MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Mar-2018, 19:41   #1
nojmar
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Glutamina

Hola,

¿Alguien que haya probado la glutamina para mejorar a nivel intestinal? ¿Habeis notado algo? ¿Como la tomais (cantidad, hora)?

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
nojmar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 20:33   #2
ekainago7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nojmar Ver Mensaje
Hola,

¿Alguien que haya probado la glutamina para mejorar a nivel intestinal? ¿Habeis notado algo? ¿Como la tomais (cantidad, hora)?

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo, suelo meter 10g antes de la cena (sobre las 20:00) y noto no mejores digestiones, pero si que la comida me pesa menos... no se como decirlo... soy de cenar mucho y no me voy a la cama con sensacion de pesadez o acidez
Antiguo 09-Mar-2018, 20:36   #3
Meneitos
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

5gr en ayunas, unica toma que hago

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Meneitos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 22:39   #4
sardinaninja
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Yo seguí el protocolo de Tyhr y me funcionó muy bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición por sardinaninja; 09-Mar-2018 a las 23:11
sardinaninja no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 22:48   #5
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sardinaninja Ver Mensaje
Yo seguí el protocolo de Thyr y me funcionó muy bien

lo posteo en el foro? si es asi donde esta?
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 23:08   #6
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 219 Post(s)
Predeterminado

Hola, En teoria, la glutamina, casi toda la que ingieres en forma libre, tiene como preferencia el tejido intestinal y las celulas pueden secretar Ig, etc.. que en teoria deberia ser favorable a mejorar la permeabilidad intestinal y en general la mucosa.

La realidad es que hay poca gente que de verdad tenga la permeabilidad intestinal alterada y lejos de "suposiciones", mas vale que antes que gastarse el dinero en glutamina, que menos que gastarse el dinero en una prueba de lactulosa y ver si realmente tienes la permeabilidad intestinal alterada.

Por otro lado dosis de 10g es realmente poca cantidad para notar algo a nivel intestinal, simplemente porque apenas va a haber impacto a nivel intestinal.

En estados de sarcopenia y bueno, cuando aqui en el "sector" se habla de que la gente cataboliza, si es cierto que el sistema "aprende" que la mejor forma de obtener glutamina es elevando cortisol y catabolizando el propio tejido musculoesqueletico y si lo suplementas exogenamente, minimizas este proceso....lo unico, que para mi, en estos casos lo unico que estas es "alimentando a la bestia", porque el sistema sigue identificando que necesita glutamina y parcheas, pero aun "fijas" mas esa señal...y por eso, mucha gente en el sector se hace "adicta" a la glutamina y la defiende a capa y espada y comenta que es el santo grial, porque ha fijado esta señal.

Un saludo
Antiguo 09-Mar-2018, 23:09   #7
sardinaninja
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
lo posteo en el foro? si es asi donde esta?
http://www.suplementosyculturismo.in...tivos.html?m=1

sardinaninja no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 23:19   #8
realfitness
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, En teoria, la glutamina, casi toda la que ingieres en forma libre, tiene como preferencia el tejido intestinal y las celulas pueden secretar Ig, etc.. que en teoria deberia ser favorable a mejorar la permeabilidad intestinal y en general la mucosa.

La realidad es que hay poca gente que de verdad tenga la permeabilidad intestinal alterada y lejos de "suposiciones", mas vale que antes que gastarse el dinero en glutamina, que menos que gastarse el dinero en una prueba de lactulosa y ver si realmente tienes la permeabilidad intestinal alterada.

Por otro lado dosis de 10g es realmente poca cantidad para notar algo a nivel intestinal, simplemente porque apenas va a haber impacto a nivel intestinal.

En estados de sarcopenia y bueno, cuando aqui en el "sector" se habla de que la gente cataboliza, si es cierto que el sistema "aprende" que la mejor forma de obtener glutamina es elevando cortisol y catabolizando el propio tejido musculoesqueletico y si lo suplementas exogenamente, minimizas este proceso....lo unico, que para mi, en estos casos lo unico que estas es "alimentando a la bestia", porque el sistema sigue identificando que necesita glutamina y parcheas, pero aun "fijas" mas esa señal...y por eso, mucha gente en el sector se hace "adicta" a la glutamina y la defiende a capa y espada y comenta que es el santo grial, porque ha fijado esta señal.

Un saludo
Sethh, con qué test podrías comprobar si existe una intolerancia hacia algún nutriente (caseína, y gluten principalmente)?

Me ha sonado que comentas varias sobre el gluten, pero no recuerdo donde y no lo encuentro

Y como evitarías esa dependencia de la glutamina?

Yo personalmente sí que noté esos beneficios anticatabólicos, pero la dosis utilizada eran de 25 g en dos tomas a lo largo del día. Aunque cesé de usarla hace tiempo porque la vi relacionado con el crecimiento de tumores. No sé si sabes algo al respecto (saber si es realidad o no). Después de leer eso no uso glutamina, a no ser que vengan añadidos en algún BCAA como los de hsnstore
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2018, 00:13   #9
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 219 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Sethh, con qué test podrías comprobar si existe una intolerancia hacia algún nutriente (caseína, y gluten principalmente)?

Me ha sonado que comentas varias sobre el gluten, pero no recuerdo donde y no lo encuentro

Y como evitarías esa dependencia de la glutamina?

Yo personalmente sí que noté esos beneficios anticatabólicos, pero la dosis utilizada eran de 25 g en dos tomas a lo largo del día. Aunque cesé de usarla hace tiempo porque la vi relacionado con el crecimiento de tumores. No sé si sabes algo al respecto (saber si es realidad o no). Después de leer eso no uso glutamina, a no ser que vengan añadidos en algún BCAA como los de hsnstore
Hola, Algo que muchos medicos no comentan, que yo estoy empezando a pensar que no lo saben, porque el otro dia alguien me comento una cosa que me dejo impactado y son varios los que me lo han dicho y en serio, quiero pensar que lo han entendido mal.

Antaño el tema del gluten/celiaquia era una rareza, pero ahora esta de moda y los medicos saben que se puede realizar en sangre tema de anticuerpos anti gliadina....Pues bien, les dicen a los pacientes, que no ingieran gluten unas semanas antes de hacerse la prueba Jjajajajajajaajjajaja!! Es que lo he escuchado varias veces y es la mayor absurdez que jamas he escuchado, porque es todo lo contrario, deberia ser FORRATE A PAN, come pan para dedsayunar, comer, cenar y a media noche!! Come todo el pan que puedas, hasta reventar y hazte la analitica!! Que sentido tiene si no?? Es de traca el mundo medico.

Yo por ejemplo he comido pan a mansalva, me he medido anticuerpos, tambien antin endomisio y perfecto...ya lo sabia, pero bueno, era por ver si estando varias semanas practicamente solo comiendo pan, sufria alteraciones analiticas.

Por cierto, olvidaros de test como ALCAT o los que comenta poliquin y X o Y...o bioimpedancia, no sirven para nada, garantizado porque hemos hecho pruebas y cero patatero...El unico test que es fiable es IgE, el rast y no siempre da positivo, pero al menos si da positivo es que hay reaccion si o si o si...y otras IgG de laboratorio especifica tambien, pero no el tema de 500 alimentos.

Si quieres medir caseina y gluten, tendrias que ingerir una semana una dieta alta o muy alta tanto en caseina como en gluten y medir:

SUERO, anticuerpos anti gliadina(IgA,IgG), anticuerpos anti endomisio, anticuerpos anti transglutaminasa(IgA,IgG), anticuerpos APDG(IgA,IgG), anticuerpos reticulina(IgA,IgG), anticuerpos enterocitos, anticuerpos caseina (IgG), Inmonoglobulinas fraccionadas, caloprotectina.

ORINA: Inmonoglobulinas fraccionadas

HECES: Digestion, calprotectina

Con esto, te aseguro que si tienes problemas de inflamacion intestinal y ya no solo de inflamacion intestinal, habra alguna concordancia...Eso si, dependiendo de los resultados podras descartar o incluso, puede que no sea la caseina o el gluten.

A partir de ahi ya puedes investigar.

El tema de la glutamina, es lo que comente alguna vez, todos los tumores o casi todos, primero son "glutamine traps"....trampas de glutamina, pero es exactamente lo mismo que he comentado de los procesos catabolicos de sarcopenia, que son "trampas de glutamina" tambien...esta demostradisimo ya.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1243066/

"Numerous studies on glutamine metabolism in cancer indicate that many tumors are avid glutamine consumers in vivo and in vitro. As a consequence of progressive tumor growth, host glutamine depletion develops and becomes a hallmark. This glutamine depletion occurs in part because the tumor behaves as a "glutamine trap" but also because of cytokine-mediated alterations in glutamine metabolism in host tissues. "

De todas formas, no solo esta el tema de la glutamina, el exceso de proteina es aun mas "problematico", por eso es irrelevante, el reducir la ingesta de gflutamina e ingerir un exceso de proteina si de verdad buscas salud...ya no solo por tema IGF1, etc, etc, etc....

Al final, si tienes mecanismos de control de celulas tumorales, el que ingieras glutamina o mucha proteina va a ser indiferente....Es mas, al final, el "ecosistema" culturista es paradojicamente "absurdo"...en los simpsons ya lo explicaban con el "sr burns".

Y aunque suene a coña, el culturismo respecto a salud es como el "sindrome de los tres chiflados" que unas enfermedades autoinducida, compensan otras....por ejemplo, lo del tema de tumores, por un lado el culturismo es posiblemente la practica mas protumoral, proangiogenesis que existe...no puede haber nada mas proneoplasico que los habitos(excepto inyectarte directamente celulas tumorales)....entonces por que los culturistas no tienen tumores?? Por muchos otros mecanismos....por ejemplo el destrozo que hacen al tejido musculoesqueletico, la inflamacion que generan y es evidente, porque solo hay que ver los niveles de CK, genera una respuesta a la par anti inflamatoria e inmune, que tambien es tremendamente efectiva para controlar celulas cancerigenas, que por otro lado, nuestro sistema de por si esta toda la vida destruyendo celulas cancerigenas.

Ahora alguien dira, un culturista entonces es indestructible?? Como dice el señor burns y no, todo lo contrario XDDD....el mismo mecanismo ocurre por ejemplo con las autoinmunes, la gente con autoinmunes reales, tienen una proteccion contra tumores brutal no, lo siguiente.....y el caso viene en que por ejemplo alguien que una patologia autoinmune le genera una elevacion de TNF que se asocia como negativo, le administran una terapia antiTNF y mejora de su autoinmune, pero como el tratamiento se lleve a cabo mucho tiempo, tiene una posibilidad altisima de desarrollar "cancer", pero altisima no SEGURA diria yo.

Con el culturismo, da lo mismo lo que hagas, que si te preocupa la salud, olvidaros porque teneis que tener un nivel para incidir quirurgicamente altisimo y no solo de conocimientos, tambien acceder a pruebas.....lo mas facil es si te preocupa la salud, olvidarse del sobrepeso de musculo o de grasa...de vivir con inflamacion cronica esteril toda la vida, siendo politoxicomano, etc, etc, etc...ESOS HABITOS NO SON COMPATIBLES CON LA SALUD a nivel prevencion :( .... en teoria es asi....pero vemos que sin embargo, la gente, yendo a "saco" que lleva vidas culturistas no caen como moscas, si que llevan un padecimiento/sufrimiento interno brutal....eso no se puede "extirpar" controlando puntos aislados.

Un saludo
Antiguo 10-Mar-2018, 13:57   #10
morboh
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Practico culturismo pero adoro al señor burns maldito Sethh. Lo del gluten lo acabo de comentar en otro post.
morboh no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación