MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Mar-2018, 19:46   #1
Jacs
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Colón irritable u otra cosa?

Borrad este hilo y mi cuenta por favor.

Última edición por Jacs; 22-May-2018 a las 12:50
Jacs no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 21:44   #2
Durgamanata
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

edit: cierto sethh

Última edición por Durgamanata; 09-Mar-2018 a las 22:52
Durgamanata no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 22:47   #3
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 283 Post(s)
Predeterminado

Hola, Creo que ha comentado que ha ido al medico.

Estos casos, necesitas un medico que se implique...porque al final, si en una analitica tipica y las pruebas habituales que en este caso a nivel gastrico seria colonoscopia y gastroscopia no hay ningun hallazgo de infeccion clara o neoplasia, al final terminan diciendo que es "psicosomatico" o bueno, la etiqueta de colon irritable que al final no es un diagnostico real.

Yo he visto muchos casos de gente, por ejemplo con intoxicacion de Hg, con unos sintomas escalofriantes...que como en las tipicas analiticas no habia hallazgos, los medicos le derivaron a psiquiatria con tema "psicosomatico" y otros le pusieron la etiqueta de CFS/Fibromialgia, que es otra etiqueta que engloba a patologias que cursan con falta de energia, etc, etc, etc...

Un buen medico tiene muchisimo donde investigar y ademas de todo el tema gastrointestinal, que apunta a que fermentas, tienes SIBO, quizas H.pylori, etc, etc....el tema de la parosmia es un signo clarisimo que si o si o si o si se deberia tener en cuenta....inflamacion por lo que comentas tiene a nivel intestinal, puede ser cronificada y que el bulbo olfativo se inflame o incluso por translocacion bacteriana este infectado, etc, etc....o con tema de virico, ya comente como las vias nasales pueden perectamente estar infectadas cronicamente con infecciones viricas/bacterianas.

https://chronicsorethroat.wordpress.com/

Tambien podria ser un tema de acumulacion de metales pesados..o bueno, subproductos metabolicos, o tambien todo el tema de descomposicion/putrefaccion que comentas que puedes sufrir.

Todo esto necesitas un medico que se implique y descarte esto y decenas de hipotesis y no se quede en que no tienes neoplasias, etc, etc, etc...

Evidentemente, lo primero que tienes que tener es un seguro medico, porque si vas a la SS y ya te han dicho que no hay nada "fisiologico", se acabo, porque cualquiera que lea tu expediente, va a concluir lo mismo y a lo mas que llegaras es a diagnostico de "colon irritable" o similar que insisto, eso y nada es lo mismo.

Un saludo
Antiguo 09-Mar-2018, 23:05   #4
ernie_aka
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado Colón irritable u otra cosa?

Cita:
Iniciado por Jacs Ver Mensaje
Hola, desde hace ya más de un año tengo molestias estomacales, TODO lo que como o bebo (incluso agua) me hace ruidos muy molestos, diarreas, estreñimiento, gases, etc, lo que me provoca una gran dificultad para mantener el peso, (si me descuido me quedo en los huesos ). Los síntomas comenzaron con diarreas, sudoración excesiva, pérdida de olfato (que todavía no he recuperado al 100%), sudores nocturnos y nerviosismo general. Pero como síntoma que más me preocupa es el que cuando como algo siento al instante un intenso olor a quemado, como el olor de una chimenea o goma quemada. El café potencia ese "olor a quemado" al máximo, y sé que ese olor no está en mi cabeza ni estoy loco porque mi madre también me comentó sobre ese extraño olor. Otra cosa, la marihuana, aunque sea olerla a bastante distancia me causa unos gases incontrolables. También recuerdo haber oído a mi perro tener esos ruidos tan sonoros en el estómago. El médico dice que todo es porque soy "nervioso". Esto con 20 años me está arruinando la vida, he tenido que dejar los estudios, cada día me siento más aislado de todo y de todos los que me rodean, no hay día que no se me pase por la cabeza quitarme la vida, yo no creo aguantar otro año como este. Si alguien puede arrojar un poco de luz en este problema por poco que sea se lo agradecería mucho.

Hola Jacs,

Antes que nada, lamento mucho que estés pasando por algo tan yodido y con aparente falta de apoyo. Te deseo mucho ánimo.

Dicho esto, no voy a aportar mucho más de lo que ha comentado Sethh; lo que describes suena a intoxicación por metales, pero la alteración sensorial puede deberse a algún problema hipotalámico. Si tienes la oportunidad, pide un escáner porque a veces salen pequeños quistes. Es una probabilidad baja, pero real, así que si puedes no lo dudes.

Por último, por favor, aunque creas que las cosas no pueden ir peor y que no hay salida, SIEMPRE la hay; habla con alguien. Aunque sea una persona desconocida. O escribe en el foro. O cualquier cosa. Pero no dejes de tener en cuenta que tienes opciones.

De nuevo, ¡mucho ánimo y suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ernie_aka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2018, 23:29   #5
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Metales, yo he visto casos de Mercurio graves y cobre...de otros metales realmente no he visto, pero hay una amplia gama.

Tema de suboproductos metabolicos, la via de amonia, o bueno tema de formaldehido.

Un buen medico, primero descartaria si realmente ese olor tiene un componente fisiologico, que en este caso seria un gas que puede ser de un proceso metabolico si fuese sistemico(caso amonio, formaldehido, etc, etc...) o en el tejido nasal por acumulacion de alguna sustancia o incluso por infiltracciones en el tejido, etc, etc...

Si el problema es a nivel SNC/hipofisis/hipotalamo, como comentan, puedes ver una RM o un SPECT, que en este caso seria lo mas adecuado.

Opciones como te comentan hay muchisimas para investigar y no te cierres por que un medico te diga que es psicosomatico, a que es y fuera, ni porque te lo digan 2, ni 3.....Evidentemente, siempre, en todo y mas en todos estos transtornos cronicos, la mente juega un papel que potencia la sintomatologia o genera comorbilidades, pero lo que realmente hay que descartar es si es el origen primario de la patologia, que en casi todos los casos no lo es.

Pero fuera de esto, ya te digo que lo mas importante es que para un caso asi, tengas seguro medico porque es clave dar con un medico que logres tener empatia e investigue.....La SS es increiblemente buena y la mejor sanidad del mundo, pero para casos "graves" que impliquen problemas vitales y/o con un tratamiento y diagnostico convencional...pero es logico porque asi funcionan los sistemas de triaje y los sistemas de triaje, salvan vidas que es de lo que se trata.

Yo alguna vez, he comentado y no es coña aunque suene, que muchas veces es mejor tener un transtorno cardiovascular serio, porque ahora mismo es que los medicos son cracks, los cirujanos, todo lo que tiene "arreglo" abriendo lo arreglan y si estas a tiempo te dejan "nuevo"....o infecciones gravisimas que estas a punto de morir, en la UCI, pero sin estar previamente inmunocomprometido, etc, etc...cosas que en principio parecen gravisimas y lo son, pero sales "nuevo"....que tener un transtorno o una patologia inespecifica que para diagnosticar implique muchisimo tiempo, empatia e investigacion.

Las patologias/enfermedades se tratan cuando se diagnostican....y las enfermedades "etiquetas" como las que comento: colon irritable, CFS/fibromialgia y muchisimas autoinmunes no es un diagnostico real...Es simplemente un "nombre" a una costelacion de sintomatologia para que el medico y el paciente se queden tranquilos.

El colon irritable, chron, colitis ulcerosa, etc, etc, etc....cada persona que es diagnosticada evoluciona y tienen sintomatologia tan distinta y responden de manera tan particular a tratamientos que es de risa, pero de risa y lamentable, que hoy en dia, hablemos "de una patologia comun"...y asi nos va, con estas patologias, por desgracia.

Un saludo
Antiguo 10-Mar-2018, 03:45   #6
Pryda
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Prueba sólo alimentándote a base de esto, es el famoso protocolo autoinmune, pero también se eliminan aquellos alimentos que están permitidos en este protocolo pero que son altos en FODMAPs, como la cebolla y el ajo. Con este régimen alimentario las molestias digestivas deberían desaparecer.

Origen animal
Carnes roja de calidad (de animales alimentados con pasto)
Yemas de huevo, de huevos orgánicos
Aves silvestres
Grasas de calidad (grasas de animales de pastoreo y de pescados).
Crustáceos: camarones
Moluscos: calamares, sepias, mejillones, almejas, pulpos
Pescados: sardinas, boquerones, arenques, salmón, merluza y trucha de río (que sean salvajes y no de piscifactoría)
Casquería (órganos, vísceras y subproductos de animales saludables y de pastoreo)
Caldo de huesos
Grasa animal para cocinar (no empaquetada)

Verduras
Vegetales de hoja verde: lechuga, espinaca, acelgas, col, repollo, col rizada, etc.
Hortalizas de colores.
Verduras crucíferas: brócoli, repollo, col rizada, nabos, rúcula, coles de Bruselas, berro, hojas de mostaza, calabaza y calabacín.
Raíces: zanahoria, nabo y papa (sólo cocinada pero consumiéndola fría, o en almidón).
Vegetales del mar: algas marinas como nori, kombu y wakame (excluyendo algas como chlorella y spirulina que son estimuladores inmunes).
* Evitar alcachofa, coliflor, espárragos, hongos (portobello y shiitake), puerro, remolacha, repollo savoy

Frutas
Frutos rojos (excepto cerezas; los arándanos y frutillas sólo a 40g como máximo)
Melón
Frutas cítricas

Otros
Aceites: de oliva, coco y palma, que sean prensados en frío y extra virgen
Alimentos probióticos y fermentados (vegetales o frutas fermentadas, kombucha, yogur de leche de coco, suplementos probióticos)
Sal marina y sal del Himalaya
Hierbas y especias derivadas de hojas
Té de hierbas, té verde y té negro
Vinagres: Vinagre de manzana, vinagre de coco, vinagre de vino tinto, balsámico (que no tenga azúcar añadido)
Hierbas: todas las hierbas frescas como el estragón, albahaca, tomillo, menta, orégano, romero, jengibre, cúrcuma, canela, flores comestibles.

PD: Hazte una ecografía abdominal, una endoscopía, una colonoscopía, un análisis de sangre que incluya Factor reumatoideo y Proteína C reactiva, y un análisis de orina.

Última edición por Pryda; 10-Mar-2018 a las 18:19
Pryda no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2018, 13:42   #7
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Yo te voy aportar ánimos y fuerza para que investigues tu caso. Tengo un colega que estuvo unos 4 años con apenas 30 años practicamente postrado en la cama y no se rindió. En ese tiempo, estuvo investigando sin parar, fue a médicos, naturópatas y ¿sabes que? Está practicamente recuperado, él no podía ni hablar, dolores infernales, y ahora está casi perfecto.

Así que no te rindas y tira adelante, eres joven y lo vas a superar.
Antiguo 11-Mar-2018, 15:18   #8
Pryda
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Olvidé decirlo. También deberías hacerte una rinoscopía, para que el médico evalúe el por qué de la pérdida de olfato.

Yo estuve 2 años con pérdida de olfato, de los 19 a los 21. Me hice la rinoscopía y al parecer era producto de un proceso inflamatorio debido a una deformación del tabique congénita y que pudo agravarse con algún traumatismo (normal, me pegaron un piedrazo justo ahí cuando tenía como 17, y además siempre hice bastante boxeo, aunque más que nada recreativo). Primero me hicieron un tratamiento a base de corticoides vía nasal, lo cual a mi entender sólo parcheaba el problema. Hasta que recurrieron a la cirugía para reafirmar el tabique, y de paso me extirparon los adenoides que estaban un poco hipertrofiados. Así empezó a mejorar mi olfato.

PD: La sensación de frío, si no me equivoco, podría estar ligada al hipotálamo.
Antiguo 11-Mar-2018, 15:43   #9
Pryda
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacs Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora ya tengo claro que hay alguna solución. Me he puesto con papel y boli a recopilar todos los síntomas que he tenido desde el comienzo y estoy al 99% seguro que esto tiene origen vírico o bacteriano. Cuando vuelva al médico de cabecera al que nunca he comentado nada sobre el "olor a quemado" (porque aún no lo tenía) supongo que además de derivarme al gastro también me tiene que derivar al otorrino, me equivoco? Ahora pasaré al foro lo que he recopilado
Así es, deberían derivarte al otorrino, que lo que hará seguramente sea mandarte a hacer una rinoscopía (así se dice en mi país, Argentina, pero ya sabes, es similar a una endoscopía, sólo que es vía nasal, y no duele para nada). El otorrino tras realizarte la rinoscopía, te podrá decir si tienes pólipos nasales, hipertrofia de adenoides, alguna deformación del tabique, hipertrofia de cornetes, etc. Si no encuentra nada anormal, podría mandarte a realizar una tomografía computarizada.
Antiguo 11-Mar-2018, 20:26   #10
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Tienes un cuadro clarisimo de intoxicacion/infeccion/inflamacion con la aparicion de comorbilidades clasicas.....De hecho hace ya bastante, comente un caso similar, no con los mismos detalles, pero si con una globalidad parecida y era tema de HG por amalgamas....era aun mas claro que el tuyo y la persona esta estaba ya desahuciada...le habian hecho pruebas, todo ok, etc, etc, etc...y ya estaba desde hace años en la rueda que si era psicosomatico, blablablabla....cuando le conoci ya estaba en las ultimas, con sides tiroideos de termorregulacion, blanquisimo de piel, etc, etc...brain fog, etc, etc...de hecho trabaja en banca y ya ni podia por todo el tema este....en ese caso fue simplisimo, porque una analitica salio Hg alto en orina y en suero y directamente tratamiento, que de hecho, el medico no sabia ni lo que hacer...lamentable, me refiero aun con los niveles de Hg elevadisimos y con la sintomatologia.

En tu caso, es mas complejo porque te tienes que sentar con alguien y ver exactamente el principio, etc, etc...y si es una intoxicacion por algun metal, alguna sustancia alergena, etc, etc, etc....o si el inicio es una infeccion virica, bacteriana, fungica, etc, etc....que ahora tienes infecciones, es que te lo aseguro al 100%, otra cosa tambien es que te las detecten.

A partir de ahi, es ir acotando y "limpiando"....lo primero que deberia hacer alguien que sepa por donde ir, seria descartar metales y en tu caso con la sintomatologia que tienes deberias tenar ese metal alto en suero, asi que serian toxicos en eritrocitos, por ejemplo por ver si por ahi salta algo que seria lo facil, en caso que no, seguir investigando en esa linea porque puede que el tema de los metales haya sido el origen y ahora mismo lo que tengas son comorbilidades por una inmunosupresion.

Concurrentemente o por separado, alguien que sepa, veria un poco todo el sistema inmunologico a nivel general, con tipaje linfocitario, Igs fraccionadas en suero, orina, C3,C4, etc, etc, etc....para ver si hay una respuesta global; en caso de que la haya acotar..tambien mirar factores y marcadores de inflamacion y toxicidad metabolica.

Concurrentemente o por separado, centrarse en los distintos tejidos que parece que tienes problemas...a nivel gastrointestinal, capsula endoscopica y evidentemente test de hidrogeno espirado, etc, etc, etc...tambien deberias mirar a nivel hipofisis/hipotalamo y las vias respiratorias.

Un buen medico, de todas maneras, acotaria con una buena anamnesis, que en tu caso serian horas para poder estudiar en profundidad la sintomatologia y preguntarte, etc, etc, etc....Esto que te comento es lo mas simple y si tienes suerte y en alguna prueba te sale algo elevadisimo, quizas sepan como tratarlo.

De todas formas, en tus analiticas, hay evidencia de que puede haber problemas, fuera ya de la sintomatologia...pero es eso, que tienes que dar con un profesional que invierta tiempo en el diagnostico......y luego ya preocuparte del tratamiento, que esa es otra, pero el diagnostico en tu caso es basico.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación