MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Jan-2018, 19:00   #2341
xarly_sepe
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
¿Qué piensas de que los "crunch" te destrozan la espalda? Todos los crunch, ¿eh?, da igual la técnica, frecuencia, número series/repeticiones, etc.
En estos temas a veces hay opiniones diapares...pero en mi opinión hay que diferenciar entre lo mas saludable y nuestro objetivo estético.

Por una parte pienso que no son buenos para la columna puesto que movimientos repetitivos de flexion a la larga si que podrán provocar problemas discales....a la larga normalmente. A parte de que los músculos abdominales son músculos tónicos y por tanto su función es la de estabilizar. De ahi que el trabajo isometrico de los mismos pienso que es lo mejor

Sin embargo por otra parte en mi caso al menos...tan solo con trabajo isometrico no consigo tanto desarrollo como con los tipicos crunchs

No se si te sirve la respuesta

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2018, 19:10   #2342
delko
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

De verdad que alguien cree que 4-5 series a la semana de crunches te van a generar problemas discales?

https://instagram.com/dariofv/
delko no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2018, 19:15   #2343
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por delko Ver Mensaje
De verdad que alguien cree que 4-5 series a la semana de crunches te van a generar problemas discales?
Mi opinión es que si están bien hechos no...la cuestión es si con esas 4 series conseguimos algo o simplemente perdemos el tiempo...porque si es asi mejor ni hacerlas.

Yo para hacer 4 o 5 series a la semana mejor no hago nada
Antiguo 07-Jan-2018, 19:18   #2344
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Pues pensaba que me ibas a dar otra respuesta, sinceramente, como la de delko.

¿De verdad que los expertos se creen que por hacer unas pocas series de "encogimientos" a la semana te van a generar problemas discales? Me parece un auténtico disparate. También habría que ver con qué técnica se hacen esos crunchs revienta espaldas.

Crunch = espalda reventada, peso muerto y sentadillas con tropecientos kg, eso no pasa nada ¿?

Según los "expertos" como no tengas un ratio óptimo entre "empujes" y "tirones" de torso, acabarás con más chepa que el jorobado de Notre Dame y con los hombros destrozados. Después te viene un Bilbo con un ratio 2 millones:1 a favor de los empujes, levantando tropecientos kilos en banca, y ahí le tienes.

4-5 series a la semana de unos abdominales "duros", te dejan el abdomen machado y bastante fuerte. Yo no voy mal de abdomen, de hecho no quiero más, y de media no habré hecho ni 1 serie semanal de ejercicios específicos de abdomen. Eso sí, nada de "mariconadas", ejercicios duros.

Última edición por peKerMaN; 07-Jan-2018 a las 19:20
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2018, 19:22   #2345
delko
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xarly_sepe Ver Mensaje
Mi opinión es que si están bien hechos no...la cuestión es si con esas 4 series conseguimos algo o simplemente perdemos el tiempo...porque si es asi mejor ni hacerlas.

Yo para hacer 4 o 5 series a la semana mejor no hago nada
4-5 series con peso bien hechas generaran mas hipertrofia abdominal que ejercicios isometricos. Hablando siempre de realizarlos con buena técnica como dice pekerman.

Lógicamente combinaría los dos tipos de entreno.

Antiguo 07-Jan-2018, 19:24   #2346
delko
Cooperador

Predeterminado

Los estudios que recomiendan no hacer crunches me imagino que están basados en los típicos casos de inútiles que hacen 1000 crunches al dia para "definir y marcar abdomen".
Eso a la larga si que es lesivo evidentemente.

Antiguo 07-Jan-2018, 19:35   #2347
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Pues pensaba que me ibas a dar otra respuesta, sinceramente, como la de delko.

¿De verdad que los expertos se creen que por hacer unas pocas series de "encogimientos" a la semana te van a generar problemas discales? Me parece un auténtico disparate. También habría que ver con qué técnica se hacen esos crunchs revienta espaldas.

Crunch = espalda reventada, peso muerto y sentadillas con tropecientos kg, eso no pasa nada ¿?

Según los "expertos" como no tengas un ratio óptimo entre "empujes" y "tirones" de torso, acabarás con más chepa que el jorobado de Notre Dame y con los hombros destrozados. Después te viene un Bilbo con un ratio 2 millones:1 a favor de los empujes, levantando tropecientos kilos en banca, y ahí le tienes.

4-5 series a la semana de unos abdominales "duros", te dejan el abdomen machado y bastante fuerte. Yo no voy mal de abdomen, de hecho no quiero más, y de media no habré hecho ni 1 serie semanal de ejercicios específicos de abdomen. Eso sí, nada de "mariconadas", ejercicios duros.
Hay que diferenciar experto de ejjjperto.

http://journals.lww.com/nsca-scj/Ful...e_Based.2.aspx
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2018, 19:42   #2348
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Hay que diferenciar experto de ejjjperto.

http://journals.lww.com/nsca-scj/Ful...e_Based.2.aspx
Buen aporte ese. El problema cuando un experto se rodea de ejjjjjpertos que al final acaba siendo una mezcla, un exjxjperto, como el familar de jose bono, creo que el hermano, que es un cateto de pueblo intentando hablar culto, saliendo un esperpento de cuidao.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2018, 20:09   #2349
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 237 Post(s)
Predeterminado

Hola, tema de (hiper)cifosis dorsal, bueno, realmente para que la gente entienda es la "posicion gorilesca", esta clarisimo que lo que tiene mas impacto, es el dia a dia y la postura, pero no nos olvidemos de algo...DE LA NOCHE.

El dormir de lado, en la mayoria de los casos, es impactante lo que potencia o puede potenciar esta posicion.....es mas, muchas veces, la mejor correcion es modificar la postura en la que duermes, evidentemente tambien durante el dia, pero es mas complicado durante el dia y mas si tienes un trabajo en el que tengas que teclear...y los ejercicios para corregir tambien pueden hacer algo, pero insisto que si corriges la postura por la noche y liberas toda esa tension para que no duermas potenciando la posicion gorilesca, con el cuello y una almohada adecuada, os aseguro que tendreis muchisimas mas papeletas de que al menos a mas no os va a ir y a largo plazo ciertas correciones y sin darte cuenta.

Respecto a lo que comenta pekerman, eso lo ves con EMG o con TMG...nosotros tuvimos en la clinica TMG, pero al final como alli todo el mundo la usaba comparandose con las BBDD y standares apenas servia....en el centro de powerexplosive, si eres de madrid, tienen y el la usa, o al menos la va a usar usando los brutos, por lo que te puede decir exactamente si es real lo que te han dicho del ratio y no a ojo de buen cubero......para trabajar supuestas descompensaciones si o si o si o si te tienes que basar en una realidad tangible, aplicar un protocolo y luego volver a medir; me refiero si lo quieres asegurar y tambien mira el tema de como duermes(la posicion).

Un saludo
Antiguo 07-Jan-2018, 20:21   #2350
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Creo que lo he explicado correctamente en la respuesta...
Si se quiere hipertrofia yo los haría...es mas los hago
Yo padezco de dolor lumbar y por supuesto que no hago sentadilla ni peso muerto porque me duele más.

A parte de estudios y eso....yo siempre aplico la logica....si algo me duele no lo hago.

No entiendo muy bien lo de experto o ejjjperto...

Pero esa es mi opinión te guste o no.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación