MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Jan-2019, 14:32   #21
revol
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Exacto. Totalmente de acuerdo con Brott. No son los hábitos puntuales como pueden ser los excesos de navidad, sino esos hábitos que nos acompañan durante un largo periodo de tiempo.

Pruébalo en ti mismo Leroy, prueba a estar 6 meses con un superávit de 1.000 kcal todos los días, prueba a meterte 3700 kcal día tras día y dentro de 6 meses a ver que ha sucedido.

El decir lo las kcal que entran por las que gastas es una forma de simplificar mucho el funcionamiento de nuestro cuerpo. El principio es ese, pero hay muchos más matices que tener en cuenta y uno de ellos es el tiempo.

Yo también he comido todo lo que he querido y más desde principios de diciembre hasta nochevieja, resultado? +4kg, Comiendo cerca de 1.000kcal por encima de mi mantenimeinto. Ahora llevo 2 semanas con un déficit bastante alto, y ya han volado 2kg.

Una semana o dos de comer por encima de tu mantenimiento no va a ser significativa, pero si lo va a ser si lo extiendes en el tiempo. Si esto no fuese así, que estaríamos predestinados de nacimiento a ser gordos o flacos independientemente de lo que comamos y nos movamos?...
revol no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 14:52   #22
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
¿Pero esto que comentas es algo que tú te inventas según te viene el aire no?

Ya he comentado arriba mi caso. ¿Que pasa que antes yo tenía un set point rígido y ahora es flexible?

Seth no tiene genética, yo estoy de acuerdo en que si todo el mundo hiciese lo mismo que él el porcentaje de obesos en la población sería minimísimo. Y sobre todo lo que ha hecho a lo largo de su vida. No vale empezar a hacer lo que hace él cuando tienes 30 años y ya eres un gordito, porque entonces las vas a pasar putas.

Por eso me hace gracia cuando Leroy dice que tenemos un 60% de obesidad y la mayoría de la gente tiene los hábitos de sethh. Ni de coña la población general tiene sus hábitos. Pero vamos, es que ni de lejos.
Se han sacrificado 500 mil ratones, se ha sobrealimentado -previo pago- a, al menos, 30 presos, se han hecho 2 robos entre equipos de investigación en universidades y se ha pagado 1 patente millonaria para llegar a la conclusión de que existe el adipostato, que no es igual para todos y que no sirve para nada enchufarse leptina (porque los gordos tienen el adipostato "averiado").

Busca en Google, hermano, yo que sé.

Y lo que hace Seth es decirle a los gordos que dejen de comer. Lo mismo que decirle a los alcoholicos que dejen de beber. Lo mismo que decirle a los canijos que dejen de ser canijos.

Si el problema no es que la termodinámica no sirva, es que el cuerpo de los flacos activa mecanismos para compensar el exceso calorico y en los gordos todo lo que sobra va a guardarse (mas alla de ciertos mecanismos inevitables: tef, aumento de neat y particion de nutrientes).

Me hace gracia, cuando Seth dobló su ingesta y no engordó, pensando que era gracias a los protocolos no invasivos y resulta que hay estudios en gente delgada de lo mismo y, en el caso de los presos, cuyo NEAT no pudo aumentar apenas, si se produjo un aumento de peso que no concordaba con el exceso calorico dado (era menor, incluso bastante menor en algun sujeto), y que en cuanto concluyo el experimento pronto volvieron al peso inicial.

Es muy gracioso el tema. Suerte que no todo el mundo es forero sino tendríamos a Messi hablando de sus protocolos noinvasivos para jugar al futbol bien, o al niño polla comentando sus protocolos noinvasivos para tenerla grande. Y ambos asustados de que la gente no sea como ellos...
Antiguo 10-Jan-2019, 15:29   #23
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Si no has subido peso es que no te has cebado de verdad. Así de simple.

Y eso de ayunos de 24horas no ha jodido que funciona, como te dice janfri, si un día comes 5.000kcal y al día siguiente 0kcal, la media son 2500. Fácil no subir de peso con ayunos de 24h. Eso de las ayunos es de gorditos principiantes Leroy.

Pero vamos, que no veo ninguna cosa excepcional ni ninguna magia, ni en tu caso ni en el tuyo.

Y como te comentan, prueba a subir un kilo al mes durante 2 años, es decir, ponte encima unos 25 kilos. Verás que putas las vas a pasar para bajarlos. Sobre todo porque vas a necesitar déficit a lo largo de muchos meses. No es como cebarse durante 15 días, subir unos pocos kilos que luego a la mínima vuelta a la normalidad vuelan casi todos y lo poco que se queda en forma de manteca se quita en 3 semanas de déficit.
Se trata sólo de una cosa: si alguien defiende que subes peso porque comes más calorías de las que gastas que me explique mi caso.
Cómo es que ¿todos los días he comido lo mismo y he gastado justo eso?
Porque te aseguro que he subido 100 gr si acaso.
Y también te aseguro que no como así todo el año, pero no me privo de nada en navidades.
Y si alguien me dice que hay márgenes que me explique cómo son y cuándo se dan.
Porque entonces ya tenemos que las calorías que entran y las que salen son las mismas PERO DENTRO DE UN MARGEN.
Antiguo 10-Jan-2019, 15:32   #24
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Tienes set point rígido. Hagas lo que hagas te mantendrás en un rango concreto de bf% (pero si dejas de entrenar empeoraras composicion corporal/tono/etc).

A Seth le pasa lo mismo, su estado fisico no tiene nada que ver con su dieta o sus protocolos sino con su genética. Es un gato que hace mil protocolos no invasivos para seguir siendo un gato.

A los que tienen set point de gordo (o sea, no lo tienen) comiendo así engordarán tanto como exceso calórico en forma de grasa dietaria ingieran :_)

Por eso los flacos hacen canijo favor diciendo a los gordos que solo tienen que comer 100 gramitos de tarta en la cena.

Por eso yo, que nací sabiendo reproducir rostros humanos o lo que quisiera con boli bic, poco tengo que enseñarle a alguien que no nacio dibujando como yo... porque no sé nada de aprender a dibujar.

Genética. Sino le gusta la suya, nazca otra vez. O echele huevos.
Pues tal vez me pase eso, pero por eso insisto a menudo en que hay diferencias individuales.

Esto parece que Sethh no lo admite.
Que si a él le vale a todo el mundo también, que si él para de comer algo, todo el mundo puede, etc.
O que todo el mundo puede perder peso comiendo helados como Pekerman cuando hay gente que abre una tarrina y se toma 5.
Antiguo 10-Jan-2019, 15:35   #25
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por revol Ver Mensaje

El decir lo las kcal que entran por las que gastas es una forma de simplificar mucho el funcionamiento de nuestro cuerpo. El principio es ese, pero hay muchos más matices que tener en cuenta y uno de ellos es el tiempo.
Claro, este hilo es para que me expliquen esos matices (que yo creo que es bastante más relevante que un matiz) y que alguien me diga que pasa y que si aparte de eso de las calorías que entran las que salen, etc, qué otras cosas hay.
Y que si eso es de verdad válido o no. Porque me da que nuestro organismo no es en modo alguno el depósito de un coche.
Antiguo 10-Jan-2019, 15:53   #26
janfri
Cooperador

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Se han sacrificado 500 mil ratones, se ha sobrealimentado -previo pago- a, al menos, 30 presos, se han hecho 2 robos entre equipos de investigación en universidades y se ha pagado 1 patente millonaria para llegar a la conclusión de que existe el adipostato, que no es igual para todos y que no sirve para nada enchufarse leptina (porque los gordos tienen el adipostato "averiado").

Busca en Google, hermano, yo que sé.

Y lo que hace Seth es decirle a los gordos que dejen de comer. Lo mismo que decirle a los alcoholicos que dejen de beber. Lo mismo que decirle a los canijos que dejen de ser canijos.

Si el problema no es que la termodinámica no sirva, es que el cuerpo de los flacos activa mecanismos para compensar el exceso calorico y en los gordos todo lo que sobra va a guardarse (mas alla de ciertos mecanismos inevitables: tef, aumento de neat y particion de nutrientes).

Me hace gracia, cuando Seth dobló su ingesta y no engordó, pensando que era gracias a los protocolos no invasivos y resulta que hay estudios en gente delgada de lo mismo y, en el caso de los presos, cuyo NEAT no pudo aumentar apenas, si se produjo un aumento de peso que no concordaba con el exceso calorico dado (era menor, incluso bastante menor en algun sujeto), y que en cuanto concluyo el experimento pronto volvieron al peso inicial.

Es muy gracioso el tema. Suerte que no todo el mundo es forero sino tendríamos a Messi hablando de sus protocolos noinvasivos para jugar al futbol bien, o al niño polla comentando sus protocolos noinvasivos para tenerla grande. Y ambos asustados de que la gente no sea como ellos...
todo esto para decirnos que los gorditos si quieren bajar peso tienen que comer menos.

y no compares ser bajo con ser gordo o flaco, no es lo mismo.

para que pagais por esa patente? esperais rentabilizar de alguna manera eso? con algun nuevo farmaco?
Antiguo 10-Jan-2019, 19:00   #27
Anais1
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Y como te comentan, prueba a subir un kilo al mes durante 2 años, es decir, ponte encima unos 25 kilos. Verás que putas las vas a pasar para bajarlos. Sobre todo porque vas a necesitar déficit a lo largo de muchos meses. No es como cebarse durante 15 días, subir unos pocos kilos que luego a la mínima vuelta a la normalidad vuelan casi todos y lo poco que se queda en forma de manteca se quita en 3 semanas de déficit.
Tal cual.
Ahí está el quid, que para provocar cambios sustanciales es necesario que sean mantenidos durante mucho tiempo, no días ni épocas puntuales.

Porque ahí efectívamente volvemos al set point.

Cita:
Tienes set point rígido. Hagas lo que hagas te mantendrás en un rango concreto de bf% (pero si dejas de entrenar empeoraras composicion corporal/tono/etc).

A Seth le pasa lo mismo, su estado fisico no tiene nada que ver con su dieta o sus protocolos sino con su genética. Es un gato que hace mil protocolos no invasivos para seguir siendo un gato.
Es no es así. Hablas del set point como algo inamovible y ni por asomo.
Es algo que puedes, con hábitos y mantenidos mucho en el tiempo, modificar. Cosa que les ha ocurrido a los obesos.

Cita:
Iniciado por revol Ver Mensaje
Exacto. Totalmente de acuerdo con Brott. No son los hábitos puntuales como pueden ser los excesos de navidad, sino esos hábitos que nos acompañan durante un largo periodo de tiempo.

Pruébalo en ti mismo Leroy, prueba a estar 6 meses con un superávit de 1.000 kcal todos los días, prueba a meterte 3700 kcal día tras día y dentro de 6 meses a ver que ha sucedido.

Yo también he comido todo lo que he querido y más desde principios de diciembre hasta nochevieja, resultado? +4kg, Comiendo cerca de 1.000kcal por encima de mi mantenimeinto. Ahora llevo 2 semanas con un déficit bastante alto, y ya han volado 2kg.

Una semana o dos de comer por encima de tu mantenimiento no va a ser significativa, pero si lo va a ser si lo extiendes en el tiempo. Si esto no fuese así, que estaríamos predestinados de nacimiento a ser gordos o flacos independientemente de lo que comamos y nos movamos?...
Absolútamente de acuerdo.

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Se trata sólo de una cosa: si alguien defiende que subes peso porque comes más calorías de las que gastas que me explique mi caso.
Cómo es que ¿todos los días he comido lo mismo y he gastado justo eso?
Porque te aseguro que he subido 100 gr si acaso.
Y también te aseguro que no como así todo el año, pero no me privo de nada en navidades.
Y si alguien me dice que hay márgenes que me explique cómo son y cuándo se dan.
Porque entonces ya tenemos que las calorías que entran y las que salen son las mismas PERO DENTRO DE UN MARGEN.
Leroy, el incremento de kcal que has experimentado esos días puntuales respecto a tu gasto energético total, es absolútamente irrelevante, porque el cuerpo no es una máquina, y si es que efectívamente hay un superávit, eh! porque si compensas un exceso con una restricción (ayuno de 24h), el resultado es un mantenimiento. Decir calorías que entran por las que salen es una forma aproximada de hablar, pero es el eje principal cuando queremos saber el por qué engordamos o adelgazamos. Es una suma de factores, de acuerdo, pero cuál es el grueso Leroy? ... además, en otros hilos hablabas de otras cosas a considerar, que si saciedad, accesibilidad y eso se traduce en lo mismo: más kcal ... el resto de factores que mencionas de verdad los consideras relevantes hasta el punto de ser "causa" o siquiera "concausa"?

Y te voy a hacer una pregunta a tí.
Te cogemos como experimento inverso, quiero hacer que aumentes peso de forma considerable (15 kgs)

Dos formas,

A - Dieta con un superávit de 1500 kcal extra/día de más.
B- Dieta aumentando el IG de 1/2 de los alimentos que ingieras a mismo aporte.

Cómo crees que serían los resultados? o tú cómo lo plantearías para subir de peso en tu caso?

Cita:
Pues tal vez me pase eso, pero por eso insisto a menudo en que hay diferencias individuales.

Esto parece que Sethh no lo admite.
Que si a él le vale a todo el mundo también, que si él para de comer algo, todo el mundo puede, etc.
O que todo el mundo puede perder peso comiendo helados como Pekerman cuando hay gente que abre una tarrina y se toma 5.
Yo sí creo en las diferencias individuales y sobre todo porque la mayoría de las veces vienen marcadas por hábitos, y sobre todo porque los hábitos muchas veces, son, igual, o más determinantes que la genética.

Y claro que creo que es un problema muy difícil de solucionar porque hay que cambiar una barbaridad de cosas, para empezar, la forma de vivir que tenemos.

Recuerdas cuando hace años te decía yo que no sabía por qué pero había aumentado de peso y ya no podía bajar a mi peso anterior (sin proponérmelo) y tú me dijiste que con toda seguridad había modificado hábitos de forma tan paulatina que no me dí ni cuenta? y pedí mi histórico en el gym y revisé mi diario de entrenamiento y me dió por analizar más concienzúdamente mi vida, y efectívamente observé que había bajado actividad, comía bastante más grasas y comida en general, y pasé a comer con alcohol todos los días, amén que mucho ocio ya era relajado ... eso me produjo un cambio y probáblemente un nuevo set point.

A mí me parece fatal cómo se trata el tema de la obesidad por parte de algunos, con descalificación y usando términos peyorativos y sin empatizar en absoluto, porque para algunos el mantenernos en peso saludable es casi un mecanismo natural, sin apenas esfuerzo (no es ninguna heroicidad ni nada de lo que hacer gala) símplemente tenemos una autorregulación inconsciente y no hay que ponerse medallas ..... otros tienen otras facetas en las que serán más afortunados.

Pero sí que creo que el mensaje que hay que lanzar fundamentálmente es, controlar mejor los aportes y aumentar el nivel de actividad, que es ínfimo. Es que con tanta dispersión creo que nos perdemos, no crees?

Luego surgen esas corrientes y webs tan extrañas y sectarias, porque el mensaje principal no se capta ... los matices no deben obnubilar la causa principal, y con la alimentación, está pasando ... dicho por tí, recuerdas?
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 19:01   #28
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Claro, este hilo es para que me expliquen esos matices (que yo creo que es bastante más relevante que un matiz) y que alguien me diga que pasa y que si aparte de eso de las calorías que entran las que salen, etc, qué otras cosas hay.
Y que si eso es de verdad válido o no. Porque me da que nuestro organismo no es en modo alguno el depósito de un coche.
Un pinto es que parte del exceso de carbohidratos se disipa como calor. ¿Que pasa cuando te pegas un buen atracón que te entra calor y hasta acabas sudando? Me da a mi que oasis es la energía se “evapora”. ¿Heces más grandes proporcionalmente, incluso acompañadas de grasa?
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 19:34   #29
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 403 Post(s)
Predeterminado

Hola, A mi lo que me deja alucinado es el pensamiento que muchos teneis en la cabeza respecto a las "soluciones" que yo tendria o los consejos que yo daria a un obeso....y la cuestion es que lo he comentado mil veces y pensais que yo pienso que es tan simple como a una persona que esta obesa, coger la calculadora, estipular su gasto y decirle, come estas kcal y fuera arreglado jajaajajaj....cuando he dicho yo eso?? Nunca.

Ya he comentado que yo lo que haria primero seria estudiar a la persona, sus habitos reales de comida durante 15 dias...que come, cuantas veces come, etc, etc....y si es posible un CGM que deberia serlo porque el precio es ridiculo y le pesas antes y despues de esos 15 dias y tambien que llevase un cuantificador para ver que actividad lleva...que tambien deberia ser posible porque es baratisimo...Y a partir de ahi, ver casos individuales.

Si no se puede estudiar el caso, para alguien standard, he comentado como lo haria yo.....le diria a una persona que comiese como maximo 3 veces al dia, que fuese a 2000Kcal(contando que es standard) y que con el movil, se asegurase de generar los habitos que quisiese de los miles que hay para que llegase al menos a 10k steps y que antes de ducharse hiciese un tabata progresion hasta llegar como maximo a 10 minutos con una comba, con burpees, etc, etc...

Cualquier "ser humano" normal standard bajo esas circunstancias deberia perder peso y si no lo pierde es que esta "jodido" de verdad a nivel metabolico, porque estas tirando a lo bajo porque normalmente siempre va a haber fallos al alza y factores como que alguien puede darle por meter mucha comida con pocquisima energia postpandrial...pero aun asi, estaria en deficit si cumple estas premisas.

Y yo, dejaria que las personas eligiesen que 2000Kcal quieren comer y no les pautaria un modo de comer, PORQUE TODO VALE...si tu quieres comer todos los dias en el macdonalds sumando 2000Kcal te va a valer segurisimo y si eso va a ser mas llevadero, adelante, hazlo......Nadie va a tener deficit de micronutrienes eso es una gilipollez en un obeso, en un mundo donde el problema es el exceso, no te vas a preocupar por deficits jajajajaj es de pelicula.

Y una persona que no sea un obeso morbido o un gran obeso, con esto va a perder kgs de manera optima y la mayoria, en unos meses habran cambiado bastante.....llegado a un punto que no se pierde peso o se pierde muy poco, es entonces cuando por ejemplo, puedes añadir gimnasio o cualquier deporte de parque como calistenia, etc, etc....y si pautas que mas o menos tu sesion consume por ejemplo 400Kcal, añadir un poco mas en comida(por ejemplo añadir una comida asociada al entrenamiento SIEMPRE, si no hay entrenamiento no hay esa comida extra) y asi, poco a poco con el paso de los años, estaras en esa horquilla de energia estipulada y tendras esos mecanismos....evidentemente esto tiene mil matices pero esta es mi filosofia que he repetido mil veces respecto a la obesidad.

Y que a lo mejor si a la misma persona le llenas la cabeza de ideas magicas y le dices que tiene que redecorar su vida y que el azucar es toxico, que tiene que meter 1 kilo de forraje al dia, apuntarse al gym e iniciar un entrenamiento con mesociclos pautados y milimetricos, etc, etc, etc....pues si, posiblemente tambien pierda kilos pero a que precio??

Es que si ya es jodido que tengas que hacer una intervencion, que encima redecoren tu vida y te generen constructos mentales e ideas magicas no me parece muy acertado.

Si tu demuestras que no eres capaz de autogestionarte y te dicen que puedes escoger alimentos y te dan ataques de comerte cajas de galletas sin control, etc, etc, etc...pues tienes un problema serio y lo deberias solucionar antes, porque eso se llama BED, etc, etc.....y en ese caso, la solucion no pasa por sustituir la caja de galletas por el baul de forraje, eso te lo aseguro.

y de habitos, le diria cosas que esta demostradisimo que casi al 100% le funciona...como que intente moverse despues de comer y si puede antes.
Que restrinja lo maximo posible las bebidas con kcal, sobre todo refrescos.
Que no fria en aceite/freidora.
Que no beba alcohol, que no fume ni ingiera psicofarmacos cronicos a no ser que tengas patologias psiquiatricas VERDADERAS descritas y el psicofarmaco este perfectamente descrito para su caso.

un saludo

Última edición por sethh; 10-Jan-2019 a las 19:39
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 20:00   #30
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Mis dies, sethh.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta