MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jan-2019, 07:38   #21
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Es tan curioso como pensar que yo sigo una dieta normal y unos habitos "normales".......y claro, sigo unos habitos normales de los años 80 respecto a gasto energetico...no tengo coche y gasto mas o menos lo que ingiero y estoy con minima grasa visceral con poquisima grasa subcutanea y con un ratio grasa musculo buenisimo y ya siendo adulto....y con un manejo de la glucemia perfecto.....e ingiriendo comida procesada, sin procesar, fast food, slow food, etc, etc....

Las estadisticas no fallan....el otro dia comente de ademas del RMR que con 10k steps y en general sin entrenar ni darlo todo en el gym se llega perfectamente a unas 2700kcal con 600Kcal de energia en actividad...de hecho es que aqui realmente tema de "pensar" y de concentracion o movimientos de tren superior no entran, son minimos, pero al final serian unas 2800Kcal.

Y ya veis, clavado...con 11K y mi media son unos 12k mi gasto estipulado ronda las 2800kcal.

A mi me salen todos los calculos...los nutritivos, los energeticos, los "insulinicos", los "adrenales" y los "tiroideos"....que es mucho mas de lo que la mayoria de guruses o gente de estos que hablan en teoria con poca practica, con poca teoria y encima, la mayoria sin contrastes.

Un saludo
Jajaja, y dale con el YO, Y A MÍ, Y YO Y YO Y YO, jajaja.
Creo que en mi vida he conocido a nadie con la certeza de estar en posesión de la verdad absoluta como tú.
Como si tu caso, 1, demostrara NADA.

En fin, ya te lo he dicho antes.
eres un fenómeno, el nuevo canon, el nuevo hombre de Vitrubio.
El hombre que come lo que gasta, ni más ni nenos (con la desviación normalizada, ¿no?, jajaja)

Tenías que hacer un monólogo que se llamara así: YO SETHH, O LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS.

Saludos.
Antiguo 03-Jan-2019, 10:54   #22
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 403 Post(s)
Predeterminado

Hola, Las estadisticas que he puesto, las ultimas vienen source.

Here's the maximum amount of added sugars you should eat in a day
Men: 150 calories (37.5g or 9 teaspoons)
Women: 100 calories (25g or 6 teaspoons)

Sources: USDA Economic Research Service, CDC NHANES surveys, American Heart Association (AHA)

Pero no solo en USA, en australia tienes lo mismo.

https://academic.oup.com/ajcn/article/105/4/854/4633970

y otro ploteo.

y otro en canada.

Y la estadistica de los coches/ordenadores y kcal que es la mas brutal de todas:

https://www.pnas.org/content/111/47/16647

Respecto a lo demas, creo que soy una persona que aporta no solo caso n1, tambien casos directos cercanos, casos clinicos y casos que busco en internet....pero desde luego esto es un foro y lo que no tengo problema es en poner datos mios....De todas formas, da lo mismo porque los datos que no gustan, son excepciones n1 no vale, aunque se corresponda con estadisticas.

Lo que comentas de calcular gasto, hay una horquilla de margen que todos tenemos....ya añadi la campana de gauss y nuestro sistema tiene mecanismos para que dentro de unos margenes nos "podamos defender" y defender significa mantener una composicion corporal..mecanismos como incluso energia fecal...de hecho hice el experimento de las galletas, que doble la ingesta y a base de galletas y no paso nada, muy al contrario.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=74787

Si fuesen "matematicas puras"....que ya te digo que no lo son....un exceso de 15000Kcal hubiese llevado a que acumulase mas de 1kilo de grasa liquido, etc, etc, etc....No fue el caso...y no fue el caso por esta "defensa".

Pero en ele ejemplo de la economia esto se correlacciona....si tu tienes dinero ahorrado y encima ganas buen sueldo, si un mes se te rompe la lavadora y la TV y la cama.....te la suda, te compras todo otra vez y no pasa nada....Alguien que va justo, eso, le puede destrozar todo el presupuesto.

Lo que ocurre con la edad es que la gente va "tirando" de esos ahorros y llega un punto que se satura y esos mecanismos no son efectivos....es lo que comento del "piloto automatico".....pero por edad o porque tu vida no es estable.

Si tu ahora mismo a la mejor bikini del mundo la administras 15000kcal extra, te digo yo que no es que pille 1 kilo ni dos, ni 3...nos sorprenderiamos.

En tu caso cuando eras mas joven, posiblemente gastases mas kcal o incluso a lo mejor tendria mas stress o mas gasto cerebral, etc, etc...eso realmente nunca lo sabes y bueno, con el alcohol, existe una paradoja curiosa en determinados metabolismos que daria para otro post....pero el alcohol a nivel metabolico/composicion corporal no siempre es negativo, muy al contrario....eso si, a nivel psicologico es siempre un depresor y destructivo y a nivel metabolico y en general es toxico por lo que nunca es recomendable....tambien hablo de ingestas ya de ser "bebedor social" en adelante, que a ver, gente que no abuse del alcohol, pues como mil cosas.

Pero vamos, que en este post, respecto al azucar creo que esta demostradisimo que no es la culpable de nada....que sea uno de los cientos de motivos, pues ok...pero hay cientos y el centrarse en un culpable cuando no lo es, ademas de no ser eficiente, es gastar recursos a lo bobo y generar mensajes erroneos.

Un saludo
Antiguo 03-Jan-2019, 11:22   #23
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, Las estadisticas que he puesto, las ultimas vienen source.
Gracias.

Cita:
Lo que comentas de calcular gasto, hay una horquilla de margen que todos tenemos....ya añadi la campana de gauss y nuestro sistema tiene mecanismos para que dentro de unos margenes nos "podamos defender" y defender significa mantener una composicion corporal..mecanismos como incluso energia fecal...de hecho hice el experimento de las galletas, que doble la ingesta y a base de galletas y no paso nada, muy al contrario.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=74787

Si fuesen "matematicas puras"....que ya te digo que no lo son....un exceso de 15000Kcal hubiese llevado a que acumulase mas de 1kilo de grasa liquido, etc, etc, etc....No fue el caso...y no fue el caso por esta "defensa".
Y tú no te das cuenta de que esto que estás diciendo ¿es absolutamente contradictorio con el conteo de calorías?
Aparte ¿qué mecanismos son esos y que márgenes tienen?
Porque si eso fuera cierto y valiera para algo ¿cómo es que hay obesos?

Cita:
Pero vamos, que en este post, respecto al azucar creo que esta demostradisimo que no es la culpable de nada....que sea uno de los cientos de motivos, pues ok...pero hay cientos y el centrarse en un culpable cuando no lo es, ademas de no ser eficiente, es gastar recursos a lo bobo y generar mensajes erroneos.

Un saludo
Y ahora vamos a ver: Yo, la OMS o incluso ARE ¿¿¿hemos dicho en algún sitio "el azúcar es el culpable de todo, de la obesidad y del sobrepeso"???
Claramente no.
Ni siquiera ARE, eh, que tan sólo habla de las recomendaciones de la OMS.

Así que no se ni a que te refieres.

Pero te insisto en una cosa: tú tienes esas características como yo tengo las mías.
Ninguno de los dos subimos de peso fácilmente.
De hecho, nunca me contestas a una simple pregunta: ¿qué es lo máximo que has pesado?
Ahora mira por ahí y verás cosas muy diferentes. Comiendo mucho menos de lo que como yo en mi entorno suben de peso.

Y decir que tú comes lo que gastas y viceversa es NO DECIR NADA. No sabes cuánto comes, cuánto asimilas, cuánto gastas al día.
Sabes un aproximado muy muy vago. Como orientación es útil, pero nada más.
Los mecanismos por los que mantenemos el peso no están ni claros.
E insisto una vez más: la composición de tu dieta es la de casi todos los españoles y a la mayoría las ha llevado al sobrepeso y la obesidad.
¿No les funciona el contador que tú tienes o qué?

Saludos.

PS: Por cierto, Vicente opina como yo y te llama "El que cura la diabetes fácilmente recomienda leer a Sethh, el sabio que no engorda porque come la misma cantidad que gasta…"

Jajaja.
Antiguo 03-Jan-2019, 11:41   #24
benito
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ragnar Ver Mensaje
Hay que estar registrado rei... Si no eres tuitero no tuiteas.
Gracias por la info.

Pues nada, me quedaré sin comentar, no se ni como funciona esa cosa.
benito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2019, 12:12   #25
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Otro motivo más para comprarme la bicicleta eléctrica. Seguro que haces más ejercicio así que con el coche (y no es coña)

también digo yo que un problema grave es que las personas han pasado a un estado de inactividad lamentable. Me refiero a que yo la energía que últimamente no gasto en por ejemplo ir al gimnasio (andando, entrenar...) pero que tampoco gasto en cocinar, en tener que cargar libros de varios kg porque me he pasado a formato electrónico, etc. Son cosas que compenso con otras cosas. Me refiero a que si una persona cambia desde lo más importante (andar por un coche, subir las escaleras por ascensor) hasta lo más más absurdo (usar persianas automáticas, tener lavavajillas, un cubo de basura que se abre solo...) no sustituyen estas cosas por otra cosa que les haga gastar energía.

Se supone que si cambias andar por el coche ahorras tiempo y mucho. Yo por ejemplo voy andando a casi todos los sitios, en coche podría tardar literalmente 5 veces menos. Sin embargo este ahorro de tiempo que hace la gente ordinaria no lo invierte en otras cosas (deporte, sociabilizar, estudiar, trabajar, limpiar la casa, pasear) sino que se atasca y disfruta de la televisión/youtube/siestas.

Esto lo he visto con gente cercana. Mi novia por ejemplo ha trabajado muy duro durante muchas etapas de su vida. Ahora que tiene un trabajo muchísimo más relajado y tranquilo y que requiere menos actividad física se pasó los primeros días descansando. Esto lo entiendo. Pero ha pasado ya casi 4 meses y sigue cansada, descansando... Y ahora con el tiempo que tiene libre se dedica a usarel movil, ver memes de gatos, cotillear facebook, meterse en forocoches etc. Es decir, que el problema ya no solo parte de que las actividades cotidianas requieren menos energia. Sino que el hueco está siendo sustituído por actividades de nula actividad. Y la alimentación el cuerpo igual necesita menos cantidad de energía. Pero por tema estómago necesitamos unos "mínimos" de cantidad para encontrarnos satisfechos. Existe una cultura muy amplia de que se considera una ración de comida. Aparte de que tenemos alimentos muy densos calóricamente y muy adictivos por tema sabor. El primer parche ha sido dar alternativas light. Y es probablemente una idea más brillante de lo que la gente se cree a simple vista.

Meter más actividad física para mi es fundamental. El problema es que se ha orientado a unos deportes extremos, de competición, y estamos hablando de gente normal. vale que este foro se supone que es de culturismo. Pero cuando hablamos de la gente "normal" no les recomendaría ir al gimnasio la verdad. Creo que hay muchas otras actividades que requieren actividad física y se disfrutan muchísimo más (juegos de pelota, pasear, viajar, senderismo, etc.) hasta visitar museos es una actividad física significativa. Yo he contado los pasos que dí cuando fui a visitar al museo del Prado y desde las 11 hasta las 4-5 de la tarde me marcó el misfit 17000 pasos (y fui despacito y observando los cuadros). Evidentemente no digo que visitar museos sea una actividad física como tal que nos djee con la lengua fuera y suponga un gasto energéitoc importante. Quiero decir que hay muchísimas formas de aumentar el gasto energético sin tener que estar en un gimnasio, levantando pesas por encima de la cabeza, o apuntándonos a un box y que nos cobren 110 euros al mes.

Yo por ejemplo mi forma de entrenar ahora mismo es muy minimalista, estos dias no hago nada porque no tengo tiempo. Pero voy al gimnasio una vez cada 5 días. He abandonado los deseos de estar musculado. Pero es actividad suficiente para al menos no caer en la obesidad (estamos hablando de obesidad, que es un verdadero problema. Es prácticamente una epidemia a la que no se le sabe ni se puede poner freno).

En cuanto a la alimentación... pocas cosas se pueden demonizar y el azúcar no es una de ellas. La gente está consumiendo mucho azúcar. Pero también muchísimo aceite. Yo diría que donde más energía hay "por ahí" no es en el azúcar, es en el aceite. Se critica el colacao por ser un 70% azúcar. Pero yo de niño echaba 3 cucharadas, y ahora si me tomo un colacao es de sobre en un bar... Es decir, no estoy abriendo un bote y comiéndomelo a puñaos. En cambio si alguna vez me da por comer porras o churros que tienen muchísima grasa un día que no tenga hambre puede entrar 3-4 fácilmente. Y bueno, es el primer ejemplo que se me ocurre. ¿Estoy demonizando las grasa? no. Pero en el caso de señalar a un enemigo diría que el aceite junto a las bebidas azucaradas comparten el top 1. Eso sí, todavía no hay un "singrasa" la mera idea es ridícula. también debería parecer ridícula el "sinazucar"

(Bueno, el "sinaceite" no es tan ridículo como suena. De hecho la mayor parte de las grasas que usamos demasiado son los aceites. Vamos las grasas vegetales... de hecho ya comenté que he conocido a gente que el aceite "se lo bebe" yo tengo desde septiembre una botella de un litro de aceite de oliva y no he gastado ni la tercera parte. Viviendo con mi madre ella usa garrafones de 5 litros que se acabancada mes. Además si veis programas sde cocina antiguos como "con las manos en la masa" estuve viendo el capítulo de sabina y cuando da las cantidades de aceite para freir los callos comenta que el aceite empleado es "un vaso y medio de aceite". Vamos que yo lo flipaba con las "cucharadas" de arguiñano, pero es que antes se usaba muchísimo más)

Minuto 7:55 aproximadamente

Me pone supernervioso Sabina cocinando xdddd

Última edición por realfitness; 03-Jan-2019 a las 12:32
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2019, 13:05   #26
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 33 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Gracias.

Y tú no te das cuenta de que esto que estás diciendo ¿es absolutamente contradictorio con el conteo de calorías?
Aparte ¿qué mecanismos son esos y que márgenes tienen?
Porque si eso fuera cierto y valiera para algo ¿cómo es que hay obesos?

Y ahora vamos a ver: Yo, la OMS o incluso ARE ¿¿¿hemos dicho en algún sitio "el azúcar es el culpable de todo, de la obesidad y del sobrepeso"???
Claramente no.
Ni siquiera ARE, eh, que tan sólo habla de las recomendaciones de la OMS.

Así que no se ni a que te refieres.

Pero te insisto en una cosa: tú tienes esas características como yo tengo las mías.
Ninguno de los dos subimos de peso fácilmente.
De hecho, nunca me contestas a una simple pregunta: ¿qué es lo máximo que has pesado?
Ahora mira por ahí y verás cosas muy diferentes. Comiendo mucho menos de lo que como yo en mi entorno suben de peso.

Y decir que tú comes lo que gastas y viceversa es NO DECIR NADA. No sabes cuánto comes, cuánto asimilas, cuánto gastas al día.
Sabes un aproximado muy muy vago. Como orientación es útil, pero nada más.
Los mecanismos por los que mantenemos el peso no están ni claros.
E insisto una vez más: la composición de tu dieta es la de casi todos los españoles y a la mayoría las ha llevado al sobrepeso y la obesidad.
¿No les funciona el contador que tú tienes o qué?

Saludos.

PS: Por cierto, Vicente opina como yo y te llama "El que cura la diabetes fácilmente recomienda leer a Sethh, el sabio que no engorda porque come la misma cantidad que gasta…"

Jajaja.
Yo estoy deacuerdo en muchas cosas en muchas cosas con sethh, pero en otras me recuerda un poco recuerda un poco a Agomez y sus básicos de es.fitness jeje

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2019, 13:13   #27
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

@Leroy

Aunque sethh diga lo contrario come poco y no tiene TOC.

Yo flipo cuando ha comentado que si le apetece una galleta se compra un paquete y se come una xd Yo soy incapaz de hacer esas cosas. Si me compro una tableta de chocolate me la como entera. Para mi eso de dejar la mitad para más tarde no lo hago desde que era pequeño. Con lo de comer poco no entro en si es comida calórica o no, es que come poca cantidad.

sacaron unos videos de la dieta de donald trump y a pesar de que era comida muy calórica basada en los toppings de pizza, hamburguesas de mcdonals sin pan etc. La gente se moría de hambre xD Y a mi me pasaría igual si intentara comer omo él. Se jacta de que un panetone le ha durado 20 dias o así. pero es que yo me he comido solo uno de 2kg en 5 días... Vale que tengo 20 años mens qe él y muchísima más masa corporal (gasto más energía) y rara vez enchufo la calefacción. Pero es que sethh tiene un control para el hambre excelente. Además de que es una persona muy activa. No tiene perfil de hiperactivo, pero sí qu es verdad que siempre está haciendo algo. Ya sea tonto (ver el corazón) o productivo (trabajar). Yo tengo muchos días que me levantoa las 6 y me pongo en marcha en 2 minutos. Pero hoy por ejemplo me he levantado a las 10 y hasta las 11 no he sido persona. Dudo que sethh tenga un momento de quedarse quieto y no hacer nada. De hecho comenta que pasarse el roller por el scalp lo hace mientras ve la tele xDDD. Es una persona multifunción.
Antiguo 03-Jan-2019, 16:20   #28
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
@Leroy

Aunque sethh diga lo contrario come poco y no tiene TOC.

Yo flipo cuando ha comentado que si le apetece una galleta se compra un paquete y se come una xd Yo soy incapaz de hacer esas cosas. Si me compro una tableta de chocolate me la como entera. Para mi eso de dejar la mitad para más tarde no lo hago desde que era pequeño. Con lo de comer poco no entro en si es comida calórica o no, es que come poca cantidad.

sacaron unos videos de la dieta de donald trump y a pesar de que era comida muy calórica basada en los toppings de pizza, hamburguesas de mcdonals sin pan etc. La gente se moría de hambre xD Y a mi me pasaría igual si intentara comer omo él. Se jacta de que un panetone le ha durado 20 dias o así. pero es que yo me he comido solo uno de 2kg en 5 días... Vale que tengo 20 años mens qe él y muchísima más masa corporal (gasto más energía) y rara vez enchufo la calefacción. Pero es que sethh tiene un control para el hambre excelente. Además de que es una persona muy activa. No tiene perfil de hiperactivo, pero sí qu es verdad que siempre está haciendo algo. Ya sea tonto (ver el corazón) o productivo (trabajar). Yo tengo muchos días que me levantoa las 6 y me pongo en marcha en 2 minutos. Pero hoy por ejemplo me he levantado a las 10 y hasta las 11 no he sido persona. Dudo que sethh tenga un momento de quedarse quieto y no hacer nada. De hecho comenta que pasarse el roller por el scalp lo hace mientras ve la tele xDDD. Es una persona multifunción.
No, poco no come. Para su peso está más o menos bien. Es lo que te sale en casi cualquier cálculo. Incluso un poco de más según las cantidades que dice.
Pero eso que dices que te pasa le sucede a mucha gente, por eso es un sinsentido que alguien diga (como dice Sethh) como norma general que todos los días puedes comer dulces, platos preparados, comida rápida, etc. Porque es así cómo come la gente y así es como gran parte acaba con sobrepeso/ obesidad.
Antiguo 03-Jan-2019, 16:48   #29
deigote
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
No, poco no come. Para su peso está más o menos bien. Es lo que te sale en casi cualquier cálculo. Incluso un poco de más según las cantidades que dice.

Pero eso que dices que te pasa le sucede a mucha gente, por eso es un sinsentido que alguien diga (como dice Sethh) como norma general que todos los días puedes comer dulces, platos preparados, comida rápida, etc. Porque es así cómo come la gente y así es como gran parte acaba con sobrepeso/ obesidad.

Pero lo que yo entiendo es que él dice que puedes hacer eso mientras no te pases de las kcal que te toquen. Si no eres capaz de hacer ambas cosas (comer dulces y mantener kcal) pues supongo que te toca renunciar a una. Y su tesis es que la mayoría de la gente renuncia, sin saberlo, a mantener las kcal. Y por eso aboga por el conocimiento, para no caer en religiones o creencias. Si en el fondo creo que tú y él pensáis parecido...

Lo que yo no veo claro es que educar a la población de esa manera sea factible. Primero porque la población está a otras cosas, no le interesa, tiene otros problemas, etc. Y segundo, me queda la duda de su approach para los niños, porque no creo que enseñarles el coste de los alimentos y las consecuencias a largo plazo de ignorar dicho coste sea muy factible... a esto último la solución parece que es que comen alegremente e incorporar más actividad, pero es tan inviable volver a la actividad de los años 80 como lo es volver a la alimentación paleolítica. Esto sólo va hacia delante...
deigote no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2019, 17:21   #30
benito
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

-Mucha comida para todo el mundo pero de calidad mierdosa 100%
-Menos actividad física, algunas personas incluso cero movimiento durante horas que no sean los dedos para acariciar el trasto tonto

-Publicidad a cascoporro de miles de "alimentos" azucarados y grasosos
-Concursos en la tv o en la hinternete de quién zampa más pizzas, mas helados, crónicas carnívoras y los psicópatas que aparecen en ellas, concursos de la paella más grande, el chorizo más largo, etc etc.

Un cóctel perfecto para que el mono con ropa se ponga gordo de cojones en tiempo récord y además calvo.

En un par de décadas más la persona delgada con pelazo tendrá que irse a vivir a Marte, aquí sería víctima de secuestros, ensañamientos, linchamientos, etc.

Última edición por benito; 06-Jan-2019 a las 12:29
benito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación