MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Dec-2018, 09:04 #121
Carlos Carlos no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 14 Post(s)
Carlos Carlos no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Se ha dicho que el azúcar es mas adictivo que la cocaína porque el cerebro de ciertos sujetos en un estudio se iluminaban igual con ambas sustancias. Estoy convencido de que esos sujetos eran como yo.

Creo francamente que tu cerebro y el de Seth no se iluminan tanto como el mío cuando como bollería, porque sino, tú entenderías que:

1- sí, la comida ultraprocesada tiene "un algo especial" que hace que la disfrute más que la comida casera, pese a que los budines y bizcochos de mi madre son más ricos, tienen más matices de sabores y son súper esponjosos... yo disfruto más con unos dulces de esos del Dia de chocolate rellenos que vienen 4 a 1 euro. NO SE POR QUÉ (sospecho que es la mezcla de grasas hidrogenadas), pero en serio, yo reconozco que lo de mi madre es mejor, y sin embargo, si bien en ambos casos me paso con las kcals, con la basura a 1 euro parece que mi estómago se vuelve 1 pozo sin fondo. En cambio llos bizcochos de mi madre sí consiguen llenarme.

2- El apetito que genera la palatabilidad se refuerza en el hábito que, a su vez, va forjando el placer de cebarse. Es una retroalimentación que no puede romperse con la razón... si la razón funcionase para eso no habrían fumadores, no habrían obesos, no habrían divorcios... ni gente infeliz... la única forma de romper con el círculo vicioso de la palatabilidad es tirar de low carbs o real food. Y te lo dice gente como Guyenet. Tú Seth estás flaco porque tus genes dictan que estes flaco. Todo lo que haces es comer lo que te apetece cuando te apetece, tu Adipostato se encarga de mantenerte en tu set point, que es flaco, y luego racionalizas todo como si sirviera para algo todos los protocolos que sigues... pero no, eres asi porque has nacido así. Yo por ejemplo siempre fui un "superdotado" para la filosofía: sacaba 10 tras 10 en el insti sin estudiar, luego hice la carrera un año y lo mismo, "light weight" que diría Coleman... pero no es que yo tuviera un método genial. Si yo fuera tú me habría inventado un método que no iba a variar mis resultados y lo hubiera achacado, inocentemente, a eso... pero no funciona así. Messi no juega así porque entrene mejor sino porque nació así.

Tus métodos nunca ayudarán a nadie que sea como yo porque, según sospecho, mi apetito se adapta a la palatabilidad de los alimentos, y así como una dieta basada en real food estricto me baja el apetito hasta niveles de déficit sin siquiera yo notarlo, un menú de determinados alimentos simplemente me lleva a comer de más. Como además yo no tengo set point y puedo subir de peso hasta el infinito (razón por la cual nunca tendré, pienso yo, diabetes tipo 2: mi cuerpo no se defiende) dependo enteramente de mi discernimiento para controlar mi composicion corporal. Pero está el componente inconsciente. Algo tiene la puta comida ultraprocesada que cuando la como me da más hambre.

Por cierto esto no significa que no puedo meter alegremente comida procesada cuando quiera, pero me veo obligado a compensar después si no he querido arruinar el placer que me dan los excesos con la siempre edulcorada moderación.

Digamos que si a mi me das ese panetone y estoy a dieta, me compensa más en términos de placer comermelo entero en 1 tarde con 300g de nocilla (es que igual me lleno pero luego a la cena me entre bien 1 pizza) que forzar un protocolo de moderación que, en mi caso y el de todos los putos gordos como yo (aunque tengan 10% de grasa seguiremos siendo gordos insaid), solo deviene en sufrimiento innecesario.

Yo soy de los tuyos, y me ha ido bien no ceñirme a pautas alimenticias muy restrictivas. Es decir, tocar siempre cosas "sanas" pero que me llamen la atención, que me apetezca comerlas.

Lo que hace sethh me resulta casi imposible: comerme media barra de turrón en la cena, etc, etc. Es casi seguro que caiga entera, junto con algo más. Y si no me conciencio al día siguiente repito.
Me cuesta uno o dos días resetear.

De la misma forma que me podía meter media raya de crío y no querer más, mientras los amigos era non stop.
No me llama el alcohol, ni las drogas, ni el juego....nada.
Pero con la comida....uuufffff.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2018, 09:34 #122
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 66 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Se ha dicho que el azúcar es mas adictivo que la cocaína porque el cerebro de ciertos sujetos en un estudio se iluminaban igual con ambas sustancias. Estoy convencido de que esos sujetos eran como yo.

Creo francamente que tu cerebro y el de Seth no se iluminan tanto como el mío cuando como bollería, porque sino, tú entenderías que:

1- sí, la comida ultraprocesada tiene "un algo especial" que hace que la disfrute más que la comida casera, pese a que los budines y bizcochos de mi madre son más ricos, tienen más matices de sabores y son súper esponjosos... yo disfruto más con unos dulces de esos del Dia de chocolate rellenos que vienen 4 a 1 euro. NO SE POR QUÉ (sospecho que es la mezcla de grasas hidrogenadas), pero en serio, yo reconozco que lo de mi madre es mejor, y sin embargo, si bien en ambos casos me paso con las kcals, con la basura a 1 euro parece que mi estómago se vuelve 1 pozo sin fondo. En cambio llos bizcochos de mi madre sí consiguen llenarme.
Uf, lo de las zonas del cerebro, etc, es un tanto dudoso, pero bueno.

No se, eso me parece raro.
Cualquier bollo casero le da 200 vueltas a un hojaldre cutre de esos.
Y no creo que sean las grasas hidrogenadas (que aparte se han restringido mucho y creo que ya ni las llevan las margarinas) ni nada que le echen, porque el sabor es peor. Y por que no hay ingredientes secretos adictivos. Azúcar, glutamato, sal y eosinatos son los habituales.
Aparte, yo soy de una generación que nos criamos con margarinas petadas de grasas hidrogenadas y lo que recuerdo es que los bollos con mantequilla estaban mucho mejor.

Pero que somos diferentes sí lo creo.
Sethh es de una forma, yo de otra y tú también.
Por eso me hace gracia cuando habla de su forma de comer. Para mucha gente, por ejemplo tú, eso es problemático.

Cita:
2- El apetito que genera la palatabilidad se refuerza en el hábito que, a su vez, va forjando el placer de cebarse. Es una retroalimentación que no puede romperse con la razón... si la razón funcionase para eso no habrían fumadores, no habrían obesos, no habrían divorcios... ni gente infeliz... la única forma de romper con el círculo vicioso de la palatabilidad es tirar de low carbs o real food. Y te lo dice gente como Guyenet. Tú Seth estás flaco porque tus genes dictan que estes flaco. Todo lo que haces es comer lo que te apetece cuando te apetece, tu Adipostato se encarga de mantenerte en tu set point, que es flaco, y luego racionalizas todo como si sirviera para algo todos los protocolos que sigues... pero no, eres asi porque has nacido así. Yo por ejemplo siempre fui un "superdotado" para la filosofía: sacaba 10 tras 10 en el insti sin estudiar, luego hice la carrera un año y lo mismo, "light weight" que diría Coleman... pero no es que yo tuviera un método genial. Si yo fuera tú me habría inventado un método que no iba a variar mis resultados y lo hubiera achacado, inocentemente, a eso... pero no funciona así. Messi no juega así porque entrene mejor sino porque nació así.

Tus métodos nunca ayudarán a nadie que sea como yo porque, según sospecho, mi apetito se adapta a la palatabilidad de los alimentos, y así como una dieta basada en real food estricto me baja el apetito hasta niveles de déficit sin siquiera yo notarlo, un menú de determinados alimentos simplemente me lleva a comer de más. Como además yo no tengo set point y puedo subir de peso hasta el infinito (razón por la cual nunca tendré, pienso yo, diabetes tipo 2: mi cuerpo no se defiende) dependo enteramente de mi discernimiento para controlar mi composicion corporal. Pero está el componente inconsciente. Algo tiene la puta comida ultraprocesada que cuando la como me da más hambre.

Por cierto esto no significa que no puedo meter alegremente comida procesada cuando quiera, pero me veo obligado a compensar después si no he querido arruinar el placer que me dan los excesos con la siempre edulcorada moderación.

Digamos que si a mi me das ese panetone y estoy a dieta, me compensa más en términos de placer comermelo entero en 1 tarde con 300g de nocilla (es que igual me lleno pero luego a la cena me entre bien 1 pizza) que forzar un protocolo de moderación que, en mi caso y el de todos los putos gordos como yo (aunque tengan 10% de grasa seguiremos siendo gordos insaid), solo deviene en sufrimiento innecesario.
Completamente de acuerdo.

Bueno, no me creo que te tomes de una sentada un panettone de 4 kg.

Una cosa ¿has sido obeso o has tenido sobrepeso alguna vez?
Antiguo 28-Dec-2018, 10:03 #123
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 41 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 41 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Marcos, supongo que conoceras las shortbread/Walker, ni se te ocurra probarlas si no las conoces, a unas 100kl por galleta, y ya te digo que puedes comer 10 detras de otras 10 sin despeinarte.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2018, 10:08 #124
ernie_aka ernie_aka no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
ernie_aka ernie_aka no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Los estudios de resonancia magnética funcional tienen varios problemas, sobre todo a la hora de interpretar los resultados. No se debe olvidar que los experimentos deben seguir una idea para encajar en una teoría o conjunto de conocimiento; hacer experimentos y luego tratar de meterlos con calzador o darles una explicación aislada te aporta papers, pero contribuye mucho menos a la ciencia en general.

Dicho esto, los fMRI de comida (y especialmente los que se meten en el contexto de la adicción) suelen ser estudios cuyo control falla por algún lado. No se puede hablar de recompensa sin conocer el umbral de percepción especifico de cada persona. Ni sin conocer la actividad específica de neurotransmisores en ese momento. Las “áreas de recompensa” se activan también (de hecho principalmente) con los estímulos RELEVANTES. Lo hiperpalatable es relevante (1) por lo que aporta nutricionalmente y (2) por las asociaciones que a lo largo de la vida se han establecido con los productos de ese tipo. Pero el mecanismo por el que logran este efecto es completamente distinto al que producen las drogas de abuso.

Respecto al segundo tema, de acuerdo y desacuerdo. Coincido en que hay gente cuya genética es más dominante. Pero no creo que haya ningún rasgo, mecanismo o conducta que no se pueda modular con la experiencia. Y más en una especie y un entorno tan complejos como el que viven los humanos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ernie_aka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2018, 13:35 #125
MarcoAurelio MarcoAurelio no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Bueno voy a dar mi opinión. Tengo 22 años, 173cm y comiendo real food pesaba 75kg y entrenaba básico y pesado.

Dejé de entrenar así, empecé a dar paseos, una media de 20k steps al día, que es ir a los sitios que iba de normal andando en ved de en coche, y entrenar en el gym unos 45 minutos a la semana con algún HIIT de vez en cuando. Dieta de unas 2300kcal de lo que quisiese.

Después de 3 meses llegué a 65kg y paré. Ahora entreno unos 45-60 minutos a la semana (contando el calentamiento con la comba) y doy unos 20k steps al día. Como unas 3100-3300kcal y me mantengo (o ligero déficit).

Hoy por ejemplo he desayunado un bocadillo de miel con jamón, guacamole y alguna especia, y un batido de proteínas (800kcal en total), he vuelta a desayunar de imprevisto porque me ha llamado una amiga que estaba fuera de España, y hemos ido al McDonlads, he comido un McFlurry de brownie con nutella (supermegarecomendable), un americano y un muffin de chocolate (las peores 600kcal invertidas de mi vida pero bueno ahora ya lo sé), en total 1000kcal. Ahora he comido un plato de arroz con salmón y pepinillos, unas 500kcal. Y luego voy al BlackTurtle a cenar que serán unas 1000kcal.

No digo que yo esté en el mejor estado de forma, ni de salud ni de nada, pero si alguien me hubiese dado la información de que haciendo esto iba a estar así, me hubiese quitado muchos problemas de encima hace tiempo. Y además sé que cuando llegué verano o lo que sea, puedo quitarme 3 kilos de encima sin despeinarme.
https://imgur.com/a/Mq1FdL5
Y bueno Pekerman lo de ciclar kcal que has comentado varias veces a mi me parece acertadísimo, además que con café y haciendo ayuno si te mantienes entretenido ni te das cuenta que estás en déficit brutal.
MarcoAurelio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2018, 13:37 #126
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Y es que con 3200kcal al día te da para comerte dos tabletas de chocolate, un bocadillo de mermelada y un McFlurry (y más si quieres) TODOS LOS DÍAS
Edit: Yo cuando era real fooder pues tampoco podía controlarme porque sabía que era ese día y ya está, pero sabiendo que tienes 3200kcal al día es que ansiedad 0. Y otra cosa que se me ha olvidado comentar antes, hay muchos testimonios de gente que dice que andar no le genera hambre, cosa que no estoy tan seguro que pueda decirse de correr, o hacer crossfit...Por eso los kg vuelan sin darte ni cuenta.

Última edición por MarcoAurelio; 28-Dec-2018 a las 13:40
MarcoAurelio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2018, 09:01 #127
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MarcoAurelio Ver Mensaje
Y es que con 3200kcal al día te da para comerte dos tabletas de chocolate, un bocadillo de mermelada y un McFlurry (y más si quieres) TODOS LOS DÍAS
Edit: Yo cuando era real fooder pues tampoco podía controlarme porque sabía que era ese día y ya está, pero sabiendo que tienes 3200kcal al día es que ansiedad 0. Y otra cosa que se me ha olvidado comentar antes, hay muchos testimonios de gente que dice que andar no le genera hambre, cosa que no estoy tan seguro que pueda decirse de correr, o hacer crossfit...Por eso los kg vuelan sin darte ni cuenta.
¿Y quién quiere comer 2 tabletas de chocolate al día?
¿Para aborrecerlo?

Cuando hablas de 20k pasos ¿es todos los días de la semana?
Aparte ¿cómo se llega a eso? ¿es todo andar o sólo parte? ¿y el resto?
Porque si la mayor parte es andar son 2 horas al día, ¿no?

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación