MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Dec-2018, 23:28 #11
marcos94 marcos94 no está en línea
"NeneSeco"

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 9 Post(s)
marcos94 marcos94 no está en línea
"NeneSeco"

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Los REALFOODERS odiando este hilo en 3,2,1...
Por cierto... los influencers no tienen ortorexia; al menos los que tienen ortorexia comen mas variado; los influencers comen 4,5 cosas porque el resto 'tapan'.
marcos94 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 06:14 #12
ernie_aka ernie_aka no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcos94 Ver Mensaje
Los REALFOODERS odiando este hilo en 3,2,1...
Por cierto... los influencers no tienen ortorexia; al menos los que tienen ortorexia comen mas variado; los influencers comen 4,5 cosas porque el resto 'tapan'.

Jajajaja

De todas formas una de las características de la Ortorexia sí puede ser una restricción muy, muy rígida; hasta el punto de comer 4 o 5 cosas. Pero es a lo que voy: se podría considerar un trastorno alimentario del mismo modo que se podría considerar un trastorno alimentario el de un niño que sólo come cosas crujientes. Eso, en mi opinión, no es un trastorno alimentario y encajaría mejor junto con otro tipo de comportamientos inflexibles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ernie_aka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 08:12 #13
Xuso Xuso no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Cooperador

Predeterminado

Pues yo esta semana llevo. Comiendo mal todos los días... Eso de que lo pague la empresa puede conmigo

No te ves igual al espejo pero eso de vivir sin dieta es la auténtica salud... Si me paso en una comida lo quito de la otra y más o menos me mantengo
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 08:25 #14
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 41 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje
Pues yo esta semana llevo. Comiendo mal todos los días... Eso de que lo pague la empresa puede conmigo

No te ves igual al espejo pero eso de vivir sin dieta es la auténtica salud... Si me paso en una comida lo quito de la otra y más o menos me mantengo
Una semana maibrodarrrr?? ..

Yo cada vez que me he ido de vacas y ha sido alrededor de una semana, he venido hasta mas definido comiendo lo que me “daba la gana”.

La última vez que estube en Rusia fueron 3 semanas, fuí flaco con algo de panceta que poder rascar ( 10-12% se que es definido para los normales, tengo fotos de cuanto llegué y cuando terminé el viaje ) y vine mas seco que nunca xD eso si de no poder entrenar con cierta intensidad vine con algo de menos.. “dureza” a pesar de la sequedad pero apenas llegué en la misma semana ya tenía de nuevo esa “dureza” al coger las pesas. Estuve 3 semanas comiendo lo que me ponían, algunas noches bebiendo Samagon ( alcohol ruso casi 100x100 ), Vodka.. mi caso es el contrario a los gordos, si me pongo kl diarias es mas por mantener o coger peso, si no contara kl soy de los que secan sin querer.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 09:32 #15
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Una semana maibrodarrrr?? ..

Yo cada vez que me he ido de vacas y ha sido alrededor de una semana, he venido hasta mas definido comiendo lo que me “daba la gana”.

La última vez que estube en Rusia fueron 3 semanas, fuí flaco con algo de panceta que poder rascar ( 10-12% se que es definido para los normales, tengo fotos de cuanto llegué y cuando terminé el viaje ) y vine mas seco que nunca xD eso si de no poder entrenar con cierta intensidad vine con algo de menos.. “dureza” a pesar de la sequedad pero apenas llegué en la misma semana ya tenía de nuevo esa “dureza” al coger las pesas. Estuve 3 semanas comiendo lo que me ponían, algunas noches bebiendo Samagon ( alcohol ruso casi 100x100 ), Vodka.. mi caso es el contrario a los gordos, si me pongo kl diarias es mas por mantener o coger peso, si no contara kl soy de los que secan sin querer.
una semana si, pero la que viene va a ser igual y la ultima lo mismo...entre trabajo, cenas de navidad y demas...mal mes

tu eres un tio slim y guapete, no pasa nada porque te saltes la dieta, en otros casos nos hace estragos y luego el dia de reunion familiar nos confunden con el pannetone
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 09:41 #16
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por OceanKalas Ver Mensaje
Me refería a la obsesión por comer sano, que cada vez se esta poniendo mas y mas de moda
Bueno, ahí se genera UN debate interesante. Definitivamente es malo obsesionarse con beber alcohol, consumir cocaína o que no te de el sol. Pero ¿comer sano? Habría que pararse a ver el historial de la gente que está "obsesionada con comer sano". Quizá su historia es de obesidad, o darse atracones. Para muchas personas, no es factible pasar del todo vale ad libitum a «no, mira, está bien comer de todo, pero con moderación». De esto ya se ha hablado en otros hilos. Muchas personas no responden al "comer sólo un trozo". Para estos perfiles, una estrategia alternativa inicial puede ser cortar por lo sano con determinados alimentos. Luego ya, si se hace correctamente, se puede reeducar y tratar el afrontamiento.
Como en las fobias. Cuando una persona tiene una fobia, el primer paso no es «vamos a exponerte un poco a ello». El primer paso es eliminar la exposición y trabajar en estrategias de anticipación, prevención, visualización... Y cuando se está preparado, se expone al estímulo que causa la fobia progresiva y controladamente.

Yo creo que una conducta restrictiva grave a la larga es perjudicial. Pero no niego que como primeros pasos hacia una mejora general pueda servir de ayuda a determinadas personas. De nuevo, no se puede hacer una valoración con una instantanea; hay que ver la historia, las circunstancias y el progreso. Porque no hay garantía de que el 80% de las personas que son más papistas que el papa se moderen al cabo de dos, tres... cinco años.

Como lo que pasó con Pokemon-Go :P
Antiguo 14-Dec-2018, 11:43 #17
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje
una semana si, pero la que viene va a ser igual y la ultima lo mismo...entre trabajo, cenas de navidad y demas...mal mes

tu eres un tio slim y guapete, no pasa nada porque te saltes la dieta, en otros casos nos hace estragos y luego el dia de reunion familiar nos confunden con el pannetone
Jaja no a ver, si a mi me ponen pannetones, y de todo, tipo cena nochebuena, como al fallo tmb. Yo la dieta me la salto a veces ninguna vez en semana, a veces 3..
Esta semana ha coincidido que, Martes tuve una cena con dos de mis amigos de la infancia, fue mas o menos al fallo, pero tampoco en plan de salir sin poder andar, se que comí mas kl de las que ceno habitualmente, por sensacion y porque llevo años contando Kl. Y el Miercoles libró mi mujer, y cine + cena al salir, ahí si fué mas comer al fallo, de desabrocharme el boton del vaquero para conducir de vuelta a casa y llaves la “panza” que tengo xD pero es por la situacion. Se controlarme perfectamente pero hay momentos y situaciones que claro que me hacen apetecerme llenarme como un cerdo, pero de diario y “normal”, soy de llenarme “rápido” y con poca cosa.
Por ejemplo cuando estamos fuera de vacas, yo con un cafe, o como mucho café y media m, echo hasta medio día sin problema, y ahí apenas hay kl, encima el café me gusta solo sin azucar ni nada, así que el día que me meto un solo imagina, nada de kl hasta el medio dia. Luego en medio dia pues lo que pongan o lo que haya si salimos a comer fuera. Y en la cena suelo tener mas hambre, es cuando quizá si me “paso” mas comiendo pero que de normal, mantengo incluso dejo peso hasta cierto limite si me pongo a comer a mi “manera natural” segun me pide el cuerpo. Así hago cuando salgo de vacas o estuve en Rusia, y bueno estuve varias veces en Inglaterra, para que te hagas una idea, pasé un verano allí, 5 semanas, desde mediados de Julio hasta últimos de Agosto ( si menudas fechas para ir a Inglaterra, pero tocó así aquella vez, mayoría de vecez que he estado en Inglaterra ha sido en pleno invierno, fuí varias veces por una expareja ), el caso que en esas 5 semanas vine ni mas ni menos que con 5 kilos menos, y eso que comía en Mcdonals o Subway casi todos los medios dias por que nos pillaba fuera y era rapido y economico, y con bono bus que pille de un mes salía hasta mas barato.. en mi caso, o controlo kl jaja o me quedo.. bueno mas o menos como estoy poco menos, cuando llego a un limite el cuerpo si que me empieza a pedir comida, lo tengo controlado, a mi cuerpo le “gusta” estar entre los 54/56. Cuando bajo de ahí me vienen mas hambre, y cuando subo al contrario.

Yo en el caso que comentas, ayunaría, haría una o dos comidas al dia, y si el hambre viera que me puede, me “llenaría” a base de alimentos muy saciantes y poco calóricos, dejando cena libre, o no desayunar, hacer un pequeño tentempie a medio dia y cena libre. Así es como he secado yo mas o menos las veces que he secado, eso si, en mi caso aguanto el hambre bastante bien y sin bajones, hasta cierto peso claro, desconozco en otros casos, que aseguran no acostumbrarse a pasar hambre o a los ayunos, mi hermano por ejemplo lo pasa fatal apenas empieza a dieta y eso con leve deficit.

Por cierto, spasivo moy drug, por la parte que me toca.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2018, 16:06 #18
OceanKalas OceanKalas no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
OceanKalas OceanKalas no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ernie_aka Ver Mensaje
Bueno, ahí se genera UN debate interesante. Definitivamente es malo obsesionarse con beber alcohol, consumir cocaína o que no te de el sol. Pero ¿comer sano? Habría que pararse a ver el historial de la gente que está "obsesionada con comer sano". Quizá su historia es de obesidad, o darse atracones. Para muchas personas, no es factible pasar del todo vale ad libitum a «no, mira, está bien comer de todo, pero con moderación». De esto ya se ha hablado en otros hilos. Muchas personas no responden al "comer sólo un trozo". Para estos perfiles, una estrategia alternativa inicial puede ser cortar por lo sano con determinados alimentos. Luego ya, si se hace correctamente, se puede reeducar y tratar el afrontamiento.
Como en las fobias. Cuando una persona tiene una fobia, el primer paso no es «vamos a exponerte un poco a ello». El primer paso es eliminar la exposición y trabajar en estrategias de anticipación, prevención, visualización... Y cuando se está preparado, se expone al estímulo que causa la fobia progresiva y controladamente.

Yo creo que una conducta restrictiva grave a la larga es perjudicial. Pero no niego que como primeros pasos hacia una mejora general pueda servir de ayuda a determinadas personas. De nuevo, no se puede hacer una valoración con una instantanea; hay que ver la historia, las circunstancias y el progreso. Porque no hay garantía de que el 80% de las personas que son más papistas que el papa se moderen al cabo de dos, tres... cinco años.

Como lo que pasó con Pokemon-Go :P
Claro, pero lo que tu comentas no es una obsesión, tu mismo dices que como primer paso se puede quitar de raíz a un obeso la comida "no sana", pero inicialmente.
La obsesión es cuando muchas chicas o chicos no obesos y en perfecto estado físico no comen nunca una pizza, un colacao, una hamburguesa, y , como todas las obsesiones, la obsesión por la comida sana es mala, por el mero hecho de ser una obsesión y restringirte determinadas acciones.
Otra cosa es que un obeso quiera adelgazar y lo haga, o que un culturista vaya a competir, no es lo mismo, en mi opinión, ya no se trataría de una obsesión...
Antiguo 14-Dec-2018, 17:16 #19
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por OceanKalas Ver Mensaje
Claro, pero lo que tu comentas no es una obsesión, tu mismo dices que como primer paso se puede quitar de raíz a un obeso la comida "no sana", pero inicialmente.

La obsesión es cuando muchas chicas o chicos no obesos y en perfecto estado físico no comen nunca una pizza, un colacao, una hamburguesa, y , como todas las obsesiones, la obsesión por la comida sana es mala, por el mero hecho de ser una obsesión y restringirte determinadas acciones.

Otra cosa es que un obeso quiera adelgazar y lo haga, o que un culturista vaya a competir, no es lo mismo, en mi opinión, ya no se trataría de una obsesión...

No. Lo que yo digo es (1) que la restricción conductual severa a largo plazo es más perjudicial que menos; (2) precaución a la hora de a qué se le llama obsesión; (3) la “obsesión” por la comida sana no tiene suficiente evidencia detrás como para constituir una categoría propia de trastorno alimentario; (4) en algunas personas una restricción inicial, temporal y dirigida puede ser una muy buena estrategia; y (5) no es prudente valorar de forma general algo que puede ser un periodo aislando que muy posiblemente se modere con el tiempo.

Además, cuidado con la difusión de responsabilidad y proyectar a otros. ¿Qué pasa si un chaval o chavala no quiere comerse una pizza, o una palmera de chocolate? Si la decisión es consciente y no supone un malestar y una sensación de restricción elevada, adelante los faroles. Muchos se llenan la boca criticando al que elige la opción “sana” simplemente para sentirse mejor ellos con una decisión que saben que quizá no es óptima. Y el problema es que mucha gente empieza a apuntar a esas opciones razonadas como obsesión, cuando pocas veces es así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 14-Dec-2018, 17:54 #20
Sprinter Sprinter no está en línea
Cooperador

Mentioned: 40 Post(s)
Sprinter Sprinter no está en línea
Cooperador

Mentioned: 40 Post(s)
Predeterminado

pero qué me estas contando, los primeros "tarados" somos los que nos mola el gym y todo eso, se le suele llamar vigorexia, ahora bien hay otra gente que simplemente quieren estar "slim" y vivir más años, a eso se le llama ahora ortorexia que podría ir aquí encajado sethh y otros de su tribu, pues bueno otra fijación. ¿cual es el objetivo de la vida? cada uno tiene sus aficiones y sabrá hasta donde llevarlas.

lo de matarse de hambre para definir y luego hacer cheats meals de 10.000kcal es de estar super saludable de la cabeza eh :D

os acordáis una frase de zyzz "obsesionado es la palabra de los vagos para describir a los dedicados" jajajajaja seguro que muchos de este hilo han usado esa frase porque sus amigos o familia le han llamado obsesionado, pero ahora llaman ortorexicos a los otros. risas totales.

resumen del ser humano: "todos son tontos y obsesionados menos yo, que soy muy listo y tengo las aficiones correctas"
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación