MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Nov-2018, 11:30   #21
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

La razón por la que los gordos de los programas vuelven a recuperar el peso es porque vuelven a su estilo de vida anterior.

La mayoría de gordos recupera el peso de nuevo porque lo que les divierte es comer y quedarse quietos. Y les motivaba el dinero. Sin embargo, como dice Lyle McDonald, este tipo de estudios no reflejan, PARA NADA, los ratios de éxito de la gente que de verdad se esfuerza y adquiere hábitos y se autoeduca y autoexamina.

Aqui hay varios casos de Biggest Loosers que perdieron peso y no lo recuperaron: https://healthyeater.com/biggest-loser-then-now

Cuando estás tan gordo, las dietas de impacto y los entrenamientos espartanos no son del todo contraproducentes, siempre que interiorices que se trata de una fase, de un boost, de una locura prácticamente... de un sprint inicial, y luego ya vendrá la carrera de fondo donde deberas ir lo mas comodo posible. Y quizas mas adelante metas otro sprint.
Antiguo 22-Nov-2018, 12:24   #22
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
La razón por la que los gordos de los programas vuelven a recuperar el peso es porque vuelven a su estilo de vida anterior.

La mayoría de gordos recupera el peso de nuevo porque lo que les divierte es comer y quedarse quietos. Y les motivaba el dinero. Sin embargo, como dice Lyle McDonald, este tipo de estudios no reflejan, PARA NADA, los ratios de éxito de la gente que de verdad se esfuerza y adquiere hábitos y se autoeduca y autoexamina.

Aqui hay varios casos de Biggest Loosers que perdieron peso y no lo recuperaron: https://healthyeater.com/biggest-loser-then-now

Cuando estás tan gordo, las dietas de impacto y los entrenamientos espartanos no son del todo contraproducentes, siempre que interiorices que se trata de una fase, de un boost, de una locura prácticamente... de un sprint inicial, y luego ya vendrá la carrera de fondo donde deberas ir lo mas comodo posible. Y quizas mas adelante metas otro sprint.
Yo no tengo nada claro eso.
No se si has visto un documental que se llama El peso de la nación.
Los obesos que salen en él llevan vidas infernales. Tal cual.
Con problemas de todo tipo. De salud, laborales y ya no hablemos de los sentimentales, porque no se comen una rosca.
Vamos, que de divertido no tiene nada, todo lo contrario, es una vida angustiosa.

Los retos heroicos tipo el programa ese tal vez sean posibles para los que salen en él, que tienen seguimiento. Pero hacer eso por tu cuenta me parece imposible.

En ese mismo documental sale gente que sí ha bajado de peso y no ha sido con esos métodos extremos, si no sin prisa y más a largo plazo.
Paseos, ejercicio con calma, cambios radicales de hábitos dietéticos, etc.
Antiguo 22-Nov-2018, 12:43   #23
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Pues para eso habrá que seguir un programa de entreno y alimentación sostenibles, ¿no?

De que te vale hacer entrenos/dietas espartanos x semanas o meses y luego dejarlo por completo. Pues entreno menos, bastante menos, come más y sé constante.

Menudas sobadas he visto pegarse a más de uno de 100kg (no de músculo) 2-3 meses máximo para luego mandarlo todo al carajo. Normal, pasar por eso martirio alguien que viene de años de sedentarismo.

A mí me viene uno de estos de 100kg con un entrenamiento/dieta tarrakiano en un papel y le digo que dónde va con eso, que ni 2 meses va a durar en el gim siguiendo un plan así (esto no se lo digo). Más efectivo a largo plazo es irse a contar pasos y hacer calistenia (dentro de sus no posibilidades).
En serio hablas o nos estas trolleando?

Si tu le pones a un gordo 2 comidas al dia comida basura a diario ese gordo va a durar mucho menos con esto encima de que los resultados son peores.
Le pondras un donut y se comera 10, porque no sacia igual ni de lejos.

Segundo, sino puedes llevar una dieta limpia,variada comiendo 5 veces al dia como recomiendan los expertos de la salud junto a un entreno weider de 4-5 dias semana es porqie eres un flojo y fuerza de voluntad tienes 0.

Los flojos no pueden seguir ningun programa siempre seran gordos o flacos, por suerte la mayoria de gente que se pone con preparadores de culturismo no le pasa eso, porque no son unos flojos y ven resultados rapidos.

Y no ,no hace falta comer 8 veves al dia como comen los pros, ni comer arroz +pollo+brocoli en todas comidas ni entrenar 2 veces al dia 2 horas..
Se puede comer de casitodo sin comer mierdaca a diario(que eso solo sirve para despertarte la gula en gordos) comiendo frecientemente que es lo mas saludable y lo que mas sacia ...:un entreno weider repes altas con pocos basicos ,4 dias semana 45 min entreno..
Aver si te crees que entrenar 4 dias weider desgasta mas que meterte basicos pesado en fullbody 3 dias...

Y por ultimo aver si te crees que los preparadpres de culturismo a todo el mundo le ponen lo mismo.
Si les viene un abuelo no le van a poner 6 dias de entreno semana, arroz pollo x 6 comidas etc...le pondran algo mas llevadero.
Ahora si viene un gordo que quiere ponerse grande como la mayoria de poblacion y quiere perder peso lo mas rapido posible como la mayoria que quiere resultados rapidos le pondran lo que te comento dieta variada, 5 comidas, sin comida basura que solo sirve para despertar la gula y no es saludable y un entreno con un volumen medio o tirando a bajo para empezar el planin..

Última edición por pedro69; 22-Nov-2018 a las 12:49
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2018, 13:35   #24
MarcoAurelio
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Seguro que no sacian lo mismo?
https://www.instagram.com/p/Bqe3lHegUGz/
MarcoAurelio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2018, 17:11   #25
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MarcoAurelio Ver Mensaje
Ese es el estudio que le gusta a Sethh

- Sacian lo mismo según el estudio
- Asimilar el sandwich "menos procesado" supone algo más de coste energético, como un 20% de su total calórico frente al 11% del de pan blanco.
Esto sobre 600 y 800 kcal respectivamente, que no todos tomaros las mismas porciones.
- Y la gente encuentra más sabroso el integral que el "más procesado".
Antiguo 22-Nov-2018, 17:15   #26
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MarcoAurelio Ver Mensaje
Segurísimo. Mi primo el canijo también dice que le sacia lo mismo el brócoli que la tortilla de patatas, pero es porque el no disfruta de la comida como lo hace un gordo. Un gordo es como un alcoholico de los atracones.

En esto de los atracones hay un hábito formado en base al placer cuyo circulo vicioso es muy dificil de romper. Yo no creo que un gordo en déficit pueda de ninguna manera aprender a dominar sus instintos y coma solo lo necesario de basura, en plan IIFYM mal entendido de Instagram... Lo digo por experiencia.

Hombre, puede construirse una identidad en base a la represion y el dominio de la razón por sobre los deseos, en plan El Monje de los Donettes, pero sino está convencido de que lo que hace es por un bien mayor, como si siguiera una religión, sino se vuelve un talibán de lo suyo, tarde o temprano se dara un atracon y luego el bajon y otro atracon para superar el bajon...

Mucho más fácil evitar la basura y como mucho meter paella o tortilla de patatas como "alimentos procesados".

@Leroy me refiero a que en momentos puntuales se puede seguir un protocolo super agresivo de estos del programa. De hecho, el doctor nose qué al que admiraba Potato tenia a sus pacientes en psmf un tiempo. Supongo que luego los iba reeducando en cuanto a comer, precisamente reeducaba asi su sentido del gusto, introduciendo poco a poco verduras y legumbres que, despues de hacer psmf, les parecería delicioso. Y diciendoles que McDonalds es el diablo.
Antiguo 22-Nov-2018, 19:57   #27
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Segurísimo. Mi primo el canijo también dice que le sacia lo mismo el brócoli que la tortilla de patatas, pero es porque el no disfruta de la comida como lo hace un gordo. Un gordo es como un alcoholico de los atracones.

En esto de los atracones hay un hábito formado en base al placer cuyo circulo vicioso es muy dificil de romper. Yo no creo que un gordo en déficit pueda de ninguna manera aprender a dominar sus instintos y coma solo lo necesario de basura, en plan IIFYM mal entendido de Instagram... Lo digo por experiencia.

Hombre, puede construirse una identidad en base a la represion y el dominio de la razón por sobre los deseos, en plan El Monje de los Donettes, pero sino está convencido de que lo que hace es por un bien mayor, como si siguiera una religión, sino se vuelve un talibán de lo suyo, tarde o temprano se dara un atracon y luego el bajon y otro atracon para superar el bajon...

Mucho más fácil evitar la basura y como mucho meter paella o tortilla de patatas como "alimentos procesados".

@Leroy me refiero a que en momentos puntuales se puede seguir un protocolo super agresivo de estos del programa. De hecho, el doctor nose qué al que admiraba Potato tenia a sus pacientes en psmf un tiempo. Supongo que luego los iba reeducando en cuanto a comer, precisamente reeducaba asi su sentido del gusto, introduciendo poco a poco verduras y legumbres que, despues de hacer psmf, les parecería delicioso. Y diciendoles que McDonalds es el diablo.
Pues yo diría que, al igual que los alcohólicos, muchos obesos no disfrutan de verdad de la comida si no que es una compulsión, algo que no tiene que ver con el placer.

Ya, pero ese protocolo se sigue para un programa de la TV. A ver que particular se puede permitir eso. Y el apuntarse al programa ya te obliga, exige tener disposición, etc.

Acabo de ver en la calle a una chica de menos de 40 años. Con una obesidad extrema, como algunos de ese programa.
Media 1,60 y poco y yo no se lo que podía pesar.
Le costaba andar. Los pies completamente distendidos y sin arco. Los muslos le chocaban e iba a un paso de anciano de 90 años.
Con alguien así ¿qué actividad física le prescribes?
Antiguo 22-Nov-2018, 22:39   #28
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 403 Post(s)
Predeterminado

Hola, Si jajaaj ese es el estudio que me encanta, con el del RMR del corredor y bueno el de la camara metabolica que come dos desayunos....de todas formas, es que ese estudio es demoledor porque es la misma comida solo que en version raw y no y la diferencia es significativa.

Respecto al tema de la palatabilidad, yo por ejemplo deje de comer guisos que hubo una epoca que los comia de L a V porque literalmente estaba desapareciendo y cuando llegue a 62 kilos dije hasta aqui.

Guisar es facilisimo porque usaba la slow cooker y seguia recetas...tenia especias de distintos paises y os aseguro que el sabor de los guisos era buenisimo...sin ningun problema podria alimentarme solo de guisos y cubrir esa parte dopaminergia QUE TIENE QUE TENER LA COMIDA....pero a nivel calorico eran un fail y ahora los como menos.

O los bocadillos no saben bien??

A mi la comida rapida me gusta primero porque suele ser supermegahiperdigestiva y sabe bien, pero sobre todo porque se puede comer rapida y casi sin masticar sin que sea liquido....El problema por ejemplo de los guisos es que tardas en comerlos y bueno encima si estan calientes hay que esperar, etc, etc....la carne hay que masticarla bien y bueno los pescados con espinas es que ni me acerco...y los mariscos lo mismo....yo no creo que los animales se recreen en la comida, casi todos los animales comen rapidisimo, hasta los bichos esos que andan a camara lenta que parece que van en slow motion cuando comen aceleran....yo como rapidisimo, mi hermano come rapidisimo y casi todo el mundo que conozco de 40-45años que estan slim igual....Por ejemplo si yo quedo con mi hermano y vamos al macdonalds o donde sea, en 2 minutos ni hablamos ni nada y comemos todo como si fuesemos el demonio de tasmania y luego ya hablamos.....Insisto que a mi, lo que me pareceria un comportamiento "extraño" el estar comiendo media hora, sean lechugas o donuts....es mas, yo no voy a comidas de navidad, ni banquetes ni nada donde se tenga que comer asi porque me aburro....solo lo hacia en el anterior trabajo porque no me quedaba otra en comidas de negocios....ahora si podria porque bueno te pones con el movil y fuera; no te aburres, pero no es plan y ya sabe todo el mundo que paso y esta aceptado.....ahora normalmente si quedo con alguien en plan comida es para meriendas, para brunch o para cosas asi, que al final es que es pedirte una cosa, te la comes y el otro tambien y fuera.....o gente que come rapidisimo como yo.

Yo creo que cada vez se esta complicando mas el tema...ahora dicen que si hay que hacer mindfullness comiendo y poco menos tienes que masticar la comida como si fuesen chicles y sentir no se que rollos, etc, etc...eso para mi es generar comportamientos "aberrantes", comportamientos que no tienen ningun bicho de la naturaleza....de la comida se tiene que disfrutar pero no estar media hora saboreando la comida....por mucho que digan, por mucho que cuenten y por mucha palabreria que se saquen de la manga los "gurus" nutricionales actuales.

Un saludo

Última edición por sethh; 22-Nov-2018 a las 22:42
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2018, 04:54   #29
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 33 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
yo como rapidisimo, mi hermano come rapidisimo y casi todo el mundo que conozco de 40-45años que estan slim igual....Por ejemplo si yo quedo con mi hermano y vamos al macdonalds o donde sea, en 2 minutos ni hablamos ni nada y comemos todo como si fuesemos el demonio de tasmania y luego ya hablamos.....Insisto que a mi, lo que me pareceria un comportamiento "extraño" el estar comiendo media hora, sean lechugas o donuts....es mas, yo no voy a comidas de navidad, ni banquetes ni nada donde se tenga que comer asi porque me aburro....solo lo hacia en el anterior trabajo porque no me quedaba otra en comidas de negocios....ahora si podria porque bueno te pones con el movil y fuera; no te aburres, pero no es plan y ya sabe todo el mundo que paso y esta aceptado.....ahora normalmente si quedo con alguien en plan comida es para meriendas, para brunch o para cosas asi, que al final es que es pedirte una cosa, te la comes y el otro tambien y fuera.....o gente que come rapidisimo como yo.

Yo creo que cada vez se esta complicando mas el tema...ahora dicen que si hay que hacer mindfullness comiendo y poco menos tienes que masticar la comida como si fuesen chicles y sentir no se que rollos, etc, etc...eso para mi es generar comportamientos "aberrantes", comportamientos que no tienen ningun bicho de la naturaleza....de la comida se tiene que disfrutar pero no estar media hora saboreando la comida....por mucho que digan, por mucho que cuenten y por mucha palabreria que se saquen de la manga los "gurus" nutricionales actuales.

Un saludo
Si tu y yo fuesemos a un McDonlas, posíblemente en unos 8 minutos entramos y salimos literal.

Yo no como, engullo

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2018, 06:58   #30
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, Si jajaaj ese es el estudio que me encanta, con el del RMR del corredor y bueno el de la camara metabolica que come dos desayunos....de todas formas, es que ese estudio es demoledor porque es la misma comida solo que en version raw y no y la diferencia es significativa.

Respecto al tema de la palatabilidad, yo por ejemplo deje de comer guisos que hubo una epoca que los comia de L a V porque literalmente estaba desapareciendo y cuando llegue a 62 kilos dije hasta aqui.

Guisar es facilisimo porque usaba la slow cooker y seguia recetas...tenia especias de distintos paises y os aseguro que el sabor de los guisos era buenisimo...sin ningun problema podria alimentarme solo de guisos y cubrir esa parte dopaminergia QUE TIENE QUE TENER LA COMIDA....pero a nivel calorico eran un fail y ahora los como menos.

O los bocadillos no saben bien??
El estudio tampoco es tan demoledor.
Si el sandwich es de 600 kcal, con el procesado gastas 60 en la ingesta, con el otro 120 kcal. Y me imagino que será todo por la fibra del pan integral.
¿Te parece una diferencia muy relevante?
Es que ni aunque hagas eso con 4 comidas.
¿O conoces tú a gente que pierda cantidades apreciables de peso bajando 300 kcal al día?

¿Qué guisos hacías para que te pasara eso?
Si a un guiso de carne le pones una guarnición de arroz o patatas no tiene por qué ser una comida poco calórica. Y más acompañdo de pan. O si lo tomas con unas patatas fritas.
Y si hablas de legumbres lo mismo, si van con chorizo, panceta, etc, no son comidas poco calóricas. Cada 100 gr unas 200 y pico o poco según cómo sea el compango.

Cita:
A mi la comida rapida me gusta primero porque suele ser supermegahiperdigestiva y sabe bien, pero sobre todo porque se puede comer rapida y casi sin masticar sin que sea liquido....El problema por ejemplo de los guisos es que tardas en comerlos y bueno encima si estan calientes hay que esperar, etc, etc....la carne hay que masticarla bien y bueno los pescados con espinas es que ni me acerco...y los mariscos lo mismo....yo no creo que los animales se recreen en la comida, casi todos los animales comen rapidisimo, hasta los bichos esos que andan a camara lenta que parece que van en slow motion cuando comen aceleran....yo como rapidisimo, mi hermano come rapidisimo y casi todo el mundo que conozco de 40-45años que estan slim igual....Por ejemplo si yo quedo con mi hermano y vamos al macdonalds o donde sea, en 2 minutos ni hablamos ni nada y comemos todo como si fuesemos el demonio de tasmania y luego ya hablamos.....Insisto que a mi, lo que me pareceria un comportamiento "extraño" el estar comiendo media hora, sean lechugas o donuts....es mas, yo no voy a comidas de navidad, ni banquetes ni nada donde se tenga que comer asi porque me aburro....solo lo hacia en el anterior trabajo porque no me quedaba otra en comidas de negocios....ahora si podria porque bueno te pones con el movil y fuera; no te aburres, pero no es plan y ya sabe todo el mundo que paso y esta aceptado.....ahora normalmente si quedo con alguien en plan comida es para meriendas, para brunch o para cosas asi, que al final es que es pedirte una cosa, te la comes y el otro tambien y fuera.....o gente que come rapidisimo como yo.

Un saludo
Uf, bueno, eso dices tú.
Yo conozco a gente extremadamente delgada que come mucho muy lento.
Y he visto a obesos engullir.
Con los animales igual. Los perros, que son unos tragones, pueden engullir o estar dos horas sacando carne de un hueso...

En cuanto a la comida rápida no deja de sorprenderme que te guste.
Yo creo que en los últimos 5 años he comido 3 veces en un mcdonald´s o burger king. Y siempre forzado por alguna circunstancia.
Y siempre me sorprende lo malo que está eso. Un pan dulzón y blanducho, una carne que no sabe a nada, una lechuga mustia y alguna salsa para engañar. Las patatas fritas igual, no tienen textura ni sabor a patata. Lo rematas con una cococala aguada y ya tienes una comida para olvidar.

En fin, yo sigo sin ver claro lo de la "palatabilidad". Es bastante relativo aunque la comida industrial está en auge. Aunque yo creo que más que el mediocre sabor es el fácil acceso y bajo precio lo más determinante. Cierto que también cuenta lo que dices tú, es que no hay ni que masticar casi.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación