MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Dec-2016, 19:39   #1
ch4sis
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado Cuántos de vosotros utilizáis aceite de coco y en que lo soléis utilizar?

Estado leyendo de sus beneficios y son innumerables.

Estoy planteándome comprar un bote para probar pero veo que los hay para cocinar y para temas de belleza-salud.

En temas de cocina en que se podría utilizar? Vosotros en que lo utilizáis?
ch4sis no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2016, 20:19   #2
ghoyu
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Para cocinar o a pelo. En lo que quieras, hay con y sin sabor.

Con sabor + boniatos esta del copon
ghoyu no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2016, 23:06   #3
ch4sis
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ghoyu Ver Mensaje
Para cocinar o a pelo. En lo que quieras, hay con y sin sabor.

Con sabor + boniatos esta del copon
Cual usas tu? Puedes ponerme el enlace por aquí o por mensaje privado?
Antiguo 13-Dec-2016, 23:10   #4
Zonick
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Lo he utilizado ocasionalmente para cocinar y para aliñar alguna ensalada por sus supuestos beneficios.
Está bueno pero sobre todo para aliñar me quedo con el aove, me gusta más y tiene innumerables beneficios también aunque como es un alimento tan común se suele olvidar un poco su calidad.
Zonick no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2016, 23:50   #5
ch4sis
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zonick Ver Mensaje
Lo he utilizado ocasionalmente para cocinar y para aliñar alguna ensalada por sus supuestos beneficios.
Está bueno pero sobre todo para aliñar me quedo con el aove, me gusta más y tiene innumerables beneficios también aunque como es un alimento tan común se suele olvidar un poco su calidad.
De la página iHerb cual me recomendarías para cocinar?
Antiguo 14-Dec-2016, 05:32   #6
kityasuni
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

como el aceite de oliva virgen extra no hay nada,tanto para cocinar y sobre todo en crudo.
kityasuni no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2016, 09:29   #7
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ch4sis Ver Mensaje
Estado leyendo de sus beneficios y son innumerables.

Estoy planteándome comprar un bote para probar pero veo que los hay para cocinar y para temas de belleza-salud.

En temas de cocina en que se podría utilizar? Vosotros en que lo utilizáis?
¿Qué beneficios tiene aparte de los que dicen los fabricantes?
Los que se venden para uso alimentario y cosmético son iguales.
Yo lo he usado para hacer jabones.
Alimentariamente tan sólo tiene un punto de humeo alto, pero eso es irrelevante.

Es muy caro. Mínimo 8-9 € el kilo.
Por la mitad te compras un aceite de oliva virgen extra que le da 20 vueltas en sabor.
En cuanto a hablar de los beneficios de un alimento concreto eso es un cuento chino y pura publicidad.
Lo que importa es que tu dieta global sea completa, cumpla con tus requisitos energéticos y de micronutrientes.
El resto, cosas como las propiedades del alimento X y tal, no es si no hablar por hablar.
Antiguo 14-Dec-2016, 09:34   #8
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Si es para consumir si, posiblemente sea la mejor fuente de grasas, libre de PUFA's pero para cocinar oliva extra a modo de curiosidad escucha esto que es muy reciente

http://www.fitnessrevolucionario.com...lucia-redondo/
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2016, 11:37   #9
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 209 Post(s)
Predeterminado

Hola, Como me duele esto...pero estoy de acuerdo con leroy al 100%.

Aparte, os lo digo desde la posicion de haber probado aceites de coco de toda clase y haber hecho mucho el moñas.

En cuanto a salud, el abusar del aceite de coco o de cualquier grasa es una cagada de orden inimaginable....de esto ya hemos hablado mil veces, pero mirar por ejemplo.

http://elpais.com/elpais/2016/12/07/...31_113259.html

"Esta unión era tan directa que el grupo del IRB estudió qué tipo de grasas eran las más peligrosas. El ácido palmítico, un ácido graso de origen vegetal y componente principal del aceite de palma -presente en una gran variedad de comidas procesadas- demostró ser, con diferencia, el mayor inductor de metástasis."

* Tambien, teneis que ver como las noticias nos "quieren educar"....dicen que el acido palmitico esta en las comidas procesadas..y el aceite de oliva, por ejemplo tiene una cantidad alta, el de coco un 10%, la carne, los huevos, el salmon, XDDD....A ver, que el acido palmitico esta PRESENTE EN MUCHOS ALIMENTOS.

La clave, es no abusar y como veis, un problema "grave" es un paletolitico, que le da por comer carne,huevos,aceite de coco, salmon y se cree que esta siendo el "super hombre" sano y ya veis, el TIPO esta consumiendo por todas partes acido palmitico, entre otras lindezas.....y lo mismo, un tipo, como de todo, incluyendo bolleria industrial de la que no abusa y sobre el papel, consume infinitamente menos acido palmitico...que luego, tambien depende muchisimo como "asimiles" los AG, pero hablo sobre el papel.

Volviendo al tema del aceite de coco.

Al gran problema es que es un producto ademas dificil de manejar, porque en cuanto hace frio, se endurece y encima, es que el normal, da igual lo que hagas que TODO TE SABE A COCO y terminas aborreciendo el sabor, por lo que la mejor opcion, si quieres probarlo y hacer el moñas como yo, es que te saltes el paso de los aceites de coco con sabor y vayas a los que estan filtradisimos por medios mecanicos y les quitan el olor/sabor.

No obstante, la mejor opcion es la que dice leroy, el aceite de oliva virgen extra...es increible lo barato que esta. Teneis aceites de oliva virgen extra, en botellas de cristal, de aceitunas ecologicas y con procesos mecanicos tiradisimos de precio si quereis algo de maxima calidad, pero los propios aceites de oliva en envases de cristal aunque no sean de aceitunas ecologicas estan bien y baratos...y tambien teneis el Jamon, el tocino, lo blanco que es la mejor grasa "solida" del planeta tierra, que tambien la encontrais ahora tirada de precio estilo mantequilla y para freir es la mejor opcion con mucha diferencia a parte del aceite de oliva.....tambien las aceitunas, el aguacate...esas son las mejores fuentes de grasa existentes.

Un saludo
Antiguo 14-Dec-2016, 12:12   #10
Heydrich
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vessel Ver Mensaje
Despues de toda tu experiencia con este aceite... ¿que cantidades manejarías al dia?
¿En serio? XD

Salu2
Heydrich está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación