MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Ayer, 12:13   #1741
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 249 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Ya, pero parece que la responsabilidad individual ha desaparecido.
Yo soy ex fumador. Mientras fumé jamás se me ocurrió pensar que la culpa fuera de la publicidad, del entorno, de que dejaran fumar en los bares y trabajo, etc.
Siempre pensé que era una adicción producto de mis decisiones y coportamiento.
Por poner un ejemplo.

Mira, un texto sorprendente.

Sobre todo me admira esta parte:
"The shift has not happened by accident. As Jacques Peretti argued in his film The Men Who Made Us Fat, food companies have invested heavily in designing products that use sugar to bypass our natural appetite control mechanisms, and in packaging and promoting these products to break down what remains of our defences, including through the use of subliminal scents. They employ an army of food scientists and psychologists to trick us into eating more than we need, while their advertisers use the latest findings in neuroscience to overcome our resistance."

"Este cambio no ha sucedido por azar. Como afirmaba Jacques Peretti en su documental Los Hombres que nos volvieron Gordos, las empresas alimentarias han invertido mucho en diseñar productos que utilizen el azúcar para puentear nuestros mecanismos de control del apetito, y en empaquetar y promover estos productos de manera que acaben de romper lo que nos queda de defensas, incluos por medio de la utilización de olores subliminales.
Emplean un ejército de científicos y de sicólogos para engañarnos y hacernos comer más de lo que necesitamos mientras que sus publicistas utilizan los últimos hallazgos de la neurociencia para vencer nuestra resistencia".

Y subrayo lo de los olores subliminales porque remite a un blog de una tal Food Babe en el que suelta perlas que no veas e historias para no dormir, de una cadena de bollos que pone el horno cerca de la puerta para que huela más en la calle y sí o sí entres a comprar y no se qué incoherencias más...

Al margen de que ¿qué se espera del estado?
Ya hay recomendaciones nutricionales para aburrir, desde hace 2 décadas.
Hay gimnasios por un tubo e instalaciones deportivas. Públicas y privadas y cada vez más baratas.
E información sobre la obesidad y sus consecuencias para aburrir.
¿Qué más esperamos?
Porque yo la única medidad que veo factible es la prohibición de publicidad de alimentos destinados a público infantil.
¿Pero quién le dice a un adulto que no vaya a un McDonald´s o que no se compre unas oreo?
Hola, Lo de la conspiracion de las empresas alimentarias que van todas a una para "jodernos" es de risa....Si es cierto que como todas empresas lo que quieren es hacer dinero y vender; realizando sus productos mas atractivos y deseables...con la comida no creo que haya sido algo tan fisico. Mas seria a nivel publicidad, variedad y disponibilidad.

Pero la industria no ha avanzado tantisimo...de hecho en el video que postee de la region que ahora hay mas obesos del mundo en USA del año 81 82 que se veian las calles a la gente slim y de hecho las estadisticas eran inmensamente mas bajas, en las camaras de vigilancia habia una donde se veia un megamacdonalds y antaño, el macdonalds era muchisimo mas barato respecto a ahora y los productos eran muchisimo menos cuidados/insanos....pero es que esto en españa tambien lo hemos vivido.

Ahora se cuida lo de las grasas trans, antaño, la bolleria eran mazacotes de grasa parcialmente hidrogenada....ahora mismo se carga contra los bollos, pero si hubiesen vivido nuestra epoca de esos triangulos que eran mas grandes que cabezas y todo grasa parcialmente hidrogenada, fliparian y tiradisimos de precio....Yo he estado epocas de mi vida tomando mas de 2 piezas de bollos al dia y años enteros y sin estar enganchado. De lunes a viernes cuando mi hermano y yo ya ibamos al colegio/instituto solo, pasabamos por casa de un amigo que tambien iba al mismo colegio, que su padre trabajaba en una panaderia y siempre tenia bollos que habian sobrado y ya nos cargabamos con 2...en el recreo caia otro y muchas veces en la merienda....y aqui estamos, mi hermano, mi amigo y yo con rangos de edad de 44-47 años sin obesidad ninguna, todo lo contrario de hecho...Ahhh y lo de engancharnos?? Los fines de semana, como es logico no acudiamos al colegio y nadie compraba bollos, ni seguiamos la misma rutina(a veces si que comprabamos algun bollo si se terciaba, pero no era un habito)....Supongo que alguien enganchado, los fines de semana estaria "endemoniado" y no podria pasar sin "su droga" no??...y cuando fuimos a la universidad, nadie siguio con la misma rutina porque las cosas cambiaron y fuera...La comida era un acompañamiento puntual!! Eso para mi, es tener buena relacion con la comida.

Tema genetico que Leroy ha comentado y muchos es imposible ya os digo yo que no puede haber una mutacion que afecte a tantas personas y que se desarrolle de la misma manera.....De hecho, tema genetico dudo que en España haya alguien que haya visto mas pruebas geneticas y ademas cruzadas con analiticas mas convencionales y anamnesis...tambien se, porque he desarrollado distintos paneles e informes para Dres como se tratan los resultados geneticos, tema GWAS, rs, etc, etc, etc.....que no es nada del otro mundo; de hecho mirar como tyhr tiene su excel para interpretar raw y posiblemente, sea mas avanzado que lo que existe que limitan muchisimo...pero bueno, no es el caso...El tema esta en que viendo datos, al final te das cuenta que la clave en la genetica es la "activacion" de esos genes/tendencia, osea la epigenetica.....que al final casi siempre ademas del entorno esta principalmente en UNO MISMO Y EN SUS HABITOS, sean conscientes o inconscientes....esto daria para varios posts.

Respecto a medidas, educacion hay de sobra e informacion, lo que dice leroy...pero bueno, tambien es cierto que la gente que duvulga deberia ser un poco menos "corta" y cuando habla del azucar y alude a los bollos o a multitud de comida, deberia ver que ese alimento probablemente es mas denso caloricamente en grasa que en azucar...que nadie se alimenta a base de "cucharadas" de azucar..perderse ahi es ridiculo.

Lo unico que si es verdad es el tema de las bebidas caloricas y ahi, si que la culpa al 100% es del azucar...de hecho es una medida que se ha hecho y se podria hacer sin problema. En un hospital, sustituyeron todos los refrescos con azucar por las mismas versiones pero edulcoradas o leche desnatada para el cafe(en este caso si la culpa seria para la grasa) y no azucar de mesa...por un lado, las empresas suministradoras no pusieron pegas, porque les daba lo mismo suministrar una version que otra...ese cambio, simplemente ese cambio hizo que la composicion corporal del personal mejorase muchisimo, sacaban fotos de cambios y era increible y nadie sufrio "monos", ni cambios de habitos.

Simplemente con esto, con que en el mercado retirasen las freidoras y se sustituyesen por freidores de aire, que al final es que las patatas y casi todo queda similar...igual que una coca cola normal y una zero sabe similar y no hay problema en cambiar una por otra.

Si a esto le añades a fomentas que cada persona se lo monte como se lo monte, pero que llegue a 10k steps, se reduciria tantisimo el BMI en las sociedades civilizadas, que los numeros se revertirian si o si o si o si...y ninguna empresa sufrira perdidas porque seguirian suministrando los mismos articulos y ningun ciudadano tendria que cambiar drasticamente su vida ni "redecorar" su existencia.

Para terminar, respecto al Dr, fijaros que bueno....le pase el video a un amigo con muchisimos conocimientos(no medico) pero que ha tratado, trata y conoce a infinidad de medicos "tops"(el se refiere a las "estrellas"). El caso es que le dije, mira el video este de este Dr. es interesante lo que dice verdad??

Aqui teneis el inicio de la conversacion....tampoco voy a poner como siguio XDD

Como veis, este tipo de videos y de Dres para gente que sabe es un poco irrisorio...y fijaros que el chico este no sabia que luego en consulta lo que aplica, lo de la clinica plenitud, etc, etc...esto es solo de ver el video.

No puedes hablar de interleucinas, etc, etc, etc....y "recomendar caldos de hueso" jajajaajaj es que es de pelicula, o que el tratamiento se ALA o todo lo que os he comentado...es envolver con un manto de supuesta ciencia tratamientos que al final no son personalizados, carisimos y QUE NO SIRVEN PARA NADA :(( .... Asi de claro.....Insisto que a alguien que le ocurra de verdad situaciones que comenta, que le des ALA y canela y huesos de caldo pues vale, pues muy bien!!!

Un saludo

Última edición por sethh; Ayer a las 12:16
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 07:50   #1742
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 29 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, El video esta muy bien explicado y puede convencer a alguien que no sabe de lo que esta hablando; me refiero a nivel pragmatismo y cuando aporta soluciones.

Por otro lado puso un post sobre los helados recientemente y todo esta falta de libertades nutricionales "absurdas".

https://www.instagram.com/p/BmllwuZH...=dr.ahernandez

Un saludo
Joder:
"El helado. Ese postre de verano que tanto nos gusta, pero que a muchos les genera sentimiento de culpa y necesidad de compensar haciendo deporte o limitando las siguientes comidas. Muchos de mis pacientes me preguntan antes de irse de vacaciones si pueden comer algún helado en estos días. Creo que en ocasiones llevamos los consejos de nutrición y hábitos a un extremo que genera una vida muy limitada llena de restricciones y de control, que a veces puede generar medidas compensatorias y trastornos de alimentacion como la bulimia, el trastorno por atracón o la ortorexia (obsesión por lo sano). Pienso que solo se puede llegar a tener hábitos saludables y sostenibles en la vida cuando logramos integrarlos en nuestra vida social, profesional y familiar."

Sentimiento de culpa por comer un puto helado...
¿Es un crimen para que te sientas culpable? ¿contra qué? ¿tu salud?

Lo gracioso es que este doctor tiene dos caras.
Por un lado habla de la insulina como si fuera la mayor amenaza a la existencia de la especie humana, encima aconseja tomar 200 suplementos a cual más esotérico (vamos, que no se sabe como los humanos estamos a día de hoy en el mundo si los botes de pirulas de colores tienen una décadas), pone unos ejemplos de sus comidas que desafían al entendimiento, porque cuesta creer que un adulto sólo coma eso, da unas explicaciones de las composiciones de sus platos y sus ingredientes y macro y micronutrientes que son de mecánica cuántica, y por lo que se ve en sus rrss algo como alimentarse lo ha convertido en algo complejo, difícil y obsesivo...

Y luego se extraña de que un paciente suyo se acojone antes de comer un helado, jaja.
Antiguo Hoy, 10:38   #1743
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Joder:
"El helado. Ese postre de verano que tanto nos gusta, pero que a muchos les genera sentimiento de culpa y necesidad de compensar haciendo deporte o limitando las siguientes comidas. Muchos de mis pacientes me preguntan antes de irse de vacaciones si pueden comer algún helado en estos días. Creo que en ocasiones llevamos los consejos de nutrición y hábitos a un extremo que genera una vida muy limitada llena de restricciones y de control, que a veces puede generar medidas compensatorias y trastornos de alimentacion como la bulimia, el trastorno por atracón o la ortorexia (obsesión por lo sano). Pienso que solo se puede llegar a tener hábitos saludables y sostenibles en la vida cuando logramos integrarlos en nuestra vida social, profesional y familiar."

Sentimiento de culpa por comer un puto helado...
¿Es un crimen para que te sientas culpable? ¿contra qué? ¿tu salud?

Lo gracioso es que este doctor tiene dos caras.
Por un lado habla de la insulina como si fuera la mayor amenaza a la existencia de la especie humana, encima aconseja tomar 200 suplementos a cual más esotérico (vamos, que no se sabe como los humanos estamos a día de hoy en el mundo si los botes de pirulas de colores tienen una décadas), pone unos ejemplos de sus comidas que desafían al entendimiento, porque cuesta creer que un adulto sólo coma eso, da unas explicaciones de las composiciones de sus platos y sus ingredientes y macro y micronutrientes que son de mecánica cuántica, y por lo que se ve en sus rrss algo como alimentarse lo ha convertido en algo complejo, difícil y obsesivo...

Y luego se extraña de que un paciente suyo se acojone antes de comer un helado, jaja.

Creía que estábamos en un foro de culturismo, lo cual lleva asociado ciertas dósis de vigorexia/"anorexia de bajo grado" o como lo llames. Tu familia y amigos te dicen que para que vas al gimnasio y haces dietas si ya estas fuerte, tu te enfadas por sus comentarios y vienes a un foro de culturismo a refugiarte con los tuyos, etc etc. ¿Te suena de algo?

No es "un paciente suyo" quien se siente culpable sino todo dios alguna vez cuando está en una dieta (especialmente hipocalórica) si se come algo "que no debe" es normal sentirse "culpable". Igual que un cuerpoescombro en hipercalórica se siente culpable si se salta una comida (esto parece que no es tan alarmante ni genera tanta controversia, lo otro da más "titulares".... miraaa fulanito se siente mal por un helado, es un enfermo meental).

Claro que no es ningún crimen, pero si uno se ha propuesto comer X calorías y un día se mete 1.000kcal extras pues se sentirá mal consigo mismo por no haber sido fiel a los propósitos que él mismo se ha marcado.

Por ejemplo en dietas bajas en grasa o con 0g de grasa, alguno se sentirá culpable por comerse 3 nueces. Verídico y entendible. Si no pues todos gorditos por la playa y ya está, que no es ningún crímen como dices tú, pero quien algo quiere algo le cuesta, te recomiendo los vídeos de definición de Tarrako jajajaj, como bien dice, "es que es jodido, si no, iría todo el mundo rajadísimo por la calle", pos eso.

Última edición por Sprinter; Hoy a las 10:40
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 10:46   #1744
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

https://twitter.com/isaNutrisalud/st...40736821161985

Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 10:59   #1745
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 29 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Creía que estábamos en un foro de culturismo, lo cual lleva asociado ciertas dósis de vigorexia/"anorexia de bajo grado" o como lo llames. Tu familia y amigos te dicen que para que vas al gimnasio y haces dietas si ya estas fuerte, tu te enfadas por sus comentarios y vienes a un foro de culturismo a refugiarte con los tuyos, etc etc. ¿Te suena de algo?

No es "un paciente suyo" quien se siente culpable sino todo dios alguna vez cuando está en una dieta (especialmente hipocalórica) si se come algo "que no debe" es normal sentirse "culpable". Igual que un cuerpoescombro en hipercalórica se siente culpable si se salta una comida (esto parece que no es tan alarmante ni genera tanta controversia, lo otro da más "titulares".... miraaa fulanito se siente mal por un helado, es un enfermo meental).

Claro que no es ningún crimen, pero si uno se ha propuesto comer X calorías y un día se mete 1.000kcal extras pues se sentirá mal consigo mismo por no haber sido fiel a los propósitos que él mismo se ha marcado.

Por ejemplo en dietas bajas en grasa o con 0g de grasa, alguno se sentirá culpable por comerse 3 nueces. Verídico y entendible. Si no pues todos gorditos por la playa y ya está, que no es ningún crímen como dices tú, pero quien algo quiere algo le cuesta, te recomiendo los vídeos de definición de Tarrako jajajaj, como bien dice, "es que es jodido, si no, iría todo el mundo rajadísimo por la calle", pos eso.
El culturismo deriva de la cultura física que comenzó en el siglo XIX. En ella primaba la salud, el bienestar, el vigor, etc.
Como es que eso se ha transformado en el culturismo actual daría para mucho que hablar.
Y más que a tí te parezca que haya que rozar la obsesión o tener un cierto grado de transtorno.

No, a mí no me suena nada de lo que dices. No he hecho dieta en mi vida, en mi familia oí comentarios en la adolescencia acerca de mi entrenamiento pero me entraron por un oido y salieron por otro. Como me salen hoy en día.

Lo que tendrías que hacer es leer el post entero.

Acaba así:
"Pienso que solo se puede llegar a tener hábitos saludables y sostenibles en la vida cuando logramos integrarlos en nuestra vida social, profesional y familiar. Es por ello que hoy no os hablaré de posibles perjuicios para la salud en torno al helado, sino que os animaré a que dentro de todos vuestros hábitos saludables de nutrición y deporte os permitáis esporádicamente disfrutar de un simple helado.Y si es entre amigos o familia mucho mejor"

Lo de culpable no lo entiendo en absoluto.
Muchas veces nos hacemos propósitos, no los cumplimos, pues si de verdad te interesa, vuelves a intentarlo. Pero sin culpa ni hostias.
Aparte de que si alguien lleva unos hábitos de no comer en exceso y ser más o menos activo comer 1 helado no le afecta en nada. No se va a volver obeso y sedentario recién lo tome.

Y si quieres definir y un día te tomas un helado en vez de perder el tiempo sintiéndote culpable no hagas ni caso, también verás que no te ha sucedido nada. Al día siguiente estás igual.
Y lo de "ir rajadísimo" también daría mucho que hablar.
Cada uno sabrá si le ve sentido a pasar penurias o no por un estado que normalmente se puede mantener unas pocas semanas...
Antiguo Hoy, 12:52   #1746
ekainago7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 21 Post(s)
Predeterminado

http://www.suplementosyculturismo.in...olica.html?m=1

De Carlos mejías (no me acuerdo su nick)
Respuesta

(0 miembros y 2 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación