MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-May-2018, 18:41   #1
nikola
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado ¿Qué nos hace Engordar?

No suelo seguir a JL porque a veces dice una barbaridades que dan vergüenza, pero este video me ha gustado.

Antiguo 16-May-2018, 18:45   #2
nikola
Cooperador

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Antiguo 16-May-2018, 19:56   #3
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

lo pusieron en nutrición, yo tb creo que es interesante este tema. además se relaciona con todo el tema de como algunos sabores estimulan el apetito por lo que es mejor evitarlos a dieta (el tema que salió con todo lo de IIFYM), y que @sethh tiene tendencia a evitar en su defensa de la alimentación como estímulo dompaminérgico, jeje.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2018, 11:59   #4
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Si lo puse yo jaja, evidentemente JL no es una gran fuente para aprender sobre nutrición pero tiene muy buenos puntos en el vídeo, el cabrón dice que necesita perder unos kilos y se ve que no quiere renunciar a su adicción por el dulce ya que va a meterle stevia a fuego y a saber qué come en general.

En un vídeo antiguo habla sobre las lowcarb, el cabrón sabe lo que dice pero luego no lo aplica por lo que se ve.

Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2018, 13:06   #5
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 191 Post(s)
Predeterminado

Hola, Lo de los edulcorantes, lo bueno es que al menos da la pista y la realidad....y da la clave de todo.

El problema es un superavit, mediado por la ingesta mas elevada de comida(kcal) y/o(en casi todos los casos y) un gasto infinitamente menor.

El tema de los edulcorantes, segun el mismo criterio, podiamos decir...y en esa foto de principios de siglo, no existian gimnasios...LA GENTE NO HACIA DEPORTE...de hecho ahora mismo vas a un parque y tienes a unos haciendo crossfit, a otros TRX, a otros footing....gyms que casi te pagan porque entrenes....Ahora mismo, la gente hace infinitamente no, es que el ratio de gente que entrena comparado con 1900 se saldria de las estadisticas y tenemos la tasa de obesidad mas grande...Jajajajajaja!! Entonces concluimos que los gimnasios, el crossfit, las TRX y en general son causantes de la obesidad?? Ni de coña...pero que son participes, desde luego, como los edulcorantes y como mil factores que existen y desequilibran esa "ecuacion calorica".

El problema viene que el ser humano, por suerte se adapta a todo...nos adaptamos a todo y cuando por un lado ingerimos mas kcal y por otro todo es mas facil: pasamos menos frio, nos movemos menos, cargamos menos objetos, etc, etc...en general insisto todo es mas facil(que todo es mas facil implica que "cuesta menos a nivel energetico")...esto es lo que genera el problema. NO SON LOS HIDRATOS DE CARBONO, NI LOS EDULCORANTES, NI LA GRASA(aunque la grasa tiene mas "culpa" ya que es mas calorica a nivel simplista), etc, etc....esas adaptaciones, por ejemplo nos hacen generar RI para no ser obesos morbidos....el inflamarnos, el stress fisico y psiquico, ese estado nos genera adaptaciones metabolicas que reducen nuestro RMR...nos adaptamos a "necesitar menos energia"..nuestro equilibrio calorico cada vez es mas bajo, etc, etc...

Hay que ser muy reduccionista y tener una venda en los ojos para pensar que la culpa es del gluten, del azucar, de los edulcorantes...pero es ridiculo y ya os mostre estadisticas donde aun reduciendo la ingesta de azucar por los talibanes/extremistas anti-azucar, la obesidad crece...NO ES CULPA DEL AZUCAR...pero viene muy bien demonizar y tener enemigos absurdos y en general es que NI EL AZUCAR, NI LA GRASA, NI LA PROTEINA debe ser un enemigo....El pensar que eliminando el azucar o la grasa va a obrar milagros esta siendo ridiculo.

Hay muchas ideas y tontadas magicas y no nos damos cuenta que el ser humano, por suerte otra vez, pero por desgracia en este caso, tenemos la mente y la sensibilizacion....Es como el ejemplo que he puesto mil veces que una embarazada, si vas con ella paseando 2 horas por madrid, ella habra visto 5 embarazadas y 10 carritos con niños....y si te preguntan a ti, no habras visto ninguno o un par...y todo es porque la embarazada esta sensibilizada a eso...cuando alguien esta sensibilizado y su "enemigo es el azucar" todo, absolutamente todo gira en torno a ese demonio y magnifican absurdeces y generan ideas magicas.

En el ejemplo, puede parecer que "todo el mundo esta embarazado y tienen niños", desde el punto de vista de la mujer es asi...desde el punto de vista del que no lo esta no y es la realidad, porque en dos horas, a lo mejor has visto miles y miles de personas y que excepcionalmente una decena cumplan una hipotesis NO ES LA NORMA...pero para la embarazada si lo es.

Una dieta tiene que ser variada y tenemos que ser "normales"....antaño, la gente ingeria muchisimas mas kcal, MIRAR EL EXPERIMENTO MINESSOTA.

https://en.wikipedia.org/wiki/Minnes...ion_Experiment

"The study commenced in November 1944 with a standardization period of 3 mo in which the men received ∼3200 kcal (13,389 kJ) of food/d. This was followed by a 6-mo semistarvation period, beginning on February 12, 1945, in which they received ∼1800 kcal (7531 kJ)"

Y fijaros como se quedaban...para ellos 1800Kcal era una semiinanicion....y ahora, tenemos a Luis Villaseñor, de ketogains que nos dice que el vive con 1900Kcal, un tipo con musculo, que entrena que vive, que anda y se mueve....Esto es una aberracion y esto pone de manifiesto lo "jodido" que es que a base de retorcer nuestra genetica y nuestra capacidad de supervivencia tengamos metabolismos que requieren muchisimo, muchisimo menos para sobrevivir en un mundo de opulencia y de comodidad energetica.

Antaño era al contrario, estos tipos tenian requerimientos de 3200Kcal y comer era un lujo, costaba mas.

El ser humano, siempre paso hambre y por eso no habia obesidad, hoy la existe la opulencia y la "degradacion metabolica".

Es que un tipo con 85 kilos con musculo que ingiera 1900Kcal y encima en una comida y encima sin consumir hidratos....se toma un edulcorante, le aumenta algo el apetito, o su sistema, su cerebro pide algo mas de energia y quizas suba la ingesta a 2500Kcal y meta hidratos y entrene menos, a los pocos meses pasa de ser Luis Villaseños a Luis bolaseñor...porque en lugar de andar, rodaria.

Antaño el "Luis Villaseñor" de 1900, con la misma composicion corporal, seria un tipo cuyo equilibrio energetico, con ese musculo, estaria en 4000Kcal y con 2500Kcal tendria mareos y no podria casi ni moverse.....ESTO ES LO QUE HA CAMBIADO TAMBIEN.

No hace falta irse a 1900, ya puse hace poco unos videos mios jugando al futbol sala...es de hace mas de 15 años, quizas mas y veis?? CERO OBESIDAD, todos finos y os aseguro que lo que comiamos ahi, era de escandalo y cantidades ingentes...es mas, yo ya os comente que habia veranos que aparte de lo que comia en casa, dias añadia 1kilo extra, si 1 kilo de galletas maria, porque no habia otra cosa....o medio kilo de galletas y varios bollos...eso si, claro estaba jugando al futbol varias horas.....pero es que hoy hay "monstruitos" que hacen maratones de futbol sala e ingieren lechuga solo....o gente que se da palizones y esta en ayunas....antes no cabia eso en la cabeza y si hacias deporte, COMIAS...ahora como podemos "adaptarnos" lo que generamos son monstruosidades, que si, que nos adaptamos a todo, pero ya veis el precio.

http://foro.musclecoop.com/showpost....&postcount=868

Un saludo
Antiguo 17-May-2018, 13:36   #6
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

a mi me gusta mucho leerte, sethh pero a veces creo que o no te expresas bien o algo pasa, porque parece que barres en exceso para casa... hablar de los metabolismos como principal causa de gordura me parece de tener poco contacto con la realidad, la mayoria de gordos lo son por comer cantidades totalmente excesivas de comida y esto esta mas que estudiado, no digo que no sea real lo que dices de los metabolismos pero eso no es el causante de los gordos. Y el video va de si los edulcorantes te hacen al final comer mas de lo que debes (y por extension los azucares).

Igual yo te he entendido mal, pero esa barrida para casa es totalmente excesiva, no estas de acuerdo en que ahora, de media los gordos consumen mas kcal de las que se consumian antes? porque parece que hasta te plantees que no...
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2018, 14:08   #7
Xuso
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
a mi me gusta mucho leerte, sethh pero a veces creo que o no te expresas bien o algo pasa, porque parece que barres en exceso para casa... hablar de los metabolismos como principal causa de gordura me parece de tener poco contacto con la realidad, la mayoria de gordos lo son por comer cantidades totalmente excesivas de comida y esto esta mas que estudiado, no digo que no sea real lo que dices de los metabolismos pero eso no es el causante de los gordos. Y el video va de si los edulcorantes te hacen al final comer mas de lo que debes (y por extension los azucares).

Igual yo te he entendido mal, pero esa barrida para casa es totalmente excesiva, no estas de acuerdo en que ahora, de media los gordos consumen mas kcal de las que se consumian antes? porque parece que hasta te plantees que no...
Ahí esta, se consume más y se mueve muchísimo menos

Se dice que 10000 pasos es lo normal pero al menos yo, si no tuviese perros o fuese el día que no voy al gimnasio, ni de broma haría 10000 pasos, ¿como? Si me paso el día delante del ordenador? Para hacer 10k tengo que obligarme a salir a andar

Hoy en día, con el nivel de esfuerzo mental nulo que tenemos que hacer y la actividad media diaria de los trabajos yo diría que hasta 2k son excesivas... Si hoy no hacemos ni un cálculo mental, no cargamos ni una caja prácticamente a no ser que sea repartidor, la compra te la traen a casa, mucha gente ya hasta va al trabajo en patinete eléctrico o en moto, etc... El único esfuerzo que se hace es el del gimnasio u otro deporte y da gracias

Dicho esto, me han entrado ganas de una coca cola zero que el secar da ansiedad... Voy a ver si pillo Kg de manteca
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2018, 14:32   #8
Epidemdrum
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje

Lo que no puede ser es que haya humanos que se muevan lo mismo que un trozo de cartón, encerrados como si vivieran en una mina, sin ver la luz del sol, más frágiles que la cascara de un huevo y sin sentir ningún tipo de estrés con los que hemos evolucionado además de comiendo sin conocimiento de causa.
Mariconas ultraprotegidas y ultrafragiles
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2018, 14:42   #9
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Esto es lo que creo yo basado en ciertas corrientes en neurociencia. Nada es tan simple y será un poco de todo, pero me parece más razonable que pensar que el azúcar es el diablo:

¿Qué nos hace engordar? La teoría del forrajeo óptimo establece que cada especie está adaptada a comer de una forma tal que le permita sobrevivir a su entorno, ¿cual es el entorno humano? El de cazador recolector (al menos hasta que vinieron los aliens a civilizarnos como luego los españoles hicieron con el resto del mundo): buscar comida durante días y, cuando la encontramos, darnos atracones. Nunca verás a los miembros de una tribu comer con moderación.

Hay un evidente mecanismo en el cerebro al que se llama adipostato, (no es un órgano per se aunque parece que es el hipotálamo el que se encarga) que lee nuestros niveles de grasa a través de la cantidad de leptina (una hormona) que ésta segrega. El nivel de grasa fijado por este ente lo llamamos set point. El set point es la razón por la que los flacos se mantienen flacos aún comiendo basura hasta saciarse.

Por un lado nuestra adaptación nos incita a los atracones: gozamos como cerdos con el azúcar y la grasa, y empezamos a engordar. Es entonces cuando el adipostato entra en juego, sube nuestro gasto energético a través de NEAT y subida de temperatura y bajada del apetito, hasta conseguir que ésta persona vuelva a su set point.

En los gordos, por alguna razón el adipostato está averiado (hay gente que, como no, culpa a los dulces, pero nadie lo sabe realmente), y no reacciona a la subida de leptina, en cambio sí reacciona a las bajadas de ésta, y adelgazar se convierte en un desafío (pero todos los que hayáis definido sabréis bien lo que cuesta, a los gordos les pasa esto desde el principio).

Al parecer, una ingesta alta de proteínas y comidas poco palatables, hace más sencillo a los gordos adelgazar y mantenerse, se cree que es porque los aminoacidos desinflaman el hipotálamo pero nadie lo sabe con seguridad, evidentemente si hay menos motivacion para comer se come menos. Volvemos al ejemplo Mia Khalifa en bolas vs Ada Colau en bolas.

¿Que tienen que hacer los gordos? Pues controlar las kcal, no se pueden fiar de su cuerpo. No creo que haga falta evitar la comida procesada, pero es cuestión de conocerse. No son adictos tampoco.

Por cierto, si no me equivoco, inyectarse leptina no hace adelgazar a los gordos, pero sí les permite hacer dieta sin sufrir ninguna adaptación negativa. Pasa que es súper cara de producir, pero si salen pastillas sería la polla. Quizá ese día podamos ver culturistas nattys salir con talla y peso en competición.

Última edición por marcosvpz; 17-May-2018 a las 14:45
marcosvpz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-May-2018, 15:06   #10
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 191 Post(s)
Predeterminado

Hola, Es complicado el tema porque parece que hay bandos y es cierto que en el foro y en estos medios, hay que posicionarse.....de todas formas, me habre expresado mal, porque lo que he querido decir es un poco la idea de Xuso, es multifactorial, eso si, el tema del metabolismo, el tema del daño metabolico, sea RI, sean otros factores, es un cooperador necesario, pero no el malo de la pelicula...como no lo es el azucar, ni la grasa, ni la proteina....ni hay un malo.

He puesto dos ejemplos, el tema de RI, que es evidente y que ocurre con muchisima frecuencia...ante un exceso de energia, el sistema activa el mecanismo de RI que es protector y eso, es una degradacion metabolica, una disfuncion que protege, pero tambien genera problemas asociados.....si no fuese asi, habria muchisimos morbidos.....por otro lado, he puesto otro ejemplo de adaptacion metabolica penosa, en el que por medio de retorcer habitos, se logra que una persona, que un metabolismo "ahorre" anormalmente....es otra disfuncion metabolica....que estamos viendo en un hilo lo que ocurre con esos metabolismos que son capaces de "sobrevivir" con lo minimo....son pasto de obesidad mas tarde o mas temprano.....porque no estamos en una isla desierta, porque vivimos en opulencia, etc, etc....pero esto no es la causa, ni el azucar, ni la grasa etc, etc...

Yo no soy anti grasa, ni pro azucar...alguien proazucar o anti grasa comeria con estos macros??

Ya he puesto varios desgloses y todos son en esa linea...de verdad pensais que soy proazucar o anti grasa?? O que odio la proteina??...si veis es que anivel calorico meto las mismas kcal de grasa que de hidratos.

Yo lo que veo de desequilibrado es esto:

Sin embargo no estoy en contra de la grasa....He estado año de mi vida, desayunando 3 veces por semana esto:

Que es muy parecido, pero no igual.....yo no demonizo las grasas para nada.

Con el ejercicio ocurre lo mismo....pero con el RMR lo mismo...yo no veo ideal que si tu RMR es 2000Kcal que sea 3000Kcal es otro desequilibrio.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación