MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hoy, 07:17   #2831
terricola
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Hola,

Que opinas de esto, se que siempre mentas omacor, pero esto seria lo mismo no? (y mas barato)

https://www.stada.es/prensa/stada-pr...tamiento-de-la
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 10:06   #2832
jwarrrior
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Tema de genetica, es una criba en la que puedes acotar y manejar mas datos, pero nunca diagnosticar y depende que tu o alguien interprete un poco o te sepa guiar o sepa que hacer con esos datos...o se generen reports que realmente esten orientados.

Ya pero me referia a que te parecen los valores que dan, si es una empresa fiable si conoces la tecnologia que usan etc...

gracias por contestar!
jwarrrior no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 11:19   #2833
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 140 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jwarrrior Ver Mensaje
Ya pero me referia a que te parecen los valores que dan, si es una empresa fiable si conoces la tecnologia que usan etc...

gracias por contestar!
Hola, Todas estas empresas, sin excepcion se basan exactamente en la misma tecnologia que usa 23andme....el raw de 23andme es el mas amplio, a unos niveles inimaginables.

La mayoria de empresas montan sus paneles de acuerdo a estudios o de acuerdo a asociaciones que existen....No existe ninguna novedad al respecto....con el raw de 23andme, yo te puedo montar absolutamente todos los reports que existen en el mundo, mismo look, mismos resultados, valoraciones, etc, etc...porque esta todo definido.

Me refiero que no te puedes "inventar" nada y no hay datos nuevos y cuando los hay se publican y son accesibles para todo el mundo....Yo de hecho, he montado varios paneles para clinicas, reports que se estan usando comercialmente parseando raws; tanto de labco como de 23andme....en mi caso mas orientado al tema de monogenicas, hereditarias, multifactoriales con gwas, farmacos, etc, etc...de nutrigenomica tambien he hecho alguna cosilla...pero el caso es que cualquiera de estos paneles se pueden replicar.

La mayoria de paneles son simples curiosidades a la hora de la verdad(sobre todo en nutrogenomica)....hay que saber usar muy bien los datos para sacar utilidad, sea a nivel usuario, sea que alguien que sepa, los use para hacer un cribado, que es para lo que realmente sirve la genetica....y exceptuando casos aisladisimos y con particularidades previas muy, muy excepcionales, la genetica no sirve para diagnosticar.

Tambien, en algun caso complejo con todo el raw si que he hecho informes pero yendo a cosas super, super, super especificas y para casi comprobar evidencias por analiticas...de hecho al final, mi idea es que todas las herramientas que diseñe, crucen datos y la genetica este conectada con suero/orina y viceversa, asi como con biometrias, etc, etc....

Pero de momento, la genetica que existe es esta que os comento y es lo que hay....como norma general, os diria que a no ser que veais un sample de report, sepais valorar si es un report en plan "magico" o un report que te informa realmente y te da datos y evidentemente tu vas a tener que usar esos datos de acuerdo a otras informaciones, o eso lo va a hacer otra persona, solo sirven a modo de curiosidad.

Por ejemplo, nuestra "Rosa de EspañaFit", ya pusimos la noticia, que una empresa de estas le hizo un test genetico y por solo un test genetico estaba siguiendo un tipo de dieta...Eso es un "mal uso" de la genetica, porque no existe absolutamente ninguna prueba genetica con la que puedas ajustar una dieta...Si que hay muchisimos polimorfismos que pueden marcar distintos resultados que pueden, con una mayor probabilidad, hacer que COMPRUEBES QUE ESA PERSONA tal dieta se le ajusta bien a sus caracteristicas.....En estos casos, es que no hablamos de temas como enfermedades monogenicas hereditarias que son...en este caso de nutrigenomica, hablamos en el 99.9999% de los casos de probabilidades donde la epigenetica, que son los habitos, el entorno tienen incluso mas prevalencia que los datos obtenidos del SNP.

Con esto no quiero decir que la nutrigenetica o la genetica no sirve de nada, porque si que sirve y de mucho, pero hay que saber como usarla y solo leyendo un report, poca cosa.....ocurre un poco como con el tema de las analitcas de suero/orina...sirven en tanto en cuanto se orienten a una patologia o a una anamnesis y se interpreten correctamente....y fijate que la precision de suero/orina o imagen es muchisimo mayor, infinitamente mayor que la nutrigenomica por ejemplo....y aun asi, tienen un componente interpretativo importante.

Un saludo

Última edición por sethh; Hoy a las 11:21
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 11:26   #2834
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 140 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por terricola Ver Mensaje
Hola,

Que opinas de esto, se que siempre mentas omacor, pero esto seria lo mismo no? (y mas barato)

https://www.stada.es/prensa/stada-pr...tamiento-de-la
Hola, Si es lo mismo...creo que incluso el precio es igual; son totalmente intercambiables.

Sin duda, y ademas es que lo digo con analiticas y comprobaciones, es la unica opcion que barajaria si se quiere ingerir O3 para modificar el perfil lipidico que a fin de cuentas es una de las pocas utilidades que existen.

Para lo demas, con comer de vez en cuando sardinas o cualquier otra opcion y con de vez en cuando es suficiente para la inmensisima mayoria de las personas.

Si queremos asegurarnos, mas nos vale y mas informacion real vamos a sacar haciendonos una prueba de AG en suero para ver la realidad que el "suplementarse" con omega3 baratero y enrranciado porque los "influencers" nos lo recomiendan....y encima nos ahorraremos con casi toda probabilidad el gasto de la compra de suplementacion inutil y mas salud.

Un saludo

(0 miembros y 4 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación