MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Jan-2019, 12:43 #31
Sprinter Sprinter no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 40 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ironlifter2.0 Ver Mensaje
Quizás, y solo quizás, la dieta cetogénica aumenta el metabolismo lipolítico porque... AUMENTAS LA INGESTA DE GRASA DIETARIA. No hace falta saber de fisiología, basta con algo más elemental, la lógica.

Ese aumento del metabolismo lipolítico no significa forzosamente que estés tirando de reservas corporales, significa que, lógicamente, estás usando en gran parte la grasa dietaria como combustible.
Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
A mí si a alguien le sobran muchos kilos creo que le iría mejor con una dieta baja en hcs o si acaso que estos sean de bajo índice glucémico.
Sobre todo si es gente que dice que
- Toman hcs y a las 2 horas tienen hambre
- Toman hcs y no experimentan saciedad así que siguen comiendo

Se puede disutir hasta el infinito si funcionan por la restricción calórica o por la insulina, pero el caso es que por testimonios que son tantos tantos que rebasan la anécdota a gente así les permiten comer sin pasar penurias ni hambrunas y les resultan mucho más sostenibles.

Pero una vez visto esto, y aunque crea que el conteo de calorías hace aguas por todas partes, sí sirve para tener referencias.
Es decir que si cojo a un sujeto con una dieta de X kcal, con 800 kcal de hcs y con la que no sube peso, si mantengo el resto igual y le meto 1.300 kcal en hcs sube de peso fijo.
Pero me da que lo mismo pasaría si le subo las grasas, aunque muchos defensores de las low carb parecen negar esta posibilidad, porque según ellos experimentas antes saciedad. Yo lo dudo, la verdad, aunque sí me parecen dietas más saciantes pero los humanos estamos hechos para comer lo que pillamos hasta hartarnos sin pensar en el mañana.

En cuanto a Marcos ya está más que visto lo que dice. Por lo menos por mi parte.

Poned este vídeo a partir de 23:07

Me perdí ese momentazo en directo, estaba cenando y de hecho llegué justo al final del momento (se me puede leer en el chat, soy el del mosquito). Casi que me alegro porque llego a estar y la lio parda
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2019, 17:28 #32
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 68 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Poned este vídeo a partir de 23:07

Me perdí ese momentazo en directo, estaba cenando y de hecho llegué justo al final del momento (se me puede leer en el chat, soy el del mosquito). Casi que me alegro porque llego a estar y la lio parda
Jajaja, vaya berenjenal en el que se mete él solo.
Porque además es muy simple: importa la carga glicémica y la respuesta insulínica del sujeto.
La primera depende de la cantidad de alimento y de su composición. Y esto se puede medir en calorías, ¿o lo vamos a medir en gramos?
Las kcal son una unidad de medida energética perfectamente válida.
Antiguo 09-Jan-2019, 19:43 #33
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Mi no comprender.
Recompensa-beneficio.

Es fácil, si quieres. Te acostumbras a lo que te sienta mal, aunque lo sepas, porque "crees" que te recompensa. Efecto "círculo".

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
A la que llaman puta, no ha hecho el amor en su vida. Solamente esta esperando ese hombre que la quiera. Pero claro , si es un tío el que se lía con cualquiera , es una fiera. Si es una tía, ya se vuelve una ramera, ¿verdad?
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2019, 23:59 #34
marcosvpz marcosvpz no está en línea
Cooperador

marcosvpz marcosvpz no está en línea
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Bauhaus Ver Mensaje
El problema es saber por que el metabolismo de un obeso no puede lidiar con ese "exceso" calórico!
Luego decís que las dietas bajas en hidratos son parches para el problema y realmente lo son. Pero es que este parche permite más o menos a la larga mejorar el problema!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Para mí es un hecho que esto es consecuencia directa del adipostato. Simplemente hay gente con set point rígido, que los sobrealimentas y en cuanto empiezan a engordan les sube la temperatura corporal y el NEAT y les baja el apetito; gente con set point flexible que su cuerpo se defiende dentro de un rango mas amplio pero que conforme envejece y deja de moverse inevitablemente su cuerpo acaba engordando (además, creo yo, influye las kcals de los alimentos: dieta superpalatable es más probable que "seduzca" al adipostato a subir el set point simplemente por la lógica de la supervivencia, si haz hallado superalimentos, por que no engordar un poco y almacenar mas energia); y, finalmente, los gordos gordos, cuyo cuerpo no se defiende en absoluto, más allá de la termogénesis y de la no-conversion de carbos a grasas.

Para mi está clarísimo todo: es una lotería genética donde se reparten:

1- Adipostatos rígidos, flexibles y averiados
2- Apetitos/cerebros sensibles a los alimentos hiperprocesados que no pueden comer solo 1 trocito de tarta y se ven obligados a devorarla enteros
3- Partición de nutrientes/ sensibilidad a la insulina de los músculos y P-Ratio. La P Ratio es básicamente una unidad de medida que mide la cantidad de musculo que se pierde en deficit. Simplemente hay gente que retiene algo más de músculo cuando define. Y también la gente que gana masa muscular a base de superavit + alzar bolsas de portland. Esta gente es aquella cuyo cuerpo prioriza la ganancia de masa muscular.

Un buen combo para ser un preplaya y disfrutar de la comida seria apetito alto + set point rígido + particion de nutrientes buena

Un buen combo para ser culturista sería apetito normal + set point variable (como tengas que comer 6000 kcal para pasar de 80 kilos lo llevas crudo)+ particion de nutrientes buena.
Antiguo 10-Jan-2019, 10:35 #35
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Para mí es un hecho que esto es consecuencia directa del adipostato. Simplemente hay gente con set point rígido, que los sobrealimentas y en cuanto empiezan a engordan les sube la temperatura corporal y el NEAT y les baja el apetito; gente con set point flexible que su cuerpo se defiende dentro de un rango mas amplio pero que conforme envejece y deja de moverse inevitablemente su cuerpo acaba engordando (además, creo yo, influye las kcals de los alimentos: dieta superpalatable es más probable que "seduzca" al adipostato a subir el set point simplemente por la lógica de la supervivencia, si haz hallado superalimentos, por que no engordar un poco y almacenar mas energia); y, finalmente, los gordos gordos, cuyo cuerpo no se defiende en absoluto, más allá de la termogénesis y de la no-conversion de carbos a grasas.

2- Apetitos/cerebros sensibles a los alimentos hiperprocesados que no pueden comer solo 1 trocito de tarta y se ven obligados a devorarla enteros
3- Partición de nutrientes/ sensibilidad a la insulina de los músculos y P-Ratio. La P Ratio es básicamente una unidad de medida que mide la cantidad de musculo que se pierde en deficit. Simplemente hay gente que retiene algo más de músculo cuando define. Y también la gente que gana masa muscular a base de superavit + alzar bolsas de portland. Esta gente es aquella cuyo cuerpo prioriza la ganancia de masa muscular.

Un buen combo para ser un preplaya y disfrutar de la comida seria apetito alto + set point rígido + particion de nutrientes buena

Un buen combo para ser culturista sería apetito normal + set point variable (como tengas que comer 6000 kcal para pasar de 80 kilos lo llevas crudo)+ particion de nutrientes buena.
Genial lo que expones. Lo único variable es lo de la tarta, te vas educando a comer ese trozo, no toda la tarta.

Y a reventar playas y piscinas jeje

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
A la que llaman puta, no ha hecho el amor en su vida. Solamente esta esperando ese hombre que la quiera. Pero claro , si es un tío el que se lía con cualquiera , es una fiera. Si es una tía, ya se vuelve una ramera, ¿verdad?
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 12:57 #36
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje

Muy bien todo, pero lo del final no estoy muy de acuerdo.

Para ser un aesthetics playero es mejor tener poco apetito (definición manda).

Para ser culturista es mejor tener un apetito de toro bravo (volúmen manda).

De hecho en este mundillo triunfan más los "ectomorfos" (poco apetito), porque para entrenar como un cafre y añadir calorías líquidas o dulces no es tanto problema incluso son alimentos que estan ricos incluso siendo un comisquín acabas adoptándolo sin mucho problema, pero para los endomorfos "matarse de hambre" con cualquier dieta normal es un putadón tremendo y las estrategias son más complicadas. Por supuesto no nos pondremos de acuerdo en esto, a todo el mundo le parece más jodido lo suyo. Vamos yo lo que veo es eso que los que empiezan siendo flacazos al cabo de 3 años estan de puta madre y los que empiezan de gordos suelen tener mucha más tasa de abandono en esto del bodibildin y la estética.

Última edición por Sprinter; 11-Jan-2019 a las 13:01
Antiguo 16-Jan-2019, 23:25 #37
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Y siguen, oh yeah

https://twitter.com/dani370z/status/1085677957748850690

Experimento de 3 dias con un superavit de 250kcal, da 1kg menos en la báscula y saca conclusiones. Toda la panda dando like y retweet reforzándose entre ellos

Bochornoso agarrarse a un clavo ardiendo. Dañinas ideas que harán engordar a inocentes. 2019 y vamos para atrás como los cangrejos.
Antiguo 17-Jan-2019, 07:12 #38
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Y siguen, oh yeah

https://twitter.com/dani370z/status/1085677957748850690

Experimento de 3 dias con un superavit de 250kcal, da 1kg menos en la báscula y saca conclusiones. Toda la panda dando like y retweet reforzándose entre ellos

Bochornoso agarrarse a un clavo ardiendo. Dañinas ideas que harán engordar a inocentes. 2019 y vamos para atrás como los cangrejos.
Pero ¿qué es lo que dice?
Está en cetosis, ¿no?
Y en 3 días pierde 1 kg comiendo 250 kcal más que unos días atras.
¿Y?
¿Qué se sigue de eso?
Si oscilar de 1 a 2 kg a la semana para arriba o abajo no es nada raro.

Yo creo que el conteo de calorías es algo así como de brocha muy gorda, pero vale como referencia.
Sí creo que hay una mediación hormonal en todos los procesos fisiológicos, pero del mismo modo que en estos se gasta energía y la medimos en calorías, no entiendo en cuál es el problema en usar las calorías de los alimentos como una referencia. Muy a grosso modo, pero útil.

La idea de que una comoposición de dieta determinada (comida real, paleodieta, cetogénica o lo que sea) te hace parar de comer de manera inconsciente al llegar a un punto no me parece cierta.
Es verdad que hay composiciones de dietas más saciantes, pero cuidado con eso, que según las personas nuestro apetito puede ser más o menos desmedido.
Una referencia que hacen muchas veces, a dietas tradicionales de ciertas poblaciones en las que no se dan los problemas de obesidad actuales, no se si son muy válidas. Nuestro contexto es muy diferente, estamos literalmente rodeados de montañas de comida.
Antiguo 17-Jan-2019, 12:06 #39
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Por cierto, @Sprinter,; a veces miro tu twitter y veo al médico ese que dice que on comida real o lo que sea te sacias. Pone el ejemplo de que nadie come huevos o salmón de más y cosas así.
Así que por curiosidad he mirado lo que yo cené ayer.
Hay que tener en cuenta que yo como 2 veces al día solo.

Pues bien, ahí voy:
- Tortilla de 4 huevos con chorizo
312 de la tortilla, 233 del chorizo (eran unos 70 gr)
- 125 gr de queso para picar. Lo pesé y todo
510
- 40 gr de pan
82 kcal
- 2 salchichas
350
- 1 flan
204
- 1 plátano
105
- 400 gr de yogur
140 kcal

Y una tapa de kimchi de pepino que ni la cuento

Total:
1.936 kcal.

De saciedad bien, no es mucho volumen de comida para mí. Podía haber seguido sin problemas pero no me gusta empacharme.
Claro que me imagino que este empezaría con que quite el pan, el flan o que el chorizo y las salchichas no valen, etc.
Pero bueno, que si él lo prefiere me como 600 gr de panceta con patatas al horno. Y me quedo menos saciado, que lo he hecho muchas veces y debe ser algo por el estilo.

Es que a veces me flipa esta gente. Claro, si elijo salmón con brecol, chungo.
Pero ¿y si lo hago con batata y le meto unas lochas de bacon? Sí, esas combinaciones horrorosas que hacen los de las dietas cetogénicas...
Antiguo 17-Jan-2019, 12:42 #40
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
La idea de que una comoposición de dieta determinada (comida real, paleodieta, cetogénica o lo que sea) te hace parar de comer de manera inconsciente al llegar a un punto no me parece cierta.
Es verdad que hay composiciones de dietas más saciantes, pero cuidado con eso, que según las personas nuestro apetito puede ser más o menos desmedido.
Una referencia que hacen muchas veces, a dietas tradicionales de ciertas poblaciones en las que no se dan los problemas de obesidad actuales, no se si son muy válidas. Nuestro contexto es muy diferente, estamos literalmente rodeados de montañas de comida.
Esto es a lo que me refiero. Gente que va de científico de alto nivel pero luego cometen los mismos errores de afirmar rotundamente que lo que a ellos le pasa le pasará a todo el mundo. (viva la evidencia cientifica).

Oye me parece genial que quitando bollería, pizzas y croquetas hayas adelgazado y revertido una obesidad, pero no todos seguirán ese proceso. Yo de hecho siendo niño engordé comiendo "realfood" porque no he sido especialmente goloso ni consumidor de bollerías. Comía lo que me ponía mamá en la mesa (realfood al fin y al cabo, platos normales), pero claro casi siempre repetía plato. También cenaba mucho (cosas realfood). A mogollón de gente no le funcionan los planes del grupo de facebook realfooding. Luego sí me aficione a meter colacaos con galletas y bocatas de nocilla, y la cosa empeoró. Pero con realfood a secas también engordo y tengo mucha hambre en general. Lo que más me ha ayudado en todo esto es el ayuno intermitente, pero tampoco es magia potagia y hay que controlarse un poco.

Las cantidades de comida importan y de hecho ellos lo reconocen (a medias), simplemente parten de la premisa de que alguien comiendo realfood va a llegar mágicamente a un estado de salúd pleno y un porcentaje graso "X". Y yo me pregunto: vale comiendo realfood habrás llegado a un estado físico determinado, pero, si ahora quisieras marcar abdominales, ¿qué harías? Inevitablemente llegarás a la conclusión de que tendrás que comer menos, ¿no? O alternativamente incrementar tu actividad física, dar un paseo adicional de 1 hora, etc. Pero con esto ya estariamos reconociendo que la "termodinamica" o las "calorias" cuentan, ¿no? Hay gente que comiendo realfood llegan a un estado fisico que les resulta agradable y ya está pero otros no. Algunos se quedan en un 25% graso. ¿Que hacemos con esto?

Quizá haga un articulo hoy para el blog, aunque es tan cansino todo este tema....
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación