MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jan-2019, 16:19   #21
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
No entiendo lo de que el conteo de kcal hace aguas por todas partes. ¿Por donde hace aguas? Si comes más kcal, subes, si comes menos, bajas. Si hablamos de composición corporal quizá el reparto de macros tiene un % de influencia. Aún así hasta un Bf muy bajo sería bastante poco influyente el reparto respecto del total calórico. Algo que es irrelevante para el 99,99% de las personas cuya masa muscular es mínima y no tienen ninguna composición corporal que mantener más allá de bajar de peso por tema de salud.
Estoy hablando de gente con sobre peso u obesidad.
Esto que digo lo dicen con bastante frecuencia.
Y es gente que suele tener mala sensibilidad a la insulina y pésima movilización de grasas.

Sí, para mí hace agua por todas partes
- El tef de las proteinas el alto, deberían contarse a 3,3 kcal/ gramo
- Aparte, las proteinas están en otro orden que grasas y hcs, no las ingerimos para convertirlas en atp. ¿Por qué las sumamos al conteo calórico?
- Con los hcs también hay tef, deberían contarse como 3,7 kcal/ gr
- La grasa y el músculo no son almacenes de triglicéridos y proteinas, son órganos metabólicos.
Nuestro organismo no es un depósito de combustible de un coche.
Hay mediación hormonal en todos los procesos.
- ¿Cómo contamos la fibra? ¿separamos la diferible de la que no lo es?
- Diferentes tablas dan diferentes conteos
- Hay valores de alimentos que están mal. Tienen partes indigestibles. Por ejemplo, los frutos secos.

En fin, que me parece algo que vale para comparar ingestas en sujetos a muy grosso modo pero con muchas limitaciones e inexactitudes.
Antiguo 08-Jan-2019, 16:24   #22
Mr. Potato
Beta

Mentioned: 67 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Encuesta realizada en mi Twitter:

https://twitter.com/dani370z/status/1080995482476969985

Así de confuso está el panorama

Dicho de otra manera: hay gente ahí fuera que piensa que en cetosis no puedes engordar. Que si coges una dieta cetogénica de 2.500kcal y a esa dieta base le añades medio litro de aceite y no pasaría nada, el cuerpo reaccionaría igual a todos los niveles y no ganarías un gramo de tejido adiposo. Que sólo cuenta la insulina.

Algunos se enfadan diciendo que "nadie haría eso" (¿ellos que saben? cuando hay gente adicta al mascarpone, el tocino y la mantequilla). Se enfadan del mismo modo que Julio Basulto se enfada cuando le decimos que el azúcar de la fruta también cuenta, y responde que "nadie se comería 1kg de fruta al día".

This is Cetogenia, welcome
La respuesta a esa pregunta está en este hilo!!!

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=74270

(en mil más donde sethh expone sus teorías y ya nos ha lavado el cerebro con qeu una dieta alta en proteínas de 2000 cal, equivalen a una de 1000 de donuts...)

Además encontró algo interesantísimo, mira:

Cita:
Iniciado por Sethh da la respuesta!!!
Hola, He encontrado algo interesantisimo y para leroy que no se lo creia, creo que ahora si se lo creera?? :)

https://raleysletsbegin.com/pure-vs-...hly-processed/

Como siempre, lo que se dice hasta que no hay alguien en un estudio que lo dice, NO ES VERDAD. Ya vimos la problematica de contar "kcal" y como en una dieta del sector se hackea todo vs a una dieta normal.....vimos ejemplos que estaban ya demostrados como los frutos secos, etc, etc, etc...

Pero aun asi, la gente decir que por ejemplo cosas como el TEF apenas influian y era todo un invento.

Desde que el foro es foro y desde que el mundo es mundo(estoy exagerando XDD) llevo comentando que es evidente que no es lo mismo comer 2000Kcal en un macdonalds que comer 2000Kcal de una dieta del sector. Avena/claras pollo/arroz, manojo de frutos secos, ensaladas, etc, etc...

Como siempre, risas, que si eran hipotesis, etc, etc...pues nada, ahi teneis el estudio y los datos son "brutales", pero brutales; mucho mas de lo que nos pudiesemos pensar, aunque evidentemente es algo que cualquiera con dos dedos de frente ve...Ahora, despues de esto, supongo que no era tanta locura lo que comentaba??

Comparan la termogenesis postpandrial, osea el coste energetico de procesar el alimento....OSEA LAS KCAL QUE NOS CUESTA...por ejemplo, si un alimento tiene 400Kcal, pero tiene una termogenesis postpandrial de 100, realmente ese alimento tendria 300Kcal.

Hasta ahora, esto era parecido al TEF y bueno, se sabe que las proteinas tienen mas TEF, sabemos que los vegetales no tienen aporte energetico casi, etc, etc, etc...

Al lio, en el estudio se comparan la ingesta de dos bocadillos de queso...uno con queso procesado, pan procesado, etc, etc...el otro todo menos procesado(pero mismos ingredientes)...Macros iguales y MISMAS KCAL..en teoria cualquiera que apuntase en un papel o en una aplicacion ambas opciones, apuntaria 600Kcal, por ejemplo.

El bocata menos procesado, la medida de la termogenesis postpandrial de 137Kcal...el bocata con los ingredientes ultraprocesados 73Kcal.

Diferencia Brutal 137Kcal VS 73Kcal.

Imaginaros por ejemplo cuando hablamos de alimentos crudos, vegetales, avenas sin concinar o poco cocinados, etc, etc, etc.....

La comida procesada es mucho mas eficiente que la no procesada y por tanto tiene mas kcal netas que la que no esta procesada y lo que os he dicho siempre.

Un tipo que coma de todo "normal" donde por logica añadira una parte de comida procesada, bien cocinada(somos coccivoros), no metera mucha proteina, no merera mucha verdura, etc, etc, etc....sus 2000Kcal no se pueden comparar con las 2000Kcal de la dieta del sector y mucho menos con las dietas de los nuevos "iluminados" de la nutricion de esos que aconsejan solo comer alimentos "reales" poco cocinados, etc, etc, etc....

Alguien que este con la fiebre de la comida real y este contando 2000Kcal, le cambias a una dieta de 2000Kcal real y a los dos meses rueda, porque para el posiblemente aunque sobre el papel sean isocaloricas, se le este aplicando facilmente un +500Kcal.....esto no se suele ver, pero lo que si se suele ver es al contrario.

Gente que esta comiendo normal, 2000Kcal se pasa a la real food y coma casi lo que coma "pierde peso" aunque si contase serian mas de esas 2000Kcal.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2897733/

There were no significant differences in satiety ratings after the two meals. Average energy expenditure for the WF meal (137±14.1 kcal, 19.9% of meal energy) was significantly larger than for the PF meal (73.1±10.2 kcal, 10.7% of meal energy).

Última edición por Mr. Potato; 08-Jan-2019 a las 16:27
Mr. Potato no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2019, 16:39   #23
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mr. Potato Ver Mensaje
La respuesta a esa pregunta está en este hilo!!!

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=74270

(en mil más donde sethh expone sus teorías y ya nos ha lavado el cerebro con qeu una dieta alta en proteínas de 2000 cal, equivalen a una de 1000 de donuts...)

Además encontró algo interesantísimo, mira:
Lo divertido es que el mismo que dice que se demuestran sus tesis por 1 experimento en el que comparan dos sandwiches y resulta que el más refinado tiene un tef de 60 kcal menos que el otro, luego dice en este post:

"Lo que comentas de calcular gasto, hay una horquilla de margen que todos tenemos....ya añadi la campana de gauss y nuestro sistema tiene mecanismos para que dentro de unos margenes nos "podamos defender" y defender significa mantener una composicion corporal..mecanismos como incluso energia fecal...de hecho hice el experimento de las galletas, que doble la ingesta y a base de galletas y no paso nada, muy al contrario.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=74787

Si fuesen "matematicas puras"....que ya te digo que no lo son....un exceso de 15000Kcal hubiese llevado a que acumulase mas de 1kilo de grasa liquido, etc, etc, etc....No fue el caso...y no fue el caso por esta "defensa"."

O sea, que cuando a él le viene bien, hay matemáticas y "todo suma", cuando no, pues no, hay unos "mecanismos para que dentro de unos márgenes nos podamos defender".
Jajaja.
Antiguo 08-Jan-2019, 22:04   #24
Bauhaus
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

El problema es saber por que el metabolismo de un obeso no puede lidiar con ese "exceso" calórico!
Luego decís que las dietas bajas en hidratos son parches para el problema y realmente lo son. Pero es que este parche permite más o menos a la larga mejorar el problema!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Antiguo 09-Jan-2019, 07:04   #25
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Bauhaus Ver Mensaje
El problema es saber por que el metabolismo de un obeso no puede lidiar con ese "exceso" calórico!
Luego decís que las dietas bajas en hidratos son parches para el problema y realmente lo son. Pero es que este parche permite más o menos a la larga mejorar el problema!
Yo diría que el de nadie.
Por eso en España el 60% de la población tiene problemas de sobrepeso/ obesidad.
Inactividad casi absoluta, alimentación muy hiperinsulínica por su fácil asimilación y muy calórica y gustosa son una mezcla explosiva.

A mí no me parecen un parche.
Para gran parte de la población serían muy aconsejables, o al menos reducir los hcs de IG muy alto.
Hay muchísimos testimonios de gente con sobrepeso que se desenvuelve mejor con este tipo de dietas y cada vez hay más estudios científicos sobre ellas.
Antiguo 09-Jan-2019, 09:40   #26
Bauhaus
Cooperador

Predeterminado

Es un parche en cuanto a que no haces trabajar demasiado a las hormonas encargadas de gestionar los niveles de glucosa en sangre y por tanto dará menos problemas... aunque tampoco lo veo una solución para todo el mundo (hablo de dieta cetogenica pura), más aún si se hace deporte...
En lo de suprimir refinados para la inmensa mayoría estoy de acuerdo.

Antiguo 09-Jan-2019, 10:08   #27
BreathingThoughts
Cooperador

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Yo diría que el de nadie.
Por eso en España el 60% de la población tiene problemas de sobrepeso/ obesidad.
Inactividad casi absoluta, alimentación muy hiperinsulínica por su fácil asimilación y muy calórica y gustosa son una mezcla explosiva.

A mí no me parecen un parche.
Para gran parte de la población serían muy aconsejables, o al menos reducir los hcs de IG muy alto.
Hay muchísimos testimonios de gente con sobrepeso que se desenvuelve mejor con este tipo de dietas y cada vez hay más estudios científicos sobre ellas.
Puede ser por exceso de serotonina (en personas obesas). Si no es eso, sería problemático, la verdad.

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
A la que llaman puta, no ha hecho el amor en su vida. Solamente esta esperando ese hombre que la quiera. Pero claro , si es un tío el que se lía con cualquiera , es una fiera. Si es una tía, ya se vuelve una ramera, ¿verdad?
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic16162.html
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2019, 10:18   #28
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Bauhaus Ver Mensaje
Es un parche en cuanto a que no haces trabajar demasiado a las hormonas encargadas de gestionar los niveles de glucosa en sangre y por tanto dará menos problemas... aunque tampoco lo veo una solución para todo el mundo (hablo de dieta cetogenica pura), más aún si se hace deporte...
En lo de suprimir refinados para la inmensa mayoría estoy de acuerdo.
Pero la hiperinsulinemia constante provoca daños en las células beta del páncreas.
Es que la dieta occidental actual es problemática para la mayoría de la población.
Hasta las recomendaciones oficiales, que son de lo más involucionista, ya aconsejan limitar los hcs de acuerdo con el nivel de actividad.
Las dietas de 50- 60% de hcs valdrían para el abuelo ese que segaba 12 horas al día 6 días a la semana, no para un oficinista que no hace ni el huevo.

Y no hablo de cetogénicas. Estas son una opción más pero me da que nada sostenibles para la mayor parte de la gente.
Pero restringir hcs o elegid de menos IG, o usad los de más IG con medida y en momentos de más actividad sí es una recoemndación lógica.

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Puede ser por exceso de serotonina (en personas obesas). Si no es eso, sería problemático, la verdad.
Mi no comprender.
Antiguo 09-Jan-2019, 10:21   #29
Bauhaus
Cooperador

Predeterminado

Por cierto Sprinter.. que cuquín eres tú no? Vaya pasada de macros en cuanto a grasa te marcaste en el tercer reparto de macros..

Antiguo 09-Jan-2019, 10:29   #30
Bauhaus
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Pero la hiperinsulinemia constante provoca daños en las células beta del páncreas.

Es que la dieta occidental actual es problemática para la mayoría de la población.

Hasta las recomendaciones oficiales, que son de lo más involucionista, ya aconsejan limitar los hcs de acuerdo con el nivel de actividad.

Las dietas de 50- 60% de hcs valdrían para el abuelo ese que segaba 12 horas al día 6 días a la semana, no para un oficinista que no hace ni el huevo.

Y no hablo de cetogénicas. Estas son una opción más pero me da que nada sostenibles para la mayor parte de la gente.

Pero restringir hcs o elegid de menos IG, o usad los de más IG con medida y en momentos de más actividad sí es una recoemndación lógica.

Mi no comprender.
Y estoy de acuerdo de verdad que sí.

A mí aunque reniegue aveces no me hagáis mucho caso porque yo estoy enferma de lo mio y quiero más masita..

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación