MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Jun-2017, 12:31   #1
logan
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Smile Carne de vaca VS Soja [Culturistas y modelos Fitness rompiendo paradigmas]

Cada vez se están viendo más culturistas y modelos fitness vegetarianos y veganos..lo que supone un nuevo campo de avance e investigación empírica en el mundo del fitness y nutrición.

Siempre se ha dicho que "nunca se puede conseguir una calidad musular óptima sin comer proteina animal"..pero...¿acaso se han hecho avances haciendo algo que no sea eso? Ahora veremos que tal resultados irán dando, ya que más personas están adoptando un estilo de nutrición más acorde al vegetarianismo/veganismo..

Aquí os dejo el canal de Youtube de un culturista argentino que está investigando bastante en el campo de la nutrición aplicada

En Estados unidos hay más investigación al respecto, como podéis ver Nimai Delgado, Mischa Janiec..

Nimai Delgado siempre fue vegetariano y luego vegano. Si que es cierto que muchos empezaron comiendo carne, pero el hecho de ver algunos que siempre fueron vegetarianos/veganos, tira por la borda toda esa hipótesis de "empezó comiendo carne, por lo que no hubiera sido lo mismo"

Y sin ir más lejos...algunas leyendas como Andreas Cahling

http://tenminuteinterviews.com/andreas-cahling/

Debatamos al respecto! :)
logan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2017, 12:52   #2
platanocanario
Cooperador

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Alomejor es una chorrada pero desde hace poco estoy reduciendo el consumo de carne y me encuentro bastante mejor tanto anímica mente y físicamente. Estoy metiendo más legumbres y verduras en mis comidas, carne roja ya ni como y pollo pues una vez en semana o menos incluso, lo que no e quitado son los lácteos y los huevos.
platanocanario no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2017, 17:18   #3
J-T-AE
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

Si bien es cierto que en los últimos años los competidores están comiendo bastante menos proteína que años atrás, no le veo ningún sentido eliminar por completo la proteína animal; ¿Cuántos gr de arroz con garbanzos necesitarías para obtener 25gr de proteínas con un aminograma completo?

El último año que competí reduge la proteína bastante; no más de 225 gr de carne por comida, incluso las últimas semanas la baje a 150gr.Salí con un punto que en mi vida había salido. Además del dinero que me ahorre en comida...

Última edición por J-T-AE; 23-Jun-2017 a las 17:20
J-T-AE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2017, 17:38   #4
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

El tema es que la carne buena de pasto, creo que tiene factores y propiedades que van más allá de la proteina, taurina, hierro, b12 y zinc. Yo soy muy escéptico de valorar los alimentos teniendo en cuenta nutrientes por aislado. Yo generalmente con 2kg de vacuno/pescado a la semana tengo suficiente.
Antiguo 23-Jun-2017, 17:46   #5
GabrielFitness
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

100g de garbanzos tiene 22 gramos de proteína yo suelo mezclarlo con quinoa y un poco de verdura para no abusar de la carne
GabrielFitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2017, 19:05   #6
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por GabrielFitness Ver Mensaje
100g de garbanzos tiene 22 gramos de proteína yo suelo mezclarlo con quinoa y un poco de verdura para no abusar de la carne
Te olvidas que las legumbres no tiene un aminogradama completo de aa esenciales por eso se tiene que mezclar con otros cereales como arroz o trigo.
Antiguo 23-Jun-2017, 19:07   #7
logan
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por GabrielFitness Ver Mensaje
30 gramos de semillas de cáñamo/calabaza tienen 10 gramos de proteina netos..aparte del aporte de fibra vitaminas y minerales que tiene..

quinoa...14 gramos por 100 gramos(para complementar)

legumbres tienen entre 20 y 25 gr de prote por 100 gramos en seco

Luego, fuentes de proteina como el tempeh, el seitan..tienen la misma cantidad de prote que carnes

Luego, la proteina en polvo de "guisante" y spirulina..esta última tiene un sabor bastante fuerte pero compensa por los nutrientes que lleva.
logan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2017, 19:08   #8
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ricvrd Ver Mensaje
El tema es que la carne buena de pasto, creo que tiene factores y propiedades que van más allá de la proteina, taurina, hierro, b12 y zinc. Yo soy muy escéptico de valorar los alimentos teniendo en cuenta nutrientes por aislado. Yo generalmente con 2kg de vacuno/pescado a la semana tengo suficiente.
Si, las vit del grupo b están en las carnes,el pescado,huevos. Por eso no le veo ningún sentido a no ser que sea por cuestiones éticas, ahí ya no me meto pero una dieta vegetariana estricta no es sana, ni cubre todas las necesidades del cuerpo. Otra historia son los ovolacteos vegetarianos.

Última edición por J-T-AE; 23-Jun-2017 a las 19:12
Antiguo 23-Jun-2017, 21:28   #9
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por J-T-AE Ver Mensaje
Si, las vit del grupo b están en las carnes,el pescado,huevos. Por eso no le veo ningún sentido a no ser que sea por cuestiones éticas, ahí ya no me meto pero una dieta vegetariana estricta no es sana, ni cubre todas las necesidades del cuerpo. Otra historia son los ovolacteos vegetarianos.
Creía que vegetarianos sí admitían huevos/lácteos por definición, y veganos ni animales ni productos derivados, ni siquiera miel.

Bueno es igual. Lo de sano es relativo, hay mucha gente que toma muchísima carne y productos cárnicos; yo creo que entre uno y otro, quizá la vegetariana en comparación saliera ganando en salud. Pero incluir carne en cantidades moderadas, aunque sea 0,5kg semana, mejoraría en cuestión de asegurar una dieta más completa de forma más práctica. La clave para mí es la calidad del producto, que provenga de un animal sano criado adecuadamente. El 80% de la carne que se consume no entra en ese apartado, en España se tira generalmente a lo más barato en tema de comida.
Antiguo 24-Jun-2017, 06:46   #10
Carlos
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por J-T-AE Ver Mensaje
No solo eso. Piensa que cualquier dieta vegana tiene fibra a cholón, que hace función de "arrastre" de nutrientes.

Me parece una gilipollez eliminar un grupo de alimentos, y excederse en el consumo de otros.

No es sano comer mucha carne, pero tampoco lo es pasarse con la fibra.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación