MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Jan-2018, 00:01   #1
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 297 Post(s)
Predeterminado Entendiendo el daño metabolico con ejemplo..

Hola, muchisimos gurus, estan debatiendo si existe, si no existe, si va, si viene, si se puede revertir, etc, etc...

Lo primero y de manera, simple, con daño metabolico, nos podemos referir a tumba metabolico, ralentizacion metabolica, red-S, etc, etc....Tampoco es necesario que la gente este reventadisima.

Este que os comento es un ejemplo y vosotros mismos podreis "juzgar".

Sujeto con esta composicion corporal.

Tenemos su DXA.

27.4% de grasa y un 27.2 de BMI.

Este es un grafico de BMI

Esta en la franja de Sobrepeso, como casi todo el mundo en España, en una sociedad capitalista y rondando los 40; lo "normal", seria peso saludable, pero por desgracia, lo normal, entre gente que no entrena o si entrena, es estar en "sobrepeso"; podemos discutir que este tipo de fisico tiene mas musculo que alguien de la calle y es verdad, pero tiene sobrepeso.

18.5 o menos Delgadez
18.5 – 24.9 Peso saludable
25 – 29.9 Sobrepeso
30 – 34.9 Obesidad
35 – 39.9 Obesidad
40 o más Obesidad muy severa

* Por otro lado, en este caso, la grasa visceral es baja.

Mide 1.76 y pesa 84.7

Genta asi que hace crossfit, que hace spinnig hay a patadas....o que entrenan en general y no se puede calificar que esten gordos y de hecho vestidos, parecen fuertes, congestionados pueden dar el pelgo, etc, etc....

Este, ademas de entrenar algo, practica artes marciales JiuJitsu

Se realiza un RMR por gases, en cetosis.
Pesa 83.1; algo menos, 0.8 de cetonas y su RMR es de:
1390.13 kcal/day cuando su estimacion es entre 1328Kcal y 2212 kcal/day
Esta por los pelos en el rango, pero en la parte bajisima.

Pasa el tiempo y sigue haciendo deporte, entrenando su arte marcial, etc, etc...al mismo nivel.

Y aqui nos encontramos algo "maravilloso".

Se vuelve a repetir la medida y su RMR es de 65kcal/hora, osea 1560Kcal...como veis incluso superior a cuando se lo midio...Jajajaja!! no os he dicho que cuando se lo midio la otra vez realizo una pequeña cetosis(supongo que evidentemente, anbandonaria la tontada, pero como veis, la cetosis, ya le estaba reduciendo el RMR).

Evidentemente aqui no esta en cetosis, porque aunque el RQ no viene especificado, si que viene de una forma "entendible" ya que indica que esta usando tanto grasa como hidratos.

Ahora, agarraros, porque el tipo realiza una clase de jiujitsu y desgloso segun su altura y peso las kcal normales que quermaria.

20 minutos calentando(calistenia) = 158Kcal
30 minutos de tecnica y estiramientos = 176Kcal
40 minutos sparring = 423Kcal
Esto esta hora y media, osea que en teoria gasta 757Kcal
En teoria, serian 505Kcal a la hora.

Recordemos que en teoria, deberia gastar 505Kcal/hora y gasta...atencion 90Kcal/hora....Osea, que realizar ese ejercicio que para un ser humano "normal" consumiria 505Kcal/hora, para el solo le hace quemar 90Kcal y usa hidratos de carbono como fuente, osea o depositos de glucogeno o aminoacidos.

El ejercicio le esta "jodiendo" pero bien a nivel de composicion corporal...realizar esa actividad demandante, "solo" le hace elevar el metabolismo un misero 28% y encima, mientras esta normal, quema grasa y glucosa, en ese tramo solo glucosa(inflexibilidad)....Vamos que andando, cualquier persona eleva mas el metabolismo y le funciona mejor, o el yoga o cualquier cosa...o bueno, simplemente 5 minutos de HIIT una persona normal, los aprovecha mejor que el su super "clase" de jijitsu...OJO HABLO DE COMPOSICION CORPORAL, DESDE ESE PLANO.

Se mide despues de ducharse y ya el metabolismo cae y se mantiene algo mas elevado que al principio 72Kcal/hora....seria interesantisimo ver si despues el RMR caeria por debajo de las 65Kcal, porque me temo que si y como veis, despues de su deporte, vuelve otra vez a ser flexible metabolicamente y a oxidar glucosa y grasa.

Os he puesto un caso "normal"...No me he ido al caso que siempre pongo o a "tumbas"....Un caso, donde veis con numeros y nadie puede dudar que el deporte solo sirve para aumentar el rendimiento, para divertirte, para entretenerte, para socializar, para lo que sea, pero respecto a composicion corporal NO SIRVE DE PRACTICAMENTE NADA.

Respecto a salud tampoco sirve de nada, porque esa persona, estara igual de sano que alguien con ese sobrepeso...no tiene porque estar enfermo, ni sano...realmente tampoco hace nada que le sume, ni que le reste respecto al deporte y composicion corporal, porque reducir riesgo de casi todas las patologias es respecto a tener un BMI reducido y no sobrepeso y el lo tiene...y que lo tenga, no quiere decir que se este muriendo, ni que tenga "achaques", pero tampoco, por estadistica esta mas sano.

Ahora, viene lo bueno...Esta persona, podria estar ingiriendo, perfectamente 2000Kcal, realizando una clase de jijitsu al dia "a muerte" y estar ganando peso...o en normocalorica.....bueno, y si quiere perder Kgs que tendria que hacer?? Si se mete en una cetogenica o reduce kcal, como veis el RMR le baja....pero el entrenamiento esta adaptado y aunque meta 3 horas al dia de artes marciales, al final es que apenas quemaria 2500Kcal.

Y ESTOS SON NUMEROS Y UNA REALIDAD QUE VEIS EN EL IG, cuando la gente pega sus comidas, cuando la gente dice lo que come y entrena, etc, etc....muchos, parece que no quieren aceptar que esto existe y esto, no es como los fantasmas o como los espectors de cuarto milenio, ESTO SE MIDE Y SE COMPRUEBA...evidentemente, luego, si se realizasen analiticas, o este sujeto se pusiese un CGM, tendria las tipicas curvas que he visto y resultados que he visto.

Esto, es tener un daño metabolico, entendiendo daño, como alteracion energetica/metabolica y eso no quiere decir que se este muriendo, que este en las ultimas, etc, etc, etc....pero creo que cualquiera vera que no es una situacion idilica.

Si un tio, en teoria deberia consumir 505Kcal y consume 90Kcal...algo "raro" hay no??...el problema es que a medida que pasa esto se "enquista" y si alguno cree que una vez estando aqui, es tan simple como decir venga, come mas y todo ira bien...tendrian que hablar con esta gente a ver que les dice y a los IG con esas dietas, etc, etc...

Un saludo

Última edición por sethh; 20-Jan-2018 a las 16:32
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 04:47   #2
AntonioQ
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

¿Y que forma de medición ha usado para determinar que quema 90 calorías?
AntonioQ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 05:34   #3
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 43 Post(s)
Predeterminado

Me parece que lo que comentas, sethh, puede tener su punto y es muy interesante pero te cargas estos posts con conclusiones como la de que 'hacer ejercicio no tiene ningún efecto positivo sobre la composición corporal ni sobre la salud'. Lo siento pero afirmar esto me parece una barbaridad porque por cada caso como el que comentas has MILES que han mejorado su salud (capacidad pulmonar, tejido músculo-esquelético) mediante ejercicio y restricción calórica. No digo que casos como el que comentas no existan pero tu afán por tener la razón te lleva a hacer afirmaciones descabelladas que creo que se cargan mucho del trabajo de investigación que tienen detrás estos estudios.

Hablando de JiuJitsu, creo que yo sí conozco UNOS CUANTOS casos dado que lo he practicado unos años y te puedo decir que en el 100% de la gente sedentaria que se ha enganchado y ha sido constante ha tenido un efecto positivo a nivel de composición corporal (salud no lo sé, no tengo análisis). Repito, 100%, y excluyo lesiones, dado que creo que es el deporte más lesivo que existe.

Por otra parte, en el BJJ tienes numerosos casos de profesionales que te contradicen, como Kron Gracie, por ejemplo, un luchador que sólo hace BJJ, dominadas, fondos y corre/nada:

Crees que el BJJ/ejercicio no ha tenido ningún efecto positivo en su composición corporal? Y te pongo casos de flacos de los que te gustan a ti, ya si nos vamos a Vieira/Galvao/etc, es para flipar.

Última edición por symmetry; 17-Jan-2018 a las 05:37
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 06:02   #4
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonioQ Ver Mensaje
¿Y que forma de medición ha usado para determinar que quema 90 calorías?
Eso digo yo, porque el tipo debe de ser un mutante o algo así, no le hace falta comer porque no gasta calorías ni entrenando...
O igual le pusieron el medidor no invasivo y en el calentamiento ya se le cayó, jaja...

De todos modos tampoco entiendo bien alguna de las cosas que dice Sethh.
El ejercicio de por sí no necesariamente te cambia la composición corporal. Si comes en exceso, no sucede eso.
De mismo modo que se puede cambiar la composición corporal sin hacer ejercicio. Cualquiera que haga una dieta muy baja en calorías lo experimenta.

O sea, que habrá que ver cómo come este sujeto para empezar.
Antiguo 17-Jan-2018, 06:19   #5
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

¿Ese sujeto es Leroy?

Me da a mí que tus cacharros no miden muy bien. ¿Son del alixpress? ¿Eres otro 100tífiko?

Es IMPOSIBLE que un tipo de 84kg queme 90kcal/hora haciendo deporte. ¿Cómo va a quemar más andando o jugando a la petanca que haciendo cualquier tipo de deporte?

No me lo creo. Eso o como dice Leroy, que se le cayó el medidor no invasivo durante el calentamiento.

* Ese físico encaja perfectamente con el del florero este que no entrenaba y tenía la cabeza deformada como la de don Andrés Iniesta. Hasta se abrió un hilo sobre su cartonismo.

Última edición por peKerMaN; 17-Jan-2018 a las 07:10
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 07:06   #6
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
¿Ese sujeto es Leroy?

Me da a mí que tus cacharros no miden muy bien. ¿Son del alixpress? ¿Eres otro 100tífiko?

Es IMPOSIBLE que un tipo de 84kg queme 90kcal/hora haciendo deporte. ¿Cómo va a quemar más andando o jugando a la petanca que haciendo cualquier tipo de deporte?

No me lo creo.
Lo queréis saber todo. No, es , que está entrenando conmigo y le he puesto a comer pan con nocilla para que coja cuerpo y se nos ha ido de las manos.

Eso creo yo, que el medidor no tenía pilas.
Antiguo 17-Jan-2018, 07:19   #7
peKerMaN
Cooperador

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Resumiendo, que se queman más calorías andando descalzo por encima de piedras y/o césped fresquito y/o metiéndose en una sauna, que haciendo 1 hora de deporte

No sé a que esperas para sacar un protocolo con nombre rimbombante, tipo sethh M4.1, y vender por 250€ la rutina. Te harías de oro.

Última edición por peKerMaN; 17-Jan-2018 a las 07:21
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 09:26   #8
Flavio
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Muy interesante.

¿Y según tú, qué solución tiene un caso como este, si la tiene? ¿Una "Dieta inversa"?
Flavio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 10:06   #9
nikola
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

Sethh, mira que me caes bien, pero no te estarás volviendo loco? Esas mediciones y nada es lo mismo, no pretendas medir todo de esa forma. Ese tío lo primero que debería hacer es mirarse lo de la gine y luego un perfil hormonal completo donde se vería si su metabolismo está hecho mierda, pero vamos por su indice cintura-cadera + % de grasa ya se puede intuir que muy bien no está.
nikola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 12:26   #10
leirbag
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Entonces alguien que tenga sobrepeso ¿cómo puede bajar de peso y no joderse? Si hacer deporte lo adapta y perjudica y reducir calorías lo adapta y perjudica... ¿una lipo o qué?

Y ahora el sujeto de tu caso ¿como se puede normalizar sin engordar?
leirbag no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación