MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Apr-2018, 21:42   #1
Diegophisique
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Abrir tienda suplementación

Buenas, me gustaria tener alguna opinión de personas del foro que tengan tienda propia o entiendan del tema.
Ya que es muy probable que me aventure en abrir una tienda por franquicia.
Mi duda principal como esta el mercado de saturado con internet.
Respecto al local, es mio propio ya que el gasto de alquiler me lo ahorro.
Espero sus respuestas!
Diegophisique no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 05:37   #2
ekainago7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 19 Post(s)
Predeterminado

Buenas! Mi experiencia no, pero la de un amigo te la puedo contar...
Al principio le iba bien (o eso parecia) novedad etc.
Pero al cabo de pocos meses, se empezo a hundir y en un año la tuvo que cerrar..
Dice que no llegaba y que hoy en dia o estas en un sitio muy conocido, o tienes pedidos de internet y te haces conocido o la has cagado....
Eso me conto.... saludos!
Antiguo 18-Apr-2018, 22:01   #3
Amaruh
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Yo no lo veo rentable salvo que seas un buen preparador y te dediques a ello en la misma tienda.

Hay muchísima competencia que ya son populares, con capital, tienda en internet, etc y puede que me equivoque, pero también creo que la gente está más relajada con el tema suplementos...
Amaruh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2018, 08:32   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 247 Post(s)
Predeterminado

Hola, Es lo que comentais...A no ser que la uses como base de operaciones para algo mas, me parece que es un negocio ruinoso....exceptuando quizas en un pueblo/ciudad pequeña que se haga un estudio de mercado y puedas mantener un buen flujo de clientes.

Si la usas para hacer preparaciones, te montas una bascula, etc, etc....Al final, tu clientela se retroalimenta...y por descontado tambien ofertar todo online.

Tiendas fisicas, es lo que comente hace muchisimo...no se si lo habra ya, pero no lo he visto....Donde triunfaria segurisimo la venta de proteinas, solo de proteinas seria en el aeropuerto.

Nadie, o casi ningun tronado se lleva los botes de proteina de viaje....a no ser que sea competidor o bueno, es que ni aun asi....Y mas cuando vas a hacer viajes cortos...Por ejemplo yo me voy 5 dias a fuerteventura y no me llevo proteina....Habra miles y miles, por no decir millones de consumidores habituales de proteinas que tienen ese habito, que se desplazan unos dias de vacaciones o por ejemplo yo me marcho a BCN o a donde sea a hacer algun curso, certificacion y no me llevo la proteina en la bolsa ni de coña....Si en la estacion, si me plantasen en la cara sobres individuales de salbores de proteina o proteinas en pequeños formatos, compraria segurisimo.....Me extraña que algo asi, no se haya hecho aun.

Un saludo
Antiguo 20-Apr-2018, 08:38   #5
kityasuni
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

minidosis de proteina en el aeropuerto? no lo veo,ademas vaya mierda de negocio se iba a hacer solo con dosis pequeñas,barritas,etc.
kityasuni no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2018, 08:43   #6
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Es lo que comentais...A no ser que la uses como base de operaciones para algo mas, me parece que es un negocio ruinoso....exceptuando quizas en un pueblo/ciudad pequeña que se haga un estudio de mercado y puedas mantener un buen flujo de clientes.
Yo vivo en un pueblo/ciudad pequeña y la única tienda de suplementación que se ha abierto aquí cerró el mes pasado. Un año aguantó a duras penas. Una ruina.

Como dice sethh, "a no ser que la uses como base de operaciones para algo más", es un negocio ruinoso. Es imposible vivir únicamente de la venta de suplentación. Súmale la competencia de las tiendas on-line, de los gimnasios, herbolarios, ahora se están vendiendo suplementación hasta en los supermercados, esprinter, etc...

Como no haya mucho afición al culto al cuerpo donde la quieras montar, esto es, ciudad grande costera, no lo veo.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2018, 20:31   #7
Amateur
Cooperador

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Busca uno de los hilos que abrí yo hace unos meses sobre el mismo tema. Allí tienes más opiniones de personas con experiencia. Pero en general ya te han dicho lo que hay, si abres tienda que sea a modo de "oficina" porque si quieres vivir de la venta de sjplementacuon vas apañado. Si haces 1000€ puedes darte con un canto en los dientes y nadie se hace autónomo para ganar esa cantidad.
Yo tuve esa idea porque soy entrenador personal y mis expectativas para con mi trabajo son muy altas, espero tener en un año ( ya llevo 1 año como entrenador personal único del mcfit de la Coruña) una cartera de clientes tanto presenciales como a distancia tan amplia que me permita tener una tienda donde pueda hacer entrevistas, mediciones, consultas y además proveer de sjplementacuon a mis clientes. De otra forma es inviable.
www.mvteam.es
Amateur no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2018, 22:29   #8
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 247 Post(s)
Predeterminado

Hola, Como comenta amateur la unica opcion tiene que ser algo en el que te montes un box o gabinete donde realices mediciones, etc, etc...y tengas un trato mas personalizado ademas de online.

De hecho, hay gabinetes que tienen buen negocio montado solo ofreciendo dietas/rutinas con un seguimiento mensual y checking sin la parte de venta fisica de suplementacion......tampoco hace falta que sea una super-tienda de nutricion...con manejar una marca sola estilo amix que tiene de todo, basta y sobra para dar un servicio extra. ....Tema online, ahora proliferan como las setas; todo el mundo es preparador, con esto, puedes ofrecer algo mas.

Respecto a lo que comente de aeropuertos/estaciones de trenes, etc, etc....con pequeños formatos, me refiero a proteinas que vengan en sobres o en otro tipo de envasado que no sean botes....Estoy segurisimo que triunfaria, porque cada vez hay mas personas que estan acostumbradas a tomar proteinas, sea para desayunar, sea para merendar, etc, etc....Muy pocos y mas como esta el tema ahora de los aviones que pesan todo y falta espacio, van cargados con botes de proteinas...tampoco se van a poner a comprar botes de proteina en el sitio que van si es para 5 o 7 dias.

Yo por ejemplo he ido a fuerteventura bastante...casi todo el mundo alquila coches y pasas un buen tiempo en la oficina hasta que te dan el coche porque llegan X aviones y es asi....Posiblemente si en esas oficinas/naves hubiese habido alguna opcion de venta de proteinas en sobres con buenos sabores, hubiese comprado....y creo que muchisimas personas estarian en esa misma situacion....No hablo de suplementacion "rara"; con una buena proteina a un precio competitivo y con bastantes sabores atractivos bastaria.

Todo lo demas es imposible competir con la venta online, los precios, el stock, etc, etc.....

Un saludo
Antiguo 22-Apr-2018, 12:29   #9
Wiber
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

A día de hoy una tienda física es una ruina, pero es que una tienda on line con las típicas marcas también, y para entrar en el TOP 20 con una marca blanca se necesita mucho tiempo, dinero y suerte. Está todo muy saturado...
Dentro del top 20 podrían estar, PROZIS, myprotein,Bulk, HSN, masmusuclo, pontemasfuerte, iherb, nutritienda, Proe, Hiper, Fullgas, migimnasio, etc
Wiber no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2018, 15:21   #10
Sergio Diaz
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Yo acabo de abrir una en mi ciudad Torrelavega (Cantabria) y lo abro con la intención de llegar a la gente "de a pie" para el asesoramiento (tema competidores ya estoy servido....) pero lo hago principalmente para tener un sitio fisico donde la gente de la calle pueda verme, porque a mi casa no vendrían...
Si solo fuese para vender proteinas... ni me lo planteaba.... el hecho de la tienda es mas el "reclamo" publicitario para la gente.
Sergio Diaz no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación