MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Dec-2018, 13:54   #2211
bhead
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Leroy, yo soy uno de esos de es.fitness que solo bajaba con cetogenicas.

Y sin embargo hoy día llevo años manteniendo un BF medio-bajo (para el mundo normal, no fitness) comiendo con hidratos altos y grasas bajas.

Por qué? Porque he cambiado otra variable que es el entreno. He pasado de hacer rutinas minimalistas a meter volúmenes de dividida dos veces por semana.

Estoy cien por cien de acuerdo en el tema de los cambios a nivel metabólico, pero estos cambios se dan en personas sanas siempre por motivos de estilo de vida.

Y estoy de acuerdo de nuevo en lo de los obesos vagos. Vivimos en la época de la historia en la que es muy fácil tener información sobre cómo perder peso o tener acceso a profesionales y, sin embargo, hay gente que sigue engordando
bhead no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2018, 13:55   #2212
Anais1
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Yo hay cosas que no veo del todo claras.
Por ejemplo, el crecimiento de la diabetes 2 y en Oriente, por razones genéticas, el de la 1.
Que no se ve si en realidad es la obesidad lo que está detrás o si una alimentación excesivamente insulinogénica es determinante en este hecho.

Y claramente influyen porciones de las raciones, disponibilidad muy fácil de comida abundante, el sedentarismo tremendo de nuestro mundo, el nivel social, etc.
Bueno, la diabetes tipo II parece que sí encuentra una relación directa en hábitos alimenticios y de actividad.
La diabetes tipo I ya tiene un componente genético alto ... ese cambio en la sociedad oriental, si es que se da, supongo que requerirá unos estudios para saber la causa.

Cita:

Hay algo que ví hace años en el foro de es.fitness.
Alguna gente tenía problemas para bajar de peso hasta que probaba dietas cetogénicas, anabólicas, bajas en hcs en definitiva.
O sea, que igual no todo el mundo es igual.
O cosas como ser compulsivo comiendo. Hay quien lo es, quien no.
Bueno Leroy, es que todos no tenemos la misma respuesta a la insulina, de ahí que unos funcionen mejor con dietas bajas en HC y otros no tengan mismas necesidades proteicas por diferencias de masa muscular o tipo de actividad por ej ....

Cita:
Y lo que me parece un tanto dudoso es que todos los obesos sean vagos o flojos o les falte fuerza de voluntad cuando por los programas, dietas de todo tipo y el porcentaje de abandono se ve que no es nada fácil salir una vez llegas a ser obeso. Entre otras cosas porque se dan extraños cambios metabólicos como presentar un metabolismo basal mucho más bajo de lo previsible.
Pero y quién va a decir esa burrada?
Lo único concluyente es que a un estado de obesidad se llega por exceso de comida y baja actividad y mantenido en el tiempo.
Las circunstancias, que no causas (la causa es la que es) que a cada uno le lleve a ese estado, pueden ser de lo más dispares ....

Aparte, una persona puede ser vaga para la actividad física, pero no para otras cosas y ... ¿a un cambio metabólico por qué se llega? cambios hormonales, modificación de hábitos ....

Y otra cosa, equiparar los esfuerzos además es injusto ... para una persona controlar su hambre puede implicar un esfuerzo casi sobrehumano mientras que otros llevan implícito ese mecanismo de control sin apenas esfuerzo ........

Yo lo único que digo es que a la obesidad se llega por exceso de comida y baja actividad.

Cada uno ha de analizar qué le lleva a ese estado y echar mano de los recursos que le faciliten salir de él, nada más.
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2018, 20:25   #2213
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Hola, Habia una pregunta en el aire que comento leroy sobre el % de energia que dedicamos a calentarnos/mantener la temperatura/termorregular.

Lo del 65% lo lei en un estudio hecho con ratones que extrapolaban a humanos. Evidentemente no es el 65% directamente, pero del RMR y del resto de gasto energetico, parte de la energia que se necesita para que el corazon lata, para el intercambio de gases, etc, etc, etc....indirectamente y en gran parte se usa para mantenernos calientes; de hecho cuando hay un problema "energetico", o como ahora dicen los medicos "ortos" y gurus, un problema "mitocondrial" en casi todos los escenarios hay problemas de termorregulacion en mayor o menor medida....y cuando hay problemas "metabolicos" con reflejo adrenal/tiroideo tambien.

* En la naturaleza la temperatura es importantisima; el problema que los rangos que se manejan son cortisimos para que entendamos la complejidad y tambien que se estudie mas a fondo como deberia; aparte que hasta hace poco tiempo era imposible medir con esa precision que se requiere.....de hecho, en la naturaleza hay casos muy curiosos como el de las abejas que son uno de los animales que mejor termorregulan y que mejores mecanismos termicos de control tienen, ya que necesitan que las colmentas esten a una temperatura adecuada y tienen que ventilarlos o generar soluciones para ello...con esto y su evolucion han desarrollado un mecanismo de defensa que no existe en la naturaleza y es el de "achicharrar"....cuando alguna araña o algun bicho entra a la colmena, lo que hacen es rodearle y generar energia termica....por suerte ellas aguantan un poco mas el calor que la mayoria de sus depredadores; simplemente alcanzan una temperatura altisima para el bicho pero para ellas es el limite y terminan literalmente achicharrandolo.

Respecto al otro tema que comenta leroy sobre la genetica o propension a la diabetes tipo 1 o tipo 2, yo que he manejado muchisimos reports y genotipos, dire que es normal.

Me refiero que lo normal es tener esa genetica y predisposicion, es mas de las varias asociaciones o GWAS, nadie se libra, mi hermano, atletas, etc, etc, etc....gente que en la realidad ni sufrimos diabetes ni tiene pinta que la suframos...y es logico; como la tendencia a la RI que es una "defensa" increible, una adaptacion provida.

Un obeso morbido es una persona que no desarrolla RI como deberia y esta años y años y años siendo sensible a la insulina y "llenandose" sin limite, hasta que se activa el mecanismo y empieza a desarrollar RI, pero cuando pesa 200 kilos o 300 kilos.

La mayoria de seres humanos, al llegar a un punto de "exceso", desarrollamos RI que nos protege de esas obesidades morbidas...pero incluso las embarazadas desarrollan RI, etc, etc, etc...me refiero que algo que ocurre en un embarazo habitualmente no puede ser algo "demoniaco".

Otro punto importantisimo y que nadie parece tener en cuenta es tratar la obesidad como un "veneno acumulativo"; la obesidad es un proceso que realmente se comporta asi.

Por ejemplo, el mercurio...Imaginemos que necesitas una concentraccion X para que empieces a desencadenar problemas.....puedes estar toda tu vida al limite de esa X y jamas sufrir ningun problema y desintoxicarte y bajar los niveles de Hg cuando no has llegado a esa X es muy, muy, muy simple y totalmente "indoloro" y "aproblematico"; pero el simple hecho de transpasar esa X, desencadena unos eventos, unas reacciones en cadena que no solo generan problemas, si no que hacen muy complicado el tratamiento; con las neoplasias ocurre lo mismo.

Puedes tener un tumor en la vejiga sin metastasis y mientras siga asi, es super tratable y "menos peligroso que una gripe"(no suele recquerir ni quimioterapia)...ahora bien, si esa misma patologia transpasa un punto, la cosa se complica de una manera tremendisima y ni tiene el mismo tratamiento, ni tiene la misma probabilidad de progresion, etc, etc....

Esto, insisto, la gente no tiene concepto y piensa que puede estar 20 años siendo obeso o 10 o 4 años y que en el momento que decidas y te "pongas" a perder kilos o a generar un deficit calorico teorico, todo ira como la seda y en muchos casos, si, pero en la mayoria NO(y no me refiero a primeros estadios en los que generas un deficit y siempre suele haber respuesta; me refiero a revertir la situacion de pasar de ser obeso o persona con sobrepeso durante muchos años a peso normal con un gasto energetico normal/estipulado)....o bueno, la gente piensa que puede estar 10 años viviendo con 2000Kcal "netas" o 2000, haciendo aerobicos, entrenando ED y que en el momento que quiera, activa el interruptor y zassss, puede incorporarse a los gastos energeticos "normales" estipulados.

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Dobroe utro sethh.

Que opinas del Set Point?? Es a eso a lo que refieres, cuando el cuerpo quiere resistir una subida o bajada de peso?? Crees que es una magufada como he leido a varios??
Existe un "status quo" o set point..punto de equilibrio que el sistema defiende...Vamos a ver, es un n=1, pero es "lo normal".

Yo estoy en equilibrio mas o menos con 3000Kcal....con esas kcal y con mi comida que ingiero de todo(procesados, ultraprocesados, no procesados, no ultraprocesados, etc, etc..), me mantengo....el experimento que hago es doblar esa ingesta durante 5 dias A BASE DE GALLETAS(lo hago a base de galletas porque aproveche para pedir a una web galletas de USA y cosas para probar y porque es comida que ocupa poco, se digiere "como agua" y esta buena)...OSEA EN 5 DIAS ingeri "un exceso" de 15000Kcal...mis habitos fueron los mismos y como apenas entreno en el gym, es simplisimo controlar mis habitos. Resultado....ELEVACION DEL RMR

de 1680 Kcal a 1830Kcal(y eso el dia quinto...tenia que haber medido todos los dias, pero bueno en torno a un 10%) y evidentemente luego habria otros mecanismos que se activarian como "energia fecal" e incluso "inconscientemente" aumentar actividad neat, por ejemplo cuando estas sentado mover mas las piernas, etc, etc...y quizas mas calor, etc, etc...

El caso es que en 5 dias, si las cuentas "cuadrasen" y mas ese tipo de comida que tiene minima termogenesis post, seria que ganase un par de kilos de grasa y el resultado "sorprendente".

Son 5 dias solo y evidentemente si esto lo hiciese a 10 o 15 o 20 dias la cosas cambiaria....pero ahora os pregunto, imaginaros "la mejor bikini" que dobla su ingesta estipulada en galletas segun su gasto, osea, con su entreno, que hace pesas, hace aerobicos despues de entrenar, esta en el escalador en casa todo el dia y ahora NEAT de 10k, serian unas 5000Kcal diarias...osea 25000Kcal en 5 dias....rodaria...pero incluso da lo mismo, con que doblase su ingesta actual que debe estar en 1200Kcal, que añadiese al dia 2500Kcal durante 5 dias y veriamos.

El setpoint existe, pero debe estar en una horquilla "normal", cuanto mas "anormal", mas dificil tiene el sistema defender ese status quo.

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Seth, yo entiendo lo que intentas comentar, pero tengo la sensación que a veces se intenta "patologizar" en demasía ....

Muchas veces recomendamos pruebas cuando el fallo está mucho más próximo. Te leo monitorizaciones con holter, pruebas de DEXAs, análisis biométricos, que sí, que están estupendos y supongo que trabajarás en algún centro de diagnóstico, porque si no, es incomprensible

Tus reflexiones las veo estupendas en gente con patologías DIAGNOSTICADAS MÉDICAMENTE, o por ej los casos de deportistas de élite, internados en centros de alto rendimiento cuando se observa un comportamiento opuesto o no propio de su colectivo igual.

Yo hoy día observo un SOBREDIAGNÓSTICO y una ESTIGMATIZACIÓN de todo .... hay más SÍNDROMES que individuos, hay más TRANSTORNOS que individuos, hay más PATOLOGÍAS que individuos y no es una simplificación ni escepticismo, es que es increible!! ... das una patada y salen intolerantes, alérgicos, afectados por el daño metabólico (y en gran parte casos sin diagnóstico profesional) ... no crees que a veces obviamos los pilares más fundamentales ¿¿¿????
Normalmente es porque la gente pregunta y/o se va mas al detalle, pero mi teoria, ademas que he puesto ejemplos en youtubers es "simplificar" al principio todo.

Por ejemplo para alguien con sobrepeso.

No pasarse de 2300Kcal de lo que se quiera....con la unica "regla" de no ser un taliban de nada...que no te de por comer solo carne, que no te de por comer solo bollos, que no te de por dejar de comer grasa, que no te de por dejar de comer hidratos, etc, etc....y dentro de esas 2300Kcal procurar no excederte en comida con poquisima densidad calorica....a mi me parece un error tremendisimo, el meterte y llenarte/expandir el estomago con verduras o con comida de ese estilo....y de momento, confiar en que cada uno sepa racionalizarse y equilibrar...quien quiera todos los dias 2300Kcal, bien...quien quiera de lunes a viernes 2000Kcal y dejarse mas para el fin de semana, perfecto, etc, etc....que genere un habito y aprenda el "costo" de los alimentos.

Por otro lado que aprenda y logre habituarse a los 10k de NEAT, sea como sea....puede comprarse un cuantificador. El xiaomi cuesta 20EUR, pero si no, el mismo movil en el 99% de los modelos usando google fit o healthkit vale.......tambien confiar en que una persona sepa gestionarse sabiendo ese objetivo.

En cuanto a actividad fisica, simplemente le diria que de inicio, hiciese un tabata de 4 minutos antes de ducharse....lo mejor comba, que una comba en decathlon cuesta 5EUR, pero si no burpees o bueno hay mil opciones...supongo que todo el mundo se ducha una vez al dia no??Que empiece poco a poco y cuando realmente sea capaz de aplicar intensidad, que vaya aumentando muy poco a poco el tiempo hasta 10 minutos...COMO MAXIMO.

Dando por supuesto que es un español medio de 1.74

Tu crees que eso no es simple?? Si es una persona obesa, en lugar de 2300Kcal, 2000Kcal.

Yo creo que es simplisimo y pienso que hay que dar, de primeras libertad a la gente y no dar por sentado que la gente es "idiota" y que se puede autogestinar...dar la oportunidad a las personas a enseñarles una filosofia real y que se adapten...Estaras de acuerdo que si el 90% de las obesidades son por habitos(que yo tambien lo pienso), este plan funcionara si o si o si o si...tardaras mas o menos, pero funcionara.

* Insisto que hablo de 2300Kcal en una persona standard, una mujer o personas mas bajas, etc,etc, etc...tendrian otro limite que se calcula en 30 segundos.

Si no funciona, entonces, estaras de acuerdo que habria que hacer una intervencion no?? Y las intervenciones, las auditorias se hacen con datos, si no es imposible...o al menos eso es lo que pienso.

Cita:
Otra cosa Seth, para un % alto de población crees que son accesibles esas pruebas que mencionas? .... cuando la mayoría tira de SS y la remisión a esas pruebas de diagnóstico como las que mencionas suelen prescribirse, para poblemas cardiológicos (holter), problemas de osteoporosis (DEXA), diabetes (curvas de azúcar) etc, etc ....
Yo no he tenido ningun problema...Ahora evidentemente colaboro con medicos y clinicas y comodisimo, pero llevo en internet posteando mas de 20 años...desde el inicio en todos los foros y siempre habeis visto analiticas, pruebas, etc, etc...y simplemente con un seguro medico, en mi caso sanitas he tenido cero problema......hay otras cosas, como por ejemplo los CGM para tema de glucosa que cuestan 60EUR para 15 dias...es mucho?? Es poco?? Yo no creo que sea algo inasumible...y un seguro medico, la cuota son 30EUR al mes....evidentemente, lo que no vas a poder es ir a ningun medico en plan "taller" y que le digas, reparame y te haga todas las pruebas....a no ser que tengas "dinero por castigo", pero basicamente, porque la medicina actual, tanto la publica como privada es alopatica y ademas, responde a un modelo de triaje....es evidente que si un medico tiene una media de 15 minutos por consulta en medicina privada, imposible....precisamente, creo que alguien que comente que todo esto se puede hacer, deja una ventana para que la gente que quiera currarselo se lo curre porque se puede y yo lo he demostrado y se puede "gratis"(con seguro medico) o con un gasto minimo.

Cita:
Y ahora te voy a hacer una pregunta a tí .... yo soy como tú, una persona delgada. Tu suerte es que tu organismo es perféctamente equilibrado, pero no porque hagas tú nada. Si yo a tí te digo ahora que intentes engordar 20 kgs, crees que podrías? Mira, hace 14 años me propuse engordar, yo pesaba 50 kg (1.77) ... he tardado 14 años en engordar 20 kgs y me costó muchísimo, pero la respuesta fué simplemente, CAMBIO DE HÁBITOS.

Pues al revés es lo mismo.

Estoy harta de oir es que como y no engordo. Y salvo patologías (que son unas pocas, no toda la población) no existe. Y a la inversa, como poco y engordo y sí, una ralentización o aceleración de metabolismo existe, pero sin comida y actividad, se adelgaza y con comida y sin actividad, se engorda.
Yo no tengo genetica delgada, me refiero que no tengo una tendencia hipertiroidea...yo soy una persona eutiroidea de libro, regulera.

Mi media es en torno a 12K de NEAT...mas o menos mi ingesta medida /estipulada esta en torno a 2700Kcal...que es lo que consumo.

Por ejemplo un dia normal.

Como ves en torno a 2700Kcal con 11steps de neat

Lo normal, donde estamos casi toda la poblacion...osea si todo el mundo hiciese lo mismo que yo, segun mas o menos "genetica" podriamos conumir entre 2400 y 3054.....Yo no soy de los "afortunados" dentro de la normalidad, estoy justo en la normalidad, de la normalidad....pero por suerte tampoco estoy en la parte baja....la linea roja y naranja es menos comun pero tambien se da y ves como bajan las horquillas y luego por debajo de esos, estarian todas estas patologias que comentamos.

Para que se vea, que yo estoy super de acuerdo y lo he expresado muchas veces, que la mayor parte de obesidades es debido a habitos y no por genetica, porque casi todos somos "normales" y en los normales, llevando unos habitos "normales" de actividad NEAT nos podemos permitir unas kcal donde podriamos comer de todo sin problema y saciarnos y disfrutar de la comida sin tanta "tonteria".

Cita:
Tu viajas supongo .... vas a paises más deprimidos económicamente y ves gente con sobrepeso u obesa? no verdad? y vas a paises industrializados y ves gente obesa? sí, verdad? luego, es endógena o exógena la causa? o qué pasa, que la raza diverge tanto? y si nos comparamos con nosotros mismos hace 30 años?

La sociedad está enferma de sedentarismo y sobrealimentación.
Estoy de acuerdo, casi todo son habitos y no hay cambio genetico ni nada que se le parezca..pero no ultraprocesados, ni azucar ni nada por el estilo....es un "goteo" constante.
Me refiero que es como la frase esa que he comentado que existe en ingles y aqui no tiene traduccion real.

The devil is in the detail
https://en.wikipedia.org/wiki/The_de..._in_the_detail

Este video es posiblemente el testimonio mas demoledor que existe al respecto de la obesidad.

Esta ciudad, es de las mas obesas del mundo...en esa zona, casi el 40% tienen sobrepeso y el 30% son obesos...osea que solo estan en BMI el 30% de la poblacion...pero es que dentro de ese 30%, el 60% estan en el ultimo tramo para llegar a tener sobrepeso y sabemos que de hecho el BMI.

Esta es la poblacion de esa ciudad en 1982...se ve un macdonalds, por ejemplo y la gente en su mayoria esta incluso delgada.

Quien puede defender que eran procesados, que si ha habido un cambio genetico o que si ahora la vida es muy distinta?? A ver, que yo he VIVIDO EN EL AÑO 1982, que no es la edad media XDD...que habia ultraprocesados, azucar, etc, etc, etc....y eso no es la india, ahi la gente tenia dinero para comprar comida.

Un saludo
Antiguo 06-Dec-2018, 21:42   #2214
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Leí tu estudio jeje, yo hay veces que me he ido de vacaciones sin controlar mucho comida, cenando fuera, comiendo fuera, y estimar un peso a la vuelta, y despues de atracones venir con un kilo o un kilo y medio mas, volver a la dieta de costumbre y en un solo día volver a mi oeso normal. Otras veces que quería controlar algo mas, pero tmb desfasandome un poco, he llegado hasta volver mas definido/con menos peso jeje.

Mucha gentr dice que es “magufada” lo del set point pero yo siempre creí que algo debe haber.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2018, 00:26   #2215
Misterr
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Anais1, si estoy conforme con la mayoría de lo que dices.
Pero estoy seguro que conocerás casos de chicas que comen muy pocas calorías y que hacen bastante actividad y que en teoría según esos números de energia entrante/saliente deberían estar adelgazando y NO adelgazan porque su cuerpo se ha adaptado.
En estos casos la opción de reducir calorías para crear un déficit creo que es un error porque a la larga va a crear otra adaptación y estaremos agrabando el problema. Y el aumentar el nivel de actividad a veces tampoco es factible.
En estos casos, que la estrategia de aumentar ejercicio o reducir kcalorías no es mantenible ni una buena opción, ¿Qué harias?
Misterr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2018, 07:24   #2216
Carlos
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Misterr Ver Mensaje
Pero estoy seguro que conocerás casos de chicas que comen muy pocas calorías y que hacen bastante actividad y que en teoría según esos números de energia entrante/saliente deberían estar adelgazando y NO adelgazan porque su cuerpo se ha adaptado.
En estos casos la opción de reducir calorías para crear un déficit creo que es un error porque a la larga va a crear otra adaptación y estaremos agrabando el problema. Y el aumentar el nivel de actividad a veces tampoco es factible.
En estos casos, que la estrategia de aumentar ejercicio o reducir kcalorías no es mantenible ni una buena opción, ¿Qué harias?

Yo sí conozco a muchos, entre ellos un servidor.

Mi experiencia, que ya la comenté: retomo ciclismo tras un parón largo de 15 años donde practiqué culturismo.
Empiezo gordifuerte, 90 kg para 1,73m. En cosa de un año me meto en 76 aproximadamente, que fue cuando me hice pruebas en médico deportivo.
Perdía los kgs como el rayo, comiendo de todo, y sin perder tanta masa muscular como pensaba, a pesar de no mover un hierro.

Hace un año empiezo con entrenador, pulsómetro, medidor de watios, análisis, etc. Muchas intensidad, un día de gym, etc.
Bajo, pero ya muy poco a poco. 6 kgs en 6 meses. Mejoro "estéticamente" para lo poco que hago de pesas.
Al final me estanco en 69-70, comiendo muy muy poco para el volumen de entreno que meto (12-14h semanales de bici, 1h de gym). Ni qué decir que el ritmo de bici no es patatero, mucho intervalo.

A partir de ahí poco a poco empecé a ir a peor estéticamente (menos tono muscular y el & graso incluso algo más alto con mismo peso), y en lo que a sensaciones personales se refiere. Yendo por la vida con un ligero cansancio, líbido baja, etc. Eso sí, rendimiento como un tiro.

Hará 2 meses hice analíticas, descansando un par de días antes, y la TSH en rango, la creatinina en rango, todo en rango. Salvo las defensas y el úrico, parte baja.

Es como si te fueses "apagando" en algunos aspectos para potenciar otros.
Pillo la bici y yendo en esfuerzo es cuando me siento cómodo, es algo extraño.
En cambio "de normal" te falta chispa.

Mis compañeros más o menos igual. Ahora muchos con dietista flaco-grasivos que se suele decir, no comen casi nada. Miedo al azúcar.
No hablo del típico deportista del montón, personas que disputan campeonatos de España. Uno este 2019 prepara un mundial.
Pero vamos, con cuerpos de perro importantes, la cara con la piel caída, etc.

Más que la tumba lo que pasa es que vas generando adaptaciones a lo que haces. Unas buenas, otras menos.
El deporte, al menos como lo enfocamos en mi entorno, será más sano que estar todo el día en el bar birra en mano o sofá. Pero es una práctica lejos de lo ideal para bienestar.

Al menos esa ha sido mi experiencia con médico, entrenador, análisis y todo controlado.

Habiendo estado en el mundillo de las pesas y ahora este, para mí lo ideal sería entrenar pesas 3 o 4 días en semana, sin abusar y frecuencia 1,5 (ABC-A, por ej). Y salir a andar 3 o 4 veces en semana un par de horas, mucho core, estiramientos, ejercicios de coordinación/equilibrio/movilidad). Bailar.
Tener actividad, en general.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2018, 07:52   #2217
terricola
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bhead Ver Mensaje
Y sin embargo hoy día llevo años manteniendo un BF medio-bajo (para el mundo normal, no fitness) comiendo con hidratos altos y grasas bajas.

Por qué? Porque he cambiado otra variable que es el entreno. He pasado de hacer rutinas minimalistas a meter volúmenes de dividida dos veces por semana.

Cuanto tiempo sin leerte....

Antes entrenabas tipo fullbody no? como es excatemante lo que haces ahora?
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2018, 09:09   #2218
bhead
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por terricola Ver Mensaje
Cuanto tiempo sin leerte....

Antes entrenabas tipo fullbody no? como es excatemante lo que haces ahora?
Torso-pierna, con frecuencia 5 en bíceps y hombro lateral

mésociclos de 4 semanas, centrándome únicamente en aumentar volumen de mésociclo en mesociclo. El peso en la barra solo aumenta si consigo aumentar el volumen de entreno o si el tonelaje total semanal se queda corto. Algo de este estilo para pecho por ejemplo

Mesociclo 1:

Semana 1: 14 series
Semana 2: 16 series
Semana 3: 18 series
Semana 4: 20 series

Si no hay dolor articular o falta de sueño, subo pesos en el siguiente mesociclo e incremento el total de series en 2 para cada semana.

Así 3 mesociclos. El cuarto mesociclo es metabolico. Poco peso, mucho volumen y altas repeticiones.

A partir de ahí, ya empiezo a moverme más hacia entrenos de fuerza durante el resto del año, pero frecuencia 4
bhead no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2018, 11:26   #2219
Anais1
Cooperador

Predeterminado

@sethh, estoy de acuerdo en todo cuanto comentas.
No entiendo muy bien ese límite que comentas de 10' como MÁXIMO de actividad, porque no sé si te refieres a un aumento del tiempo de actividad en principiante, o hablas en general.

Y sí, claro que estoy de acuerdo en que cuando falle lo básico, hacer una intervención y hacerla con datos como dices, pero, ¿cuántas veces falla?

Sobre el tema de las pruebas, discrepo. Evidentemente si te mueves en ese ambiente, la simple curiosidad te lleva a eso, pero nada más. Seguro que sabes lo que es la sobrediagnosticación y más, siendo como somos en la mayoría de casos, individuos sanos y asintomáticos.

Fantástico el vídeo que pones ... le falta una segunda parte con una grabación actual en mismo lugar y misma duración, para tener el punto comparativo.
Antiguo 07-Dec-2018, 12:05   #2220
Anais1
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Misterr Ver Mensaje
Hola Misterr,

Para empezar vamos a suponer que no tiene ningún problema hormonal, y un funcionamiento de tiroides correcto, ok?

Bueno, en mi opinión, en la mayoría de casos, cuando dicen que pasa eso, pasa esto,

http://www.fitnessreal.es/tumba-metabolica/

Y en el caso que demos por válida y sea una posible excepción,

Yo,

- Aumentaría masa muscular, más musculo mayor gasto energético.

- Mantendría un nivel de actividad alto (por supuesto!!!). Pero variaría la práctica deportiva, por ej, si la chica lo que hacía eran 3h de actividades aeróbicas, cambiaría a entrenos con pesas exigentes que mejoran el anabolismo y entrenos de alta intensidad que mejoran el EPOC.

- Si estaba en déficit calórico, aumentaría los aportes con dieta inversa y gradual. Por eso usáis bastante vosotros esas comidas trampas. Y probablemente una redistribución de macros, aumentando proteinas que además aumentan la termogénesis y disminuyendo algo CH. Las grasas en la mujer salvo sean un disparate, las mantendría (habría que ver la dieta de la chica previamente).

Eso es lo que haría yo .....

Parece que describes el perfil de muchas chicas que aumentan y aumentan horas de actividad y bajan y bajan sus ingestas calóricas y claro, un bucle ... la adaptación que produce el organismo a horas de cardio sostenido suele ser grande ... si tú haces un curl de bíceps todos los días con mismo peso, mismas series, mismas repeticiones y misma técnica, qué pasa? Se adapta, no? no hay estímulo, no hay cambio, pues esto es lo mismo, y es el pan nuestro de cada día en los gimnasios y en mujeres más aún porque tendemos a meter mucho más volumen en los entrenamiento que vosotros.

Y mira, te pongo un ej porque para mí ese chico lleva unos entrenos que para composición corporal son inmejorables, Beatman. Nosotros somos un grupo de gente deportista que entrenamos juntos, cuando queremos apretar un poco, suelo copiarle tal cual y adaptarlo a nuestro nivel sus entrenos, (porque él es un superdotado a nivel deportivo) y todos, todos, sin excepción apretamos cosa fina Nadie queda sin experimentar un cambio, pero nadie, y tenemos una adaptación al deporte bastante alta todos, y si encima lo acompañas de una buena dieta, apaga y vámonos!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación