MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Jan-2018, 18:19   #21
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 17 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por logan Ver Mensaje
alguien ha probado el seitán?
Sí, es menos insípido que el tofu pero es como la pasta, queda bien combinado con salsas o lo que sea.
Antiguo 09-Jan-2018, 19:34   #22
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 126 Post(s)
Predeterminado

Hola, opino como Carlos.....la fibra en exceso es "infernal", pero los vegetales en general tambien, son super indigestos, plagados de antinutrientes y ademas hipocaloricos...tampoco es bueno atiborrarse de micronutrientes.

La clave es equilibrar.

Si que entiendo que haya gente vegetariana por una cuestion de pensamiento/filosofia del maltrato animal, hasta ahi perfecto porque cada uno tenemos nuestros pensamientos y si te vas a sentir mal por comer un animal, es asi y punto....hacerlo por salud, por cualquier tipo de beneficio similar es absurdo...otro punto seria que realmente ese tipo de aproximacion te gustase a nivel de palatibilidad, pero creo que a nadie o casi nadie le gusta este tipo de dieta ademas de ser muchisimo mas complicada.

Es cierto que gente que esta obesa, que la cada vez hay mas, se verian beneficiados en el proceso de "purga" de la dieta mas hipocalorica existente y normalmente estas aproximaciones vegetarianas cumplen estos requisitos...aunque hay muchos vegetarianos con % de grasa no esteticos, obesos, realmente creo que habra pocos, aunque al final si abusas de legumbres, etc, etc....se podria.

La clave es equilibrar...a mi por ejemplo, ya comente que el Dr. Michael Greger me parece que muchas cosas que comenta son ciertas, pero cae en el reduccionismo de que la carne, los huevos son malos y es el exceso de ellos...pero tambien el exceso de proteina, venga de la fuente que venga es "malo", como el de fibra, como el de azucar, como el de grasa.

Respecto a la proteina, si que veo una idea buenisima y cada vez mas, el añadir estas proteinas vegetales, de vez en cuando en hombres, porque hay muchas alternativas...y EN MUJERES ES BASICO...incluso yo si fuese mujer, añadiria una mezcla del 50/50 con la proteina de soja de jarrow.

Es evidente que en las mujeres el metabolismo estrogenico juega un papel fundamental a la hora de la acumulacion de grasa visceral y abdominal, de hecho por eso, las mujeres tienen un menor ratio de grasa visceral que el hombre y abdominal, aun teniendo un mayor porcentaje de grasa total....es mas, es que veis que las mujeres post menopausicas, en composicion corporal, aumentan grasa visceral y abdominal..en mujeres que usan oxandrolona, por ejemplo o incluso con PCOS, etc, etc.....aunque evidentemente el cambio global en estos casos es favorable, si que el abdomen, en estos casos de estas chicas podrian mejorar con este añadido o incluso con el uso de AO pero combinados y ajustados...pero bueno, este no es el caso de la mayoria.

Un saludo
Antiguo 10-Jan-2018, 06:19   #23
Durgamanata
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Eso iba a preguntar... Si el tema de la soja y los estrógenos para nosotros era bueno... Me gustaría saber más opiniones, gpa.
Antiguo 10-Jan-2018, 07:28   #24
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, opino como Carlos.....la fibra en exceso es "infernal", pero los vegetales en general tambien, son super indigestos, plagados de antinutrientes y ademas hipocaloricos...tampoco es bueno atiborrarse de micronutrientes.

La clave es equilibrar.

Si que entiendo que haya gente vegetariana por una cuestion de pensamiento/filosofia del maltrato animal, hasta ahi perfecto porque cada uno tenemos nuestros pensamientos y si te vas a sentir mal por comer un animal, es asi y punto....hacerlo por salud, por cualquier tipo de beneficio similar es absurdo...otro punto seria que realmente ese tipo de aproximacion te gustase a nivel de palatibilidad, pero creo que a nadie o casi nadie le gusta este tipo de dieta ademas de ser muchisimo mas complicada.

Un saludo
Jajaja, pero ¿que tienes tú con los "vegetales"?
Además con lo amplio que es ese término.
Evolutivamente es evidente que nos hemos atiborrado a tomarlos. Con o sin antinutrientes. Además los humanos somos muy listos y los hemos cocido, cocinado, fermentado, germinado, remojado, triturado...es decir, maquinamos para hacerlos más digestivos y/o asimilables.

Y otra cosa empíricamente clara es que hay veganos y vegetarianos que gozan de perfecta salud. No es si no otra opción dietética de las muchas que hay.

Y desde el punto de vista de la palatabilidad se puede comer de manera exquisita siendo vegano. Basta con saber cocinar.
Complicado puede ser cuando sales por ahí, eso sí. Aunque cada vez hay más opciones, en las ciudades grandes, de restaurantes de este tipo.

Saludos.
Antiguo 10-Jan-2018, 08:09   #25
peKerMaN
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Sobre los antinutrientes,

Cita:
"compuestos naturales o sintéticos que interfieren con la absorción de nutrientes.​
Se supone que interfieren en la absorción de nutrientes. Por un lado metes más micronutrientes, por otro lado se absorven menos. ¿Lo que entra por lo que sale? ¿Qué importancia tiene eso?
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2018, 15:11   #26
itu696
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:

La clave es equilibrar.

Es cierto que gente que esta obesa, que la cada vez hay mas, se verian beneficiados en el proceso de "purga" de la dieta mas hipocalorica existente y normalmente estas aproximaciones vegetarianas cumplen estos requisitos...aunque hay muchos vegetarianos con % de grasa no esteticos, obesos, realmente creo que habra pocos, aunque al final si abusas de legumbres, etc, etc....se podria.

La clave es equilibrar...a mi por ejemplo, ya comente que el Dr. Michael Greger me parece que muchas cosas que comenta son ciertas, pero cae en el reduccionismo de que la carne, los huevos son malos y es el exceso de ellos...pero tambien el exceso de proteina, venga de la fuente que venga es "malo", como el de fibra, como el de azucar, como el de grasa.

Respecto a la proteina, si que veo una idea buenisima y cada vez mas, el añadir estas proteinas vegetales, de vez en cuando en hombres, porque hay muchas alternativas...y EN MUJERES ES BASICO...incluso yo si fuese mujer, añadiria una mezcla del 50/50 con la proteina de soja de jarrow.

Es evidente que en las mujeres el metabolismo estrogenico juega un papel fundamental a la hora de la acumulacion de grasa visceral y abdominal, de hecho por eso, las mujeres tienen un menor ratio de grasa visceral que el hombre y abdominal, aun teniendo un mayor porcentaje de grasa total....es mas, es que veis que las mujeres post menopausicas, en composicion corporal, aumentan grasa visceral y abdominal..en mujeres que usan oxandrolona, por ejemplo o incluso con PCOS, etc, etc.....aunque evidentemente el cambio global en estos casos es favorable, si que el abdomen, en estos casos de estas chicas podrian mejorar con este añadido o incluso con el uso de AO pero combinados y ajustados...pero bueno, este no es el caso de la mayoria.

Un saludo

con esto que quieres decir que comer vegetales es malo?? tenia entendido que la fibra y las verduras eran buenas.
itu696 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2018, 19:57   #27
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 126 Post(s)
Predeterminado

Hola, es lo que he dicho muchisimas veces del reduccionismo o el ser binario.
Los vegetales no son "malos", la "fibra" no es mala....pero tampoco lo son los bollos, ni la comida procesada....El exceso de vegetales es tan poco recomendable como el exceso de bollos, como el exceso de comida procesada.

Los vegetales, no son alimentos energeticos, por lo que deberian ser guarnicion, acompañamiento y mas en personas que se supone deportistas, que necesitan energia...y recordemos que casi el 65% de lo que ingerimos simplemente va a esa via...no nos damos cuenta que somos entidades que estamos a 36.5 grados y eso tiene un coste energetico alto, aparte de que todos los procesos biologicos necesitan energia/combustible.

Una persona sana, no deberia y no es buena idea que se plantee el comer a base de vegetales...pero como tampoco de bollos, ni de carne...lo logico, que una persona que sea sana, se plantee el ingerir X kcal y varie y coma lo que mas facil sea, porque a igualdad de kcal, para el 90% de la poblacion da lo mismo....y para ese 10%, lo primero que tendria que ver es por que no funciona, no responda como el 90% de su especie.

Tema de verduras, es que no son tan "buenas", ni tan "bonitas"...cuando la gente tiene SIBO, o preguntar a alguien con colitis ulcerosa, etc, etc, etc...a ver si pueden tomar verduras o que pasa cuando las ingieren...aparte de los antinutrientes, que se pueden eliminar o minimizar con la coccion o con el procesamiento, esa fibra, arrastra todo, lo bueno, lo malo y lo regular...y fermenta, etc, etc, etc...

Es mas, es que mirar el programa de mi vida con 300kgs, como el medico crack, les prohibe el forrarse de verduras a sus pacientes despues de haberlas operado por tema que las verduras no tienen kcal y alguien se puede poner fino de verduras sin apenas aporte de kcal y generar dilatacion abdominal y desequilibrar todos los mecanismos de saciedad.

Pero insisto que no estoy en contra de que si cocinas patatas, le pongas verduras, de que a la paella le pongas verduras...de que a los garbanzos o lentejas les añadas algo de verduras...o las guarniciones...y de vez en cuando alguna ensalada o un plato principal como guisantes con jamon....esto si es sano y recomendable para la mayoria.

Un saludo
Antiguo 10-Jan-2018, 20:29   #28
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, es lo que he dicho muchisimas veces del reduccionismo o el ser binario.
Los vegetales no son "malos", la "fibra" no es mala....pero tampoco lo son los bollos, ni la comida procesada....El exceso de vegetales es tan poco recomendable como el exceso de bollos, como el exceso de comida procesada.

Los vegetales, no son alimentos energeticos, por lo que deberian ser guarnicion, acompañamiento y mas en personas que se supone deportistas, que necesitan energia...y recordemos que casi el 65% de lo que ingerimos simplemente va a esa via...no nos damos cuenta que somos entidades que estamos a 36.5 grados y eso tiene un coste energetico alto, aparte de que todos los procesos biologicos necesitan energia/combustible.

Una persona sana, no deberia y no es buena idea que se plantee el comer a base de vegetales...pero como tampoco de bollos, ni de carne...lo logico, que una persona que sea sana, se plantee el ingerir X kcal y varie y coma lo que mas facil sea, porque a igualdad de kcal, para el 90% de la poblacion da lo mismo....y para ese 10%, lo primero que tendria que ver es por que no funciona, no responda como el 90% de su especie.

Tema de verduras, es que no son tan "buenas", ni tan "bonitas"...cuando la gente tiene SIBO, o preguntar a alguien con colitis ulcerosa, etc, etc, etc...a ver si pueden tomar verduras o que pasa cuando las ingieren...aparte de los antinutrientes, que se pueden eliminar o minimizar con la coccion o con el procesamiento, esa fibra, arrastra todo, lo bueno, lo malo y lo regular...y fermenta, etc, etc, etc...

Es mas, es que mirar el programa de mi vida con 300kgs, como el medico crack, les prohibe el forrarse de verduras a sus pacientes despues de haberlas operado por tema que las verduras no tienen kcal y alguien se puede poner fino de verduras sin apenas aporte de kcal y generar dilatacion abdominal y desequilibrar todos los mecanismos de saciedad.

Pero insisto que no estoy en contra de que si cocinas patatas, le pongas verduras, de que a la paella le pongas verduras...de que a los garbanzos o lentejas les añadas algo de verduras...o las guarniciones...y de vez en cuando alguna ensalada o un plato principal como guisantes con jamon....esto si es sano y recomendable para la mayoria.

Un saludo
Vegetales son cereales, tubérculos, legumbres, frutas, verduras...
Hay atletas de élite veganos en todas las disciplinas.
Y están sanos y tan tranquilos. Vamos, que se puede vivir perfectamente con esa dieta. Y que de paso, es una dieta extremadamente variada.

Y si alguien tene una patología que no puede comerlas, ¿qué?
Eso son singularidades, no la norma.
Los humanos llevamos comiendo este tipo de alimentos desde el origen de nuestra especia.
Antiguo 10-Jan-2018, 21:45   #29
realfitness
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

No lo he leído pero hasta cierto punto no me extraña.

En realidad se necesitaba bastante soja para hacer una hamburguesa "normal" en parte por abaratar el producto, y en parte porque mantenga la consistencia con el tiempo (hablando de hamburguesas ue no con caseras y hechas al momento)
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2018, 21:52   #30
realfitness
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Vegetales son cereales, tubérculos, legumbres, frutas, verduras...
Hay atletas de élite veganos en todas las disciplinas.
Y están sanos y tan tranquilos. Vamos, que se puede vivir perfectamente con esa dieta. Y que de paso, es una dieta extremadamente variada.

Y si alguien tene una patología que no puede comerlas, ¿qué?
Eso son singularidades, no la norma.
Los humanos llevamos comiendo este tipo de alimentos desde el origen de nuestra especia.
Hombre, que yo sepa la agricultura apareció después del pastoreo.

No me baso demasiado en si algo es bueno si viene desde el origen o no.
Si nos basamos en el origen llevamos poco tiempo usando muchas cosas que ns hacen la vida más cómoda.

Yo generalmente atendería si seguir ciertos patrones te aleja un poco de lo que buscas.

De hecho creo que si me diera por ser culturista, los únicos vegetales que consumiría serían el arroz, el pan, y la patata...

Incluir vegetales no le vería demasiado sentido porque precisamente son hipocalóricos. Y me queda claro que siendo reduccionista el culturismo se basa en comer mucho, y entrenar mucho.

Y cuando hay que secar es porque hay una competición cerca. Y aún así ves muchísima gente que sigue metiendo bestialidades de comida.

creo que los vegetales entiéndose como las verduras y los alimentos de origen vegetal que son poco calóricos, es el de aportar variedad y sabor a la comida (e incluso color). Ni siquiera le veo utilidad a la fibra. Creo que se abusa mucho de la fibra en general. Que podemos ir bien con cantidades ridículas.

Pero es una opinión personal, no puedo sacar papers. Es solo un poco lo que he visto, y como haría las cosas

Personalmente con las verduras las uso para dar sabor. Uso mucho ajo, y cebolla. Fuera de eso alguna vez pimiento, otra vez pimiento.. Pero creo que no paso de media cebolla y algo de ajo a diario.

Para mi esto es suficiente. Cuando me llevaban la dieta, metía hasta 1/4 de lechuga romana por cena, más setas, mas esparragos trigeros... Metía una cantidad de verdura que no es ni medio normal. Yo personalmente vivo mejor sin ellas.

Otra cosa de la que me atiborraba antes y que ahora no puedo ni ver (me dan arcadas pensar en eso) es el salmón ahumado
realfitness no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación