MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Nov-2018, 06:37   #3491
ernie_aka
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado Debate sobre investigacion y metodos de actuacion..

Experto asegura que comerse un donuts para desayunar y fumarse tres cigarrillos ayuda contra los procesos inflamatorios y puede ser bueno para la salud

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ernie_aka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2018, 18:18   #3492
jwarrrior
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

@sethh es una pregunta un poco al aire pero alomejor has visto algun caso similar.

A qué se debe (se que sin analiticas delante solo se puede conjeturar pero por preguntar), que a una persona le cueste barbaridades levantarse por la mañana y después de comer le de un sueño casi incontrolable (aunque el dia anterior haya dormido sus 8 horas de puta madre)

-Se le mandaria una curva de cortisol?
-El único dato es que tiene cierta resistencia a la insulina (100-110 de glucemia en ayunas)
-Persona joven (hombre) y de composición corporal normal

Qué opinas o por donde empezarias a mirar? Eso del sueño es muy remarcado (mucha resistencia a levantarse, mucho sueño despues de comer)

Saludos y gracias!
jwarrrior no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2018, 19:11   #3493
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 331 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jwarrrior Ver Mensaje
@sethh es una pregunta un poco al aire pero alomejor has visto algun caso similar.

A qué se debe (se que sin analiticas delante solo se puede conjeturar pero por preguntar), que a una persona le cueste barbaridades levantarse por la mañana y después de comer le de un sueño casi incontrolable (aunque el dia anterior haya dormido sus 8 horas de puta madre)

-Se le mandaria una curva de cortisol?
-El único dato es que tiene cierta resistencia a la insulina (100-110 de glucemia en ayunas)
-Persona joven (hombre) y de composición corporal normal

Qué opinas o por donde empezarias a mirar? Eso del sueño es muy remarcado (mucha resistencia a levantarse, mucho sueño despues de comer)

Saludos y gracias!
Hola, Si es a nivel medico, es complicado porque aunque tenga una curva de cortisol y este alterada no van a saber ni que hacer....es una prueba ademas cara que se puede suplir muy facilmente "gratis".

Con gratis me refiero a que tenga seguro medico, porque sin seguro medico, estos casos son inabordables, a no ser que se pague muchisimo para que un medico lleve todo el proceso y tambien pruebas privadas, que doy por sentado que esta opcion no es viable.

Para descartar temas adrenales, con mirar cortisol en ayunas con ACTH y cortisol libre y total en orina 24 horas tienes de sobra.

Pero en su caso, lo que le interesa es mirar con un CGM una curva durante 15 dias y evidentemente relaizar un log tanto de comidas, como de eventos importantes(en su caso por ejemplo sueño, debilidad, stress o cualquier sintomatologia que tenga)....esto es definitivo y mas si apuntas ya a que hay RI.

Ten en cuenta que no solo vas a saber la glucemia real, tambien vas a conocer que ocurre por la noche...hasta ahora, tema de fenomeno dawn y efecto somodgy era una teoria, pero te aseguro que es una realidad y con CGM puedes verlo...nosotros hemos visto muchisimos casos asi.

Fuera de este estudio, lo siguiente que descartaria es con un oximetro que no haya apneas y la FC cardiaca que este OK....no me meteria en hipnogramas, porque es lo mismo, nadie va a saber como tratar el tema ni interpretarlo, pero al menos las apneas o si la FC durante el sueño es muy anomala...no hace falta ni que mires saturacion, ni AHI ni similares, si es que con un vistazo ploteado oximetroa FC y movimiento ves si hay anormalidades tremendisimas.

Por ejemplo, esto ya lo puse, mi caso...de hecho es que sin filtrar...normalmente los oximetros no tienen tanta resolucion y se filtran datos, pero da lo mismo....ahi ves que no hay nada raro...si quieres, puedes plotear otra grafica con glucosa.

Respecto a analiticas, miraria TSH, t3 libre y total y t3 reversa....aunque claro añadiria ya una analitica completa.

Sinceramente, estos casos como no haya un buen conocimiento de habitos, es complejisimo que con unas analiticas un medico sea capaz de diagnosticar y solucionar......por ejemplo, mira si esta mal la cosa que ya comente lo de ares teixido

https://www.europafm.com/noticias/fa...86b5992bb.html

De manual y llevaba meses y meses y meses....y cualquiera que le hubiese hecho un log de habitos, lo hubiese sacado sin ninguna analitica.....y a ella se lo han descubierto de coña y bueno, tambien ahora esta con insulina, etc, etc, etc....que habria que ver todo el tema.

Y eso es que es simplisimo de diagnosticar con una analitica, con habitos y simplemente en consulta un buen medico o no medico con un cuestionario lo sacaria, no hacia falta ni un log.

Si algo asi que es de cajon y de risa, se tarda en diagnosticar meses y meses y se diagnostica de coña y no cuando se deberia, imagina patologias que no estan tan estudiadas y no son tan simples de diagnosticar.

Un saludo
Antiguo Ayer, 15:04   #3494
jwarrrior
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Si es a nivel medico, es complicado porque aunque tenga una curva de cortisol y este alterada no van a saber ni que hacer....es una prueba ademas cara que se puede suplir muy facilmente "gratis".

Con gratis me refiero a que tenga seguro medico, porque sin seguro medico, estos casos son inabordables, a no ser que se pague muchisimo para que un medico lleve todo el proceso y tambien pruebas privadas, que doy por sentado que esta opcion no es viable.

Para descartar temas adrenales, con mirar cortisol en ayunas con ACTH y cortisol libre y total en orina 24 horas tienes de sobra.

Pero en su caso, lo que le interesa es mirar con un CGM una curva durante 15 dias y evidentemente relaizar un log tanto de comidas, como de eventos importantes(en su caso por ejemplo sueño, debilidad, stress o cualquier sintomatologia que tenga)....esto es definitivo y mas si apuntas ya a que hay RI.

Ten en cuenta que no solo vas a saber la glucemia real, tambien vas a conocer que ocurre por la noche...hasta ahora, tema de fenomeno dawn y efecto somodgy era una teoria, pero te aseguro que es una realidad y con CGM puedes verlo...nosotros hemos visto muchisimos casos asi.

Fuera de este estudio, lo siguiente que descartaria es con un oximetro que no haya apneas y la FC cardiaca que este OK....no me meteria en hipnogramas, porque es lo mismo, nadie va a saber como tratar el tema ni interpretarlo, pero al menos las apneas o si la FC durante el sueño es muy anomala...no hace falta ni que mires saturacion, ni AHI ni similares, si es que con un vistazo ploteado oximetroa FC y movimiento ves si hay anormalidades tremendisimas.

Por ejemplo, esto ya lo puse, mi caso...de hecho es que sin filtrar...normalmente los oximetros no tienen tanta resolucion y se filtran datos, pero da lo mismo....ahi ves que no hay nada raro...si quieres, puedes plotear otra grafica con glucosa.

Respecto a analiticas, miraria TSH, t3 libre y total y t3 reversa....aunque claro añadiria ya una analitica completa.

Sinceramente, estos casos como no haya un buen conocimiento de habitos, es complejisimo que con unas analiticas un medico sea capaz de diagnosticar y solucionar......por ejemplo, mira si esta mal la cosa que ya comente lo de ares teixido

https://www.europafm.com/noticias/fa...86b5992bb.html

De manual y llevaba meses y meses y meses....y cualquiera que le hubiese hecho un log de habitos, lo hubiese sacado sin ninguna analitica.....y a ella se lo han descubierto de coña y bueno, tambien ahora esta con insulina, etc, etc, etc....que habria que ver todo el tema.

Y eso es que es simplisimo de diagnosticar con una analitica, con habitos y simplemente en consulta un buen medico o no medico con un cuestionario lo sacaria, no hacia falta ni un log.

Si algo asi que es de cajon y de risa, se tarda en diagnosticar meses y meses y se diagnostica de coña y no cuando se deberia, imagina patologias que no estan tan estudiadas y no son tan simples de diagnosticar.

Un saludo
Siempre te agradezco enormemente que contestes, pero las cosas que propones sigues siendo inviables, no solo por el dinero si no por las intervenciones que hay que hacer.

-Te puedes hacer 1000 analisis, con sus respectivos precios, si tienes seguro y tienes suerte de que cuadras con un medico que esta abierto a lo que quieres hacerte pues todavia... pero normalmente no.

-A continuación un CGM, un oximetro, algo para trackear el sueño etc etc....

El problema no es este, el problema es cuando tienes una cantidad de datos considerables y tienes que cruzarlos con analiticas y saber como intervenir.

Creo que para la gente de a pie, si fuera posible, tendrian que usarse cosas mas sencillas o cosas mas faciles de manejar pero bueno.

Muchas gracias de nuevo!
jwarrrior no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 17:07   #3495
Arrow
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Hola!!
Me he realizado unos análisis, en los cuales esta todo ya casi todo bien, pero sigue sin realizar la conversión de testosterona total (alta) en DHT (baja) siendo mi SHBG al limite en la horquilla, y mi LH 2.33 (baja).
Seria buena idea introducir durante un mes una pequeña dosis de clomifeno 50mg, para subir Lh y bajar shbg y desbloquear?
Me crea la duda, ya que he leído a @sethh que tener la LH baja era positivo..
Arrow no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 17:17   #3496
Arrow
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jwarrrior Ver Mensaje
Siempre te agradezco enormemente que contestes, pero las cosas que propones sigues siendo inviables, no solo por el dinero si no por las intervenciones que hay que hacer.

-Te puedes hacer 1000 analisis, con sus respectivos precios, si tienes seguro y tienes suerte de que cuadras con un medico que esta abierto a lo que quieres hacerte pues todavia... pero normalmente no.

-A continuación un CGM, un oximetro, algo para trackear el sueño etc etc....

El problema no es este, el problema es cuando tienes una cantidad de datos considerables y tienes que cruzarlos con analiticas y saber como intervenir.

Creo que para la gente de a pie, si fuera posible, tendrian que usarse cosas mas sencillas o cosas mas faciles de manejar pero bueno.

Muchas gracias de nuevo!
Yo te recomendaría en base a mi experiencia, las siguientes cosas,
si en algún momento estuvo mal esa persona que ha pasado en ese tiempo de estar mal a estar bien. (pareja, exceso de entrenamiento, mala dieta, mucha fiesta, puede ser cualquier cosa que haya rebosado el vaso)

si consigues encontrar algo enfocarte en ello, y mientras reviertes la solución (intentando buscar un buen medico o varios...dependiendo)
que parchees, con alimentos que te sienten bien, suplementos o fármacos que te salgan mal en análisis, y descanso. Pero es parchear, TIENES QUE ENCONTRAR EL FOCO. y por supuesto, no agobiarse, por que lleva tiempo.

Sethh, yo veo que propone buenas cosas, y habla en general, por que no ve a la persona, ni tampoco puede especificar, pero cada persona debe valorar cual es su problema concreto, yo por ejemplo, si tuviera problema con la glucosa, pues haría todo lo necesario, y eso lo tendrás que hacer sea viable o no viable, mas que nada, por que será la única forma de salir de esa situación, y puedo asegurar a quien este en una situación como la describes, que hay que trabajarlo y bastante.

Esto lo digo en base a mi experiencia. Suerte a esa persona de la que hablas
Antiguo Hoy, 18:31   #3497
Arrow
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Hola!!
Siguiendo el mensaje, que expuse hace poco, y que ahora he podido adjuntar los análisis con mas detalle, me han recomendado el uso, con esos resultados es viable usar omifin 50 mg, pequeña dosis como 1/4 durante un mes, para estimular la LH y con seguir mas DHT y menos SHGB.
Seria solo como algo puntual, y en un contexto de recuperación de hormonas en general, habiendo tenido niveles de estrés durante largo tiempo y siendo las adrenales ya recuperadas y el cortisol estable.

Planteo esto, por que según he leído esto insensibilizaría el testículo. y que es bueno tener la lh baja, entonces esta propuesta que me han echo es una cagada monumental? por favor si alguien pudiera explicarme esto.
Mil gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png imagen 1.png (30,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: png imagen 2.png (11,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen 3.jpg (102,2 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Antiguo Hoy, 20:22   #3498
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 331 Post(s)
Predeterminado

Hola, tendrias que mirar primero testosterona en orina 24 horas e incluso para asegurar testosterona y epitestosterona para ver si estan en mas o menos el mismo rango.

De todas formas, con una testosterona total alta, no parece en ningun caso buena idea usar clonifeno ni ninguna sustancia que eleve mas la LH...para que?? No entiendo la logica buscada en ningun caso.

Yo primero descartaria eso y luego si se trata de reducir SHBG miraria otros caminos y si es el problema, miraria la causa....pero antes descartaria que esa testosterona total no es algo "falso" o es algo puntual....otra opcion podria ser mirar 17 cetoesteroides en orina.

Un saludo
Antiguo Hoy, 21:28   #3499
Arrow
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, tendrias que mirar primero testosterona en orina 24 horas e incluso para asegurar testosterona y epitestosterona para ver si estan en mas o menos el mismo rango.

De todas formas, con una testosterona total alta, no parece en ningun caso buena idea usar clonifeno ni ninguna sustancia que eleve mas la LH...para que?? No entiendo la logica buscada en ningun caso.

Yo primero descartaria eso y luego si se trata de reducir SHBG miraria otros caminos y si es el problema, miraria la causa....pero antes descartaria que esa testosterona total no es algo "falso" o es algo puntual....otra opcion podria ser mirar 17 cetoesteroides en orina.

Un saludo
Se me ha dicho que niveles optimos de LH serian 6, y no 2.44 como tengo, además aun teniendo tetosterona total alta (que ronda siempre 7000 y 8000 y pico) la livido no es buena, de hay que se me quiera tocar la LH (esa sería la lógica que se me ha planteado a mi, y que después de leerte entro en duda si tiene o no tiene lógica)

la shgb es un componente que siempre esta alto, y que en principio se sabe la causa, y es el estrés, el cual estoy tratando. Pero aun tratando eso, (no he realizado nuevos análisis shgb) la livido no ha mejorado en demasia.

La livido podría estar influenciada por otras causas que no fueran las descritas? (tiroides, cortisol, colesterol.. en principio ok)

luego el tema de cetoesteroides me la realice hace años, y salían algo bajos aun teniendo tetosterona total buena.
Es cierto que desde entonces las hormonas esteroideas pueden haber cambiado, (ahora tengo niveles de dhea, y pregnenolona asi como balance en el cortisol que es importante, ya que antes estaba K.O.)

bueno,.. no se si con estas aclaraciones puedas entener un poco mejor si existe o no lógica en el planteamiento.

Gracias!!
Respuesta

(5 miembros y 3 visitantes)
Dionisio, kitanita_85, pedro69
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación