estos casos, lo primero que necesitan es una limpieza total de productos que usan, supercherias, supplementos ortomoleculares, farmacos innecesarios, etc, etc, etc, etc, etc...porque en principio todo vale para todo y al final, es que se lleva una mochila increible.

Lo primero es determinar los habitos de esas persona diarios, lo cotidiano que es lo que mas afecta...eso se realiza con biometrias o simplemente con un estudio/cuestionario....dieta de verdad, actividad fisica, SUEÑO(de verdad)....y dieta no es como bien y como 4 veces, entreno normal, tampoco tanto porque no sudo y duermo bien, unas 7 horas...ESO Y NADA ES LO MISMO...esto, cuando se determina, se ajusta y se pauta una dieta adecuada, unas pautas de actividad fisica y se regula o se trata de ajustar el sueño...ESTO ES LO PRIMERO Y HAY QUE LOGRAR UNA SEMIESTABILIDAD en la que una persona no debe y no va a estar polisuplementada ni polimedicada, solo lo basico...y lograr este equilibrio tarda meses, pero ya partes de una base...en la dieta se pueden pautar y se pueden ajustar segun necesidades o lo que se determine...por ejemplo, lo que he comentado de usar jengibre para cocinar y un larguisimo etc, etc, etc...

CON ESTO, LA PERSONA PUEDE QUE NO ESTE CURADA, DE HECHO NO LO VA A ESTAR, Y PUEDE QUE NO VAYA A ESTAR MEJOR...en algunos casos, en muchos si estara mejor, PERO PUEDE QUE NO.

El objetivo no es que se cure magicamente, es estabilizarlo y ver una base en la que se pueda empezar a trabajar y medir...Tu no puedes a una persona que esta tomando 420 suplementos, que cambia de dieta cada 2x3, que entrena o no, que tal o cual...medir o realizar analiticas, porque esas analiticas, muchos marcadores DEPENDEN DEL CAOS DE SU VIDA y a veces se alteran marcadores por esa forma de vida....Si sabes lo que come una persona, su actividad fisica, los suplementos que ingiere y la medicacion, vas a saber la realidad de los marcadores.....ESTO HAY QUE ENTENDERLO....y tan malo tambien es el cambiar cada dos por tres o llevar dietas extrañas y supersticiosas, rutinas de entrenos, tomar farmacos y suplementacion exotica, etc, etc...

A partir de ahi, se mira todo y os aseguro que las cosas empiezan a rodar.

Por ejemplo en esa base e insisto que me da lo mismo si la persona esta bien, con sintomatologia mayor o menor, si tienes sospechas que hay problemas de micronutrientes, se le hace un panel como este.

Es en eritorictos ...y ves la REALIDAD; esto ES y sabes que lo que salga en exceso es real y lo que haya defecto tambien...a partir de ahi, con una estabilizacion actuas.

Por ejemplo si detectas que hay un deficit real de K, a partir de este panel, por ejemplo suplementas con X K y la sal que quieras estas 5 dias con ese protocolo y realizas una analitica de orina 24 horas y mides K, tambien K en suero y ajustas la dosis...evidentemente, esto lo haces por ejemplo si usas una formula ionica de "cloruros" en liquido, con Mg y K...o bueno agua de mar, pues lo haces y mides lo que te interesa.

ESTO SI FUNCIONA...con tema de metilacion, lo mismo, etc, etc...

Aunque tambien, si estas estabilizado, puedes ver muy bien sintomatologia...y otra cosa importantisima que tenemos que tener en cuenta es que en muchos foros y muchos medicos ortos, por ejemplo aconsejan el ayuno o el comer poco...y eso puede estar bien, pero HAY QUE ASUMIR que cuando alguien tiene sintomatologia de cansancio, etc, etc, etc, etc...si ayuna NO VA A MEJORAR...y se da por hecho y si ayuna no debe entrenar, o si tiene sintomatologia no debe estar por un lado con un deficit calorico en comida y por otro generando gasto calorico...en esa estabilizacion, una parte importante y vital es equilibrar el gasto calorico para que en muchos casos se logre una ingesta normocalorica...o si hay ayuno que no haya un deficit brutal....Yo no digo que no se entrene ni que si, solo que si se hace, que se puede hacer, hay que tenerlo en cuenta para esa estabilizacion.

La linea a seguir es esta para estos transtornos.

Un saludo
Una pregunta a raiz de esto

tras hacer un ciclo con aas, podría haber problemas de metilización que se podrían resolver con meter sales de K, zinc, o b12 entre otros, o habría que tener pruebas para saber donde atacar

¿Has visto algunos patrones comunes?

Agua de mar, para cocinar, ¿dices agua con sal? o es distinta el agua de mar? La verdad es que te he esuchcado mucho mencionarla, pero yo directamente no sé ni siquiera donde se compraría. Sí que es cierto que una vez escuché que hay gente que usa agua de mar (real) para cocinar. Pero pensé que era por motivos gastronómicos, igual sí que se vio con el tiempo alguna relación entre la salud y el uso de agua de mar que hizo que se adoptara como costumbre.

Y has oído del bikram? Es hacer yoga a temperatura ambiente de 42 grados.
Siempre he pensado que hacer ejercicio a alta temperatura tiene beneficios a nivel detox. Esto no es realmente ejercicio, pero creo que ejercicios del tipo pilates y yoga son los que más podrían beneficiar a la población de forma general. Y el bikram me pareció interesante. Creo que en España todavía no es muy conocido (la historia de su creador y el acoso sexual es un poco creepy por lo que también comprendo que no se haya divulgado tanto)
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2018, 16:27   #2876
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Hola sethh, en mi caso el cabello no me pica casi nunca incluso antes de empezar a usar finas me he dado cuenta que uno de los motivos de la caída es la Aldosterona... he metido varios dias carga de Sal unos 20 gramos con algo de cloruro y mejora rápidamente pero es asqueroso incluso contraproducente intestinalmente tanta sal. ¿Como puedo bloquear los receptores de aldosterona? Esto es una mutación o es algo que creas que puede revertirse?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por Epidemdrum; 03-Mar-2018 a las 16:30
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2018, 16:38   #2877
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Por cierto mirad Zinc más carnosina que es histidina más beta alanina http://www.mdpi.com/2072-6643/10/2/147 y se puede añadir al pack cisteina es algo que tengo pendiente probar

Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2018, 17:34   #2878
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 210 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Hola sethh, en mi caso el cabello no me pica casi nunca incluso antes de empezar a usar finas me he dado cuenta que uno de los motivos de la caída es la Aldosterona... he metido varios dias carga de Sal unos 20 gramos con algo de cloruro y mejora rápidamente pero es asqueroso incluso contraproducente intestinalmente tanta sal. ¿Como puedo bloquear los receptores de aldosterona? Esto es una mutación o es algo que creas que puede revertirse?

Hola, En esos casos, es mejor usar espironolactona o bueno, si es oral inspra...aunque dosis bajas de aladactone no van a repercutir negativamente en T.....Yo para esos casos, ni me lo pensaba, porque el uso de demasiado cloruro sodico no es adecuado...es mas, con este combo, en dosis bajas, si encima añades en lugar de sal normal un miz de sal iodada/Na y K...con muchisimo menos, matas 20 tiros de un pajaro.

* Por eso, a algunos la adiccion de espironolactona oral incluso en dosis bajas les frena AGA....en dosis altas siempre va a frenar, pero tiene muchisimos riesgos.

Tambien por eso, la espironolactona topica es espectacular y si se pudiese usar canrenona topica.

SI te refieres con 23andme no hay ningun SNPs que sea relevante..si en animales hay alguna modificacion que puede aumentar su expresion, etc, etc...pero nada significativo.

En vivo y este es uno de los warning altisimos de por que no ingerir histamina, es porque normalmente histamina y aldosterona son directamente proporcionales y no es tanto deficit de micronutrientes, si no histamina alta que como bien sabes tiene mucho que ver con el ciclo de metilacion t tambien toda la via de sulfatos/sulfitos alterada con una demanda o sobreexpresion de esa via...de hecho es normal que cuando sulfitos/sulfatos estan elevados que lo ves con tira de orina, la aldosterona lo este tambien.

Y el problema es que cuando hay demanda de esta via de sulfatacion, la aldosterona se eleva y tambien se requiere cisteina y al final, es que el problema si reduces la aldosterona y encima metes cisteina como recomiendan seguidores de RP, generas otro desequilibrio, por eso no es tan simple jugar a lo que juegan ahora de parchear con dos mil cosas :(.... te aseguro yo que lo compruebo con analiticas en muchas personas que no funciona la cosa asi.

Si realmente tienes un problema de aldosterona elevada y no es nada patologico...la solucion pasa por unos pequeñisimos mg de esos farmacos, con lo que te he comentado de añadir esa mezcla de sal para cocinar y que metiles correctamente....que en circunstancias normales solo hace falta añadir B12 hidroxil SC...tan "simple" como eso....y es que si esto no te funciona, ya tiene que ser todo super milimetrado y requieres analiticas, pero no solo de inicio, tambien de seguimiento.

Un saludo
Antiguo 05-Mar-2018, 13:14   #2879
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 210 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DavidS_M4K Ver Mensaje
Sethh unas dudas rápidas:
Protocolo para minimizar riesgo de arteriosclerosis y por tanto problemas cardiovasculares en nuestros mayores con colesterol alto?
Y que hay de cierto en que el uso de colchas de plumas a largo plazo puede generar fibrosis pulmonar la cual era idiopática?
Gracias

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Hola, Si es tema de colesterol alto, primero veria el problema real de aterogenidad y esto no lo marca colesterol solo ni el desglosado...Tienes que mirar VLDL,APOA,APOB,TGL,NEFA,LIPIDOS TOTALES EN SUERO .... con estos valores, ves realmente si hay riesgo o no y si es necesario usar estatinas,fibratos, etc, etc....El recetar estatinas a la ligera puede ser un error gravisimo y el "blindar" a todo el mundo cuando se hace mayor con estatinas y un IECA no es siempre necesario y si es necesario medicar, se debe medicar siempre con la minima dosis del farmaco y el tipo de farmaco adecuado y no en plan standard.

Recomendaciones que van bien es reducir la grasa visceral, esto es clave y con esto, simplemente las mejoras en muchos casos son espectaculares....Esto tambien depende del contexto de la persona y que dieta o que actividades se pauten para cada escenario.

Standard, lo unico en plan "pastilla", si los TGL estan altos, se puede usar omacor sin problemas y poco mas...las demas recomendaciones serian las clasicas de vida sana, etc, etc, etc...pero que al final si no se ajusta a cada escenario tampoco siempre es valido.

Ya comente que los padres de un amigo mio, simplemente con el fitbit y pautandose a andar 10K al menos todos los dias, en unos meses, mejoraron colesterol, TGL, etc, etc, etc...y claro redujeron peso....Habra a gente que esto no le sirva porque ya anda/se mueve lo suficiente...habra gente que a lo mejor si solo le dices anda mas, ande y ya...habra gente que un fitbit le motive a andar, etc, etc.....y como esto hay muchisimas pequeñas intervenciones que pueden tener un impacto brutal....e insisto si alguien esta medicado o polimedicado, siempre tiene que ser con analiticas y analiticas de verdad con marcadores utiles...Cualquier persona que este con estatinas solo con una analitica de colesterol(LDL/HDL) me parece que se la esta jugando y mucho...y por decir algo que ya esta en boca de todos y hay medicos que ya lo comentan...que hay otros farmacos que ocurre lo mismo como los IECA y todos nuestros mayores estan con ellos.

La industria farmaceutica, tambien es muy "inteligente" y antaño el limite de colesterol estaba en 300, no hace mucho...ahora es 200 y quieren bajarlo aun mas....con el tema de la presion arterial lo mismo y para que?? Claramente el motivo os lo podeis imaginar y mas cuando la PA, se deberia realizar un holter y no por unos valores en consulta que puede estar la persona alterada y con la analitica de perfil lipidico mirar esos valores que son los que marcan realmente el riesgo respecto a placa ateromica.

Si, realmente lo de los edredones es cierto, pero tambien el convivir con animales, etc, etc, etc....hay muchisimos factores que no solo en esa patologia pueden favorecer y ser trigger....en genetica, es lo que comento que ahi es donde puede ayudar y si tienes cualquier debilidad similar, lo inteligente no es limitarte la vida, porque no merece la pena...pero en ese caso, si que algo tan simple como en tu casa usar filtros purificadores de aire que es cero invasivo, que los instalas y fuera, ya estas reduciendo el ratio de todo esto a limites que no necesitas hacer nada mas, porque lo has reducido tanto que aunque se expresase tu "debilidad genetica", la carga o trigger de estos factores no lo dispararian...Esto es mas inteligente que por una prueba genetica o por una sospecha tener miedo a los edredones nordicos, al humo, a los animales, etc, etc, etc....porque seria un sin vivir.

Un saludo
Antiguo 05-Mar-2018, 13:43   #2880
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Sethh, ¿que purificador de aire recomendarías? ¿medidor para ver la calidad interior del aire o ya lo marco el propio purificador?

Gracias

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación