MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > El Baúl

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Sep-2004, 19:33   #21
ISAAK
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Voy a dar mi opinión y que conste que respeto mucho el trabajo que ha hecho Rastas con el artículo. Yo trabajé lo abdominales durante los primeros meses pero no veia resultados. Cuando empecé a hacer dieta es cuando se me comenzaron a ver. El tema de la dureza y el tono pienso que te lo da el mismo trabajo con pesas. Porque en cualquier ejercicio tienes los abds en tensión y creo que no necesitan trabajo específico. En fin, solo es mi opinión pero conozco mucha gente que no trabajan nunca los abdominales y tienen buena sección media y yo tampoco los trabajo nunca y os aseguro que no tengo para nada una buena genética. Un saludo.

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra"
Tony Montana
ISAAK no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2004, 15:33   #22
PauL
No te digo na y te lo digo tó

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

Muy buen artículo. :las:
PauL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2004, 13:14   #23
Rastas^

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Hola. Perdonad que tarde en contestar pero ando muy liado en el trabajo estos días.
Para Doberman, el ejercicio que tú dices es un ejercicio muy típico de clases tipo Pilates o así, en donde se trabajan muchos grupos musculares a la vez. Es un buen ejercicio para el abdomen, pero también trabajan otros grupos musculares, glúteos, cuádriceps y algunos de la parte superior del tronco. Es, por tanto, un ejercicio bastante global, aunque el abdomen se lleva una buena parte de trabajo en forma isométrica.
Para Dr. Verken, es normal que al principio fallen antes los antebrazos que el abdomen. Ya se habló en otro post parecido en el otro foro. La solución podría ser usar ganchos para fortalecer el agarre, de estos que se enganchan a la barra y descargan bastante las muñecas. De todas formas podría ser un buen ejercicio para fortalecer tu fuerza de agarre. O puedes probar los pesos muertos, paseo del granjero o similares para mejorar la fuerza en los flexores de la mano.
Para Supervic. Es normal balancearse al principio al hacer el ejercicio. Si retienes mucho la fase excéntrica(la bajada)del recorrido evitarás el balanceo. Claro que así el movimiento se complica mucho más aún (un movimiento ya de por sí complicado), y se hace más duro, pero es la solución.
Para Isaak. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Yo nunca he notado diferencias en la definición de la zona media o el tamaño (aunque en la dureza sí) de hacer abdominales, no hacer, hacer tal o cual tipo, etc. De todas formas el post es sólo una serie de recopilación de estudios sobre abdominales cotejados y ordenados, y sí está demostrado que se activa más el recto del abdomen con un ejercicio respecto a otro, los ejercicios más seguros y menos, la imposibilidad e activación de la zona lateral respeccto a la zona media, etc, esto está totalmente demostrado, pero obviamente la definición en la zona te la dará la dieta y suplementació o cositas que cada uno haga y un cierto tono te lo da ya de por sí el trabajo con resistencias.
Creo que no me dejo nada.
Saludos.
Antiguo 22-Sep-2004, 22:58   #24
Serch
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Buenas! buen articulo Rastas gracias...

Cuando he leido que habia que tocar con los pies en la misma barra donde nos colgabamos me quedado :mudito: pero bueno me he ido al gym a probarlo y mi sorpresa que me ha ido bien pero sol he podido hacer 5 reps tocando la barra y sin apenas balanceo despues he hecho 6 series de 10-12 reps pero sin subir tanto un poco mas de la paralela pero aun asi se hace dificil por los tener los brazos y muñecas estiradas pero me ha ido bien aunque solo he notado dolor o trabajo en 3 series a lo ultimo ya ni podia levantar las piernas...me ha gustado este ejercicio creo que solo hare este a ver que tal va durante un tiempo.Por cierto he hecho 2 series en una espaldera es igual de efectiva o mejor en barra??
Antiguo 24-Sep-2004, 13:39   #25
Rastas^

Predeterminado

Hola. Yo personalmente no creo mucho en el entrenamiento con electroestimuladores de cualquier tipo, y menos para mejorar el rendimiento deportivo. Los estudios que he leído no son concluyentes en este aspecto.
Saludos.
Antiguo 24-Sep-2004, 15:11   #26
Bionicle

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

Oye Rastas^, yo no hago abdominales, nunca, pero aun asi creo que las tengo grandes, y cuando estoy tapao soy un panzuo, que hago?, tendría que hacer abdominales :comor:
IHerb Code: SVD789
Bionicle no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2004, 17:25   #27
Rastas^

Predeterminado

Hola Bionicle. Yo creo que aunque fuera por tema de seguridad y evitar lesiones deberías hacer abdominales aunque fuera de forma ocasional, una vez a la semana o así.
De todas formas, no creo que notes absolutamente ninguna diferencia respecto a su tamaño o definición en absoluto hagas más o menos, pero por tema "preventivo" sí que las haría, siquiera eventualmente.
Saludos.
Antiguo 01-Oct-2004, 08:47   #28
Beti
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Muchas gracias Rastas^
Beti no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2005, 01:43   #29
OxCaR
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

muy buen articulo rastas^
OxCaR no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2005, 12:43   #30
Rodri_gogo
¿Cetosis? .. dpc

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

mare mia........... ole por ti tio! :)
Rodri_gogo no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación