MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Dec-2018, 19:03   #11
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 401 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Por si te sirve de algo Chris masterjohn ha comentado en alguna ocasión que siempre tendía a la hemocromatosis y desde que empezó a donar puede comer todos los productos animales que quiera y sus niveles de hierro siempre se mantienen estables.
Parece que donar de alguna forma protege de la acumulación excesiva del hierro en su caso la diferencia comentaba que era abismal y que desde que era donador habitual no se preocupaba del hierro dietético
Hola, A mi me ocurre el tema de la hemocromatosis, tengo tendencia por genetica y a poco que me descuido el Fe se eleva y el hematocrito...y encima a mi por desgracia, cuando hago aerobicos por adaptaciones se eleva mas...yo he llegado a tener de joven niveles de hematocrito cercanos a 60...de hecho es que me cortaba afeitandome y la sangre apenas salia, se coagulaba directamente...por suerte llevo tiempo con todo controlado.

En parte me hago tantisimas analiticas porque no deja de ser una manera de perder sangre...creo que todo el mundo deberia donar sangre, me refiero hombres, es un consejo increible porque estadisticamente a poquisimos hombres les perjudicaria, de hecho a casi ninguno, excepcion a gente con problemas intestinales muy graves, de malabsorcion, etc, etc...pero en general a los hombres sanos, el donar sangre habitualmente les iria muy bien.

Un saludo
Antiguo 26-Dec-2018, 07:37   #12
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, porque cuando es mayor, tiene esa toxicidad tambien mas la añadida de la polucion, forma de vida, etc, etc, etc.....

Normalmente y mas en animales no racionales, pero incluso en animales humanos, los ejemplares jovenes son los mas "sanos"....en animales mas evidente porque normalmente los que no son sanos mueren...evitas marrullerias, medicamentos, etc, etc.....

Esto esta demostradisimo.

Es mas dificil de encontrar a veces si he comido cierto y similares, pero es eso, el sabor es mas fuerte y tambien tiene mucho hierro....el potro es otra opcion, pero pasa algo similar.

Aun asi, ya he probado y realmente lo mas comodo para mantener los niveles de b12 es inyectarte SC hidroxil en mi caso con inyectarme cada mes y medio 2ml repartido en 4 dias mantengo perfectisimamente niveles de b12 pero tampoco quiero depender de inyecciones.....este año probare la b12 intranasal a ver si es similar a la inyectable...porque la oral es un fail, al menos en mi caso..aparte de depender de pastillas a diario no logro mantener los niveles biodisponibles de tan solo 2ml de inyectable y la forma metilada puede ser un fail tambien. ...aparte que es ridiculo porque oral ingieres megahipermagasupermegadosis y luego en analiticas cuando mides holotc y acido metilmalonico no cuadra con los niveles de b12 sericos...fail tremendisimo y desde luego tampoco creo que sea cuestiond e factor intrinseco porque lo he visto en bastante gente y no solo en mi.

El factor intrinseco, el problema es que lo unico que he podido medir es tema de anticuerpos que si es muy comun en mucha gente que tiene problemas o incluso con SIBO y similares, pero en mi caso no tengo anticuerpos anti factor intrinseco.

La carne al menos en mi caso tambien me eleva y mucho la b12 biodisponible...aunque a mi el exceso de carne me eleva el Fe muchisimo..niveles normales no.

Otra cosa que quiero este año que han puesto cerca de mi casa una sede de la cruz roja es ver si ahi se puede donar sangre y cada cuanto dejan....si lo tengo al lado de casa puedo pasarme sin problemas habitualmente.

Un saludo
Busca carne de potro.

Busca también cecina de burro si te gusta. El burro es un animal que apenas se come y suelen estar muy bien (pero que muy bien cuidados) el problema es que el burro no es joven. pero yo al menos lo miraría

Has mirado la carne de avestruz? en algunas pollerías tienen

Tema animales de caza yo no lo valoraría. La mayor parte de la carne de caza está muy lejos de estar libre de contaminantes. Bueno, lo miraria pero por el sabor. Me refiero a que se vende como una especie de "carne eco, natural, etc" y ya no lo es, por desgracia.

Mira la carne de canguro. casi todo son exportados de Australia, y Australia prácticamente no tiene contaminación. Yo estuve ahí 2 semanas y cuando volví a Madrid en 1 día estaba echando mocos negros xdddd

Cortes de venado y hamburguesas de venado pueden ser interesantes. Lo que no sé es si son de granja o de caza.

También busca por cebra y camello con peros.

Si el camello viene de un país africano descarta, pero la mayor parte viene de Australia. A mi la verdad es que la carne exportada de Australia me da muy buenas sensaciones pero porque es un país muy muy muy limpio e higiénico. Me cuesta creer que algún animal que haya vivido allí haya almacenado tóxicos.

El camello no obstante ahora que lo pienso es una carne muy grasa. Aunque si no has descartado el cordero por la grasa, dudo que lo hagas con el camello.

edit:

A mi me molaría foca, elefante (mamut), grasa de ballena, tortuga, osezno, pero creo que no es muy legal ni accesible xDDDD

edit 2:

No entiendo que no quieras depender de las inyecciones. En serio. Entendería que no quisieras si te dieran miedo las agujas (que parece que no es el caso).

Que depender de fármacos está mal? Pues en cierto modo si. Pero vives en un pais desarrollado. Los medicamentos están a la orden del día. Es verdad que no es lo mismo ser diabético en Madrid que en un pueblo de 30 habitantes. Pero dudo que tengas problemas para adquirir jeringuillas, agujas, vitamina B12 e incluso almacenarla en cantidades industriales y en buenas condiciones además en entorno antiséptico.

Dependemos de alimentos, de agua etc. Pero depender de suplementos, fármacos etc está "mal". Como si de repente fueramos seres fotosintéticos que por no poder, ni siquiera podemos tener todos los aminoácidos esenciales. Hay cosas que necesitamos meterlas del exterior. Y a día de hoy y dado el nivel de higiene que existe tener que usar inyectables es tan inocuo y sano como lo podría ser el comer. A menos que exista un miedo a las agujas. Yo al menos lo veo así. El otro problema sería que dejaran de fabricar/suministrar fármacos sin receta médica. Y eso casi nunca ha sido un problema.

Última edición por realfitness; 26-Dec-2018 a las 11:51
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2018, 08:02   #13
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Por mucho que se comente, el consumo excesivo de carne esta totalmente no recomendado si lo que se busca es salud...es un debate que no creo que merezca la pena ni iniciar.

En mi caso, por temas geneticos, necesito niveles fisiologicos reales de b12 biodisponible, por lo que normalmente suelo comer carne en 6 o 7 comidas o asi a la semana de unas 20.

Los fines de semana suelo comer carne del macdonadls o del burguer, que es carne de ternera 100%, siempre la misma, etc, etc...el problema es que no se sabe la edad de las vacas, como el 99% de la carne que se vende.

Por otro lado tomo jamon de bellota real, criado en libertad, etc, etc...y ademas solo curado con sal...me gusta bastante, pero tampoco creo que se deba comer a diario.

Quiero buscar alternativas para probar dejando estas tres fijas....mi opcion siempre habia sido buey de valle del esla, pero esta el problema de la edad.

La alternativa mas logica, seria hamburguesas de ternera lechal o ternera blanca que te aseguras todo....el unico alimento es la leche, al ser piezas jovencisimas no han podico acumular y es mas facil que esten menos medicados...aunque bueno en teoria hay una legislacion y tal y cual...pero vamos, que las piezas de unos pocos meses es logico que tengan en general menos toxicidad.

Un saludo
¿No tienes dientes que sólo comes hamburguesas?
La edad y denominación de los animales se establece por ley.

En cualquier carnicería normal te deshuesan una pata de cordero y probablemente te la hagan carne picada. Pregunta.
Donde lo hacen fijo es en las carnicerías halal, las musulmanas.
Es algo habitual picar cordero. Cuando yo vivía en el centro en el mercado de Antón Martín había una carnicería en la que he comprado carne de cordero picada al momento.
Otra opción es que la piques tú con un procesador de alimentos, una batidora con accesorios o una picadora casera.

Y la ternera blanca también te la pican si lo pides.
Es carne insípida y sin gracia para niños o abuelos.

En general picar la carne es algo que siempre se ha hecho para aprovechar recortes. Pero cualquier corte (filete, entrecot, t bone, etc) está mucho más rico.
Antiguo 26-Dec-2018, 20:36   #14
Corredor
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Donar puedes hacerlo cada 3 meses. Yo soy donante y es cierto no tener nada cerca, hace que cueste ir.
Respecto a la carne, de lis mrjores sitios para encontrar hamburguesas extrañas, puede ser corte inglés, Goya suele ser muy bueno.

VOLVER A CORRER.
Corredor no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación