MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Apr-2018, 19:34   #21
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
No soy capaz de hacer eso, definiciones largas con déficit pequeños. No tengo paciencia, acabo muchísimo más fatigado que haciendo pequeñas definiciones con déficits muy grandes, donde apenas entreno, puedo comer más "libre" los períodos de mantenimiento/ligero superávit, etc.

En cuando a pérdida de grasa y calidad de vida, sin duda me quedo con la segunda opción. La cuestión principal es respecto a retener masa magra/perder la mínima posible, que es donde tengo la duda, y con cuánto volumen entrenar para perder la menor cantidad de músculo, y si en ese caso, en el de tener déficits elevados, puede incluso ser contraproducente pasarse con el volumen de entreno perdiendo más masa que con un volumen de entreno menor.

Natty, digo.
Yo creo que lo suyo seria seguir con la misma que vienes.

Si reduces entreno tambien das menos estimulo al musculo menos trabajo no le das razones para mantenerlo creo yo.

O reducirlo pero muy poco.

Ayudarte algo de suplementacion que no haces en volumen, algun preentreno legal, eca..
Y concentrar mas calorias e hidratos en torno al entreno.

Nose yo es lo que haria natural y lo que hacia

Lo que creo que estamos de acuerdo la mayoria es que aumentarlo no es la mejor opcion.
Silo toleras yo optaria por mantenerlo o reducirlo muy poco.
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2018, 19:45   #22
ekainago7
Cooperador

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Yo pienso, que se deberia de mantener el entreno o por lo menos intentar mantenerlo.... nada de bajar volumen exagerado... por que ya con la bajada de kcal, tu solo vas a bajar el piston... con lo cual entrenar siempre a lo “maximo” que se pueda dentro de unos margenes...
No se, es mi opinion
Antiguo 07-Apr-2018, 20:03   #23
Tyhr
Cooperador

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
Igual me he saltado algo pero creo que no responde lo 'principal' del hilo, cuando ya tienes un BF% bajo (digamos 10-12%), tiene sentido aplicar un déficit grande esperando más pérdida de grasa o la pérdida de grasa se limita cuando tienes un BF% más bajo y entonces vas a degradar proteína con lo que el déficit es contraproducente?
Como he dicho, tema trilladisimo, solo hay que buscar

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21558571

No pienses en términos de déficit, sino en % de pérdida semanal. El ensayo de antes es en culturistas naturales secando para una competición, este es en atletas de elite.

100gr de pérdida en 7 días = 90kcal diarias de déficit

Última edición por Tyhr; 07-Apr-2018 a las 20:06
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2018, 21:13   #24
Josele_piro
Cooperador

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
Yo creo que lo suyo seria seguir con la misma que vienes.

Si reduces entreno tambien das menos estimulo al musculo menos trabajo no le das razones para mantenerlo creo yo.

O reducirlo pero muy poco.

Ayudarte algo de suplementacion que no haces en volumen, algun preentreno legal, eca..
Y concentrar mas calorias e hidratos en torno al entreno.

Nose yo es lo que haria natural y lo que hacia

Lo que creo que estamos de acuerdo la mayoria es que aumentarlo no es la mejor opcion.
Silo toleras yo optaria por mantenerlo o reducirlo muy poco.
Yo soy de tu misma opinión, de rebajar el entreno, lo haría únicamente si ves que lo necesitas, si ves que cada entreno te pesa mas, si ves que necesitas mas descanso para hacer lo mismo, o empiezas a no poder con el peso que usabas, ahí si le vería sentido a bajar alguna serie o algun ejercicio, pero bajar por bajar porque crees que no recuperaras, es demasiado anticipado en mi opinión, de todas maneras músculo no vamos a perder de un día para otro, eso lo vamos notando ya con la expriencia.

También habría que ver como entrena cada uno, porque no es lo mismo hacer unas 12-20 series, que el que aguanta eso en vol/mnt, me extraña que no lo aguante, al menos en principio cuando se empieza a secar, o bueno como mucho cambiar el enfoque como ha dicho simmetry, que si que está bajando volumen, pero también está aumentando intensidad, pero yo en principio soy de la opinión de que es mejor seguir haciendo lo que vienes haciendo para ganar músculo.
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2018, 04:55   #25
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Como he dicho, tema trilladisimo, solo hay que buscar

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21558571

No pienses en términos de déficit, sino en % de pérdida semanal. El ensayo de antes es en culturistas naturales secando para una competición, este es en atletas de elite.

100gr de pérdida en 7 días = 90kcal diarias de déficit
Muy descriptivo, gracias Thyr.

Parece que Endika se ha vuelto a sacar sus famosos statements de la manga... gran déficit impide mejorar el rendimiento y ganar masa mientras que menor déficit lo permite pero en el primer caso no hay degradación o pérdida... muy interesante.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2018, 12:55   #26
Tyhr
Cooperador

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
Muy descriptivo, gracias Thyr.

Parece que Endika se ha vuelto a sacar sus famosos statements de la manga... gran déficit impide mejorar el rendimiento y ganar masa mientras que menor déficit lo permite pero en el primer caso no hay degradación o pérdida... muy interesante.
Así es, del estudios en culturistas naturales se puede deducir a qué se debe.

Mayor déficit va a traer consigo un peor entorno hormonal (menos testosterona, menos insulina, menos igf, mayor cortisol), asímismo, los niveles de glucógeno serán menores, por lo que el volumen de entrenamiento será menor al no poder mantenerlo, tanto por el entorno hormonal como por la falta de sustrato.

Menor volumen = menores ganancias.

El catabolismo muscular se evita con una mayor ingesta proteica, sin embargo a más proteína, menos espacio en las kcal para hidratos y grasas. Menos hidratos y grasas = menos sustrato y peor entorno hormonal, y volvemos a lo del volumen.

La grasa corporal es energía almacenada. A mayor % graso, más disponibilidad energética, por lo que el déficit te afecta menos tanto a nivel de sustrato como a nivel hormonal, siendo más eficiente limitar la pérdida semanal a valores más altos (1-1,5%).

A menor % graso, menos disponibilidad energética, por lo que el déficit te afecta más, siendo más eficiente limitar la pérdida semanal a valores más bajos (~0,5-0,7%).

Con los andrógenos, solucionas la parte hormonal, con beta-agonistas y tiroideas, la parte del sustrato, al menos parcialmente.
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2018, 14:54   #27
Rodri_gogo
¿Cetosis? .. dpc

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

OStia Thyr impresionante. Gracias.

MyProtein: -----> MP23502616

https://www.youtube.com/user/TetasDeLeche
Rodri_gogo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2018, 15:03   #28
ekainago7
Cooperador

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Joder mejor explicado imposible...!!! Con lo cual para gente natural mejor un déficit controlado que un déficit muy alto… No? Por el tema de la recuperación y lo que has dicho antes… Otra cosa es que vayas ON
Antiguo 09-Apr-2018, 15:18   #29
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Así es, del estudios en culturistas naturales se puede deducir a qué se debe.

Mayor déficit va a traer consigo un peor entorno hormonal (menos testosterona, menos insulina, menos igf, mayor cortisol), asímismo, los niveles de glucógeno serán menores, por lo que el volumen de entrenamiento será menor al no poder mantenerlo, tanto por el entorno hormonal como por la falta de sustrato.

Menor volumen = menores ganancias.

El catabolismo muscular se evita con una mayor ingesta proteica, sin embargo a más proteína, menos espacio en las kcal para hidratos y grasas. Menos hidratos y grasas = menos sustrato y peor entorno hormonal, y volvemos a lo del volumen.

La grasa corporal es energía almacenada. A mayor % graso, más disponibilidad energética, por lo que el déficit te afecta menos tanto a nivel de sustrato como a nivel hormonal, siendo más eficiente limitar la pérdida semanal a valores más altos (1-1,5%).

A menor % graso, menos disponibilidad energética, por lo que el déficit te afecta más, siendo más eficiente limitar la pérdida semanal a valores más bajos (~0,5-0,7%).

Con los andrógenos, solucionas la parte hormonal, con beta-agonistas y tiroideas, la parte del sustrato, al menos parcialmente.
Esto casi que podría estar con chincheta dado lo recurrente que es y lo fantásticamente explicado que esta.

Gracias Thyr (x cierto, tengo pendiente tu libro, hare review :))
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2018, 15:24   #30
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

¿Pero puede una persona natural tener ganancias en déficit?

Si es que no, lo principal será la retención de nitrógeno, ¿intentando aumentar el anabolismo y reducir el catabolismo?

¿A más volumen de entreno más catabolismo y también más anabolismo?
¿A menor volumen de entreno menos catabolismo y también menos anabolismo?
¿Sería igual el balance neto a igual déficit?

¿Al final daría igual reducir el volumen de entreno al haber menos catabolismo?

Lo que tengo clarísimo que a mayor volumen, mayor fatiga del SNC, mayor cansancio.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación