MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Oct-2007, 22:06   #11
Nivel7
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Los ejercicios derivados del levantamiento olímpico, o incluso los levantamientos olímpicos, no son tan difíciles, está un poco mitificado. Lo que sí es cierto es que hace falta alguien que más o menos tenga clara la técnica y sepa corregirte.

El power clean y hang clean son sencillitos. Dándole tiempo y leyendo algo sobre su técnica se aprende fácil incluso solo.

El clean-jerk o push jerk sin el deslizamiento completo en la cargada, y el hang power snatch tampoco son demasiado complicados (sin deslizamiento completo).
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2007, 23:50   #12
Férreo
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje
Poliquin comentaba que en caso del curl, sí se debería trabajar normalmente de 8 repeticiones para abajo, como "analítico" de isquiotibial que es, pero el peso muerto ya es otra historia, ya que es un ejercicio más global (isquiotibial, glúteo, erectores espinales...) y se puede trabajar con repeticiones más altas sin problemas. Además está colocado el día de máxima hipertrofia, y 12 repeticiones es un rango óptimo en este caso.
Lo decia porque, como bien sabes, los porcentajes optimos para hipertrofia (70-85%) corresponden a diferentes rangos segun el tipo de fibras. Vamos, que 12 reps en un musculo con predominancia de fibras rapidas seguramente sea menos de un 70%; mientras que en el cuadriceps, esas 12 reps lo mismo son un 75% o incluso mas.

Descansos completos el lunes en mi opinión, a no ser que priorice la hipertrofia.
aqui teneis los 10 caracteres
Férreo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2007, 00:01   #13
Nivel7
Cooperador

Predeterminado

Sí, el rango medio (para trabajar tanto fuerza como hipertrofia) en isquiotibial es de 8 repeticiones (según la tabla del amigo Antoni Fuentes), y el rango alto (más hipertrofia) es de 12.

A lo que me refiero es que el curl es un movimiento claro de isquiotibial, pero el PMPR es un ejercicio mucho más global, por lo que también admite trabajar con rangos más altos, más acordes al resto de grupos musculares que se involucran.

En el curl tumbado para fuerza haría series de 3-5 repeticiones, y para hipertrofia no más de 8. En cambio para el PMPR para fuerza eligiría 4-8, y para hipertrofia 12-15. No sé si se entiende la diferencia.

Última edición por Nivel7; 04-Oct-2007 a las 00:04
Antiguo 04-Oct-2007, 01:32   #14
FEDE14
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

me gustaria armarme una rutina con ejercicios que mencionas Nivel7, pero no cuento con nadie para que pueda corregirme, y se que el riesgo de lesion es bastante alto, sobretodo por los levantamientos explosivos.

que opinan sobre mi calentamiento de 5 min. de soga?...aclaro, cinco tiempos de un minuto descansando 30 segundos entre cada uno...

el no hacer aerobico y al mismo tiempo ejecutar rutinas de fuerza constituye algun riesgo para el corazon a largo plazo?

no me quedo claro lo de los descansos completos o incompletos del lunes...

saludos
FEDE14 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2007, 03:01   #15
Fenriz
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Cita:
Los ejercicios derivados del levantamiento olímpico, o incluso los levantamientos olímpicos, no son tan difíciles, está un poco mitificado. Lo que sí es cierto es que hace falta alguien que más o menos tenga clara la técnica y sepa corregirte.

El power clean y hang clean son sencillitos. Dándole tiempo y leyendo algo sobre su técnica se aprende fácil incluso solo.

El clean-jerk o push jerk sin el deslizamiento completo en la cargada, y el hang power snatch tampoco son demasiado complicados (sin deslizamiento completo).
Exactamente, es necesario que alguien te los enseñe, aunque es posible aprenderlos solo.

Yo los aprendí solo sin que nadie me los enseñara hace algunos meses y no me he lesionado, tampoco tengo la técnica de un halterófilo, pero hay que poseer la técnica suficiente para no lesionarse y que el trabajo aporte resultados.

Hasta ahora realizo cleans y hang cleans (y también sentadilla frontal agarre olímpico y profunda si se puede considerar un ejercicio de caracterísiticas similares a los dos anteriores) y son bastante buenos. Tampoco cuando hago el tirón me meto completamente debajo de la barra con una sentadilla profunda, pero 1/4 o media sentadilla como mínimo para meterme debajo. Lentamente progresando con los pesos.

Última edición por Fenriz; 04-Oct-2007 a las 03:04
Fenriz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2007, 09:34   #16
Rodri_gogo
¿Cetosis? .. dpc

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Yo quitaría el militar y lo demás lo dejaba como está.

salu2

MyProtein: -----> MP23502616

https://www.youtube.com/user/TetasDeLeche
Rodri_gogo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2007, 09:49   #17
Faiton

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Cita:
Si no recuerdo mal en el soporte del Decathlon advierten de que la carga maxima son 140 kg, o algo asi. Poco peso a medio plazo.
160, creo. No me lo voy a comprar porque si me compro un soporte o una jaula es también para poder hacer parciales, pero para él si que le sirve, creo. Otra cosa es el precio, no había caído.
Faiton no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2007, 09:55   #18
khazrak
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
En el curl tumbado para fuerza haría series de 3-5 repeticiones, y para hipertrofia no más de 8. En cambio para el PMPR para fuerza eligiría 4-8, y para hipertrofia 12-15. No sé si se entiende la diferencia.
Pues lo hago justo al revés, unas 15 para curl femoral y 8-10 para PMPR. Me recomiendas que lo cambie tal y como lo dices?
khazrak no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2007, 11:14   #19
Nivel7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por khazrak Ver Mensaje
Pues lo hago justo al revés, unas 15 para curl femoral y 8-10 para PMPR. Me recomiendas que lo cambie tal y como lo dices?
En el curl sí, 15 son demasiadas como norma general para un grupo muscular con clara predominancia de fibras de contracción rápida, las de mayor potencial de hipertrofia.
Antiguo 05-Oct-2007, 11:22   #20
khazrak
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Entonces por norma general, para hipertrofia, reps bajas en un rango entre 4-8 para fibras rápidas, entre 10-15 para lentas y entre 6-10 para un término medio?
khazrak no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación